¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MIRANDO ATRÁS sin ira

aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
Reflexionando sobre aquellos años.

Este correo esta dedicado a las personas que nacieron entre 1945 y 1975 (y antes). La verdad es que no se Como hemos podido sobrevivir. ... sobrevivir a nuestra infancia. Aunque no todo tiempo pasado fue mejor ¿eh? Porque fuimos la generación De la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar (?), nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión para... todavía no sé para que, los dolores se curaban esperando, "aguantaformo" se llamaba.

Pero... Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos auto-stop. Más tarde en moto, sin papeles, y no la habíamos robado. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Lo mismo hacían los más afortunados con los coches de pedales, pero tampoco tenían freno y les duraban 2 días. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, Jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era **** y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos, "minis" o lo que se pudiera beber y nadie se contagio de nada. Solo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadoras ni Internet. Nosotros tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos. Y jugábamos a las chapas, al peón, a las bolas, al taco, al rescate, a la taba..., en fin tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol, y comimos pipas, y aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos Castillos de arena con foso y pescar con arpón. Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ":)" ":D" ":P".

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si transgredíamos alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos protegían las leyes! Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan ****. Si tú eres de los de antes. ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que las APAS, abogados, legisladores, gobiernos y todo tipo de colectivos, ONGS, etc. nos volvieran a todos unos imbéciles.

Comentarios

• babydollbabydoll MegaForero ✭✭✭✭✭
    CUanta verdad junta!! Y eso ke yo nací en el 79 pero es ke es totalmente cierto.

Baby
    Babydoll
    p10100246acdh9.jpgdsc02003vo5.jpgphto00291xh1.jpgimagen004wpc4.jpg
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Aquellos maravillosos años....
    image

Nick con Marylin Manson image
    2z90i2v.jpg
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que eso es una leyenda urbana, vamos, no se parecen en nada

El Marilyn tiene los ojos rojos, y el chavalin ese no image

image

A biutiful pipol, a biutiful pipol

jajajajajjaa!!!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Toda la razon del mun, en cada palabra leida me veia a mi.
    Y ahora para tener niños, hay que tener dos abuelas para que los cuiden, como mucho 1 cada 2-3 años y vamos no los dejes ni 5 min solos.

V´sssssssssssssssssssss
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • EduardoEduardo Forero Senior ✭✭✭
    Este que nació en 1968 te da 100% la razón.

Creo que de pequeño yo era más libre que lo que mi sobrnos ahora; estan muy coartados, vigilados, condicionados, influídos y amenzadas..por no se sabe cuantos miles d epeligros que sus padres les recuerdan cada vez que salen de casa.

Yo recuerdo horas y horas sin rendir cuentas a los padres, que tranquilos sabíasn que estabamos haciendo "cosas de niños". No analizaba tanto el por qué de las cosas. Ahora un niños sepelea con otro en el patio y resulta que "algo le pasa" Es un inadaptado, un violento, un raro y hay que "estudiar su caso" Antes yo legaba lelno de sangre y cortes y mi madre decía: ¡Que **** eres, anda tráeme la mercromina y zampate el bocata"..y ya está.

Creo que, pese avivir en la España de las libertades, frente a la dela Dictadura, en el día día los niños eran más libres, más felices, más pillos...más niños, tanto los pobres..cmo los que ten´ían para chuches y juguetes: todos eran pese a ello mmuy muy niños..y listos como el hambre: lo que un niño de antes sabía preguntar sobre el por qué de las cosas, con avidez de saber, ahora equivale a una pregunta tan tonta como Papá, por que no nos compramos el Audi?

Enhorabuena Aguirre por recordarnos que cuando yo jugaba con otrs niños entre las guarars palomas de la Plaza de Cataluña de Barcelona, donde nací y fuí un infante feliz, era un niño!!..y no un adulto enano y pedigüeño.

Eduardo
    Un saludo

Eduardo
  • begovuelabegovuela Forero Senior ✭✭✭
    joooeerrrr, que recuerdos, como mola, es verdad, los carros de rodamientos, churro va....., ahora no me extraña que los niños estén todos agilipollaosssssss............ no saben lo que se pierden, nosotros disfrutamos infinitamente mas nuestra infancia.

begovuela. image
    El que sólo camina con sol, jamás llega a su destino

Begovuelaimage
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Ayyy, qué razón tenéis, por cierto, sin dudarlo mi generación fue la mejor, la del 69 image

Saludos a todos
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Otro de la generación del 69 al que le ha caido una lagrimita al oirlo. seré maricontxi.
    un abrazo a todos los de 3o para arriba.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
    Ahora en lugar de salir a la calle entran en el chat. Yo prefiero una rodilla con mercomina que un comentario con mala leche en el chat.

Y por favor, que lo he puesto para que pensemos, no para que lloremos. Esas lagrimitas, esos recuerdos, ay, ay, ay.

Ya se que pensar es revolucionario, el 'soma' del pensamiento único te hace vivir en el limbo, pero eso no es vivir.

A mi me sigue gustando el grito de guerra de la Bruja Avería: Viva el Mal. Viva el Capital! (si no sabeis de que va, os habeis perdido lo must de la tele)
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    os ponéis sentimentales... jejeje ...
    yo recuerdo muy bien el pasado,que tengo almacenado en el coco como una peli, que muy de tarde en tarde rebobino y paso...
    pero miro hacia adelante, porque me parece que si no, me voy a dar una castaña...
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Aguirre,tienes toda la razon,y eso que yo soy del `76,pero creo que tu teoria es valida hasta la generacion que empezò en el año 1980.

!Que recuerdos¡aissssss.

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • dimirlodimirlo Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo naci 24-12-1960, que años aquellos, no lo que hay ahora, la juventud, lo tiene todo y además la mayoria a "huevo", no tienen más que pedirselo a papa y ya esta. Nuestra/as generación/es teniamos que improbisarlo todo, juguetes, pelotas de trapo (para jugar al futbol) hoy, esta no me gusta, no es la que utiliza Raul, Zidane o cualquier otro, me acuerdo que a las bicis (aquel que tenia la suerte de tenerla) le poniamos un trozo de caña y al rozar en los radios, jo, que sonido tenia la "moto" y sin embargo ahora la 600 se ma quedara corta??????????, bueno lo dejo. Salu2. image
  • aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
    Vidaly, cierto, hay que mirar adelante siempre, pero del pasado hay cosas que no deben olvidarse, para no volver a repetirlas.

La sociedad siempre avanza, mal que les pese a algunos. Ahora vivimos mejor que se vivia en la Grecia clásica.

En cuanto a la nostalgia, quizás venga por la poca libertad que tienen los niños ahora comparada con la que teníamos nosotros. Si, libertad, eso que nos están quitando poco a poco.
  • C^a^tC^a^t Forero Senior ✭✭✭
    Yo también recuerdo mi infancia como algo maravilloso por todas esas cosas ke describes en el post, aguirre (soy del 72)
    Pero creo ke los "culpables" de ke los niños de ahora no jueguen como los de antes somos también los adultos ke no les proporcionamos el tiempo ni las oportunidades para aprender a divertirse de otra manera.

JUGUEMOS CON LOS NIÑOS. ENSEÑÉMOSLES NUESTROS JUEGOS. QUE NO SE PIERDA LA TRADICIÓN.
  • CheleChele Forero Senior ✭✭✭
    ¡Muy buen textillo!... me he sentido como en mi infancia image ¡aquí un orgulloso del 65! pero pensad una cosa, este avance tan rápido en todo lo tecnológico de los últimos...¿50 años? nos ha llenado las calles de coches, antes se podía ir de acera a acera sin mirar, ni se tropezaba con nada aparcado ni te atropellaban en un pispas, había un guebo de descampados para jugar y hacer de las 'nuestras', y más. Ahora... ¿dónde hay un descampadillo para que vuestros hijos juegen?, está (casi) todo construído. ¿Quién manda a su niño de 5 o 6 añitos a por el pan?, yo lo hacía a esa edad en Bilbao. Quizá yo tabién tuve la suerte de conocer también la vida de 'chico' en un pueblo, pueblo, pero pueblo (unos cincuenta habitantes), donde las burradas entre chiquillos abundaban.
    ¿Quién de nosotros vive ahora en un pueblo de menos de 5000 habitantes?.... pocos.
    Total... que me patino... que lo que quería decir es que ahora es normal que los niños tengan menos libertad... se lo imponéis (CON TODA LA RAZÓN) los padres, el entorno es MUCHO más peligroso.
    Intellectus apretatus, discurre que rabia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo