¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limitación de Velocidad

AlzjrAlzjr Forero Senior ✭✭✭
Hola. Simplemente deciros que hoy ha salido por la tele que el defensor del pueblo ha realizado unas recomendaciones al gobierno para que incluya el limitador lestrónico de velocidad en todos los vehículos, incluyendo las motos, lo cual significaría, hablando en plata, que ya puedas tener una 500, 1000, 1300 ó 1800 que de 120 no pasas ni pa diox.

El consuelo para quien le interese es que de lo que diga dicho defensor a lo que haga el gobierno, va un trecho, (o más bien un tramo largo de autovía).

Saludos.
image.php?productid=268SALUDOS A [email protected]¡¡¡ image
«1

Comentarios

• KakeKake MegaForero
    Alzjr escribió :
    Hola. Simplemente deciros que hoy ha salido por la tele que el defensor del pueblo ha realizado unas recomendaciones al gobierno para que incluya el limitador lestrónico de velocidad en todos los vehículos, incluyendo las motos, lo cual significaría, hablando en plata, que ya puedas tener una 500, 1000, 1300 ó 1800 que de 120 no pasas ni pa diox.

El consuelo para quien le interese es que de lo que diga dicho defensor a lo que haga el gobierno, va un trecho, (o más bien un tramo largo de autovía).

Saludos.
    Vale :D

Que bien.

Hablando en plata.....1. esa recomendacion se la pasaran por el forro....2. no interesa un limitador de velocidad, porque perderian muuuuuuuuucho dinero en multitas de velocidad....3.Los limitadores....se pueden quitar y nadie lo puede comprobar....

Hablando en serio, es una gilipollez como la copa de un pino ;)

Vsssss
  • Nacho89Nacho89 Forero Senior ✭✭✭
    Veo difícil que salga a delante esa propueta, pero de todos modos no creo que los fabricantes lo hagan muy difícil de quitar.
    Pasará como con el resto de limitaciones: ciclomotores, 34cv, 125 a 15 cv...
    Nacho89Siempre por delante (de los que están detrás de mí)
    Con una moto, una carretera de montaña y un bonito día soleado ¿quién necesita bares para divertirse?
    attachment.php?attachmentid=34401&stc=1&d=1158761901

gs500atazar.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Por cierto, estaba yo pensando....los limitadores de velocidad son un riesgo de seguridad añadido a un vehiculo.

Vease: Adelantamiento en carretera de doble sentido...mal calculado....y no puedes pasar de 120 cuando estas a la altura del que adelantas: Resultado-Ostion contra el que viene de frente por no poder dar gasssssss

Teniendo en cuenta que los camiones son los unicos vehiculos que llevan limitador de velocidad y que lo están pensando quitar por cuestiones de seguridad y para que no monten los pollos que montan para adelantamientos, una de dos:

O el defensor del pueblo es un **** y puede ir a defender a su **** madre porque no tiene ni pajotera idea....

O lo que acabas de decir es una inocentada con un par de meses de retraso...
  • garisportgarisport Forero Senior ✭✭✭
    Lo de los camiones que lo piensan quitar, ya lo siento pero no es asi. Que se podria quitar la limitacion, mentira. Muchos camiones los han quitado, y la multa suele andar por los 9000 euros. Si 9.000!!! Resultado, que hoy menos algun frigorifico, todos andan con limitador y con todo bien precintado. Ademas tienen unos aparatos los guardias que prueban si limitan. De verdad. Te lo enchufan y saben a cuanto limita tu camion. Y multa al canto si pasa un pelo de 90. Que se rompe un precinto, pues multas de hasta 9000 euros. Alguien se arriesgaria? otra cosa es que pongan limitador a los coches y motos. Seria lo logico. Si no se puede pasar de 120, para que hacen coches de 200 cv y motos de 50 cv???? bastaria con 60 cv en un coche y 25 en una moto. o no? pero no interesa. Los fabricantes se echarian encima, no recaudarian en multas... es todo un negocio. Si quieren que se respeten los 120, que pongan limitador, pero como no interesa, vamos a **** al personal. No me jodas que por ir a 180 por autopista, a la carcel. Yo ta tendria la pena capital hace tiempo y eso que no corro apenas y menos hoy en dia. Imaginate cualquier R1 o m3....
  • pas paspas pas Forero Master ✭✭✭✭
    eso es casi imposible por no decir imposible, este mercado mueve muchiiiiiiiiiisimos intereses economicos y tiene un poder socio-politico increiblemente poderoso, en fin quedara todo en agua de borrajas.
  • GIXXERGIXXER Forero Senior ✭✭
    sinceramente , la polemica que hay ahora con la velocidad, es sobre todo porque al gobierno se les escapa de las manos la cantidad de muertos que hay debido a la **** de carreteras que tenemos y debe cortar por algun lado.
    A ver que daño hago yo en una recta despejada a 200 por hora?? sino hay trafico no pasa nada y todos lo sabemos. Pero claro eso es conduccion temeraria.....y poner una central nuclear al lado de un pueblo no es algo mas temerario??? y todos tan contentos. Dejemonos de gilipolleces y sarcasmos de una **** vez. Voy a seguir corriendo lo que me de la gana, y si tengo que quitar la matricula lo hare. Que les den por el culo a los hipocritas de corbata.
  • gripaogripao Forero Senior ✭✭✭
    Hecha la ley hecha la trampa, no digo mas.
    More speed, far is near
  • KakeKake MegaForero
    garisport escribió :
    Lo de los camiones que lo piensan quitar, ya lo siento pero no es asi. Que se podria quitar la limitacion, mentira. Muchos camiones los han quitado, y la multa suele andar por los 9000 euros. Si 9.000!!! Resultado, que hoy menos algun frigorifico, todos andan con limitador y con todo bien precintado. Ademas tienen unos aparatos los guardias que prueban si limitan. De verdad. Te lo enchufan y saben a cuanto limita tu camion. Y multa al canto si pasa un pelo de 90. Que se rompe un precinto, pues multas de hasta 9000 euros. Alguien se arriesgaria? otra cosa es que pongan limitador a los coches y motos. Seria lo logico. Si no se puede pasar de 120, para que hacen coches de 200 cv y motos de 50 cv???? bastaria con 60 cv en un coche y 25 en una moto. o no? pero no interesa. Los fabricantes se echarian encima, no recaudarian en multas... es todo un negocio. Si quieren que se respeten los 120, que pongan limitador, pero como no interesa, vamos a **** al personal. No me jodas que por ir a 180 por autopista, a la carcel. Yo ta tendria la pena capital hace tiempo y eso que no corro apenas y menos hoy en dia. Imaginate cualquier R1 o m3....
    El tema de los camiones no es exactamente "quitar la limitación". Se hablo en su dia, que se fabricaria o ya estaba fabricado un dispositivo-sensor, que en el momento que existiese un acercamiento a X metros a un vehiculo que circule delante a menor velocidad, se abriria la limitación, permitiria adelantar, y a su vez existiria un segundo sensor que comprobaria que se ha realizado todo el rebasamiento, y por medio de una señal acustica obligaria al conductor a volver al carril y una vez en el, volveria a entrar el limitador.

El tema es que eso no está homologado ni permitido de momento.

Vsssss
  • El MoroEl Moro Forero Master ✭✭✭✭
    Esto es como la ley anti-tabaco. Si no quieren que fumemos que lo prohiban de una vez y dejen de acosar a los fumadores, lo mismo con los vehículos si quieren que no corramos que no vendan vehículos tan potentes, es así de sencillo.

Dinero, dinero.... image

V'sss

.
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Señores, han hablado en la Ser de esto, sobre las 21:30 -22:30, y han dicho que en los EEUU ya es obligatorio esto, y que todos los coches vienen de serie con ello. Y que la industria se ha amoldado a esto.
    La verdad es que no se hasta que punto es cierto, si estan bien informados o no, yo tengo mis dudas que sea cierto lo de USA porque nunca antes lo habia oido, y algo asi lo hubiesemos hablado.

Quiza es hora de pensar de otra forma, si los vehiculos vienen limitados a 150 de fabrica no tiene por que ser una moto de 35 Cv, lo mismo 50 con otra relacion de marchas, que tenga mas repris y que en lugar de ir al maximo lo que haga es cortar la inyecccion...

Quiza si no se corriese tanto no se hablaria de tener que tomar estas medidas...

Quiza si tuviesemos carreteras decentes hablariamos de otras velocidades mas elevadas...

Quiza tengamos que pensar en cambiar el chip todos...

De todas formas creo sinceramente, que esto no se va a llevar a cabo y si se hace llevara años adaptar los vehiculos y dar tiempo los fabricantes a incluir esto en sus modelos, no se, 10 años?

.

Ome
  • KakeKake MegaForero
    Ome escribió :
    Señores, han hablado en la Ser de esto, sobre las 21:30 -22:30, y han dicho que en los EEUU ya es obligatorio esto, y que todos los coches vienen de serie con ello. Y que la industria se ha amoldado a esto.
    La verdad es que no se hasta que punto es cierto, si estan bien informados o no, yo tengo mis dudas que sea cierto lo de USA porque nunca antes lo habia oido, y algo asi lo hubiesemos hablado.

Quiza es hora de pensar de otra forma, si los vehiculos vienen limitados a 150 de fabrica no tiene por que ser una moto de 35 Cv, lo mismo 50 con otra relacion de marchas, que tenga mas repris y que en lugar de ir al maximo lo que haga es cortar la inyecccion...

Quiza si no se corriese tanto no se hablaria de tener que tomar estas medidas...

Quiza si tuviesemos carreteras decentes hablariamos de otras velocidades mas elevadas...

Quiza tengamos que pensar en cambiar el chip todos...

De todas formas creo sinceramente, que esto no se va a llevar a cabo y si se hace llevara años adaptar los vehiculos y dar tiempo los fabricantes a incluir esto en sus modelos, no se, 10 años?

.
    Pues mira...un colega mio que vive en Minessota, EEUU, se acaba de comprar un Nissan 350Z, y me acaba de comentar que no lleva ningun tipo de limitación ni es obligatorio. Lo unico que lleva es un pedazo de antirradar de 3 pares de ****, porque alli estan infectados de radares ;)

Asi que en la ser....se han columpiado un poquito :D

¿Porque son tan sensacionalistas?

Amos, no me jodas!
  • KakeKake MegaForero
    Amen del coche que se ha comprado el ****, y se que no viene al caso....seria bueno recordar que los cabronazos yankis les cuesta 4 litros de gasofa 1/4 de lo que cuesta aqui 1 litro image

Joerrrrr cada vez que sale el tema me pongo de mala **** cuando me cuenta lo bien que vive. un sueldo 3 veces mas que aqui, pisos mas baratos, coches mas baratos, ropa mas barata, vida mas barata. image

Vaya panda de **** que estamos echos en España!!!!!!!
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    garisport escribió :
    1. Yo creo que esa limitación no existe, casi todos los camiones que adelanto por autovía van a 100km/h como mínimo

2.Yo tampoco estoy de acuerdo con la limitación, pero con 200 cv (y todo lo que supone esa potencia) se pueden hacer otras cosas además de correr: aceleraciones, adelantamientos seguros, un chasis con suspensiones maravillosas,unas recuperaciones de escándalo, un comportamiento deportivo, en suma.

A mí me parece una gilipollez esta propuesta, pero eso sí, quien quiera pasar de 150km/h, AL CIRCUITO!!!
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Kartago escribió :
    1. Yo creo que esa limitación no existe, casi todos los camiones que adelanto por autovía van a 100km/h como mínimo
    Si existe.

La limitación es a 100 km/h. Ten en cuenta que no son 100 de marcador sino proximos a 100 reales.

Algunos van a 99´9, otros a 98, otros a 102....

De ahi los pifostios que se montan en los adelantamientos. El que va a 102 llega a la altura del que va a 101 y se mete, porque si frena, luego le cuesta recuperar la velocidad. bien, pues con esa diferencia de 1 km/h hace el adelantamiento. Asi pasa lo que pasa.

Los que ves a mas de 105, van sin limitador (vamos, van piratas).

Vssss
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Kartago escribió :

2.Yo tampoco estoy de acuerdo con la limitación, pero con 200 cv (y todo lo que supone esa potencia) se pueden hacer otras cosas además de correr: aceleraciones, adelantamientos seguros, un chasis con suspensiones maravillosas,unas recuperaciones de escándalo, un comportamiento deportivo, en suma.

A mí me parece una gilipollez esta propuesta, pero eso sí, quien quiera pasar de 150km/h, AL CIRCUITO!!!
    Yo tambien creo que van a mas de 90, sobre los 110 a oje, pero tambien imagino que el cacharrito igualq uelos radares dara un margen de error y por elo pueden ir mas rapido.

Tambien estoy de acuerdo con que CV, son seguridad. Se podria limitar la velocidad maxima y no los CV, aunque en consecuena la gente compraria vehiculos **** potentes.
    Por ejemplo creo que 100 CV para una moto esta muy bien, realmente es una sobrada, pero con 100 CV la aceleracion es brutal.

Quiza en el futuro limiten la velocidad a 150, y vendan motos con 100 cv, y en lugar de prosperar en los cv, lo hagan vendiendo todas las motos con ABS, mejores frenos y suspensiones... El mercado se enfocaria a otra cosa.

Obviamente se podria comprar una vehiculo no limitado, pero no podria circular por las vias publicas, al carrito y para el circuito :D

.

Ome
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ome escribió :
    Yo tambien creo que van a mas de 90, sobre los 110 a oje, pero tambien imagino que el cacharrito igualq uelos radares dara un margen de error y por elo pueden ir mas rapido.

Tambien estoy de acuerdo con que CV, son seguridad. Se podria limitar la velocidad maxima y no los CV, aunque en consecuena la gente compraria vehiculos **** potentes.
    Por ejemplo creo que 100 CV para una moto esta muy bien, realmente es una sobrada, pero con 100 CV la aceleracion es brutal.

Quiza en el futuro limiten la velocidad a 150, y vendan motos con 100 cv, y en lugar de prosperar en los cv, lo hagan vendiendo todas las motos con ABS, mejores frenos y suspensiones... El mercado se enfocaria a otra cosa.

Obviamente se podria comprar una vehiculo no limitado, pero no podria circular por las vias publicas, al carrito y para el circuito :D

.
    Estoy de acuerdo en que el mercado debería enfocarse a motores menos poderosos, pero más ecológicos y efectivos, y sobre todo hacia la seguridad.

Kake, esa limitación existirá por ley, pero yo estoy seguro que la mitad de los camiones no la llevan. Todos los días tomo la autovía para ir al trabajo, voy a 110km/h (serán sobre 100-105 reales) y así no puedo adelantar a los camiones, tengo que acelerar algo. Eso quiere decir que ellos van a 100 como mínimo, diría más incluso cuando van cuesta abajo.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Kartago escribió :
    Estoy de acuerdo en que el mercado debería enfocarse a motores menos poderosos, pero más ecológicos y efectivos, y sobre todo hacia la seguridad.

Kake, esa limitación existirá por ley, pero yo estoy seguro que la mitad de los camiones no la llevan. Todos los días tomo la autovía para ir al trabajo, voy a 110km/h (serán sobre 100-105 reales) y así no puedo adelantar a los camiones, tengo que acelerar algo. Eso quiere decir que ellos van a 100 como mínimo, diría más incluso cuando van cuesta abajo.
    A 100 como mínimo y como maximo ;) (Ponte al lado con el GPS y compruebalo)

Un camión da mucho mas de lo que el limitador le permite. Si no ves camiones a 140 es porque van limitados, te lo aseguro.

Logicamente, en descenso, como cualquier vehiculo, se "lanzan" y van mas rapido.

Los palos económicos que les meten si les pillan son brutales en comparación con una multa de velocidad de las nuestras, con lo que casi nadie se arriesga.

Como en todo, hay quien no va limitado, pero no es el 50%. Calcula que sea el 10% como muchisimo. Ademas, cantan a la legua....Ver un camion a 140 que los he visto y en llano, canta demasiado.

Vssss
  • PEJADOPEJADO Forero Junior
    Mejor haría en comprarse un patinete y se fuera al parque a dar por culo, que tocar los mismísimos al personal

Desde Tarragona, un abrazo para todos/as

image
    image
  • SkalySkaly Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me gusta la idea, que le voy a hacer. Por mi parte aceptaria una limitacion de velocidad en el vehiculo de 140 km/h, y una maxima en autovia de 140 km/h, no tendria que romperme el cuello buscando radares en señales, tripodes, moviles, ocultos detras de arboles, y podria dedicarme a conducir tranquilamente sabiendo que estoy dentro de la legalidad.

Ahhh, y encima me encantaria ver esos grandes coches de 400cv, muy bien civilizados, hasta podria pensar, coñe, somos todos iguales
  • KakeKake MegaForero
    Skaly escribió :
    Pues a mi me gusta la idea, que le voy a hacer. Por mi parte aceptaria una limitacion de velocidad en el vehiculo de 140 km/h, y una maxima en autovia de 140 km/h, no tendria que romperme el cuello buscando radares en señales, tripodes, moviles, ocultos detras de arboles, y podria dedicarme a conducir tranquilamente sabiendo que estoy dentro de la legalidad.

Ahhh, y encima me encantaria ver esos grandes coches de 400cv, muy bien civilizados, hasta podria pensar, coñe, somos todos iguales
    Para eso existen ya de serie en muchos coches controladores de velocidad de crucero. Una cosa es autolimitarte en determinadas ocasiones, y otra que te limiten y te puedan joder en un accidente por no tener margen de respuesta ante una situación concreta.

Esos controladores, se desactivan en caso de pisar el acelerador, con lo cual, ante una situación de ese tipo, puedes salir airoso, cosa que no ocurriria si te limitan de mecánica a una velocidad maxima.

Vsss
    En los coches si lo he visto, de momento no en todos, pero en las motos me parece que no existe nada parecido, y sinceramente prefiero que metan abs a control de velocidad de cruzero.

Y espero que por el momento nunca necesite esa "velocidad extra" para realizar un adelantamiento, ya que estaria poniendo en peligro mi vida por un error de calculo, por prisas o por ir a lo loco. Creo sinceramente que si uno espera la oportunidad para adelantar, nunca necesitara esa velocidad extra, ahhh, si apuramos y vemos un sitio que igual si o igual no, seguramente tengamos que recurrir a tener mas velocidad para salir airosos.

Si se actua con prudencia adelantando no veo necesaria mas velocida. Si un coche circula a 100km/h en una via de doble sentido y un carril, dispones de 40km/h mas para adelantarlo, son pocos??, igual tenemos que pasarlo a 160 o 170, por que vamos apurados. Seamos sensatos
  • KakeKake MegaForero
    Skaly escribió :
    En los coches si lo he visto, de momento no en todos, pero en las motos me parece que no existe nada parecido, y sinceramente prefiero que metan abs a control de velocidad de cruzero.

Y espero que por el momento nunca necesite esa "velocidad extra" para realizar un adelantamiento, ya que estaria poniendo en peligro mi vida por un error de calculo, por prisas o por ir a lo loco. Creo sinceramente que si uno espera la oportunidad para adelantar, nunca necesitara esa velocidad extra, ahhh, si apuramos y vemos un sitio que igual si o igual no, seguramente tengamos que recurrir a tener mas velocidad para salir airosos.

Si se actua con prudencia adelantando no veo necesaria mas velocida. Si un coche circula a 100km/h en una via de doble sentido y un carril, dispones de 40km/h mas para adelantarlo, son pocos??, igual tenemos que pasarlo a 160 o 170, por que vamos apurados. Seamos sensatos
    Claro.

Y si casualmente tu estas adelantando correctamente, pero se te mete otro en sentido contrario y a 210 km/h el cual no has podido calcular que iba a tardar tan poco en llegar cerca tuya, tambien seria por ir a lo loco y por prisas???? ;)

Piensalo....y nunca digas que no te puede pasar a ti, ni pienses que solo peligran los que hacen el loco
    Kake escribió :
    Claro.

Y si casualmente tu estas adelantando correctamente, pero se te mete otro en sentido contrario y a 210 km/h el cual no has podido calcular que iba a tardar tan poco en llegar cerca tuya, tambien seria por ir a lo loco y por prisas???? ;)

Piensalo....y nunca digas que no te puede pasar a ti, ni pienses que solo peligran los que hacen el loco

Si creeme que lo pienso, pero si todos vamos limitados a 140 el otro que viene follado no puede ir a 210, no te parece image

No te pienses que yo soy Sta. Teresa, simplemente expreso mi opinion, y creo que prefiero mas medidas de seguridad que mas velocidad, tanto medidas en el vehiculo, como en la via.

Lo que pasa es que ultimamente se estan prohibiendo demasiadas cosas, en nuestro beneficio, y creo que al final nos descafeinan la vida, no fume, no beba, no corra, no viva, solo trabaje y pague su hipoteca, y si siente necesidad de salirse de las normas establecidas, vaya preparando el talonario.
  • theboardertheboarder MegaForero
    Alzjr escribió :

Saludos.
    Me parece muy bien y hablan de que sera una limitacion qu eno se podra quitar facilmente ... pero hecha la ley hecha la trampa ... ademas quien hablo de 120?
    Me heleido la noticia y nadie hablo de 120 .....
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • vandervander Forero Master ✭✭✭✭
    garisport escribió :
    Pues mira, yo tengo una CBF 250 de 21 cv y coduzco el Corsa de 65cv de mi madre. Estas seguro que 60 cv en un coche y 25 en una moto es suficiente?
    Como te digo, mi moto tiene 21 cv. Eso significa que con viento de cara por autopista hay veces que no puedo pasar de 100, y eso sin llevar paquete ni por supuesto equipaje. Y para llegar a estas velocidades he de exprimir el motor. Te parece eso a tí suficiente? Claro que con 25 cv tienes suficiente para ir a 120, pero ¿en que condiciones?
    Y en el caso del coche, aunque se nota menos, también te podría decir lo mismo: hay demasiadas ocasiones en que para adelantar por carretera hay que estrujarlo demasiado y aun así serían necesarios 30 cv más (como mínimo) y te puedo asegurar que practico una conducción ultra-tranquila cuando voy en coche (a veces no voy ni a 120). Y estamos hablando de un utilitario de 900kg; ponle 60 cv a un Range Rover, o incluso a un Toledo, sal a la carretera y después me cuentas que tal la experiencia...
    tituloesrellanegro.jpg
    "Algunes persones miren al món i diuen Per què?. Altres miren al món i diuen Per què no?." George Bernard Shaw
    DSC00517-1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo