¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por una buena causa, los niños

VGDVGD Forero Senior ✭✭✭
Aunque el objeto de este foro está totalmente fuera del contenido de este post, en el tiempo que llevo aqui he descubierto que todos los que estamos aqui compartimos tres "valores" muy destacables: afición a las motos, compañerismo y ser muy muy buena gente... de ahi que os ponga este post.

Por avatares de la vida que nunca imagine, los ultimos años he colaborado con un grupo de gente de Peru que se dedican a la obra social, mas concretamente son Rotarios (entre ellos mi suegro).

Aparte de intentar echarles una mano para conseguir material, todos los años en Navidad colaboro con una aportación economica destinada a comprar juguetes a los niños mas desfavorecidos. Toda esta labor se realiza sin ningún tipo de ayuda del govierno siendo sufragada por la gente que participa en ello que no solo pone el dinero, sino que se encarga de comprar los juguetes, poner sus camiones y recorrerse hasta 700 km en un día por carreteras de montaña para entregarlos a la población más necesitada (y creedme el termino necesitado esta muy muy por debajo de lo que aqui consideramos pobreza).

Puedo dar fe de la honradez y buena voluntad de esta gente ya que aparte de tener una relación directa con ellos he participado personalmente en el reparto de juguetes por Peru.

Mi mayor sorpresa fue al descubrir que con 1 € se compraba un juguete a un niño (que de otra forma en Navidad no recibirá nada) o una camiseta y un pantalon.

Este año no puedo ir en persona pero colaboraré desde España con una aportación personal y con un intento de colecta que he iniciado en el curro, asi que hago participe de la acción a todo aquel que quiera colaborar... creo que es por una buena causa, donde todo el dinero va destinado a comprar ropa y juguetes, nadie saca nada de ello ...

PENSADLO, 1 € SIGNIFICA DEVOLVER LA ILUSIÓN A LOS OJOS DE UN NIÑO.

Si alguien está interesado en colaborar aunque sea con 1 € , 50 cm, etc.. la ayuda sera bienvenida. Yo junto a mi padre y hermano ya he asumido el compromiso de costear juguetes para 300 niños no estaría mal si pudieramos llegar a 500 o más.

Un saludo,

imageimage Si el corte Ingles empieza la campaña navideña en Noviembre por que no empezarla por una buena causa???

P.D: intentare colgar algunas fotos del año pasado para que nadie se piense que es coña.

Comentarios

• VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    ya te daré algun euro, pero no te los quedes tú...( qué malo soy... jejeje )

en cuanto a los rotarios... dejaré el tema para dentro de 4 años...
    ( siento q te relaciones con ellos )

ah, el fin de semana estoy en MDR, pero no se lo que haré...
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quienes son los rotarios????

Da mas informacion que yo estoy dispuesto a ayudar aportando algo.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • VGDVGD Forero Senior ✭✭✭
    Yam Yam, Vidaly...

parece que Vidaly tiene algo en contra de los Rotarios, no se porque, aunque quizas en España no son muy conocidos y se rodean de cierto elitismo... yo solo puedo hablar de lo que conozco.

Los rotarios es una agrupación internacional que se dedica a obra social. No conozco su actividad en España pero segun creo es escasa y se limita a colaborar y obtener cosas para proyectos en otros paises (dinero y material).

Tienen una particularidad se accede por invitación y generalmente constituye un lobby de gente con dinero y contactos que permiten desarrollar proyectos.

Hasta ahi lo general, hablando de lo que conozco en Peru el grupo esta constituido por Medicos, Arquitectos, comerciantes, empresarios incluso algun militar que en los dos ultimos años han desarrollado acciones como:

- creacion de un hospital movil que recorre los pueblos de la sierra sin cobertura sanitaria: ellos pusieron sus propios vehiculos, incluso destinaron parte de sus trabajadores, de sus fondos compraron medicinas, los medicos ejercieron gratuitamente, y los hijos de los miembros estuvieron haciendo labores de enfermeros, etc...

- Construcción de alcantarillado en las barriadas de chabolas: consiguieron la herramienta y el material,los ingenieros y arquitectos trabajaron voluntariamente, y mas de uno estuvo picando junto con los demas.

- Reparto anual de juguetes . Esto no solo se limita a conseguir pasta, en algunos años chungos tuvieron que recurrir a conocidos del ejercito para conseguir camiones y escolta para evitar asaltos.

- Ayudas de emergencia para paliar efectos del niño. Este junio, tenian preparados para distribución varias toneladas de arroz, azucar, etc.. y medicamentos.

Todo esto lo consiguen pidiendo favores, ayudas y sufragandolo de sus bolsillos... no puedo hablar por todos, pero la mentalidad de la mayoria de la gente que conoci alli es "naci en un pais sin oportunidades y tuve la suerte de conseguir una... ahora intento devolver esa oportunidad".

En mi experiencia personal, cuando estuve alli no me impresiono la pobreza sino los contraste que existen. Y lo que peor lleve es la tristeza que tienen alli los niños (sus ojos parecen no tener vida).

Por lo tanto, en navidades hago una aportación (en mi caso 100 €) con la cual seguire siendo igual de pobre, pero si con eso hago feliz a 100 niños siento que las miserias que vivo por el atasco, el curro, etc.. al menos sirven para algo mas que para cambiar las cubiertas de la moto.

Este año, intentere hice colecta en mi casa ..jejeje , asi que arañe un poco la conciencia de mi padre, a ver que pasa con mi hermano.. pero si consigo algo mas me parece un buen intento.
    ya hablaremos, gorka... las cosas no son lo que aparentan... pero x aki no voy a decir más. Yamyam, ya me contarás... en privado, claro... y no x internet...

oye, gorka, si me ofreces un buen plan para el fin de semana...

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *

Vidaly,

dudo que tu seas mas antisistemas y anti ONG que yo para este tipo de cosas.. ya que nunca me queda claro que pasa con las ayudas que se dan..

En mi caso, ni se me ha pasado por al cabeza hacerme Rotario en España (para mamon ya estoy yo), colaboro con ellos porque los conoci, trabajé con ellos y vi su verdadera voluntad de ayudar a los demas, me da igual que sean Rotarios, ONGs, hermanas de la caridas, o lo que sea... lo puse para que la gente supiera quien estaba implicado.

pero apunto lo de tu colaboracion...

imageimage
  • EduardoEduardo Forero Senior ✭✭✭
    Mi hermano Jorge ha vivido años en Cuzco (Cusco), Perú.

Es la leche lo que se através de él de lo que allí existe; y ha vivido ayudando a los demás por diferentes medios. Ahora vive en Medellín, Colombia; el lugar mñas vilento del mundo; y sigue ayudando: al final son las personas aisladas pero unidas sin asociarse en agrupación de ideología alguna las que ayudan con sus granso de arena.

He aprendido que hay que confiar en las personas y no en las organizaciones, que son masas informes, indomables y sin personalidad definida.

En cuanto te vea te doy 30€. Confío en tí.

Mi hermano es la mejor persona que he conocido nunca.

Eduardo
    Un saludo

Eduardo
    y se te ha pegado algo de él, EDUARDO ? jejeje ... ( qué malo soy )
    ( bueno, sólo a veces en apariencia... )

*

este Vidaly es un cizañero redomado...

• seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Yo llevo algún tiempo trabajando en América y he conocido clubs rotarios y es cierto que se rodean y dan un cierto elitismos y ademas aprovechan para establecer relaciones de negocios entre ellos y con gente que conocen (eso es lo que llaman en algunos paises tener un "concecte"), pero también les he visto construir 3 escuelas que fueron derribadas por un terremoto.

Es mejor dar ayuda a organizaciones que sabes que hacen algo que no a ONG's desconocidas que tambien he tenido la oportunidad de ver como invierten el 70% de lo recaudado en:

- viaje en Iberia en clase business
    - un apartamento de 2.000 dólares/mes para el personal desplazado
    - un Toyota 4 Runner full-equip para ir a las zonas
    - "salarios" de 2.000 dólares/mes

Algunas es escandaloso
    bueno, claro, hay que guardar las apariencias...
    ... dar limosnas de vez en cuando... y que se vea ...
    además, desgrava... y las asociaciones in ánimo de lucro no tributan...

*

• superfebersuperfeber Forero Senior ✭✭✭
    Hola VGD el tema me interesa sin embargo no se como podria hecrte llegar la pasta, no sé si tendrás un acuneta abierta para este fin y tal.....bueno ya me contestas.

bsn´s image
    bsn´s
  • En este tema estoy de acuerdo con Vidaly.

Es un asunto delicado y no creo que sea apto hablarlo por aqui.

No hare mas intervenciones al respecto
  • MiseryMisery Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo de momento no veo mal en lo que hacen, claro que es la primera vez que oigo que existe ese grupo de gente. Vidaly, Sisifo, si sois tan amables mandadme un privado con los que no se puede contar por aquí, así me entero, que me corroe la inquietud.

VGD, cuando te vea ten en cuenta que algún eurillo, que no me va a sacra de pobre, te acerá. Un copa menos o una chorrada menos y alguien será feliz, aunquee solo sean 10 minutos.

Un abrazo.
    tumbando45fy.jpg
    Quiero que seas el que baile cuando llueve y des abrazos cuando pierdas los papeles, que seas tan claro como un pacto con el mal.
  • no seran los del rotary club??
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pensad q por 3000 euritos podeis devolver la ilusion a mis ojillos inocentes...

v´sssssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

creo que esto se esta desviando del objeto principal del post....

(no pretendo ni defender ni justificar las actuacionies del ROtary... que la verda me importan poco... REPITO, simplemente colaboro con algunas acciones desarolladas a titulo personal por cierta gente que conozco (y son familia). Que algunos son del Rotaty?? ellos sabran ...

Mi objetivo no es defender posturas, ni filosofias ni arreglar el mundo, es algo mas pragmatico ... pongo 100 € y alegro las navidades a 100 niños... si ponemos 150 --> 150 niños... y suma y sigue.

El que se quiera discutirsobre sobre el Rotary, ONGs, elitismos, soluciones del mundo etc.. lo puede hacer ..pero repito que no era el objeto del post, asi que por mi parte doy por zanjado este tema.

Si alguien está interesado en colaborar que me lo diga o me envie un privado.
    Un saludo a todos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo