¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Especial Circuitos de España: Almería

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos amiguetes. image

Vamos ahora con un circuito muy muy especial, por lo menos para mí, y que aunque ya aparece en el coleccionable del lesbo (Coleccionable XII-Circuitos de España Vol.2 ), quiero hacerle uno especial para él, porque yo lo valgo image .

Así que sin más, demos paso a:

"Circuito de Almerida, por que yo lo valgo"

index.jpg

Este circuito está ubicado junto a Tabernas, en la antigua CN 340, por donde están todos los pueblecitos de indios, pistoleros, minijólibus y demás cosas del oeste... por lo que si vienes por la A-92 dirección almerida, tienes que tomar la salida 514 Tabernas-Sorbas. Sigues esa carreterita todo recto con sus curvitas, verás una gasolinera (reposta ahí, ya que no hay ma que esa), y en una pequeña subida tras unos árboles junto a la carretera, verás el indicador a la izquierda del circuito. Está junto a la misma carretera, así que no tendrás problema alguno en encontrarlo.

Y por que está ahí??? image

Pues muy sencillo, porque los señores hacedores de circuitos, pensaron, que dada la escasa lluvia que hay por la zona, sería un lugar fantástico para entrenar en invierno y aunque no lo creais, en el resto del año (quitando finales de julio y agosto) hace un airecete fresquete que hace muy ameno el día rodando. Así que cuando veais en las revistas las fotos de motos a primeros de año en circuito, fijaos como las ruedas de las escapatorias, suelen ser amarillas y blancas, las del circuito de almerida.

situacionactual.asp?icao=LEAM&imagen=06

Pero vamos a entrar en detalles:

Tiene una longitud total de 4.025 metros, con una pista que tiene una anchura máxima de 12 metros y mínima de 10.

Consta de 14 curvas: 9 a derechas y 5 a izquierdas mas una chicane.

Tiene 14.000 metros cuadrados de padddock y 20 boxes de 6x8 metros, con la peculiaridad de tener cada uno su propio aseo y ducha. image

Bar, máquinas de refrescos, torre de control, hospital.. y todo lo normal en un circuito de estas características y según dicen, acceso a internet wireless en todo el recinto, aunque yo no me lo creo... image

Y como es el circuito de Almerida?

Pues asíne image
puestoscomisarios6bi.jpg

y su perfil.... da sustillo...
perfil0xm.jpg

Vamos a seguir su trazado, salgamos a pista...

En este circuito rodamos en el sentido de las agujas del reloj, por lo que al incorporarnos a pista, debemos mirar a la derecha, ya que si miramos a la izquierda veremos coches aparcados, niñas, y algún que otro ligarto. image

Veremos que lo hacemos en bajada y que hay una pequeña subida, donde comienza la curva primera a derechas.

entrada20pista20w8zw.jpg

Curva 1
curva012ki.jpg

curva1accion9uj.jpg

Es una curva preciosa, que da muchísima confianza y que termina en una subida.
curva1dentro1yd.jpg

curva1accionsalida0no.jpg

Al subir la pequeña rasante, nos encontramos justo con la segunda curvita, por lo que el punto de referencia para tirar la moto a derechas, será justo cuando estemos arriba de esta montaña rusa image

Curva 2
curva021dg.jpg

Sacrificaremos la salida de esta curva para salir lo más pegados a la derecha posible, ya que nos viene la eterna curva a izquierdas.

Aquí vemos una foto de dicha curvita en bajada, fijaos como salimos pegados al piano.
curva2accion4ao.jpg

Curva3
curva037cr.jpg

Esta curva es enorme, pero recordar que hay que sacrificarla tb un poquito en la salida porque justo detrás hay otra a derechas.

Aquí hay tiempo y espacio para hacer de todo, comer pipas, ver el paisaje... se hace eterna...
curva3accion26kd.jpg

curva3accion8ap.jpg

Y ahora verás que risa... imageimageimage

(...)
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«13456728

Comentarios

• El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    (...)

Curva 4 (o el comienzo de la risa imageimageimage)

Veníamos por la izquierda, ya que os recuero que en la curva anterior, sacrificábamos la salida, pues ahora lo que hacemos es sacrificar la entrada de esta cuarta curva, ya que nos encontramos con una curvita de triple radio. image

curva047hp.jpg

Sisisisi... no uno ni dos, sino tres curvas, y para mas risa, en rasante y con una de ellas ciega image

A que os ha molao? image

Pues esto se come muy fácilmente, aunque hay que reconocer que eso de trazar las curvas por puntos de referencia sin saber lo que hay detrás, da yuyu... y muchísimo.

Como decíamos, entramos pasando de la primera curva, es decir, la tomamos casi rectos y separados de su ápice, para que el piano al que nos arrimemos, sea el de la siguiente curva.

Curva 5
    curva056ne.jpg

La tocamos en su interior... y veis el piano justo en frente? pues eso es lo que debemos buscar para poder atacar la tercera entrelazada.

Curva 6
    curva060cc.jpg

Veis... ahora estaríamos cerca del pianito exterior y buscaríamos el piano de esta curva 6 pero, para que vamos a perder la costumbre... tb sacrificamos la salida. Así que de nuevo salimos pegaditos al piano, ya que a pocos metros tendremos una curvita a izquierdas y con un pequeño bache. Pequeño, pero ahí está.

image

(...)
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • paracamanparacaman Forero Master
    Joé, cuanto vicio hay en este foroooo!!!!!

Ains!
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
  • MagmaMagma Forero Master ✭✭
    paracaman escribió :
    Joé, cuanto vicio hay en este foroooo!!!!!

Ains!
    No lo sabes tu bien image
    Comienza la cuenta atrás...

firmadjm9el8ic.gif

Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería. Konrad Adenauer
    (...)

Curva 7

Pues aquí la tenemos, una curvita a izquierdas. En estas tres curvas que vienen, es muy importante jugar con el gas, ya que vereis que el uso del freno, apenas es necesario.
    curva072wo.jpg

Sin dificultad nincuna pero que te tiras todo el día preguntándote si el bache lo tiene esta de izquierdas o la próxima.

Curva 8
    curva088yi.jpg

En esta, pues lo mismo que en casi todas, sacrificamos la salida ya que viene una a izquierdas muy muy cerquita, y si no salimos pegados a la derecha, se nos acumulará el trabajo y acabermos en los chinos.

Curva 9
    curva099ji.jpg

Yeahhhhhhhh... aquí vemos la salida que es a izquierdas, buscamos el piano derecho (este que veis...) y aceleramos en subida como si estuviésemos endemoniaos. image

curva9accion5mk.jpg

(...)

• MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juer... dan ganas de bajarse a Almeridas a rodar... image
    Mu bueno, si señor...

V'SSSSS
    (...)

Así salimos de la curva 9, en plena subida con curva...
    curva9accion25mb.jpg

Curva 10
    curva101fo.jpg

La curva 10 es una curva, pos que está ahí, es como el freno trasero, pos que está ahí, pero nadie sabe para qué. image

Es decir, en esta curva sólo nos hace falta saber que al tocar la tangente, debemos enderezar la moto y frenar en esa cosa negra que veis ahí? pues es goma pegada.. y sabéis por que? por la chicane de segunda que viene después image

Chicane
    chicane0av.jpg

En esta chicane, como habeis leido, se sacrifica la entrada que se usa para pararnos (si nos da tiempo image ) y que con la moto tumbada a derechas en segunda... estaremos acelerando otra vez endemoniados y metiendo marchas como posesos.
    chicaneaccion8gv.jpg

(...)

• LeviathanLeviathan MegaForero
    Al moderador que vas,por copiota..image

Leviathan image
  • PericoXTPericoXT Forero Senior ✭✭✭
    Curva 1

curva1accion9uj.jpg

Es una curva preciosa, que da muchísima confianza y que termina en una subida.

Esta currao, y bien exo este fasciculo circuitero.... que recuerdos esa curva... al final esta mi parcelilla...
    Por cierto la foto de mi avatar, es esta misma curva.
    guardarrailes asesinos>>
    Es triste pero por donde mas moteros circulan,

menos prisa tienen en sustituirlos.

cabeceralogofet.jpg

Curva 11
    curva112vd.jpg

jejeje.. .pues os recuerdo que aquí veníamo en segunda, con la rodilla prácticamente en el suelo... y pegándole patadas al jierro del cambio... ya que tenemos dos curvitas enlazadas y son un verdadero orgasmo... para culminarlo con una rectita de 900 metros. image

Curva 12
    curva120is.jpg

Nunca habreis notado la oreja tan cerca del suelo... es la caaaaaaaañaaaaaaaaaa image

Y la rectita en la que acaba la curvita...
    rectalarga2qp.jpg

mola, eh? image

En esta rectita, aconsejo, y encarecidamente os aguanteis la tentación de mirar el velocímetro de la moto, ya que de lo contrario, vereis que estupendamente frenan los chinos de la escapatoria del fondo y comprendereis por qué esa especie de trayectorias rectas.

Curva 13
    curva134pq.jpg

Temida y amada, esta curva es pura goma derretida, ya que de cerca de los 300 kms/h tienes que pasar a segunda, con la rodilla en el suelo y rápidamente hacer un cambio de marcha, y descolgarte al lado contrario.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es casi una chicane, pero con mala oxtia image
    curva13accion1vv.jpg

Curva 14
    curva140qu.jpg

Y aquí tienen que tener muchíiiiisimo cuidado las "miles" ya que el cambio de pesos de derecha a izquierda, mas abrir grifo... suele acabar con el derrape de la rueda trasera, y he visto muchíiiiiiiiiiiiisimas en esta curvita.
    finalmeta6uh.jpg

Así que aquí despacito y buena letra...
    curva14accion3fb.jpg

para poder ser unos campeones mundiales de vuestra calle, como yo image

fin1wp.jpg

Y colorín colorado, este tutorial, se ha acabao image

Espero que disfruteis con él, tanto como lo he hecho yo al hacerlo y por supuesto, al rodar allí.

Un saludete.

Leviathan escribió :
    Al moderador que vas,por copiota..image

Leviathan image

Vidioso :p

• DumdiDumdi Forero Senior ✭✭✭
    enhorabuena pocho, gran post image
    yommimochica24tk.jpgimageyofazerchica9ig.jpg

logo_motosnet.gif

• +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy pero que muy bueno. image

• CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
  • JosemiJosemi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que desaborío que eres .........image

No nos has sacao en una foto ni na, paaayyyyooooooooo !!!!!!! ............image

P.D. Muy requete-bueno poncho ........
    evil2.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Excelente, real como la vida misma... "ten points" image

PD. Que poquito queda... image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • Kevin1Kevin1 Forero Master ✭✭✭✭
    joder, si nos lo cuentas un par de veces mas ya no hace falta ir, es como si estubieras rodando... voy a ver si me lo aprendo de memoria que me llevais ventaja
    necesito... ¡¡VELOCIDAD!!
    A que os mola el circuitillo? image

• DumdiDumdi Forero Senior ✭✭✭
    ya te digo el domingo... ;)

Kevin1, no te fies del fossian que ha puesto las trazadas mal a proposito para sacarnos aún más ventaja :D
    yommimochica24tk.jpgimageyofazerchica9ig.jpg

logo_motosnet.gif

• recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que bárbaro! Si hasta me estoy sudando y las suelas de los zapatos se me han hecho pelotillas! image

Pocho, lo has buscado en google earth para ver la situación?
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • kikosinplomokikosinplomo Forero Senior ✭✭✭
    Pronto probaré entrar en circuito, así que mi opinion no es de experto ni mucho menos, pero este es uno de los circuitos que más atrae, tanto por trazado, como por la zona donde se encuentra.
    Muuuuuuuuuuy completo. Graciasimage
    Saludos a [email protected]
    CGI Timeout

The specified CGI application exceeded the allowed time for processing. The server has deleted the process.
    77 cbrrr3os.jpgfotos0281co.jpg
    recojomanu escribió :
    Que bárbaro! Si hasta me estoy sudando y las suelas de los zapatos se me han hecho pelotillas! image

Pocho, lo has buscado en google earth para ver la situación?

Para qué? si yo se donde está

image

Si, si lo busqué, pero al estar fuera de zona urbana, sale con muy poca definición. image

• noninoni MegaForero ✭✭
    Pues que te voy a decir que tú no sepas, allí fue mi debut. Es como la primera novia, nunca se olvida. image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
    kikosinplomo escribió :
    Pronto probaré entrar en circuito, así que mi opinion no es de experto ni mucho menos, pero este es uno de los circuitos que más atrae, tanto por trazado, como por la zona donde se encuentra.
    Muuuuuuuuuuy completo. Graciasimage

Porque es el mejor circuito del mundo. image

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me lo he leido todo, todo y todo. Peeeeeeeeeeeero lo mas importante, cuando voy a ir a rodar???????????????????
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo