¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuanto os dura una batería?

Pues eso, que cuanto tiempo os suele durar la batería. La de mi Gs500 lleva 2 años y medio y parece que ya está en las últimas ¿es eso normal?.
Reconozco que la uso diariamente por ciudad, imagino que eso influye.

Saludos...
«1

Comentarios

• ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    No, lo normal esta entre 2 y 3 años, es mas cuanto mas la usas mejor resultado, creo que la tuya ya dio todo lo que tiene que dar.

Un saludo.
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues la mia pasa de los 4 años....

Y como un reloj, oiga!

La utilizo todos los dias, y como dice el Chivi, eso influye en el rendimiento.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    tambien hay q tener cosas en cuenta como, no arrancar con las luces dadas, cantidad de km recorridoas desde q la arrancas, la temperatura ( con el frio se descargan) pero vamos 2 años es el plazo q suelen dar los fabricantes para cambiarlas.

rafagas
  • Pues a mí me parece poquísimo sólo 2 años, el doble tendría que durar.

La de la XS, que se pasó los últimos años haciendo casi sólo ciudad, hasta que me llegó a mí, tenía mucho más de 4 años, y tan pancha. Eso sí, nada de circular por ciudad a 3.000 rpm, como mucha gente hace (y si se hace, a la mínima aprovechar para estirar el motor, que es lo que yo hago), y de vez en cuando, la sacaba para recargarla en casa.
    IMMELMAN, XS, hablamos de motos normales con bateria no scooter, que solo utilizan la moto para el arranque y nada mas image image image
  • pepotepepote Forero ✭✭
    Hola tengo una GS 500 y el viernes mi bateria fallecio.
    La moto tiene un año y medio.
    He comprado una tudor en Repuestos Quintana, estas de oferta 30 Euros Lo unico **** es que te dan un bote con el acido y se lo tienes que poner tu.
    Salu2 y espero que te sirva,
  • Chivas, no cuela, una batería tiene que durar más de 2 años....aunque, por los 18 euros que vale una, como si sólo dura eso.
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chivi, cachondo, q mi jamoto hasta tiene intermitentes, que te habías creido.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    Yo no lo se seguro, pero una bateria, en condiciones normales, en los concesionarios dicen que duran entre 2 y 3 años. Duran mas las de mantenimiento que las otras, es posible que alguna dure mas, pero no es lo normal...

V´ssssssssssssss IMMELMAN y tu moto tiene luz de freno image image
  • EL PELLIEL PELLI Forero Senior ✭✭✭
    la mia dura poco mas de un dia, no se que le pasa que cada dos por tres la tengo que poner a recargar...
    V´´ss
  • La última me duró 4 años, saliendo sólo algunos fines de semana haciendo unos 300 Km. a la semana (sólo hago unos 6000 Km. al año)

Vssssssssss
  • gonza3gonza3 Forero Senior ✭✭✭
    Y el precio??? Ayer compre una YTX14-BS en Calleja y 60 euros... ¿como lo veis?
  • Carísima.

La que compré para la RD tras cambiar el regulador, una Yuasa "nosequé": 18 euros (batería + ácido).
    Ya me parecia a mi... pero despues de salir de la tienda.. Ademas que no me dieron ni factura ni nada...

Esta venia igual con el acido aparte, de esas sin mantenimiento, marca Power o algo asi...

En fin, ya no se puede hacer nada... solo no volver...
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Modelo: YTX14-BS
    Cap.(Ah): 12
    Dimensiones: 152x88x147 (mm)
    Peso: 4,6
    Cant. Ácido: 0,69
    Tarifa: 116,52 €
    (en www.todobaterias.com)

Luego decís que Calleja es caro... Lo que pasa es que has comprado lo más de lo más en baterías... ¿Lo pediste tú? Quizás un vendedor avispado te endosó la más cara, ¿o quizás sólo tienen ese modelo?

Otra cuestión es si vale la pena pagar por una batería así, ¿durará más que una de 20 €?

V'sss
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"
    Xs, tu bateria es especial, como ya te digo las 2T, utilizan la bateria de forma distinta, vamos que tu puedes andar sin bateria, una 4T no.
    Ahí discrepo contigo, Chivas, se supone que la batería se utiliza para arrancar el motor, una vez en marcha es el alternador el que genera electricidad para alimentar a todos los consumidores (luces, encendido...), la batería lo único que hace es cargarse mientras el motor está en marcha, independientemente de que el motor sea de 2 o de 4 tiempos, ¿no?

V'sss
    Pues fue la que me dio uno de los vendedores... yo le dije el modelo que llevaba antes y me saco esa sin mas...

Al menos no me han engañado respecto al precio... rectifico pues lo dicho... jeje..
    A ver si ahora sale bien lo del alternador...

Gracias!!
    A lo que me refiero Bunburi es que la 2T la bateria solo la usan para arrancar (la luces y demas va por dinamo) y en las de 4T la bateria tira con todo, luces, y demas. Vamos tu en parado con una 2T(no estoy seguro que sean todas) no tienes luces, en una 4T si tienes luces. Ademas la bateria en una 4T tira tambien de cosas como la Sonda del catalizador y demas cosillas, y si en una 4T le quitas la batera no va y en una 2T si, vamos que me da que pensar que no son iguales, aunque no estoy seguro.

V´sssssssssssssssssssss
    Si en una 2 tiempos con batería no funciona el sistema eléctrico (luces, intermitentes...) con el motor parado es porque lo elige el fabricante. En una 4 tiempos en principio cuando das al contacto, las luces y demás funcionan, chupando de la batería, como dices, pero una vez se pone en marcha el motor, el alternador es el que alimenta los sistemas eléctricos. Puedes poner la moto en marcha, una 4 tiempos, y quitar la batería, si todo funciona correctamente (alternador, regulador) los sistemas eléctricos deben seguir funcionando.

Bueno, todo esto es lo que me explicaron cuando estudié la mecánica para el D.

V'sss
    chivas no vas muy desencaminado, pero si no me confundo depende mas de modelos q del ciclo del los motores. Los 50 por ejemplo no utilizan la bateria para las luces, ya q si das el contacto con las luces dadas no pasa nada hasta q no arranques el motor, y la intensidad del haz depende de las revolucionoes del motor ( casi en todas las 2t antiguas opasa lo mismo. Pero en las 125 actuales la luz funciona como en las 4t no dependen del motor para dar luz.
    tendre q estudiar un poco el tema.

rafagas
    Segun lo de Chivas tiene sentido que cuando mi bateria estaba practicamente muerta al arrancar a empujon arrancaba pero duraba unos segundos y se apagaba de nuevo...

Gracias por la clases de mecania... que por lo que veo me hacen mucha falta.. jeje...
    Bunbury estoy de acuerdo, pero piensa. Tu harias una bateria igual para los dos caso??? Imaginate que un motor de 800cc, posiblemente una bateria de un 50cc ni me enciende las luces, en una RD pasa lo mismo, tu crees que el amperaje sera el mismo?? y el precio??
    y el precio??^
    Por cierto creo que los 4t no funcionan sin bateria, pero puedes probar jejeje y te lo digo porque yo lo he probado.Porque??
    Por cierto yo esto tambien lo aprendi sacandome el D jejeje. Te creias el unico camionero??? jejeje
    bunburi en una 4t si quitas la bateria no va, ese es el motivo por lo q la gente al dejar una moto para circuito elimina el alternador aunq tambien se debe al peso.

rafagas
    Oye tu Don Vito, no te habras comprado una moto de competi ultimamente ??? jejeje
    Que si que en una 4T la bateria si se usa en marcha, en una 2T no.
    Y ya puestos esto confirma lo dicho en otro post, si tienes mal el alternador la moto deberia de andar, aunque sin luces y demas....

V´sssssssssssssssss
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo