¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El mundial y los atascos

viernes, marzo 17, 2006

El Mundial tendrá más carriles y aparcamientos


Noticia recogida de www.diariodejerez.com

JOSÉ PADILLA
. Las autoridades continuaron ayer preparando el dispositivo de tráfico y accesos al circuito para el próximo Mundial con la baza, segura ya, de contar con la nueva autovía aunque sea a título provisional.
Ayer el desdoble continuaba cerrado y se estaba haciendo una nueva capa de rodadura en la antigua carretera y se trabaja en la rotonda o glorieta de distribución situada metros antes de la cuesta que conduce al complejo La Cueva.
La alcaldesa destacó, tras otra reunión técnica, que la nueva autovía permitirá contar con más carriles de acceso o salida el fin de semana de los días 25 y 26, además de que se adaptarán los habituales sentidos reversibles de circulación, adecuados a las nuevas circunstancias provisionales, que Tráfico dará a conocer a los ciudadanos la próxima semana porque quedan pendientes flecos.
Otra de las novedades del Mundial 2006 es que se contarán con más plazas de aparcamiento. Los calculos más optimistas señalan que serán 20.000 estacionamientos. El delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, explicó que se abrirá el acceso 3 de la instalación deportiva por lo que se contará con unas 5.000 plazas, más las de los viales del complejo de Montecastillo, donde se tomarán medidas para evitar invasiones en los campos de golf, y el aparcamiento que se habilitó el año pasado. El lunes comenzará el pintado de ese último para aprovechar mejor el espacio que, recordó Sánchez, será gratuito y controlado por los miembros de la asociación PM-40 un año más.
Los enlaces o 'transfer' entre ellos serán fundamentales para aliviar la circulación el próximo día 26, apostilló a la prensa.
Pilar Sánchez agregó que "me encuentro relativamente tranquila" ante el importante trabajo de planificación previa del evento, aunque señaló que un espectáculo de estas características multitudinarias "siempre puede provocar algún problema.
Ojalá nos acompañe el clima, pero hasta el lunes no tendremos información exacta sobre el tiempo". Las primeras predicciones meteorológicas apuntan a que habrá nubes y claros el fin de semana de las motos.
Sánchez hizo hincapié en que la Guardia Civil ha hecho un "trabajo importante para definir el plan de tráfico trabajándose en los dos supuestos, que tuviéramos o no la autovía" pues hay que contar que la nueva variante de Arcos supondrá un alivio importante al suprimir el antiguo cuello de botella que era la travesía por la localidad serrana.
En ese sentido, fuentes de la subdelegación del Gobierno destacaron que el Estado ya se ha gastado unos 41.000 euros en señalizaciones en función de las distintas posibilidades de circulación. Este año, en un principio, no parece que será necesario interrumpir el tráfico entre Arcos y Jerez por la A-382, sea ésta tramo de carretera o autovía, o desviarlo por estrechas carreteras comarcales, agregó Movilidad y Seguridad en un comunicado. La nueva autovía circunvala por detrás de Torremelgarejo y el hotel La Cueva.
Otro dato importante es que los flujos de tráfico procedentes de Sevilla y Cádiz, a través de la autopista, tendrán acceso directo a la autovía.
Claro está que se puede producir un embudo, menor que en años precedentes, porque el tramo que transcurre entre el casco urbano y el puente de la autopista es de dos carriles y no cuatro, pero los augurios apuntan a menores problemas.

Pero seguro que se forman atascos como siempre, incluso es dificil ir en moto para entrar y salir del circuito es un caos, lo se por propia experiencia.
Aunque merece la pena despues de 2 años volveré a poder estar en mi Gp por fin.
Honda_CBR600RR_164_16.jpg

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo