¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿la seguridad social no es gratuita?

pas paspas pas Forero Master ✭✭✭✭
pues eso ha algun tiempo mi socio y un amigo tuvieron un accidente de moto, fueron a urgencias les atendieron y todos contentos, pero cual fue la sorpresa que le mandan una carta a los dos diciendo que las radiografias hechas a los dos tenian que ser abonadas, o bien por el seguro la moto o particularmente.Mi pregunta es que si los dos trabajan y estan dados de alta en la seguridad social y toda la pesca ¿eso porque?, la cuestion es que creo recordar que algo dijeron que era por ser accidente de moto,¿es cierto eso?,saludos.

Comentarios

• thorthor MegaForero ✭✭✭
    Tal como lo planteas, si es cierto todo lo que comentas creo que falta algún dato. ¿ Fuerón a una clínica privada ? ¿se cayeron solos ?, etc. Si no, la sanidad no es que sea gratuita ( la pagamos con nuestros impuestos y se la pagamos al los extranjeros ) pero no te han de cobrar nada directamente por así decirlo.
    ural-history-image2.jpg
  • pas paspas pas Forero Master ✭✭✭✭
    thor escribió :
    Tal como lo planteas, si es cierto todo lo que comentas creo que falta algún dato. ¿ Fuerón a una clínica privada ? ¿se cayeron solos ?, etc. Si no, la sanidad no es que sea gratuita ( la pagamos con nuestros impuestos y se la pagamos al los extranjeros ) pero no te han de cobrar nada directamente por así decirlo.

fueron al hospital publico Juan Ramon Jimenez de Huelva, hombre se cayeron solos si, pero tiene que ver eso algo, pregunto.
  • td1900td1900 Forero Master ✭✭✭✭
    pas pas escribió :
    pues eso ha algun tiempo mi socio y un amigo tuvieron un accidente de moto, fueron a urgencias les atendieron y todos contentos, pero cual fue la sorpresa que le mandan una carta a los dos diciendo que las radiografias hechas a los dos tenian que ser abonadas, o bien por el seguro la moto o particularmente.Mi pregunta es que si los dos trabajan y estan dados de alta en la seguridad social y toda la pesca ¿eso porque?, la cuestion es que creo recordar que algo dijeron que era por ser accidente de moto,¿es cierto eso?,saludos.

Hombre aquí gratuita es solo para los extranjeros....que cuando llegan no han cotizado nunca por razones obvias y se traen hasta al abuelo Hassan para que le operen de las almorranas provocadas por el ****..( de hecho reciben una tarjeta de atención gratuita que cuando empiezan a currar, cotizan y tienen tarjeta como todo dios, se niegan a devolver para seguir sin pagar las medicinas por ej..)

Entrando en materia, cuando hay un accidente, detrás siempre hay ( o debe de haber un seguro de accidentes..) que debe hacer frente a los gastos médicos ocasionados por ese accidente, para eso pagamos el seguro y bien caro que lo pagamos....

La seguridad social está para las enfermedades y los accidentes laborales, si atienden un accidente de tráfico y le pueden sacar la pasta a una aseguradora hacen de **** madre... eso a la larga nos beneficia a todos...

• lechugaTHClechugaTHC Forero Master ✭✭✭
    Efectivamente, los accidentes de tráfico no están cubiertos por la Seguridad Social.
    foro_firma.jpglechugas.gif
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    td1900 escribió :
    Hombre aquí gratuita es solo para los extranjeros....que cuando llegan no han cotizado nunca por razones obvias y se traen hasta al abuelo Hassan para que le operen de las almorranas provocadas por el ****..( de hecho reciben una tarjeta de atención gratuita que cuando empiezan a currar, cotizan y tienen tarjeta como todo dios, se niegan a devolver para seguir sin pagar las medicinas por ej..)

Entrando en materia, cuando hay un accidente, detrás siempre hay ( o debe de haber un seguro de accidentes..) que debe hacer frente a los gastos médicos ocasionados por ese accidente, para eso pagamos el seguro y bien caro que lo pagamos....

La seguridad social está para las enfermedades y los accidentes laborales, si atienden un accidente de tráfico y le pueden sacar la pasta a una aseguradora hacen de **** madre... eso a la larga nos beneficia a todos...

Yo estoy de acuerdo con que eso no lo pague la SS. Pero sólo matizarte que no son sólo extranjeros árabes los que reciben atención sanitaria gratuita. Mucho peor es el caso de ingleses y alemanes jubilados que viven en la costa de la ctat valenciana y las islas baleares que no han cotizado aquí, que aprovechan la coyuntura para operarse de todo aquí puesto que nuestra Seguridad Social es muyyyyyyy generosa.

Tan generosa que tienen tan contentos a los transexuales (con todo mi respeto para ellos) que han venido a Andalucía a cambiarse de **** gratis y yo, que llevo varios años cotizando, tengo que pagar un huevo para cualquier asunto de Oftalmología u Ortodoncia porque no lo paga la Seguridad Social.

saludos
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
    Kartago escribió :
    Yo estoy de acuerdo con que eso no lo pague la SS. Pero sólo matizarte que no son sólo extranjeros árabes los que reciben atención sanitaria gratuita. Mucho peor es el caso de ingleses y alemanes jubilados que viven en la costa de la ctat valenciana y las islas baleares que no han cotizado aquí, que aprovechan la coyuntura para operarse de todo aquí puesto que nuestra Seguridad Social es muyyyyyyy generosa.

Tan generosa que tienen tan contentos a los transexuales (con todo mi respeto para ellos) que han venido a Andalucía a cambiarse de **** gratis y yo, que llevo varios años cotizando, tengo que pagar un huevo para cualquier asunto de Oftalmología u Ortodoncia porque no lo paga la Seguridad Social.

saludos

Tú como perteneciente a un pais comunitario tienes derecho a recibir asistencia en sus paises y además esta peña viene a traer dinero no a llevárselo...

Tambien vienen a operarse de todo el norte de Africa y de suramérica ( a operarse y a parir.. sino que se lo digan a los de Ceuta y Melilla...

Lo de los transexuales clama al cielo, yo estoy pagando 70 leuros al mes por la ortodoncia de mi hija desde hace 6 años y a esta peña, se quieren cortar o poner lo que sea y les sale gratis ( en Andalucia y en Aragón tambien..)

Pueden alegar que no es solo un problema de estética, que es algo psicológico y lo que quieran... pero si mi hija no llevase aparato, aparte de que tendría la piña como una cabra, no podría masticar bien lo cual repercutiría a la larga en su salud...

.. Vamos, que no lo veo muy justo..

• ZHEROZHERO Forero Senior
    Hace poco salía un reportaje en INTERVIU de los ingleses, alemanes y demás "norteños" que venian aqui a operarse de todo tipo de cosas.. contaba una enfermera que más de uno según bajaja del avión hacía que se caía por las escalerillas y operación de cadera al canto... Que pedian medicamentos que no les hacían falta y los revendían en su pais...

Y mientras tenemos aqui viejitos que no pueden comerse ni un filete porque no tienen dientes...

algo no funciona..

saludos
    S074005348050.jpgguardarrailesbr9hm.gif02.jpg
  • wireless1980wireless1980 Forero Senior ✭✭
    td1900 escribió :

La seguridad social es gratuita para todos los ciudadanos de este pais y punto. Asi que moro o cristiano o lo que sea la sanidad es gratis. (Las medicians no son gratuitas para nadie, solo algunas muy basicas y para cualquier ciudadano que no disponga de cierta renta sea quien sea de la nacionalidad que sea. Otra cosa seria racismo).
    Pero hablamos de enfermedades comunes como caerse por una acera, un resfriado, una apendicitis y cosas de este estilo. Por lo tanto de esta gratuidad quedan fuera los accidentes laborales que cubrira la mutua o los de tráfico que cubrira el seguro pertinente o se deberan apoquinar por uno mismo. Los autonomos recibiran asistencia médica pero no cobraran nada por los dias de baja.

Pero en el fondo lo más importante de la seguridad social es que primero te atienden y despues se preguntan quien paga a diferencia de otros paises donde primero te preguntan si tienes seguro, que si mutua que si tal y cual y como te falte un papel igual te quedas en la calle y no te atienden o te derivan a un hospital a 60Km y pasan de tu cara. Volvemos a lo mismo, alguien pagara.
    Pero si eres moro no pagaras nunca simplemente porque no tienes con que pagar asi que que te van a embargar? Tu cuenta en el banco que no tienes? Tu casa que tampoco tienes? Tu nomina que no tienes pq no te hacen contrato?

Saludos.
    PD: Porque siempre se saca a relucir a los extranjeros? Que tenian que ver ellos con la pregunta de este post??¿¿??¿?¿?¿
    Espero que en paises como alemania o argentina, a la comunidad española no se la este tratando de esta manera.
    El motero no envidia a nadie a lomos de su montura, se siente feliz, liberado por unos instantes del ajetreo, de los problemas, se acerca a un estado de paz en que se conecta de una forma mistica al asfalto a traves de una extension con ruedas, instane en que hombre y maquina se unen.

Unos dicen que se nace motero, otros que el motero se hace... yo solo digo que el que es motero, lo es para siempre.
    (sector no se cual, soy de Tarragona)
    ZHERO escribió :
    Hace poco salía un reportaje en INTERVIU de los ingleses, alemanes y demás "norteños" que venian aqui a operarse de todo tipo de cosas.. contaba una enfermera que más de uno según bajaja del avión hacía que se caía por las escalerillas y operación de cadera al canto... Que pedian medicamentos que no les hacían falta y los revendían en su pais...

Y mientras tenemos aqui viejitos que no pueden comerse ni un filete porque no tienen dientes...

algo no funciona..

saludos
    Yo por desgracia conozco un señor aleman que tiene cáncer y se lo esta tratando desde el principio en alemania. Este señor trabaja en españa desde hace muchos años y es joven pero se va allí a tratarse.
    Porque? Pues por algo sera pues los viajes en avion arriba y abajo no se los paga nadie y no tiene ningun gran sueldo.

Lo de la enfermera y los medicamentos no me lo creo. En ningún hospital te dan nada que no necesites y si te lo dan gratis, te dan la dosis justa.
    Saludos.
    El motero no envidia a nadie a lomos de su montura, se siente feliz, liberado por unos instantes del ajetreo, de los problemas, se acerca a un estado de paz en que se conecta de una forma mistica al asfalto a traves de una extension con ruedas, instane en que hombre y maquina se unen.

Unos dicen que se nace motero, otros que el motero se hace... yo solo digo que el que es motero, lo es para siempre.
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    lechugaTHC escribió :
    Efectivamente, los accidentes de tráfico no están cubiertos por la Seguridad Social.

imageimageimageimageimageimageimageimage

Primera noticia que tengo de eso.

Respecto a los accidentados, ¿presentaron su cartilla/tarjeta de la Seguridad Social? image
    iHeAni1llwdvM.png
  • SuojSuoj Forero Master ✭✭✭✭
    lingas escribió :
    imageimageimageimageimageimageimageimage

Primera noticia que tengo de eso.

Respecto a los accidentados, ¿presentaron su cartilla/tarjeta de la Seguridad Social? image

Ya somos dos, en principio la seguridad social cubre toda asistencia sanitaria se el motivo que sea incluso autolesiones, si lo que cuentas es cierto mejor que no nos descuenten de nuestras nóminas la aportación a la seguridad social y cada uno que se apaña como pueda en clínicas privadas tipo EEUU.
    1tpn45.jpg
  • churchichurchi Forero Senior ✭✭✭
    que no sepais que no cubre accidentes de trafico es buena señal, pero es cierto, no se por que pero no los cubren, pero bueno mientras pague el seguro da un poco igual.
    He gastado mucho dinero en muejeres, coches y alcohol...

el resto lo malgasté (George Best)
    Los accidentes de tràfico són accidentes de tràfico y por eso todos los vehiculos que forman parte del tràfico (vehiculos a motor homologados) tienen la obligación de un seguro.
    La seguridad social no es responsable de lo que nos ocurra a manos de un vehiculo por culpa nuestra o de un tercero.

Si el accidente es en bici no hay ningún problema y no te van a cobrar nada ( las bicis no tienen seguro ni pagan impuestos ni na de na, no son vehículos a motor).

La medicina no es grátuita, alguien la paga. El estado paga ciertos casos el resto nuestro seguro, el de un tercero, el racc si somos socios...
    Nuestro sistema de seguridad social se basa en dar unas minimas garantias IGUALES para todos los ciudadanos independientemente de su renta. No se si habeis sufrido el sistema USA implantando en muchos paises latinoamericanos por ejemplo, yo he tenido eventualidades familiares en esos paises y os puedo asegurar que tenemos una seguridad social envidiable.
    Yo agradezco tener medios para permitirme una moto y podria pagar medicina privada (el que tiene una moto moderna y no puede pagar una mutua, que venda la moto y se replantee su situación economica) pero creo firmemente que los que no disponen de esta suerte por la razón que sea merecen una atención digna como personas y no como animales y por eso estoy orgulloso de nuestro sistema.

Saludos

wireless1980 escribió :
    La seguridad social es gratuita para todos los ciudadanos de este pais y punto. Asi que moro o cristiano o lo que sea la sanidad es gratis. (Las medicians no son gratuitas para nadie, solo algunas muy basicas y para cualquier ciudadano que no disponga de cierta renta sea quien sea de la nacionalidad que sea. Otra cosa seria racismo).

Estas equivocado, son gratis para los pensionistas y para los inmigratnes nada más llegar al pais o para los pobres de "solemnidad"..

Tu puedes tener una renta baja, estar currando en un trabajo basura y no por eso te regalan los medicamentos..

El tema de los inmigrantes (que no lo he sacado yo..) es muy delicado, cuando llegan les dan una tarjeta para no pagar nada en medicinas pero cuando tienen ingresos, deberían entregar esa tarjeta y funcionar con la suya de la seguridad social y no lo hacen. Si se la pides te tachan de racista... Conozco este caso desde muy cerca pues una amiga mía es enfermera y está hasta las narices de ver que cuando les vas a hacer la receta te dicen que se la hagas con la otra tarjeta...

Pero este no es el tema del post...

Pero hablamos de enfermedades comunes como caerse por una acera, un resfriado, una apendicitis y cosas de este estilo. Por lo tanto de esta gratuidad quedan fuera los accidentes laborales que cubrira la mutua o los de tráfico que cubrira el seguro pertinente o se deberan apoquinar por uno mismo. Los autonomos recibiran asistencia médica pero no cobraran nada por los dias de baja.

Pero en el fondo lo más importante de la seguridad social es que primero te atienden y despues se preguntan quien paga a diferencia de otros paises donde primero te preguntan si tienes seguro, que si mutua que si tal y cual y como te falte un papel igual te quedas en la calle y no te atienden o te derivan a un hospital a 60Km y pasan de tu cara. Volvemos a lo mismo, alguien pagara.
    Pero si eres moro no pagaras nunca simplemente porque no tienes con que pagar asi que que te van a embargar? Tu cuenta en el banco que no tienes? Tu casa que tampoco tienes? Tu nomina que no tienes pq no te hacen contrato?

Saludos.
    PD: Porque siempre se saca a relucir a los extranjeros? Que tenian que ver ellos con la pregunta de este post??¿¿??¿?¿?¿
    Espero que en paises como alemania o argentina, a la comunidad española no se la este tratando de esta manera.

La seguridad social cubre los accidentes laborales según en que empresas y según qué convenios...

Tienes razón en que nuestra Seguridad social funciona mejor que otros paises donde si primero no está claro quien va a pagar, no te atienden...

Aquí lo primero es el paciente, lo otro ya se verá...es mas humanitario que la actitud de pedir primero la pasta...

Pasa lo mismo con los servicios de rescate en montaña.. aquí te salvan y punto..en eso tendrían que aprender muchas de estas "grandes democracias" como los EEUU..

Y el tema de los inmigrantes..., simplemente es que está de moda.. ¡Será por que la gente está empezando a estar harta?...

Saludos..

• FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    Durante los "felices" años 80 la Seguridad social no reclamaba a los seguros de tráfico (a pesar de tener que pagar) los gastos derivados de los accidentes de tráfico.

Con la crisis de la Seguridad Social, el avance del modelo autonómico (cada uno se paga lo suyo) muchas comunidades decidieron comenzar a reclamar judicialmente ese dinero. Ahora lo hacen todas.

A mi me parece justo y normal, para eso están las compañías.

PD. La seguridad social la pagamos TODOS incluidos los ilegales a través d elos impuestos indirectos... los más injustos pr no ser proporcionales y los que más subeen los gobiernos para hacerse publicidad al bajar los directos y publicitarlo a los medios de comunicación.

No se pueden dar más servicios con menos dinero, los milagros a la virgen.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

td1900 escribió :
    Y el tema de los inmigrantes..., simplemente es que está de moda.. ¡Será por que la gente está empezando a estar harta?...

Saludos..

Harta de que? Yo lo que veo es mucha desinformación y mucha intoxicación.
    Todavia no se como nos afectan realmente. Me afecta mucho mas que los sueldos de los técnicos esten por los suelos, que la vivienda suba a un ritmo estremecedor o que con el € unos cuantos hagan el negocio de su vida, todos ganen mas excepto los asalariados que ganamos lo mismo y pagamos todo mucho mas caro.
    Te puedo asegur que los 10, 100 o 10.000 moros que por desgracia para ellos viven acinados en 40 m2 no me afectan en absoluto ni me quitan el sueño.
    A veces parece que por tener medicina gratis o poder comer cada dia estos moros son los reyes del mambo y que les envidiemos. Pero si es muy facil, nos vamos a una playa, hacemos como que no hablamos el idioma y rapidamente nos daran todas esas maravillas que reciben...
    España no es el pais donde los billetes cuelgan de los arboles, aquí hay que trabajar cada dia (aunque parezca una perogrullada, en muchos otros paises es hasta "normal" faltar algun dia a la semana) y mucho para ganar un misero sueldo que no da ni para el aquiler. No me imagino la situación que viven los de fuera cuando llegan aquí y descubren que esto no es la meca ni muchisimo menos, que aquí se hacen mas horas que un reloj y que un kilo de pan se vende por kilates no por €.

Esque no se en que pais piensan algunos que vivimos, que spain es diferent, cuando se dice que europa empieza en los pirineos no es por los de fuera, los de dentro nos hemos ganado esa denominación con mucho esfuerzo (o mas bien lo contrario) desde hace muuuuucho tiempo.

Vamos, que no me cambio por uno de esos inmigrantes que tienen tantos derechos ni jarto de vino, alguno de los aquí presentes lo haria?

Saludos

• shijaitshijait Forero Senior ✭✭✭
    wireless1980 escribió :
    .

Y **** como una olla, dicen en mi pueblo. ¿¿¿¿¿ desde cuando es gratuita ????? en mi nómina se me descuenta el 6,40 % del total + el +- 27 % que paga el empresario ... osea si tengo de nómina 2.400 € a mi me descuentan 153 € y el empresario tiene que pagar 628 € .... al mes; dónde está la gratuidad ????????????????
    pic.php?u=2170333XKJ&i=838412

PLATAFORMA:
    NO A LA MODERACION DEL FORO
    wireless1980 escribió :
    Todavia no se como nos afectan realmente. Me afecta mucho mas que los sueldos de los técnicos esten por los suelos, que la vivienda suba a un ritmo estremecedor o que con el € unos cuantos hagan el negocio de su vida, todos ganen mas excepto los asalariados que ganamos lo mismo y pagamos todo mucho mas caro.
    Te puedo asegur que los 10, 100 o 10.000 moros que por desgracia para ellos viven acinados en 40 m2 no me afectan en absoluto ni me quitan el sueño.
    A veces parece que por tener medicina gratis o poder comer cada dia estos moros son los reyes del mambo y que les envidiemos. Pero si es muy facil, nos vamos a una playa, hacemos como que no hablamos el idioma y rapidamente nos daran todas esas maravillas que reciben...
    España no es el pais donde los billetes cuelgan de los arboles, aquí hay que trabajar cada dia (aunque parezca una perogrullada, en muchos otros paises es hasta "normal" faltar algun dia a la semana) y mucho para ganar un misero sueldo que no da ni para el aquiler. No me imagino la situación que viven los de fuera cuando llegan aquí y descubren que esto no es la meca ni muchisimo menos, que aquí se hacen mas horas que un reloj y que un kilo de pan se vende por kilates no por €.

Esque no se en que pais piensan algunos que vivimos, que spain es diferent, cuando se dice que europa empieza en los pirineos no es por los de fuera, los de dentro nos hemos ganado esa denominación con mucho esfuerzo (o mas bien lo contrario) desde hace muuuuucho tiempo.

Vamos, que no me cambio por uno de esos inmigrantes que tienen tantos derechos ni jarto de vino, alguno de los aquí presentes lo haria?

Saludos

Hazte un favor, viajaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ decubre Rumanía, Bosnia, Moldavia, Letonia, Estonia, Gambia, Senegal, Uganda, Rwanda y etc, etc, etc, etc y descubrirás porque vienen a España.

PLATAFORMA:
    wireless1980 escribió :

Saludos

Hazte un favor, viajaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ decubre Rumanía, Bosnia, Moldavia, Letonia, Estonia, Gambia, Senegal, Uganda, Rwanda y etc, etc, etc, etc y descubrirás porque vienen a España.
    Y después de que hayan hecho su dinerillo aquí pregúntales dónde quieren vivir.

PLATAFORMA:
    shijait escribió :
    Y después de que hayan hecho su dinerillo aquí pregúntales dónde quieren vivir.

Nos ha jodio, y pq no te haces tu el favor y visitas la mitad del norte de europa listo? Pegate una temporadia en alemania como yo, viendo como los minusvalidos pueden subir a los trenes en rampas y si no pueden les suben en la estación de salida y en la de llegada le estan esperando. Y ejemplos como este no 1000 no 100.000. Aqui vendran los inmigrantes porque son pobres pero tambien vienen otros de vacaciones porque aquí somos los pobres para ellos. Te aconsejo que te reflejes en los que estan mejor por a peor siempre se puede ir.

Tus hijos pagan algo de seguridad social? Los que estan en el paro pagan algo?
    De donde sale el dinero del estado? De los propios ciudadanos o del mago de hoz? Pues claro que hay que recaudar y como tu bien haces en expresar, es totalmente proporcional. Si mas ganas mas pagas. Asi de simple y cristalino.
    Lumbreras...

Saludos

wireless1980 escribió :
    Nos ha jodio, y pq no te haces tu el favor y visitas la mitad del norte de europa listo? Pegate una temporadia en alemania como yo, viendo como los minusvalidos pueden subir a los trenes en rampas y si no pueden les suben en la estación de salida y en la de llegada le estan esperando. Y ejemplos como este no 1000 no 100.000. Aqui vendran los inmigrantes porque son pobres pero tambien vienen otros de vacaciones porque aquí somos los pobres para ellos. Te aconsejo que te reflejes en los que estan mejor por a peor siempre se puede ir.

Tus hijos pagan algo de seguridad social? Los que estan en el paro pagan algo?
    De donde sale el dinero del estado? De los propios ciudadanos o del mago de hoz? Pues claro que hay que recaudar y como tu bien haces en expresar, es totalmente proporcional. Si mas ganas mas pagas. Asi de simple y cristalino.
    Lumbreras...

Saludos

Gracias por lo de lumbreras, me lo han dicho desde peque.... el tema es "seguridad social gratuita, si o no" y yo digo NO, para mi separado y sin hijos no, está claro o te pongo a los teleñecos, yo pago y pagan por mi más de 800€ al mes. Lumbreras.

PLATAFORMA:
    shijait escribió :
    Gracias por lo de lumbreras, me lo han dicho desde peque.... el tema es "seguridad social gratuita, si o no" y yo digo NO, para mi separado y sin hijos no, está claro o te pongo a los teleñecos, yo pago y pagan por mi más de 800€ al mes. Lumbreras.

El que tu no tengas hijos, separado y demas cuestiones no es algo para generalizar pues el sistema es para todos. Si me he referido a ti cuando lo he comentado en el post no era refiriendo a ti sino al que se que los tenga.

Aparte de tu resentimiento por pagar 800€ que podrian ser 400€ o menos con los sueldos que se ganan por ahi veo que sigues sin entender que ir al medico SI es gratis. Es decir, tu vas y te atienden y no pagas nada. Tu lo que estas pagando es un impuesto al estado llamado seguridad social y el estado reparte ese dinero como quiere y con el paga a los hospitales (menos mal). Creo que confundes las dos cosas.

Ademas si por desgracia tienen que acerte un triple by-pass coronario con reconstrucción pues no te van a cobrar los no se cuantos miles de € que vale la operación, seguira siendo gratis. Lo mismo que si tienen que operarte de apendicitis, hacerte un tag, un trasplante... Espero que ahora no me vengas con que tu estas muy sano y que no gastas de eso porque no creo que sea de envidiar que a algunos les toque pasar por quirofano.

Lo que ya no estoy tan seguro es de si el estado se hace cargo de las bajas laborales, creo que a partir de ciertos plazos se hace cargo con lo que eso tambien sale del impuesto proporcional llamado seguridad social que pagamos todos los trabajadores aunque supongo que de ahi se pagaran mas cosas aparte de los médicos y hospitales. Luego ya no se las pensiones si tambien salen de ahí pero de algun lado saldran.
    Asi que deja de llorar porque pagas no se cuanto y de culpabilizar a los hospitales de que te sangren no se cuantos € de tu gran sueldo pues no creo que sea culpa de la asistencia médica.

Por cierto, supongo que no creeras que a estos señores se les paga con billetes del monopoly a fin de mes, no? Los que producen el dinero son los que tienen que pagar porque sino quien?

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo