¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

VFR , CBR 1100 XX o FJR 1300?

motónmotón Forero Senior ✭✭
Estoy pensando cambiar mi querida Bandit 600 S por uno de estos tres monstruos del asfalto. Sería la moto definitiva, la aguantaría al menos 8 años. Mi uso es 50 % carretera nacional, 25% ciudad, 25 % autopista. Me gusta salir de curvitas los fines de semana y hago 4-5 viajes al años con paquete y equipaje... Valoro la suavidad, el par motor, y sobre todo la fiabilidad. Necesito consejos. Gracias.
Socio nº 65 "Sector Patanegra"

DISFRUTA LA VIDA.

Comentarios

• caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    No he tenido al placer de provar ninguna de estas motos. Si lo que quieres es par pues supongo que te lo dara la 1300fjr, pero o creo que me compraria la cbr1100xx, por lo que he oido se puede ir rapido tiene mucho par para rodar en cualquier marcha y ademas para viajar comentan que es bastante comoda. Ademas yo miraria la hayabusa, que en el foro hay alguna. Y yo he hablado con un forero que la tiene y esta muy contento con ella. Por cierto bienvenido al foro desde alcala.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • Dan800SpitzDan800Spitz Forero ✭✭
    adivina cual te voy a aconsejar!!!!!

sin duda alguna la vfr es la mas polivalente entre las 3 que dices, no tienes la incomodidad de una naked a la hora de viajar,(por el tema de la cupula) y tampoco no es tan trasto como la XX para ir por ciudad. La postura es bastante comoda ya que no es una R, y por el tema potencia no se queda corta, que son 108 caballos creo. Y entonces tienes el tema del V-TEC, es decir, que por debajo de 6.800 actuan dos valvulas por cilindro, y por encima de las 6.800 actuan las 4,......y se nota!! Se nota en potencia por encima, y en consumo por debajo.

yo estoy mu contento con ella, y es lo que dices, ...una moto que dure.....

eso si, prepara 13.000 lereles!!

untitled5vx.png
  • FranXXFranXX Forero Master
    yo tengo la XX y todo son elogios, vengo de pinguinos con ella y el viaje ha sido todo un placer, la postura es comoda, yo diria que intermedia entre la haya y la fjr, y la proteccion del carenado tambien esta bien, con el deposito a ritmo de 6000 vueltas (180) haces mas de 250 km, su motor es monomarcha, le pones la 6 y te olvidas (solo baje de marchas en despeñaperros), para el acompañante es super cómoda, sobre todo si la maleta trasera tiene almohadilla, en ciudad la meto sin miedo pero es verdad que tienes que tener cuidado por su peso, el cambio de aceite lo tienes a los 10 mil, las gomas deportivas te duran 8-10 mil si las cuidas... En fin, que es un buen maquinon, el justo equilibrio entre la haya que es mas deportiva (yo ya que soy cuarenton y padre de familia no estoy para esos trotes...) y el armario ropero de la fjr. De todas maneras elijas la que elijas no te abras equivocado, las tres son unas magnificas motos.
    Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg
  • PopemanPopeman Forero ✭✭
    Que te voy a decir yo que estoy enamoradito de mi VFR...creo que de las tres es la que mejor se va a adaptar a ese uso que propones, rutera y te lo aseguro tremendamente agil haciendo curvitas (parece mentira con lo que pesa). Yo la uso a diario para ir al curro y el finde para hacer curvitas y va de maravilla. Caracter no le falta, es verdad que cuando le entran las 4 valvulas por cilindro se nota, y ademas empieza a rugir con ese sonido tan peculiar.

Nada, que no puedo remediar barrer para casa pero las dos otras opciones tambien son buenas........menudo trilema....

Saludos
    HondaLogo.jpg
  • ThundercateroThundercatero Forero Senior ✭✭✭
    up.up,up,subo este post que me parece interesante las opiniones.

V´ssssssssssssssssss
    Honda CB500, Yamaha YZF600 R Thundercat, FJR1300A y ahora BMW R1150GS

thundercat410x3074im.jpg[/img]
  • taliasturtaliastur Forero Senior ✭✭✭
    Saludos a todos.
    Motón estoy en tu mismo caso, te acosejo que mires tb la triumph sprint st.Yo la estuve mirando hace una semana y es muy bonita y algo mas barata que las tres q pones. Tiene 1050 cc y sobre 125cv creo. Para mi gusto ademas le quedan bien las maletas laterales. A mi m gusta esteticamente la VFR pero en donde fui a mirar me recomendaron la Triumph. Y no son sospechosos ya que es concesionario oficial tanto de Honda como de Triumph.
    Es mi dilema (ademas de los lereles q hay q soltar) esteticamente le VFR es la moto de mis sueños pero me dicen que por menos dinero la triumph da mas prestaciones no se, no se.
    A ver si hay mas opiniones.
    vsss
    759a40ee6669d689330d40d5542c4feeo.jpg
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    De eso no te fies, pueden tener mucha mas comision por vender las thiumps, y de ahi que te recomiende esa.

Yo creo q comparais 3 motos totalmente distintas o por lo menos muy distintas, la Yamaha es un rutera 100%, vamos pero para ir al trabajo no es ninguna minimoto al igual que la CBR, y la VFR no es tan rutera como las otras, pero de las 3 es la que mejor se maneja por ciudad.
    En cuanto a motores, VFR nuevo, CBR a punto de cambiar, por uno parecido al de la VFR, y el de yamaha es un bicho jejeeje.
    Vamos que comparar 800-1000-1300 no lo veo muy logico, y depende mas de su uso final que de mejor o peor moto.

V´sssssssssssssss
    taliastur escribió :
    Saludos a todos.
    Motón estoy en tu mismo caso, te acosejo que mires tb la triumph sprint st.Yo la estuve mirando hace una semana y es muy bonita y algo mas barata que las tres q pones. Tiene 1050 cc y sobre 125cv creo. Para mi gusto ademas le quedan bien las maletas laterales. A mi m gusta esteticamente la VFR pero en donde fui a mirar me recomendaron la Triumph. Y no son sospechosos ya que es concesionario oficial tanto de Honda como de Triumph.
    Es mi dilema (ademas de los lereles q hay q soltar) esteticamente le VFR es la moto de mis sueños pero me dicen que por menos dinero la triumph da mas prestaciones no se, no se.
    A ver si hay mas opiniones.
    vsss
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • motónmotón Forero Senior ✭✭
    Sé que son motos diferentes, pero de un uso muy parecido, destacando unas en el lado deportivo y otras en el turístico, siendo tres muy buenas sport-turismo, incluida la ST que no menciono, ya que es más incomoda para le pasajero.

La que más puntos tiene por ahora es la VFR.
    Socio nº 65 "Sector Patanegra"

DISFRUTA LA VIDA.
  • El LatigoEl Latigo Forero Senior ✭✭✭
    motón escribió :
    Sé que son motos diferentes, pero de un uso muy parecido, destacando unas en el lado deportivo y otras en el turístico, siendo tres muy buenas sport-turismo, incluida la ST que no menciono, ya que es más incomoda para le pasajero.

La que más puntos tiene por ahora es la VFR.
    Un colega tiene una VFR 2004 y me di una vueltecita por la A-3, buen aparato , pense que de motor andaria corta pero no esta mal supera sin problemas las dos centenas y tiene una trazada facil, vamos que no te complicara la vida, y otra cosa que yo le doy mucha importancia por encima de las prestaciones, la estetica, y las modas es su FIABILIDAD, vamos que tampoco te dara problemas mecanicos y creeme cuando una cosa con ruedas y motor se pone jodon jodon te amarga la existencia.

Yo lo tengo claro , esta es mi eleccion , ya queda menos.
    116197528006fjr1300337x.jpg
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos. (Marcel).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo