¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencias API:SG Vs API:SJ

mooniaticomooniatico Forero Senior ✭✭✭
Buenas.

El tema es que me toca cambiar aceite en una GSXR 750, tengo un par de latas de REPSOL MOTO 10W40 con especificación API SJ. En el manual del fabricante recomienda SG.

Es cierto que la especificación SJ leva aditivos que perjudican al embrague? hasta que punto? solo afectará al funcionamiento o realmente casca la piezas del embrague?

O no pasa nada si le meto este aciete a la moto.

Gracias muchas.
Vsssssssss

Comentarios

• lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Pues, al parecer, depende del año:

API - CATEGORIA DE SERVICIO [font=Verdana, Arial, Helvetica, San-Serif]Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.[/font]
    ACEITES MOTORES GASOLINAACEITES MOTORES DIESEL
    SAANTES 1950CAANTES 1950
    SB1950-1960CB1950-192
    SC1960-1970CC1952-1954
    SD1965-1970CD/CD II1955-1987
    SE1971-1980CE1987-1992
    SF1981-1987CF/CF-21992-1994
    SG1988-1992CF-41992-1994
    SH1993-1996CG-41995-200
    SJ1997-2000CH-42001
    SL2001"4" = 4 Tiempos
    iHeAni1llwdvM.png
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que pasa con los fabricantes es que quieren curarse en salud.

El problema de los embragues se originó con la popularización de los catalizadores en los coches. Algunas de las sustancias usadas hasta entonces, si se pasaba aceite a la combustión a causa del desgaste, podían degradar el catalizador. Así se sustituyó el zddp (fosfato de zinc y no-sé-qué-más) por aditivos antifricción que eran perfectos para los coches (que llevan embrague en seco) pero no para motos.

Es posible que algunos aceites por encima del SG que dice tu manual lleven aditivos antifricción indeseables, y que otros no. Lo mejor es confiar en aceites específicos de moto o, si son de coche, que respeten la API que recomienda el manual. Aunque es muy posible que sea un exceso de celo por parte del fabricante.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • Ja4Ja4 Forero Master ✭✭✭✭
    La denominacion SJ es superio a la SG asi que la puedes utilizar sin problemas.
    Si el aceite que usas es especifico de moto no creo que dañe el embrague.
  • mooniaticomooniatico Forero Senior ✭✭✭
    El aceite en cuestion es repsol moto 10w40 4T API:SJ, lo tengo en la mano vamos. Pero si entras a la web de repsol a ver los productos, para el mismo nombre de producto, la denominación es la SG. Algo se me escapa o la web esta desactualizada.

Por cierto, alguien sabe exactamente la cantidad de aceite para la GSXR 750 K4? creo recordar que eran 2,8 litros?
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como dice, Ja4, si es de moto...tira p'alante.

De paso te lo subo a ver si te contestan a lo otro.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    creo k ambos teneis razon.

SJ es superior a SG, pero en algunos casos da un poco x culo y ayer o antes de ayer leí una carta enviada a un consultorio tecnico donde le aconsejaban poner un SG en vez de un SJ.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo