¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El artículo del dia 26-Feb-2006

VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
Este es el artículo del día.

PPopus: "vendepatrias"

HOMBRES RICOS DE NACIONES RICAS

JUAN-JOSÉ López Burniol
Notario

Nadie puede pretender que los accionistas de Endesa cobren --por sus acciones-- menos de lo ofertado por quien más paga. Y no es admisible que el Gobierno pervierta el mercado, decantándose por uno de los competidores. Pero tampoco es razonable que este Gobierno asista impávido al desmantelamiento de su proyecto económico y empresarial, permitiendo que un sector estratégico como el de la energía pase a manos de una empresa extranjera. Porque no vale decir que en un mundo globalizado las grandes compañías carecen de nacionalidad. Lo cierto es que, en una UE bloqueada, los estados tienen cuerda para rato y deberán proteger, mientras subsistan, los intereses de sus ciudadanos. Lo que también hace --hasta el abuso-- el único imperio existente.
No se trata, por tanto, de permitir que Gas Natural haga un negocio, sino de lograr que --sin mengua de los derechos de los accionistas de Endesa-- se conforme una gran empresa energética española, que tenga una presencia significativa en el mercado mundial. Y, si este plan aborta por las penosas disputas que asolan nuestra cainita vida política --"antes alemana que catalana"-- habrá que concluir que España, como proyecto compartido de vida en común, está en vías de liquidación. Lo que cuestionará --a medio plazo-- la subsistencia de sus instituciones e incrementará el número de quienes entienden que el destino de éstas será, antes o después, el desguace.
Acierta Chomsky al escribir que "los hombres ricos de las naciones ricas son quienes gobiernan el mundo y compiten entre sí para lograr mayores cuotas de riqueza y poder, eliminando sin clemencia a quienes se interponen en su camino, ayudados por los ricos de las naciones pobres que obedecen sus órdenes".

Quien va a deshacer España no es Catalunya ni Euskadi. El PPopus lo está haciendo.

Noticia publicada en la página 6 de la edición de 26/2/2006 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF
*** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
*
GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Comentarios

• KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estos temas ya son algo cansinos, pero bueno, para opinar de eso depende del punto de vista en que lo mires. A mí me da igual quién absorba a Endesa, pero está claro que si yo poseyera acciones me iría con la empresa más potente y que me ofreciera más. Y eso de que Alemania es "extranjera", pues sí que lo es, pero no tanto como terceros países de fuera de la UE.

El que ha escrito este artículo no sé si sabrá que estamos en la Unión Europea, la cual, por medio de grandes países como Francia y Alemania, ha hecho mucho por España y más concretamente por Andalucía. En Andalucía existen ya miles de kilómetros de autovía, cientos de km de vías férreas de AVE construidas y en construcción, subvenciones para la agricultura y todo GRACIAS A PAÍSES COMO ALEMANIA Y FRANCIA QUE HAN APORTADO MUCHOS FONDOS DE COHESIÓN, no os creáis que esto lo ha hecho NI EL PSOE NI EL PP, ni mucho menos. Estos hideputas no han dejado ni un duro en Andalucía, y ahora sale el zapatitos de los **** intentando poner trabas a una empresa alemana. A ver si se entera de que estamos en Europa y existe un proyecto común europeo.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    proyecto comun europeo... guiado por y para el capital.
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya vi que Manuel Pizarro en un elemento del opus, segun publicacion de ellos mismos. Lo suponía. Asi que la jugada la montaron entre ellos. En Alemania tienen buenas conexiones.

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *

• aigorinoaigorino Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que parte del problema está en que paises como Alemania y Francia tienen legislaciones que impedirían que eso ocurriese por lo que me parece legítimo que el gobierno lo intente. También es verdad que los accionistas tienen el derecho a obtener el mayor beneficio si su empresa lo vale y como ya nos explicó Marx el capital no conoce fronteras.

Por otro lado, Kartago, lo que dices es cierto pero no olvides que la UE es un todo y , entre otras, los paises más ricos obtuvieron ventajas como no la libre circulación de capitales, bienes y servicios entre esos países y España, por lo que no son exactamente "hermanitas de la caridad". Por poner otro ejemplo, les interesa-beneficio mucho que haya buenas carreteras en España para poder llegar pronto a sus apartamentos y casas en la costa.

VSS
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aunque ahora apenas tengo tiempo, voy a escribir alguna cosilla.
    ENDESA = Empresa Nacional de Electricidad; fué constituída, crecida y financiada por el Estado ( es decir, por la contribución de los trabajadores de España ) , en tiempos del antigüo Instituto Nacional de Industria, siendo en aquella época la hidro-termo-eléctrica puntera del país, pues las empresas del INI, aunque trataban de obtener beneficios, lo que trataban principalmente es de cumplir un servicio público.
    Endesa fué privatizada a precio de saldo.
    Ahora, unos cuantos quieren lucrarse de nuevo ( el segundo pelotazo ; es lo único que saber y quieren hacer, dar pelotazos ), y para ello conspiran con el capital transnacional. Su propio país, la libre competencia, el interés del consumidor, les importa un bledo. Esos son los cuentos que largan y que bastantes ingenuos se creen.
    Los paises capitalistas punteros invocan la libre competencia cuando ellos quieren entrar en otras economias. Cuando es al revés, bloquean el proceso. Cada uno defiende lo suyo. Salvo los lacayos, que defienden los intereses de sus amos.

*

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo