¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Se me ahoga la moto?

QuimQuim Forero Senior ✭✭✭
Hoy la moto me ha empezado a hacer cosas raras. Volviendo del trabajo por una carretera de curvas, cada vez que aceleraba al salir de una, el motor retenia para luego acelerar. Lo malo ha venido entrando en una poblacion (Vallvidrera concretamente) cuando en plena curva, el motor se ha parado!!!!!!!!!!!, rapidamente la he vuelto a encender pulsando el arranque sin que llegara ha deternerme. Unos metros mas alla, al acelerar para salir de un semaforo, se ha vuelto ha parar. Despues de eso, ningun incidente cuando la carretera hacia bajada. Ningun problema tampoco por las rondas.

Por supuesto me he ido al taller de cabeza.

Taller 1
Donde pase la ultima revision. Alli me dicen que debe ser el carburador que esta sucio (la moto solo tiene 5500 km y 6 meses), me lo tienen que desmontar y limpiar. Por supuesto esto no lo cubre la garantia (hacer las revisiones en oficiales pagando una pasta para que me vengan con esto). Coste aproximado 60€.

Evidentemente, voy a pedir opinion en otro taller

Taller2
Casualmente me encuentro en ese taller a un compañero de ruta y de foro (muchas gracias Camponubla por el "Manual de taller de la Burgman"!!!!), al que le pasaba lo mismo con su moto.
El mecanico me asegura que el problema no tiene nada que ver con el carburador, pero todavia no lo tiene localizado al 100%. Al compañero le ha cambiado el grifo de la gasolina, pero antes de cambiarmelo a mi, quiere comprobar si el problema esta producido por la formacion de vacio en el deposito de gasolina debido al tapon defectuoso. Este mecanico me tranquiliza con que todas estas coñas estan cubiertas por la garantia.

Alguno de vosotros apuesta por alguna de las soluciones, limpieza carburador o cambio grifo/tapon? O alguna otra causa?

Comentarios

• FrancyoFrancyo Forero Junior
    Yo no tengo ni idea, pero haria caso a tu amigo y al del 2º taller

V´sss
  • QuimQuim Forero Senior ✭✭✭
    Up up, despues del tocho que he puesto a ver si obtengo alguna respuesta image
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pueden ser muchas cosas, desde porquería en el carburador o alguna pieza mal puesta o alguna entrada de aire hasta que el grifo funcione mal o que el filtro de la gasolina esté sucio o defectuoso.

Lo que es impepinable es que eso lo cubre la garantía. Faltaría más.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Pepe escribió :
    Lo que es impepinable es que eso lo cubre la garantía. Faltaría más.
    Pues ese taller me daba buen rollo porque la revision no fue demasiado cara, pero creo la siguiente la hare en otro sitio. Por talleres no sera en BCN.
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo un problema similar con mi moto a temporadas, bueno sólo ocurre con el calor del verano, se para unas 4 ó 5 veces cada verano image

Mi mecánico tiene bastante experiencia, y ha comprobado todo lo que a su juicio puede producir esas paradas (del estilo a lo que has contado tú). Si te vuelve a pasar, en cuanto te pares abre el tapón de gasolina y fíjate a ver si escuchas un ruido como de descompresión (en realidad sería lo contrario, que entra aire al depósito donde se ha ido formando un vacío, todo esto en el hipotético caso de que fuera culpa del respiradero del depósito).

En mi caso, ni Kawasaki sabe lo que pasa. Yo sospecho que cuando se para, es porque deja de caer gasolina al carburador. La llave va a depresión, y funcionar funciona (quitando las paradas que he sufrido hasta la fecha, lleva 60.000 kms funcionando). Pero he comprobado que si pongo el grifo en la posición de cebado no se para (o no consigo provocar la parada). Lo realmente jodido es que no sé reproducir las circunstancias en que se para.

Así que cuando llegue el veranito, intercalaré en la linea que va del grifo al carburador un filtro de gasolina transparente. Si cuando se para el filtro está vacío, será problema de ahí para arriba: o grifo de gasolina, o respiradero del depósito. Si el filtro tiene gasolina, pues ya será más jodido image

A mí me limpiaron el carburador, me cambiaron el interruptor de la pata de cabra, comprobaron el caudal del grifo de gasofa, todo el sistema de depresión, todo el encendido, bobinas, pipas de las bujías, incluso interruptores (el botón rojo de corte de encendido...), respiradero del depósito... y nada, todo perfecto, pero la cabrona se para cuando le apete un descanso image

Que tengas suerte y sea una chorrada, el grifo de gasofa o el respiradero del depósito sucio. Ya nos contarás.

V'sss
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"
  • RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭
    pues no la metas en el agua sin saber nadar; jejejjejejejej

era una bromilla

7
    Ayer la moto fue bien y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. El mecanico me ha estado desmontando y limpiando el tapon de la gasolina, parece que habia una pequeña valvula atascada. Si el problema continua despues de esto, me cambiara el grifo de la gasolina.
    Finalmente me ha cambiado el grifo de la gasolina. Creo que es un mecanismo automatico que esta a la salida del deposito. A ver que tal funciona!!!
  • tepelutepelu Forero Junior
    hombre si comentas que en la bajada iba bien y en las rondas tb pues es muy facil que sea lo de el deposito aunque me parece raro pero todo puede ser lo de le carburardor es casi siempre la averia en el tema de ahogarse pero bueno claro el taller va ganar pasta y el te dice lo que le interesa a el y no a el cliente saludos vsssssssssssssssssssssssssssssss
    Despues de limpiar el tapon del deposito y cambiar el grifo de la gasolina. Ahora toca ...... LA TOBERA DE ADMISION!!!!, a ver si cambiando esto, que no se lo que es, se soluciona image
  • ChossChoss MegaForero
    Quim escribió :
    Hoy la moto me ha empezado a hacer cosas raras. Volviendo del trabajo por una carretera de curvas, cada vez que aceleraba al salir de una, el motor retenia para luego acelerar. Lo malo ha venido entrando en una poblacion (Vallvidrera concretamente) cuando en plena curva, el m....
    Tengo un conocido que se compró una burgman 125 y le pasaba lo mismo. En el concesionario tambien le daban largas los muy cabrones. Intentaré acordarme de preguntarle como acabó el tema.

Saludos
  • DonicelaDonicela Forero Senior ✭✭✭
    Dile a tu mecanico que te limpie el chiclé del carburador, casi seguro que funciona de maravilla (creo que al chiclé le llaman tecnicamente "surtidor de alta" pero no me hagas mucho caso, un mecanico sabe, o debería de saber, lo que es un chiclé).

En este link hablan de chiclés (en una minimoto, pero vale igual):

https://www.pocket-bike.com.es/manuales_minimotos/limpiar-chicle.html
    Reynold Doforno
    https://donicela.com/

banner1.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo