¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha SZR 660

MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
Buenas!!

Ayer, iba de paseo y quedé sorprendido al encontrarme esta maravilla totalmente desconocida para mi.szr2.jpg

Nada más volver al curro, me tuve que poner a buscar por internet información sobre esta moto, y cual fue mi sorpesa al ver que...es monocilindrica!!!!!

Es una moto de menos de 50 cv, con un solo cilindrindo... eso si, debe de ser divertidisima en carreteras reviradas. Eso si, tiene una estetica bastante R, lo que engaña evidentemente, puesto que es una moto que apenas tiene 180 km/h de maxima.

La información la he encontrado aquí: https://usuarios.lycos.es/szr660/szr.htm

Si no estuviese tan jodido de pasta...
Ven a rodar con nosotros!
La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Comentarios

• Diverto900Diverto900 Forero Senior ✭✭✭
    Y esta es su antecesora con motor XT600.

kaiwestermann.jpg

Una pena que no sigan fabricando motos sencillas y logicas como esta, a la par de preciosa.
    xj1dr.jpg
    komando2qm.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Diverto900 escribió :
    Y esta es su antecesora con motor XT600.
    Curiosamente hoy me he encontrado una de estas, y tambien me había picado la curiosidad!!
  • Brum-BrumBrum-Brum Forero Master ✭✭✭✭
    En molins de rei hay una aparcada en la avenido 11 de setembre si quieres verla en vivo y en directo
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lleva unos años en el mercado. Yo creo que los colores más típicos de esta moto con estos:

mc-yamaha-96-szr660-bla.gif
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    es mono? y xq lleva dos tubos? :/
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Realmente preciosa la SRX,, dicen que habia q tener un par de wemoles para arrancarla en caliente,, no tiene arranque eléctrico, va a patada.

Y los verdaderos 'padres' y precursores de la SZR fueron de Yamaha Italia.

La diversidad de motos q habia en los 80-90 ya no existe.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    El forero SinAmoto tubo una si mal no recuerdo.

A mi siempre me ha gustado esa amotillo, es muy peculiar.

Parte ciclo de TZR 250 si no recuerdo mal...

A ver si encuentro algún post antiguo.

V´ssssssssssss
    imageimageimageimage

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joe, no me extraña que haya levantado tu curiosidad, es realmente desconocida para mi y tiene su puntillo!
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Noker 2 valvulas de escape o no se si es una doble camara de combustion
    image
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    es preciosa pero cuidado que es un poco traidora, esconde mala baba dentro suyo, era una moto mortal en carreteras ratoneras.
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • natxnatx Forero Master ✭✭✭
    Devis... que vas a saber tu de llamajas???

P.D: a 19:45 como un calvo, calo, clavo... image
    ayer al verla mee llamó mucho la atención, a primera vista parecia una thundercat semi carenada... una vez investigas, no tiene nada que ver!!
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    SZR motor monocilíndrico de procedencia trail (XT) y parte ciclo de 250 GP.

Muy apreciada en Italia y Francia para correr las carreras SuperMono contra Bimota y Ducati entre otras marcas. Tambien JJ Cobas creó su propio diseño para este tipo de competiciones.

Lástima que no llegaran a triunfar en España.

Ahora mismo son motos muy difíciles de encontrar. Y las que estan a la venta suelen tener el motor roto.

No es que tubiera mala leche, es que la conexión **** de gas rueda era directa, y la curva de par plana, así que a cualquier régimen daban mucha potencia...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • pollifumixpollifumix Forero Senior ✭✭✭
    muy xula esta moto,un colega mio la tenia en naranja,el tio era un poco pelocenicero y le tenia muyy descudada pero iba muy bien y sonaba que no veas (llebava una escape artesanal),como un cuad,la vendio a otro pelocencero por 1200 leuros
    lo unico que es un pelin incomoda,pero por las curvas se movia que te cagas,con su ciclo de trz 125 y unos bajos demoledores....una lastima que no fabriquen mas como esta.
  • suquet79suquet79 Forero Senior ✭✭✭
    si eres de sant feliu la ke habras visto es mia (color naranja con un thunder)
    y la del 11 de setiembre de molins de rei soy yo exactamente, aunke solo esta aparcada en la calle cuando voy a comer a casa, normalmente esta en el parking
    ke pequeño es el mundo!!!!
    la moto va de **** madre para aprender ha hacer curbas, es una delicia.
    lo ke ahora me tiene jodido es la horkilla invertida derecha, me pierde aciete por la parte inferior (no se el nombre tecnico del sitio exacto), al lado de la pinza de freno, se podia arreglar de dos formas:
    1. intentando soldarlo el mecanico (motos costa de molins)
    2. o comprando nueva la parte inferior de la suspension invertida (570eurales+montaje) -> joder no voy bien de pasta
    por suerte en EPB de terrassa encontre barras de este moto (mucha suerte pk de estas motos kedan miseria de las pocas ke se vendieron) y me vendieron toda la suspension entera por 230. hoy mismo la he dejado en el Costa de Molins para ke la cambie, espero ke la del desguace este en buen estado y la pueda montar (visualmente parecia ke estubiera bien)
    Piaggio Typhoon 50
    Beta MX50
    Vespa PK75 (125)
    Yamaha TZR80
    Yamaha SZR 660
    Yamaha TRX850
    Yamaha MT03
    suquet79 escribió :
    si eres de sant feliu la ke habras visto es mia (color naranja con un thunder)
    y la del 11 de setiembre de molins de rei soy yo exactamente, aunke solo esta aparcada en la calle cuando voy a comer a casa, normalmente esta en el parking
    ke pequeño es el mundo!!!!
    la moto va de **** madre para aprender ha hacer curbas, es una delicia.
    lo ke ahora me tiene jodido es la horkilla invertida derecha, me pierde aciete por la parte inferior (no se el nombre tecnico del sitio exacto), al lado de la pinza de freno, se podia arreglar de dos formas:
    1. intentando soldarlo el mecanico (motos costa de molins)
    2. o comprando nueva la parte inferior de la suspension invertida (570eurales+montaje) -> joder no voy bien de pasta
    por suerte en EPB de terrassa encontre barras de este moto (mucha suerte pk de estas motos kedan miseria de las pocas ke se vendieron) y me vendieron toda la suspension entera por 230. hoy mismo la he dejado en el Costa de Molins para ke la cambie, espero ke la del desguace este en buen estado y la pueda montar (visualmente parecia ke estubiera bien)
    Pues no compañero...la vi en diagonal con francesc macià. Pero tienes una moto preciosa!!
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    La parte ciclo era de una 125 como dice Pollifumix, no de una 250.

Eso nos da una pista sobre la calidad del ciclo de las 125 deportivas.

Una moto especial y muy buena para curvas. Su mayor defecto, las vibraciones. La llamaban "la lavadora". Siempre centrifugando.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • suquet79suquet79 Forero Senior ✭✭✭
    lo decia pk como veo ke vives en el pueblo de al lado!!!
    Piaggio Typhoon 50
    Beta MX50
    Vespa PK75 (125)
    Yamaha TZR80
    Yamaha SZR 660
    Yamaha TRX850
    Yamaha MT03
  • ninja 46ninja 46 Forero Senior ✭✭✭
    los creadores de esa moto fueron yamaha belgarda, la filial italiana y es el resultado de unir el motor de la xt en una parte ciclo de tzr 125, pero la version italiana, que era mucho mas avanzada y que nunca se trajo a españa, a nivel de chasis era similar a la tzr 250 sp japonesa.

y respecto a que esta carenada y es demasiado r aunque solo coje 180, recordar que en la epoca de los 80 habia muchas competiciones de monocilindricas, siendo la mas famosa la llamada sound of the singles donde corrian verdaderos aparatos artesanales con el apoyo directo de las fabricas, para mi la mas bonita era una suzuki plateada echa por la fabrica en japon y juntaba el chasis completo y el carenado de la rgv 250 de gp con la que corrio kocinski en el mundial de 250 y el motor de la dr 800 big, dicen que andaba por los 75 cv con un peso de 130 kg.

debia de ser un juguete muy divertido.

respecto a los dos escapes se debe a que ese motor lleva cuatro valvulas, dos de escape y con un colector por valvula, igual que xt 660 actual.
    Sin riesgo no hay gloria
    attachment.php?attachmentid=25064&stc=1
  • klaus.fklaus.f Forero ✭✭
    yo tuve una!!!!!!iba de maravilla,ademas refrigerada por agua...con buenas suspensiones y mejores frenos,no pesaba nada......y muuuchos bajos,la mia era de color naranja,y si quieres ver una en directo,todos los dias hay una en la plaza frances Macia de barcelona,enfrente del bar La Oca,lleva un escape especial asi que seguro que suena que te cagas...ah y anteriormente tuve una yam srx 660,tambien muy buena moto,con muuuchos bajos tambien y un sonido que te cagabas,arranque a pedal.....

nada tio a seguir soñando...yo sueño con una Magni 1200,jejejejejeje.V´sss
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Una moto estupenda y divertida, sí señor. Lo de los dos escapes viene porque tenía dos válvulas de escape, lógico.

Me hace gracia lo de "sólo pillaba 180"... No creo que llegase a tanto, pero como si eso fuese fundamental para divertirse con esta moto. Para un monocilíndrico de 660 cc. de hace diez años no estaba pero que nada mal, sobre todo viendo que los actuales mono no desrrollan mucha más potencia.

Saludos.
  • anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    Ficha de presentación.

- Motor de las Tenere 660, monocilindrico con 5 valvulas.
    - Chasis Deltabox
    - Pinzas de freno Brembo
    - Horquilla PAIOLI
    - Peso unos 165kg
    - Postura muy muy muy muy muy muy muy Racing
    - Fabricadas en Italia, lugar donde corrian copas de monocilindricas y tal...

Una gran moto con pocos amantes.... Para hacer ciudad es tan incomoda como mi ducati, asi que la moto la tienes que comprar con muñequeras, en autopista iras justillo, pero uqe no empìecen las curvas, que no va a haber RRRRRR que R que se resista.... :D
    spaceinvaders100zf2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo