¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como se vive en las Vascongadas?

135678

Comentarios

• fem_de_paisfem_de_pais Forero Senior ✭✭✭
    Claro está... mi pueblo también es de pm y se vive mejor que en ningún otro sitio;ni de coña me iré a otro lugar de España. La calidad de vida de mi pueblo no tiene parangon.

Si en las vascongadas se viviera de pm, no comprendo como cientos, incluso miles de sus cuidadanos se han marchado; algo no va bien...(para los no nazionalista, claro)

Algun comentario de los desplazados de su tierra vascona estaría muy interesante; ¿Porque se fueron?¿A quien o quienes temían?¿Presiones sociales? etc..

Mi novia tá más güena que l'Alizzé

----
    Aquel que roba a un ladrón...tiene mil años de perdón.

Ergo...imageimage

Quien mata a un terrorista...tiene su medalla lista.
    TXILI escribió :
    ...

Gracias por tus comentarios...
    Esos pueblos de cuanta gente hablamos? 100,200,1000,10.000

¿Rayan los coches a la gente de fuera?
    Si vas a por el pan...¿te atienden correctamente?

Que pasa si vas a un ayuntamiento arbetzale¿Tienes alguna anecdota sobre algun funcionario o docuemento?
    ¿Como es la poli local de estos ayuntamientos? ¿Son "bordeS" con los de fuera?

¿Hay mucho chivato que indica quien es quien en el pueblo (listas o algo así)?

Sería muy interante saber el día a día...

----

Ergo...imageimage

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Piensa mal y acertarás pero ya digo que ha cambido para bien muy mucho el tema desde hace ya unos cuantos años, hay gente que habla y tiene razón pero tienen 23.25 años y yo hablo de cuando yo tenia 20 y ellos 8 o 10, lo peor lo han sufrido en giputxilandia (termino cariñoso que decimos los bilbainos), y en donde menos se ha notado es en araba (alava)

y por cierto en mi caso casi siempre a la ertzaina un 10 en su comportamiento.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Dadrio escribió :
    Una cosa es que haya mas dinero en las "vascongadas" y otra cosa es que se vivia mejor.
    Aqui se vive de putisima madre image

Salu2 Dadrio image
    ¡¡Ahí le has dao, pisha!! eeeeeejjjjj queeeeee CÁDIZ es CÁDIZimage
    y EL AÑO QUE VIENE A POR LA LIGAAAA...image
    gif-divertido-19.gif
  • TrisquelTrisquel Forero Senior ✭✭✭
    ¿Por qué cada fin de semana miles de vascos huyen de esa maravillosa comunidad donde se vive también y buscan refugio en Laredo, Santoña, Santander, Comillas, Llanes, etc...? Yo conozco la versión de algunos de ellos unos porque están más tranquilos o sea, para estar en paz, otros porque los gusta hablar de política en el bar con los amigos, algunos porque hay menos bullicio y es más barata la vida.

¿Si de verdad se vive también por que se van?

Un saludo.
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
    todo tiene que ver , pero el factor pasta hace mucho , y antes por cantabria ya sea castro , laredo , ajo, por 12 kilos pillabas un pisito en la playa de narices hace unos 5 años o menos, ahora es el doble o más, eso multiplicado por 3 es lo que valia en la costa de bizkaia.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    todo tiene que ver , pero el factor pasta hace mucho , y antes por cantabria ya sea castro , laredo , ajo, por 12 kilos pillabas un pisito en la playa de narices hace unos 5 años o menos, ahora es el doble o más, eso multiplicado por 3 es lo que valia en la costa de bizkaia.

chillyheader11rk.jpg

Trisquel escribió :

¿Si de verdad se vive también por que se van?
    Un saludo.

Haber si conseguimos algun testimonio de un desplazado...Venga... que estaría muy bien saber los motivos (laborales, politico-social, vivienda, etc..etc)
    Por cierto Sanse creo que tiene el m2 mas caro de España o casi.

----

Ergo...imageimage

• kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    TXILI escribió :
    Piensa mal y acertarás pero ya digo que ha cambido para bien muy mucho el tema desde hace ya unos cuantos años, hay gente que habla y tiene razón pero tienen 23.25 años y yo hablo de cuando yo tenia 20 y ellos 8 o 10, lo peor lo han sufrido en giputxilandia (termino cariñoso que decimos los bilbainos), y en donde menos se ha notado es en araba (alava)

y por cierto en mi caso casi siempre a la ertzaina un 10 en su comportamiento.

Tronco, ya les estás chinchando a estos dos por no escribir lo que quieren leer.
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    Básicamente se vive bien, como en todas partes también se cuecen habas.

Si buscas el sentimiento político el tema es otro.

Si eres extremista, vives mal.

Si te sientes español y sufres por el hecho de que tu vecino o amigo no sienta lo mismo, sufres.

Si te sientes vasco y no español y sufres porque tu vecino o amigo no sienta lo mismo, sufres.

Si has conseguido superar eso, es igual si te sientes español o si te sientes vasco no español.

Puedes vivir y disfrutar de tu amigo o vecino sabiendo que su sentimiento y opinión es distinta a la tuya.

Personalmente me llevo muy bien con gente de todas las ideologías políticas y si con alguien no me llevo bien, no es por ningún asunto político.

Un saludo y aprendamos a vivir y dejar vivir.
    V´sssssssssss
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    KLAUS escribió :

Si te sientes español y sufres por el hecho de que tu vecino o amigo no sienta lo mismo, sufres.

Si te sientes vasco y no español y sufres porque tu vecino o amigo no sienta lo mismo, sufres.

Si has conseguido superar eso, es igual si te sientes español o si te sientes vasco no español.

Puedes vivir y disfrutar de tu amigo o vecino sabiendo que su sentimiento y opinión es distinta a la tuya.

Personalmente me llevo muy bien con gente de todas las ideologías políticas y si con alguien no me llevo bien, no es por ningún asunto político.

imageimageimageimage Eso es, más clarito no se puede....

Y ya vale de tocar las pelotas con lo mismo

Si tanto te joden los vascos etc... pues no vengas nunca y ya está. es sencillo.

Agur
    imageimageimageimage

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
    KLAUS escribió :

Hombre...pues... un saludo. Pero quieres que te diga. La equidistancia no existe.Son los nazionalistas contra los no-nacionalista; no al reves.

Aquellos que incordian son los nacionalistas. Que yo sepa, los demas son victimas en mayor o menor grado.

----

Ergo...imageimage

• KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    fem_de_pais escribió :
    Hombre...pues... un saludo. Pero quieres que te diga. La equidistancia no existe.Son los nazionalistas contra los no-nacionalista; no al reves.

Aquellos que incordian son los nacionalistas. Que yo sepa, los demas son victimas en mayor o menor grado.

Si escuchas a un no nacionalista se quejará del nacionalista.

Si escuchas a un nacionalista se quejará del no nacionalista.

Es bueno escuchar a todos, entender a todos y luego tratar de hacerte un pensamiento.

Pero ten siempre en cuenta que cuando hablamos de nacionalistas y no nacionalistas estamos extremando las posturas y eso no es la vida real.

La gran mayoría de los vascos somos tolerantes con los que no opinan igual.

Puedes pensar que eso es una falacia, pero llevamos muchos años conviviendo con pensamientos muy distintos y eso enseña mucho.

Un saludo.
    V´sssssssssss
  • Calamar74Calamar74 Forero Senior ✭✭✭
    Como se nota que habeis estado por poco en Murcia, posiblemente donde mejor se vive, yo he estado en El País Vasco y la verdad es que en San Sebastían se vive muy bien, pero le falta un poco para ser Murcia, ademas de no tener a ETA por ahi, anque esperemos que lo de la tregua o como se llame siga pa´lante.
    En Andalucia tambien se vive muy bien, aunque hay men os seguridad ciudadana y eso quieras que no te echa un poco para atras
    En Cataluña..... no he notado nada especial como en San Sebastian, Murcia o Andalucia (sin tener en cuenta la inseguridad ciudadana)

Y eso de que El Pais Vasco seria Suiza si no fuera por ETA..... habria que verlo, no me gusta reconocerlo pero si no hubiera sido por ETA El Pais Vasco no tendría toda la independencia que tiene y si no fuera por Franco tampoco mucha industria...
    Pero es un sitio muy bonito, merece la pena visitarlo
    suzukigs500eb20033kb.jpg

Cuando las banderas están en el suelo son de quienes las cogen...
    KLAUS escribió :
    Si escuchas a un no nacionalista se quejará del nacionalista.

Si escuchas a un nacionalista se quejará del no nacionalista.

Es bueno escuchar a todos, entender a todos y luego tratar de hacerte un pensamiento.

Pero ten siempre en cuenta que cuando hablamos de nacionalistas y no nacionalistas estamos extremando las posturas y eso no es la vida real.

La gran mayoría de los vascos somos tolerantes con los que no opinan igual.

Puedes pensar que eso es una falacia, pero llevamos muchos años conviviendo con pensamientos muy distintos y eso enseña mucho.

Un saludo.

Lo curioso del tema nazionalista, como decía el gran escritor vasco UNAMUNO, esque es algo relativamente nuevo (finales siglo XIX y las guerras sucesivas guerras carlistas y la abolicion de los fueros), ya que, como bien dice en alguno de sus relatos, el "vizcaíco" es gente pacífica y trabajadora.

En Valencia, creo que el decreo de nueva planta de 1700 y pico, eliminó los fueros y, no se hicieron guerras ni nada por el estilo. Luego me da a mi entender, que el tema nazionalista vasco es mas "quitatetú, quemepongoyo"; ya se sabe... el poder.

Saludos.

----

Ergo...imageimage

• pdepde MegaForero
    yo me eskojono leyendo este tipo d post ajajja

q obsesion tienen algunos foreros con ETA, el terrorismo y el nacionalismo

y con catalunya los mismo

algunos escuchan demasiado la cope ajajaj, po lo visto el unico problema q tiene españa es el terrorismo

el q la gente cobre una ****, haya solo contratos basura, los precios d los pisos esten x las nubes etc etc etc parece q son problemas menores o q incluso no representan sikiera un problema hoy en dia

y digo yo: ¿no sera al reves?
  • BlackjackBlackjack Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver.............. me parecen esos argumento de que se vive mejor aqui o alli, ciertamente infantiles...........

Se vivira mejor, depende de la situacion personal de cada uno en la sociedad. Y esta es una sociedad en que el dinero es tan importante como el oxigeno que respiramos............

¿Quien vive mejor?, ¿una persona que no tiene trabajo en San Sebastian, o que lo tiene precario, o una persona que vive en Sevilla y tiene su despacho de abogado?.

¿Viven muy bien las personas en el Pais Vasco que o no tienen trabajo, o su trabajo es precario?. ¿Viven peor las personas en el resto de España que tienen su situacion laboral resuelta y viven con verdadera solvencia?.

Esto me recuerda unas frases que dijo el Sr. Arzallus en un mitin del Aberri Eguna (Dia del Partido), hace unos años:

"¡Como se va a comparar un eibarres a un sevillano...........!, ¡........... como de la misma forma no se puede comparar un sueco a un zulu!.

El que piensa de esta forma, tan, como lo diria.........., "chauvinista", de "lo nuestro es lo mejor porque si", o es un estomago agradecido del regimen, o es un ignorante con el cerebro lavado............... (o las dos cosas a la vez).

En cuanto a si se vive mejor o peor por consideraciones politicas, ese es otro tema, que expondré mas adelante.
    azores_bush-blair-aznar.jpgf046mh02.jpgebbvajunta160307.jpg0000001239.jpg
    "Nosotros poseemos la verdad, el 'vulgo', (la sociedad), no esta capacitado para conocerla, se le debe contar mentiras reconfortantes."
    Leo Strauss. (1899-1973). Filosofo politico americano, el más influyente del neo-conservadurismo.
    pde escribió :
    yo me eskojono leyendo este tipo d post ajajja

q obsesion tienen algunos foreros con ETA, el terrorismo y el nacionalismo

y con catalunya los mismo

algunos escuchan demasiado la cope ajajaj, po lo visto el unico problema q tiene españa es el terrorismo

el q la gente cobre una ****, haya solo contratos basura, los precios d los pisos esten x las nubes etc etc etc parece q son problemas menores o q incluso no representan sikiera un problema hoy en dia

y digo yo: ¿no sera al reves?

Según la última encuesta son:

1.- El paro.
    2.- La inmigración
    3.- El terrorismo.

Por el mismo orden que he puesto.

Fuente: Cis. Fecha: hoy

V´ssss

P.D. Por cierto lo escuché en la COPE. Me alegra saber que eres una persona bien informada ¿escuchas la cadena SER?
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
    Es evidente que se vive mejor matando que muriendo. Lógicamente el que muere no vive y, si no vive, es difícil que perciba si lo hace mejor o peor que aquel que si vive.

Saludos.
    espaa9oy.gif

• aitortxuaitortxu Forero Master ✭✭✭✭
    Blackjack escribió :
    ¿Que es eso de españoles?. Si os referis a los vascos que no son nacionalistas, son OFICIALMENTE vascos a la vez que españoles. Pero de la misma forma que los nacionalistas (aunque les pese), son a la vez que vascos, españoles.

te explico: yo naci y vivo en euskadi. no me siento español.
    dejando a parte la politica, q es de nacionalistas, peneuvistas, batasuneros, etc.... no me va. nunca e votado y no creo q lo haga ano ser q cambie mucho la cosa.

sobre lo de amigos españoles me refiero a la gente se sienta española, haya nacido o vivido en euskadi o no.

q no me sienta español no significa q sea antiespañol, la gente lo suele asociar y no es asi. tengo muchismos amigos españoles, y muy buenos. pero antes q la politica estamos nosotros, nuestra amistad, años de vivencias, etc...

veo a españa como veo a alemania, china o angola. un pais a parte.

un saludo campeon.
    THE WORLD IS YOURS (TONY MONTANA)

ytony2.jpg
    aitortxu escribió :
    te explico: yo naci y vivo en euskadi. no me siento español.
    dejando a parte la politica, q es de nacionalistas, peneuvistas, batasuneros, etc.... no me va. nunca e votado y no creo q lo haga ano ser q cambie mucho la cosa.

sobre lo de amigos españoles me refiero a la gente se sienta española, haya nacido o vivido en euskadi o no.

q no me sienta español no significa q sea antiespañol, la gente lo suele asociar y no es asi. tengo muchismos amigos españoles, y muy buenos. pero antes q la politica estamos nosotros, nuestra amistad, años de vivencias, etc...

veo a españa como veo a alemania, china o angola. un pais a parte.

un saludo campeon.

Me vas a perdonar, pero aunque tus opiniones son muy respetables, carecen de cierta coherencia.

El que no votes a los partidos nacionalistas, eso no quita para que tu pensamiento sea 100% nacionalista. Nunca has votado, pero ¿a que estas deacuerdo por una "Euskadi" indendiente con el poder sustentado como no podria ser de otra forma, por los partidos nacionalistas?.

En cuanto a lo de "sentirse".............. el "sentirse" esta irremediablemente supeditado al "ser". Tú puedes sentirte Napoleon, pero eso te convertirte en el Napoleon verdadero.

Uno se siente de una ideologia, pero se es lo que se es, guste o no guste, se vote a quien se vote, o no se vote a nadie. Se confunde identidad, con ideologia..............

Si tú, y tu familia, teneis raices en el resto de España, hablas y hablais el castellano como el resto de la personas españolas, teneis los mismos apellidos españoles, y oficialmente el territorio donde vives y has nacido forma parte de España ahora y antes................ tú aunque no te guste, eres español.
    Ideologicamente podras ser nacionalista vasco, o "nacionalista napoleonico", o simplemente tengas ciertos complejos de tu persona.

Yo tambien en mi circulo de amigos, tengo amigos nacionalistas, pero eso no me quita para que sea yo un anti-nacionalista. Y de todas formas no es posible ser nacionalista (nacionalista vasco en este caso), y no ser anti-español. Es tan imposilble como ser comunista y no ser anti-capitalista...........

Un saludo.
    "Nosotros poseemos la verdad, el 'vulgo', (la sociedad), no esta capacitado para conocerla, se le debe contar mentiras reconfortantes."
    Leo Strauss. (1899-1973). Filosofo politico americano, el más influyente del neo-conservadurismo.
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    no vuelques tus miedos y filias/fobias en los demas.

yo no soy español y no por ello odio a los españoles, al contrario.

solo tengo pelusa de aquellos que no solamente no me respetan sino que ademas me quieren borrado del mapa. y tanto da que sean españoles, portugueses o de lituania.

v's
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    TXILI escribió :
    Pues yo que vivo en Bilbao desde que nací hace casi 36 años y soy vasco de pura cepa (torrontegi , aretxabaleta , arana , mendia etc etc de apellidos , me falla el rh como un tontolaba dijo alguna vez), comento que se vive de p madre , el clima ha mejorado estos años mucho y la combinacion en 30km de playa y montaña es inigualable, que si no tendríamos la lacra del terrorismo esto sería la reostia ya que los nacionalistas saben muy bien lo que hacen y en tema de dinero son los mejores es inegable aunque no comparto sus ideas, , y que hay que reconocer que en pueblos no tanto en capìtales , no hace tanto tiempo al que se siente muy español , como que no le ha ido tan bien , y eso es innegable , y yo soy vasco , español , europeo y del mundo a partes iguales y ha tenido problemas por no hablar euskera correctamente , ya siendo de Bilbao , te vas a Bermeo o Elantxobe y no te quieren , es así , jejeje.lo primero por ser de la capital , algo funesto para ellos , y luego como no seas nacionalista y no sepas euskera ufffff, esto no lo digo en el día a día , ya que el tratao de un vasco es más que correcto y somos gente cerrada , pero sólo en los primeros 5 minutos luego somos los mijiores como diría alguno.(pero si en momentos puntuales , en fiestas etc etc)y que coste que de 15 años aquí ha cambiado todo a mejor , bueno no sigo más, toma tocho.

Qué hipócritas son los nacionalistas y los ultranacionalistas vascos. Pero si sólo el 10% tiene como lengua materna el vasco (y dialectal). INcluso Ibarretxe y Otegi utilizan frecuentemente el castellano para llegar a más gente.

Tiene que ser triste estar rodeado todo el día de nazis, sobretodo en los pueblos cerrados de Euskadi
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
    Perrankas escribió :
    no vuelques tus miedos y filias/fobias en los demas.

yo no soy español y no por ello odio a los españoles, al contrario.

solo tengo pelusa de aquellos que no solamente no me respetan sino que ademas me quieren borrado del mapa. y tanto da que sean españoles, portugueses o de lituania.

v's

Vaya!, amigo Perrankas, ¿tu tambien tienes complejo por ser lo que eres?, te compadezco............

Se debe de sentir uno muy mal, siendo español como los demas, hablando el mismo idioma, con apellidos iguales que los del resto de los españoles, y con una familia que vino de emigrante del resto de España..............

¿Tienes miedo de los que no te respetan y te quieren borrar del mapa?.
    Claro, te sientes perseguido.............. ¿te insultan cuando saben que eres nacionalista vasco?, ¿por llevar una pegatina de la ikurriña, te han intentado dar una ****?, ¿te han quemado tu coche o alguna propiedad tuya por serlo?, ¿no puedes hablar en publico (un bar, p.ej) sin pensar en tu integridad fisica?, ¿ha tenido que exiliarse, desde que hay democracia, alguna persona que piensa como tú?, ¿corres peligro en el supuesto de que milites en un partido nacionalista vasco?, ¿algun vecino tuyo te ha hecho la vida imposible con amenazas por ser nacionalista vasco?.

Eso si, estas en tu pleno derecho de pensar como piensas (y los que creen en tu misma doctrina), de tener complejo por "maketo", o de tener fantasias de que no te respetan y que te quieren borrar del mapa............... estas en tu derecho, ..........que nadie en el Pais Vasco te lo va a impedir, ni peligrará tu fisico. image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    no tienes ni **** idea, con todos mis respetos,.... como tienes la jeta de llamar nazis a los habitantes de los ppueblos de aqui????
    acaso todos los habitantes de los pueblos de andalucia son paletos analfabetos y criados de cortijos????
    acaso los de los pueblos de castilla son unos rancios????

vete a la **** un poquito, ignorante...
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo