¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta laboral...

caesarcaesar Forero Master
Pues el asunto es que mi empresa está en suspensión de pagos y ha empezado la liquidación. Se trata de una S.A. que ya ha sido disuelta (y publicada la disolución en los boletines oficiales) y que está en proceso de liquidación. Afortunadamente habían acordado un proceso ordenado y una indemnización justa para todos los trabajadores, ya que uno de los socios es un grupo editorial bastante conocido y no le interesa el ruido.

Es caso es que hoy ha llegado nuestro jefe (o ex-jefe, puesto que ya ha sido cesado como consejero general) y nos ha comentado que ha recibido una llamada de nuestro nuevo "jefe", que es el liquidador de la empresa, que es posible que la empresa no se cierre.

Ahora estamos hechos un lio ya que hace dos semanas que el liquidador nos comentó que el proceso de liquidación era irreversibe, de hecho han disuelto la sociedad... así que ¿como **** van a mantener la empresa abierta? ¿es posible volver atrás un proceso de liquidación?

Comentarios

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Lo primero que te voy a decir es que pongas mi opinión en cuarentena porque aunque lo estudié hace poco no tengo experiencia en quiebras ni ejerzo la abogacía.

La ley concursal trata de poner todos los medios posibles para evitar la liquidación de la empresa y el cese de la actividad, con lo cual es posible que la liquidación se pare, por diversos motivos. Puede que un accionista haya pagado deudas a cambio de controlar la empresa, o que haya habido convenio, o que le hayan condonado alguna deuda y ahora se considere la empresa viable...

De todas formas vaya putadón, ojalá que no te repercuta.

Vss
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • caesarcaesar Forero Master
    jejeje a ver como evoluciona la cosa, que los curritos estamos hechos un lio...

Gracias por la info ;)
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Caesar, no te puedo ayudar pero...

Espero que ni tú ni tus compañeros os veáis perjudicados finalmente

un abrazo
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • Tara Gabyela SmithTara Gabyela Smith MegaForero ✭✭✭✭✭
    caesar escribió :
    Pues el asunto es que mi empresa está en suspensión de pagos y ha empezado la liquidación. Se trata de una S.A. que ya ha sido disuelta (y publicada la disolución en los boletines oficiales) y que está en proceso de liquidación. Afortunadamente habían acordado un proceso ordenado y una indemnización justa para todos los trabajadores, ya que uno de los socios es un grupo editorial bastante conocido y no le interesa el ruido.

Es caso es que hoy ha llegado nuestro jefe (o ex-jefe, puesto que ya ha sido cesado como consejero general) y nos ha comentado que ha recibido una llamada de nuestro nuevo "jefe", que es el liquidador de la empresa, que es posible que la empresa no se cierre.

Ahora estamos hechos un lio ya que hace dos semanas que el liquidador nos comentó que el proceso de liquidación era irreversibe, de hecho han disuelto la sociedad... así que ¿como **** van a mantener la empresa abierta? ¿es posible volver atrás un proceso de liquidación?

Que una empresa este en suspension de pagos no significa que decididamente cierre, puede ser subrrogada por otra empresa y, los trabajadores vna en el "paquete", asi que si os han dicho eso pues, creo que te quedaras en tu trabajo, con otros jefes perom seguiras.
    a-pinkp.gif

diferente.jpg

la ambición es..el último refugio del fracaso..(O.W.)

vengo de morirme..no de haber nacido..
    de haber nacido..me voy

cuando yo muera..
    no me veré morir por primera vez.

como me hice..no volveria a hacerme..tal vez..
    me haria como me deshago..

pinkani.gif

https://www.youtube.com/watch?v=SJSq0k6ces8
  • YesusYesus Forero Junior
    No serà una manera de intentar mantener "motivados" a los empleados?
    Habría que ver qué quiere decir con "continuidad" porque puede que se trate de una absorción, o realmente seguir con la misma entidad jurídica.

P.D. Perdonadme a todos si todavía no me he presentado pero como todavía no he pasado las fotos de la cámara entonces ... NO FOTO=NO MOTO.
    Yesus escribió :
    No serà una manera de intentar mantener "motivados" a los empleados?
    Habría que ver qué quiere decir con "continuidad" porque puede que se trate de una absorción, o realmente seguir con la misma entidad jurídica.

P.D. Perdonadme a todos si todavía no me he presentado pero como todavía no he pasado las fotos de la cámara entonces ... NO FOTO=NO MOTO.

Que va, no es cuestión de motivación... ya entramos en temas políticos ya que se trata de unos monitores de TV que van instalados dentro de la empresa municipal de transporte (usease, del ayuntamiento). Así que los políticos presionan a su manera pa que esto no se cierre, pero el proceso de cierre ya está a mitad (o casi al final, que la semana que viene ya estábamos en la calle)...
  • Tara Gabyela SmithTara Gabyela Smith MegaForero ✭✭✭✭✭
    caesar escribió :
    Que va, no es cuestión de motivación... ya entramos en temas políticos ya que se trata de unos monitores de TV que van instalados dentro de la empresa municipal de transporte (usease, del ayuntamiento). Así que los políticos presionan a su manera pa que esto no se cierre, pero el proceso de cierre ya está a mitad (o casi al final, que la semana que viene ya estábamos en la calle)...

Incredulo, veras que noimage
    a-pinkp.gif

diferente.jpg

la ambición es..el último refugio del fracaso..(O.W.)

vengo de morirme..no de haber nacido..
    de haber nacido..me voy

cuando yo muera..
    no me veré morir por primera vez.

como me hice..no volveria a hacerme..tal vez..
    me haria como me deshago..

pinkani.gif

https://www.youtube.com/watch?v=SJSq0k6ces8
    Nosotros estamos en pleno ERE y los jefes han hecho entrevistas personales a cada uno, pues bien en el ERE dice que sobramos 180 personas y sin embargo en todas las reuniones de departamento dicen que cuentan con nosotros.
    Algo de politiqueo también nos toca indirectamente a través de Cajamadrid, pero ésto no deja de ser una empresa privada y ya han desfilado 80 personas que en teoría contaban con ellas.
    Creo que lo mejor es ir viendo los acontecimientos día a día.
    Politiqueo indirecto porque Cajamadrid es accionista de la empresa en la que trabajo y Cajamadrid esta controlado por el Ayuntamiento de Madrid.
    Vaya... pos aquí hay gente que ya se ha buscao otro curro porque esto estaba definitivamente cerrao y de repente, ya no estamos cerraos... de locos.

Por cierto, gracias por los apoyos morales ;)
  • flashpointflashpoint MegaForero
    Lo primero, vaya por delante mi apoyo moral. Mi empresa esta en parecida situación y se lo que es vivir con la incertidumbre del futuro. Por suerte yo he encontrado otro trabajo en el que me incorporaré en breve.

Lo segundo, lo que te ha dicho Cenjuro es cierto y se ajusta a lo que puede suceder. También pude ocurrir que creen una nueva empresa sobre las ruinas de la enterior que se quede con la plantilla (o parte de ella), instalaciones, maquinaria, etc.., y con el compromiso de ir haciendo frente al convenio de liquidación de su predecesora, es decir, de ir saldando las deudas que aquella dejó. No se si con la nueva Ley Concursal esto es posible, antes creo que si..

De todos modos, todas las crisis de empresas son muy oscuras y no te puedes fiar de lo que te diga nadie (en todo caso, unicamente de lo que digan los administradores concursales). Hay que ir viéndo lo que pasa día a día y estar bien asesorado para que no te metan un gol.

Suerte.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo