¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gelatina: ¿alguien sabe d dietetica?

pdepde MegaForero
wenaaaaaaaaaaasssssssssss a todos/as:

amos a ver, hay alguien q sepa algo d dietetika?

es q tengo varias preguntas sobre la gelatina:

¿d dnd sale la gelatina q se vende para postres d niños? (esa d sabores a frutas)

la gelatina engorda?

es maolo comer muxa gelatina?

tengo entendido q la gelatina no tiene nada d grasa, supongo q tendra muchos azucares, es decir hidratos d carbono, no?

q alguien QUE SEPA algo me enseñe plis, asias

aiosssssssssss

Comentarios

• td1900td1900 Forero Master ✭✭✭✭
    pde escribió :
    wenaaaaaaaaaaasssssssssss a todos/as:

amos a ver, hay alguien q sepa algo d dietetika?

es q tengo varias preguntas sobre la gelatina:

¿d dnd sale la gelatina q se vende para postres d niños? (esa d sabores a frutas)

la gelatina engorda?

es maolo comer muxa gelatina?

tengo entendido q la gelatina no tiene nada d grasa, supongo q tendra muchos azucares, es decir hidratos d carbono, no?

q alguien QUE SEPA algo me enseñe plis, asias

aiosssssssssss

La gelatina creo que la sacan de los cartilagos, tendones etc.. del ganado vacuno y porcino. A los ancianos y gente enferma que no pueden beber agua se la dan por su alto nivel de hidratación y gran contenido en minerales...

Como en todo, el "veneno lo hace la cantidad"; si comes poca...., bien, si te pasas..., mal, igual que con cualquier cosa...

La gelatina es un 90% proteina y por eso hay que tener mucho cuidado en no pasarse comiendola pues podrías acabar con el higado jodido (supongo que los médicos del foro podrán decir algo más..) aunque está muy de moda entre los culturistas y gente de los gimnasios por que se sabe que al metabolizar la proteina se queman grasas...

Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos...

• marinitamarinita MegaForero ✭✭✭✭✭
    no engorda... tampoco te tomes un camión ...además cuando se te abren las muñecas es bueno tomarte
    ANCHE SENZA SENSO, SENZA RAGIONE NE' PENSIERO, ANCHE SENZA SAPERE PERCHE' TI AMO O PERCHE' TI PENSO..
    MA SO CHE ESISTI E CHE SEI IL MIO SOGNO

46.MARINITA ROSSI.46

Grazie Valentino per essere come sei
  • BettiBetti Forero Senior ✭✭✭
    td1900 escribió :
    La gelatina creo que la sacan de los cartilagos, tendones etc.. del ganado vacuno y porcino.

Qué asquito...image Voy a tirar la que tengo en la nevera...image
  • Hay que aclarar algunas cosas:

-la gelatina "neutra" es casi proteina pura, pero una proteina que el cuerpo humano no necesita (no contiene ninguno de los aminoácidos considerados esenciales), aunque tampoco le sienta mal. Puedes comerte 1 kilo al día, tal como llegue al intestino, tu cuerpo absorverá el agua, y desechará el resto. Como si comes barro, vamos.

-la gelatina de sabores de marcas como Royal, SÍ engorda. Tiene alrededor del 80% de azúcar, por lo que, si no lo quemas haciendo ejercicio, se acumula en forma de grasa.

-Lo de tomarla para las articulaciones, pues...pse, pse....pseeeeeeeeeeeeeeee....pos vale image No hay ningún estudio de verdad que demuestre que sirve para eso. De hecho, no hay nada que, científicamente, regenere el desgaste articular. Ni cartílago de tiburón, ni nada de lo que puedas comprar en la farmacia (el condrosan, el xicil, y demás sólo son antiinflamatorios, no "curan", sólo esconden el dolor).

-la de fresa está de vicio.
    big497yi.gif

lazo_avt_gr3.gif
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues creo que en la gelatina esta de sabores pone 0% materia grasa... yo tenia entendido que no engordaba...
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • Campanilla_vigoCampanilla_vigo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay tb gelatina procedente de algas, esa que es tranparente y no sabe a nada, y lo que había oido de la gelatina es que es buena para quienes sufren de úlceras si la toman antes de la comida propiamente dicha. Pero puede q sea una leyenda como otras muchas. image

Eso si, la de los crios está buenísima.
  • pdepde MegaForero
    joe q sip
    es q ultimamente me ha dau x komer gelatinas del DIA%
    tan wenisisisisimas joe
    las d limon y las d fresa
    me komo unas 6 al dia dsd hace un par d semanas
    por eso taba preokupao pq no vaya a ser q sean malas pal kuerpo joe
    creo q sargento aresivia lo ha esplikau mu bien todo

asias a todos x contestar amigos/as
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    La gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de pieles, huesos y otros tejidos animales mediante tratamiento con álcalis o con ácidos. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales. En el comercio se puede encontrar preparada junto con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor.

La gelatina seca al ponerla en contacto con un líquido lo absorbe y se hincha. Al calentar el líquido se forma un sol (un sistema coloidal fluido) con el líquido como dispersante. A medida que se enfría el sistema, la viscosidad del fluido aumenta y acaba solidificando formando un gel (sistema coloidal de aspecto sólido).
    El estado de gel es reversible al estado de sol si se aumenta la temperatura
    Con la gelatina se puede formar una espuma que actúa de emulsionante y estabilizante, es en esta forma que se usa en alimentos preparados como sopas, caramelos, mermeladas, algunos postres. También se usa como estabilizante de emulsiones en helados y en mezclas en que intervienen aceites y agua.
    También la industria farmacéutica y la cosmética emplean gelatina como excipiente para fármacos que hay que tomar en pequeñas cápsulas

Sacado de AQUI

Salu2 Dadrio image

283.gif
  • pdepde MegaForero
    dadrio pq has kitau el enlace a tu web? diiiiiiiiiiiiiiii
    a q toavia no las has renovau? diiiiii sovago
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    pde escribió :
    dadrio pq has kitau el enlace a tu web? diiiiiiiiiiiiiiii
    a q toavia no las has renovau? diiiiii sovago
    xD
    Porque tenia que quitar algo para meter la primera animacion, me decia que tenia demasiados caracteres
    Mi web esta en proceso, hare una pagina totalmente en flash, veras que guapa va a quedar image

Salu2 Dadrio image
    283.gif
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    PDE te refieres a las gelatinas que estan envasadas como los yogures no? a mi esas tambien me gustan mucho, sobretodo las de fresa, pero tambien estan esas que vienen en polvo (las royal) que tambien estan muy buenas, pruebalas y me dices image ademas te sale una buena fuente :D
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • pdepde MegaForero
    SANTI FUMI escribió :
    PDE te refieres a las gelatinas que estan envasadas como los yogures no? a mi esas tambien me gustan mucho, sobretodo las de fresa, pero tambien estan esas que vienen en polvo (las royal) que tambien estan muy buenas, pruebalas y me dices image ademas te sale una buena fuente :D

ejjejejej sipppppppppppp
    a esas me refiero a las q son komo yogures d sabor a fresa o a limon

es q me e enviciau kon ellas y me komo 6 al dia

son del dia%

ya vereis q wenas estan jejejej no podreis parar d comerlas asta q se os terminen

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo