¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica de 3 zumbaos en el Tour de Francia (muuuuuuchas fotos..........)

KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
Haciendo bueno el dicho de que "nunca es tarde si la dicha es buena", voy a hacer la crónica de mi primer (y único por el momento) gran viaje con la SV.

Mikel, un colega mío gran aficionado al ciclismo y motero de postal.... image , que tiene una GS-500, me propuso ir a ver el tour a los pirineos, el final de etapa que llegaba a St. Lary Soulan. La idea me pareció cojonuda, dos días andando en moto, más de 8 puertos de montaña (más la vuelta), dormir en la estación de La Mongie, en pleno Tourmalet, y ver un final de etapa del Tour, con llegada de esas que se van muriendo en cada pedalada, las que molan.

Así que dicho y hecho, el sábado 16 de julio prepare mi moto, mi equipaje y me vestí para hacer un largo viaje en moto: botas, mono de cuero a pesar del calor, guantes de carbono, casco bien abrochado, etc.

Mi primera sorpresa fue al llegar mi amigo a mi casa: iba vestido pa ir a buscar a su hija al colegio.........y al preguntarle si pensaba viajar así, sacó ofendido una chupa de su maleta y dijo que se pondria eso si hacia frio..............chupa que debia haber comprado en un todo a cien y cuya mayor protección debia ser un **** que se le habia olvidado en un bolsillo.

Así que nos pusimos en marcha y fuimos a buscar a un vecino suyo que iba a ir con él de paquete.

Segunda sorpresa: su vecino era más mayor que Vidaly image , no habia montado nunca en moto, y ese sí que iba preparado para un largo viaje en moto.............el tío iba en zapatillas y sin calcetines!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con un casco...., vaya casco, y encima me miraba a mi como si estuviera loco o fuera un sadomaso desos por ir to vestido de cuero. Como una imagen vale más que mil palabras, este es el personaje:

aspin.JPG

A mi con ese casco me recuerda a alguien........................:

atom_ant.jpg

Y de tal guisa pusimos rumbo a la conquista de los Pirineos, daba risa vernos.

Pasamos el puerto de Erro, Mezquíritz, Ibañeta y Valcarlos, que son cientos de curvas y más curvas (no hay fotos porque los abuelos no quisieron parar), y llegamos a Francia, de ahí después de un buen ratillo empezamos a subir los Pirineos.

Y YA EMPIEZAN LAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llegamos al Col de Marie Blanc, otros años pasa por aqui el Tour, aqui están los aguerridos mototuristas (observese el contraste de vestimentas anteriormente citado...........) :

mariblanc.JPG

los turistas...................

marieblanc.JPG

y el motero!!!!!!!!!!!! image :

marie.JPG

Seguimos ruta por paisajes y puertos preciosos, y llegamos al Aubisque, una cima impresionante donde por fin paramos a comer............la comida que nos habia preparado la mujer de Gustavo, ciruelas y bizcocho casero incluido, al estilo Paco Martínez Soria. Pobres franceses si pensaban hacerse ricos a nuestra costa, jejeje:

coldaubisque.JPG

el magnífico papeo hispanofrancés:

aubisque.JPG

la GS-500 sube-puertos descansando

aubisque2.JPG

Después de comer y descansar un rato, bajamos el Aubisque por el otro lado, cruzamos un montón de pueblos que no me acuerdo ni el nombre, y subimos el mítico Tourmalet. Nos cruzamos con infinidad de ciclistas, de todo tipo, raza y condición............que gusto da ir subido en la moto y ver la cara de sufrimiento que llevan en semejantes puertos, y lo que les queda, eso no tiene precio image

Tras un millón de curvas, llegamos a la cima del Tourmalet :

tourma.JPG

este si que lo estaba pasando mal, y lleva así varios años................

sufridor.JPG

El bar que hay en la cima, olia fatal pero hay dos camareras estupendas, aunque nos dieron la impresión de ser "les" image. Es un buen bar para hacer quedadas, se pueden aparcar todas las motos que querais fuera image

bar.JPG

la pobre GS ya no podia con su alma, intentó tirarse al precipicio, pero Mikel no le dejó:

tourm.JPG

La SV, aguantaba mucho mejor, jejejejeje

suzutourma.JPG

ya eran las 7 de la tarde y hacia un vientecillo muy agradable:

tourmalet.JPG

Aunque era pronto, alli oscurece muy rápido, asi que nos dirigimos hacia el hotel, situado en la bajada del Tourmalet, en la estación de esqui de La Mongie.

Un sitio precioso y muy barato, supongo que en temporada de esquí valdrá el doble o triple.

Vista desde la habitación, con el pueblo donde cenamos al fondo:

habitacion.JPG

Alli cenamos, pasamos la noche, y por la mañana muy pronto pusimos rumbo a Saint Lary...........................................
EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
firmasj9.jpg

Comentarios

• delapampadelapampa Forero Senior ✭✭✭
    KMKZ escribió :
    aspin.JPG

A mi con ese casco me recuerda a alguien........................:
    A mi me recuerda a Koteto Ezkurra image
    moto.jpg

• delapampadelapampa Forero Senior ✭✭✭
    Vaya no se ve la afoto...
    moto.jpg

• KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    A la mañana siguiente salimos muy pronto, pues aquello prometía ser un infierno de coches, fragonetas domingueras, autocaravanas y locos, muchos locos de dos ruedas sin motor image .

Para las 9 de la mañana ya habiamos subido un par de puertos y llegabamos a la cima del Col d´Aspin, en medio de la niebla:

coldaspin.JPG

la SV no queria bajar con tanta niebla

suzuaspin.JPG

así que la tuve que obligar............

daspin.JPG

y al fin, tras muchas vicisitudes y tras sortear múltiples atascos y embotellamientos (era increible) pudimos llegar a la cima de St. Lary, cuando comenzamos a subir el puerto ya no dejaban subir ni un coche más, sólo dejaban subir a motos y bicis, y eran las 10 de la mañana y la llegada estaba prevista hacia las 5 de la tarde, y aquello estaba lleno.

Tuvimos que subir todo el puerto en primera y con las motos recalentadas, o eso o atropellar a las miles de personas que no tenian mejor cosa que subir andando con sus mochilas image .

Al final pudimos aparcar las motos detrás de las vallas y cogimos sitio, aquello estaba lleno y faltaban 7 horas.........

meta.JPG

Allí en la cima habia unos cuantos moteros, y azules, creo que de Movistar-Honda:

moteros.JPG

Las francesas son unas desvergonzadas y les da igual ponerse en sujetador en cualquier sitio, aunque sean feas y estén blancas..........

cochina.JPG

aunque hay algún español que tampoco tiene verguenza de ningún tipo image :

blancucho.JPG

esto se veía desde la cima (el animalillo que aparece no es autóctono image ):

vistasanlari.JPG

sanlari.JPG

habia cientos de tiendas de campaña, de gente que habia dormido allí, cientos de vascos que estaban animando al Euskaltel, que son los de la camiseta naranja, y un navarro dominguero dandose crema pa ponerse moreno.............

tiendas.JPG

Después de muuuuuuuuuuuucho rato comenzó a llegar la caravana publicitaria, nada que ver con la de la Vuelta a España, esta era impresionante:

caravana.JPG

Algunos iban lanzando los productos que anunciaban, estos tiraban quesitos:

caravana2.JPG

Y estos NO tiraban móviles, que va:

caravana3.JPG

Y por fin Vinokourov llegaba a la meta solito:

vinokourov.JPG

El grueso del pelotón:

peloton.JPG

Y este pobrecillo era el farolillo rojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ultimo.JPG

Y el resto de la historia fue interminable, esperar que llegasen todos los coches de equipo, que diesen los premios, que recogiesen todo, que bajasen los autobuses de equipo, que bajase la maldita caravana publicitaria, y después que bajó el último mono de la organización, nos dejaron bajar al público y.....................de una tirada y parando sólo pa repostar me fui hasta Pamplona, que al dia siguiente tenía que trabajar...............................en la autopista de Pau fui retratado dos veces, más vale que esas no se pagan....................image

Y el año que viene repetimos.......pero mi amigo se acaba de comprar una CBR F del 2000............y dice que paso calor con zapatos y que piensa ir en sandalias

........................verás que risa image
    firmasj9.jpg
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    delapampa escribió :
    A mi me recuerda a Koteto Ezkurra image

jejejeje, es que mi amigo el de la GS500 es pelotari y usa cascos de esos, asi que igual se me fue por to los pirineos con un casco de pelotari....................
    firmasj9.jpg
  • El MoroEl Moro Forero Master ✭✭✭✭
    KMKZ escribió :
    Mi primera sorpresa fue al llegar mi amigo a mi casa: iba vestido pa ir a buscar a su hija al colegio.........y al preguntarle si pensaba viajar así, sacó ofendido una chupa de su maleta y dijo que se pondria eso si hacia frio..............chupa que debia haber comprado en un todo a cien y cuya mayor protección debia ser un **** que se le habia olvidado en un bolsillo.
    Segunda sorpresa: su vecino era más mayor que Vidaly image , no habia montado nunca en moto, y ese sí que iba preparado para un largo viaje en moto.............el tío iba en zapatillas y sin calcetines!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con un casco...., vaya casco, y encima me miraba a mi como si estuviera loco o fuera un sadomaso desos por ir to vestido de cuero. ....................

Jua, jua, jua, que me parto tio, si desde luego hay cada figura que para que.

Guapa ruta

V'sss

.
  • skutterskutter Forero ✭✭
    una ruta muy buena y unos paisajes muy majos, una crónica estupenda.
    El hambre de los que no tienen qué comer habla de la injusticia de este mundo.
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    que envidia tener los pirinedos tan cerca... mu chula la crónica.

PD: no fue con vosotros el pde? image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estupendita crónica KMKZ. Gracias por compartirla con nosotros.

Por cierto, tienes una manera muy cachonda de relatar las cosas image. Mi mas sincera enhorabuena.

Vsss.
  • KISSINGERKISSINGER Forero Master ✭✭✭✭
    Encantado de volver a verte...bonita cronica......tienes el verbo fluido......jejejeje nos pones la cronica de Julio en Enero........
    0005.gif
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buena la cronica!!!
    Buenas fotosss!!! y buen viaje!! jaajaa que risas ;)

• MIRABET CBR 125MIRABET CBR 125 Forero Master ✭✭✭✭
    Enhorabuena por la cronica y sobretodo por el viaje, estaba leiendo y mi subconsciente me empujaba hacia el armario a buscar el mono para irme a subir yo tambien el Turmalet, menos mal que mi sentido comun a veces me sirve de algo... pero de este verano no pasa la ruta por los pirineos franceses.
  • MahouMahou MegaForero ✭✭✭
    Buena crónica, man. Pero le tengo una mania al ciclismo, me parece un tostón.

Bellas fotos. Iré por allí pero sin la serpiente multicolor.

Un saludo.

PD: ¿no tienes un mapa de la zona?
  • muy buena cronica, 5 estrelllitas al reportaje

1 saludo
  • Betty BoopBetty Boop MegaForero
    la cronica una pasada

si señor
    las fotos, estupenda
    y muy, pero que muy lindas y simpaticas
    salis guapizimos.
    mil gracias por compartirlas con todos nosotros
    un besote
    me encantaron todas
    v,ssssssssimage
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    Mookie escribió :
    ¡¡No se ven las fotos!!
    image

por una vez estoy de acuerdo con pu-mookie image

No se ven, mediovascuence image
  • MookieMookie MegaForero
    salvitas escribió :
    por una vez estoy de acuerdo con pu-mookie image

No se ven, mediovascuence image

Esto es indignante.
    :(
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mookie escribió :
    Esto es indignante.
    :(

Una aberración. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    elfossie escribió :
    Una aberración. image

Estoy con mis compañero.

Yo baneaba al usuario que creo el post.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo