¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué tal es la zona de Cádiz-S.Fernando y alrededores?

El Bandido RockeroEl Bandido Rockero Forero Senior ✭✭✭
Dentro de poco me van a echar de Zaragoza y lo más seguro es que me manden a Cádiz-S.Fernando. Para ir haciendo sondeo, pues quisiera saber qué tal es la zona, clima, precio de pisos (muy importante)... en fin, lo que consideréis que es importante.
Gracias a todos.
PD: Estoy un poco hasta los co... de mudanzas y trasladosimage
Socio de la MGM nº 629
vss4ga.png

...al final vendí la Banditimage

...y ahora soy: el V-stromero rockero!!!image
«1

Comentarios

• FusyFusy MegaForero
    Hombre.......por aquí se dice que como en Cádiz no se vive en ningún sitio... image
    El único problema es que no hay trabajo, pero si lo traes incorporado, pues mejor.image

El Clima: Pues desde Abril hasta Noviembre (salvo pequeñas excepciones) es un clima cálido. Esto quiere decir, que puedes ir a la playa. Que hace calorcito (muy raro si pasa el termómetro de 33 o 35 ºC), pero no es el calor que hace en otros sitios (p.e. Sevilla, Córdoba...etc).
    Los inviernos son muy suaves...(muy raro que la temperatura baje de 5ºC)
    Una característica del clima de Cádiz es la humedad y el viento. Que es frecuente. Ten en cuenta que estamos rodeados de mar por todos los lados.

Respecto de los pisos. En Cádiz Capital son muy caros (de los más caros de España). Esto se debe a que el suelo es muy limitado y no se construye nada nuevo (no hay sitio).
    La ventaja es que hay muchas ciudades-pueblos cercanos en los que los pisos son muuucho más baratos. Por ejemplo.......San Fernando, Puerto SantaMaría, Puerto Real, Chiclana, Jerez. Todos estos son de más de 60.000 habitantes (menos puerto Real que tiene 40.000) y están en un radio de 30 km.

En fin, si quieres saber algo más, pide por esa boquita.image
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • El Bandido RockeroEl Bandido Rockero Forero Senior ✭✭✭
    Pues el trabajo sería en San Fernando y a mí lo que me gusta es vivir en pueblos más que en las ciudades, así que más o menos cuánto puede costar un piso de 70-80m2? Es para ir haciéndome a la idea.
    Quién sabe si vendiendo el piso de Zaragoza me queda poco que pagar del nuevo piso. En fin, yo por mí no me movería, pero qué se le va a hacer, habrá que tomárselo con calma y humor, porque si no además de moverme lo voy a hacer cabreado. Un saludo.
    Socio de la MGM nº 629
    vss4ga.png

...al final vendí la Banditimage

...y ahora soy: el V-stromero rockero!!!image
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vente pa algeciras joder!!

Salu2 Dadrio image
    283.gif
  • marinitamarinita MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso hazle caso a dadrio !! jajajaja ...

oye tete esa noticia es nueva.....:S:S:S:S:S
    ANCHE SENZA SENSO, SENZA RAGIONE NE' PENSIERO, ANCHE SENZA SAPERE PERCHE' TI AMO O PERCHE' TI PENSO..
    MA SO CHE ESISTI E CHE SEI IL MIO SOGNO

46.MARINITA ROSSI.46

Grazie Valentino per essere come sei
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Hala pasa, que estarás como en tu casa...
    Buena sierra ,cerquita pa darte curvitas y nuestro foro en revolución-construcción.
    gif-divertido-19.gif
  • FusyFusy MegaForero
    El Bandido Rockero escribió :
    Pues el trabajo sería en San Fernando y a mí lo que me gusta es vivir en pueblos más que en las ciudades, así que más o menos cuánto puede costar un piso de 70-80m2? Es para ir haciéndome a la idea.

En cuanto venderías tu piso de Zaragoza????
    Cuanto crees tu (aproximadamente) que valen los pisos por aquí (excepto en Cádiz que se sale de lo normal)????
  • GhostgirlGhostgirl Forero Senior ✭✭✭
    Te vienes a la mejor zona del mundo....jejejejeje....sol, playa, sierra....de todo. Esperemos que cuando bajes te encuentres lo mejor posible.
    ¡¡¡Gracias omá por parirme motera!!!
    Mnicaylamorena.jpgYICSXtDv68ZD--ziL-Yk_0.jpgdsc0580ja8-1.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Vete A Conil Yo He Ido 4 AÑos Seguidos Y Estoy Enamorado De Ese Sitio.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • NeSaNeSa Forero Senior ✭✭✭
    Si te gusta vivien en pueblos te acostumbras, yo estube un mes entero alli,, y al final me subia por las paredes, acostumbrada a Barcelona,
    GoRe&NeSalooogo8sito1.jpg#41

avatar2pa4.jpg Mati_ATM y Nnenne siempre rodareis a mi lado.
  • FusyFusy MegaForero
    TXILI escribió :
    Vete A Conil Yo He Ido 4 AÑos Seguidos Y Estoy Enamorado De Ese Sitio.

Bonito lugar....image
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fusy escribió :
    Bonito lugar....image
    Y bonitas hembras image

Salu2 Dadrio image
    283.gif
  • FusyFusy MegaForero
    Dadrio escribió :
    Y bonitas hembras image

Me parece que eso es una constante por toda la provincia y toda andalucía.......
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fusy escribió :
    Me parece que eso es una constante por toda la provincia y toda andalucía.......

efectivamente...image

Por cierto, Fusy, mi hermana se las ha visto negras para encontrar un piso en alkiler. Va a trabajar al Meliá de Sancti Petri y le han propuesto un pequeño apartamento en las proximidades, con dos habitaciones por 400 euros/mes. ¿te parece caro?
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • td1900td1900 Forero Master ✭✭✭✭
    El Bandido Rockero escribió :
    Dentro de poco me van a echar de Zaragoza y lo más seguro es que me manden a Cádiz-S.Fernando. Para ir haciendo sondeo, pues quisiera saber qué tal es la zona, clima, precio de pisos (muy importante)... en fin, lo que consideréis que es importante.
    Gracias a todos.
    PD: Estoy un poco hasta los co... de mudanzas y trasladosimage

¿ comó es que te van a "echar" de Zaragoza?.. Supongo que será por algun traslado en la empresa por que de mi pueblo natal no echan a nadie que yo sepa...

Ya hablando en serio, yo me iría al Pto. de Sta. Maria que está muy cerquita de San Fernando y es precioso; su playa de Valdelagrana que es inmensa, su marisqueria "Romerijo", los barquitos para pasar a Cadíz...Además tiene un buen servicio de cercanías de renfe para ir a San Fernando, Cadiz etc..

Si estás interesado en comprar un piso yo tengo un familiar que está construyendo en el Puerto en unas antiguas bodegas de Terry al lado mismo de la estación de renfe y prodría preguntarle..

Yo ya he estado 3 veces allí y las casas están de **** madre con su pìscina y todo...

Supongo que ahora saldrá algun **** que diga que yo quiero hacer negocio o algo parecido...

Si quieres que le pregunte a este familiar me pones un privado...

Saludos..

• BandaniBandani Forero Senior ✭✭✭
    NeSa escribió :
    Si te gusta vivien en pueblos te acostumbras, yo estube un mes entero alli,, y al final me subia por las paredes, acostumbrada a Barcelona,

A mi me pasa todo lo contrario, cada vez que voy a la ciudad de barcelona, estoy deseando largarme a la tranquilidad de mi pueblo
    vivostz2xg0.jpg
  • FusyFusy MegaForero
    Kartago escribió :
    efectivamente...image

Por cierto, Fusy, mi hermana se las ha visto negras para encontrar un piso en alkiler. Va a trabajar al Meliá de Sancti Petri y le han propuesto un pequeño apartamento en las proximidades, con dos habitaciones por 400 euros/mes. ¿te parece caro?

A ver....primero.....ha visto ya el apartamento. Tendrá que verlo para saber si ve logico pagar 400 € por él.
    Segundo ¿a que te refieres cuando dices proximidades?
    Tercero....tiene coche? si tiene coche y no encuentra nada por allí, podría plantearse irse a vivir en otro sitio...

El problema de buscar sitio en el Novo Santi Petri, es que es una zona de lujo turístico para alemanes e ingleses que vienen a jugar al golf, por eso supongo que no encontrará nada barato.

A ver si tiene suerte....image
  • FusyFusy MegaForero
    td1900 escribió :
    Yo me iría al Pto. de Sta. Maria que está muy cerquita de San Fernando y es precioso; su playa de Valdelagrana que es inmensa, su marisqueria "Romerijo", los barquitos para pasar a Cadíz...Además tiene un buen servicio de cercanías de renfe para ir a San Fernando, Cadiz etc..

Que no se te olvide, que acaban de abrir una nueva autovía que une Puerto Real-San Fernando (tienes que pasar por ella para ir del Puerto de Santa María a San Fernando). La verdad es que están mejorando mucho el tema de las comunicaciones en la bahía de Cádiz.

Yo me he comprado un piso en Puerto Real. No en el pueblo, sino en las afueras. El caso es que es una zona nueva. A 500 metros de mi piso te puedes incorporar a esta autovía que comentaba arriba. Y pone un cartel: Cádiz 7 km, Puerto Santamaría 7 km, San Fernando 7 Km. Para que te hagas una idea de como está todo de cerca. image
    Fusy escribió :
    Que no se te olvide, que acaban de abrir una nueva autovía que une Puerto Real-San Fernando (tienes que pasar por ella para ir del Puerto de Santa María a San Fernando). La verdad es que están mejorando mucho el tema de las comunicaciones en la bahía de Cádiz.

Yo me he comprado un piso en Puerto Real. No en el pueblo, sino en las afueras. El caso es que es una zona nueva. A 500 metros de mi piso te puedes incorporar a esta autovía que comentaba arriba. Y pone un cartel: Cádiz 7 km, Puerto Santamaría 7 km, San Fernando 7 Km. Para que te hagas una idea de como está todo de cerca. image

Tienes razón..que las comunicaciones han mejorado un montón ..

Teneis una suerte tremenda de vivir en esa zona, aunque lo único malo es el calor, el verano pasado me acerqué una tarde a Jerez ( a las 4 de la tarde..¡que valor!) y cuando salí del coche y planté pie a tierra yo creí que se me iban a fundir las suelas de las zapatillas..y si vas en moto, la cabeza se te cuece dentro del casco..

Pero bueno, te echas unas cervecitas para mitigar el calor y no pasa nada..

• FusyFusy MegaForero
    Para que os orienteis....

bahiacadizsi.jpg

Un poco más al norte, pasado el Puerto de Santa María está Rota, Sanlúcar, Chipiona (esto si sigues la costa), Jerez y los pueblos de la sierra (si no sigues la costa)
    Un poco más al Sur, pasado Chiclana esta Conil, Vejer.....
  • FusyFusy MegaForero
    td1900 escribió :
    Teneis una suerte tremenda de vivir en esa zona, aunque lo único malo es el calor, el verano pasado me acerqué una tarde a Jerez ( a las 4 de la tarde..¡que valor!) y cuando salí del coche y planté pie a tierra yo creí que se me iban a fundir las suelas de las zapatillas..y si vas en moto, la cabeza se te cuece dentro del casco..

En Jerez es diferente....el calor que hace allí no es el mismo que hace en sitios con mar. Por ejemplo en Cádiz, San Fernando, El puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil. El calor es muuucho más suave, por el hecho de ser sitios costeros.

Como me explicaron en el Colegio, el mar actua como amortiguador climático. En lugares con mar los veranos son más fresquitos y los inviernos más cálidos....image
    Fusy escribió :
    En Jerez es diferente....el calor que hace allí no es el mismo que hace en sitios con mar. Por ejemplo en Cádiz, San Fernando, El puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil. El calor es muuucho más suave, por el hecho de ser sitios costeros.

Como me explicaron en el Colegio, el mar actua como amortiguador climático. En lugares con mar los veranos son más fresquitos y los inviernos más cálidos....image

Puede que tengas razón pero en algunos sitios de costa, la humedad ambiental tambien hace un efecto de "olla a presión" o de sauna sobre todo cuando no corre ni una gota de brisa..

Yo es que al vivir en un sitio de montaña, en la sierra de Madrid, aguanto mejor el frío que el calor...

• Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    td1900 escribió :
    Puede que tengas razón pero en algunos sitios de costa, la humedad ambiental tambien hace un efecto de "olla a presión" o de sauna sobre todo cuando no corre ni una gota de brisa..

Yo es que al vivir en un sitio de montaña, en la sierra de Madrid, aguanto mejor el frío que el calor...

Ya te digo...puede q las temperaturas sean mas suaves...pero en cualquier sitio del interior...te vas a una sombra y se puede soportar...en cambio la "xafogor" - es q no me sale la palabra en castellano - alta humedad, hace q estes sudando como como un tocino solo por el mero hecho de respirar y ya puedes buscar una sombra q no hay tu tia...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • masrapidomasrapido Forero Senior
    Hola Rockero, aqui un cañailla (natural de San Fernando, también conocida como Isla de León).
    Bueno, lo primero decirte que si te vienes con el trabajo puesto, imagino que eres militar, porque aqui trabajo de empresas a nivel nacional... image
    San Fernando es un pueblo grande o ciudad pequeña, como te ha dicho Fusy. Yo vivo cerca de la zona militar, y un piso de segunda mano, con unos 30 años de antiguedad pero recientemente restaurado, vale unos 26000000 de ptas. Ese es el precio de un tercero sin ascensor que hay enfrente de mi edifico. image
    En mi mismo edifico, hay varios bajos a la venta, con unos precios exagerados, porque las casas tienen los 70-80 metros cuadrados que buscas, pero en su mayoria, son pisos que llevan cerrados muchoooooooos años y necesitan un buen lavado de cara... El precio, entre 21-23000000 ptas. Exageradisimo, sobre todo teniendo en cuenta que a su dueños les costo hace cuatro años algo menos de 3000000 de ptas.... image

Ahora se estan construyendo muchas viviendas unifamiliares adosadas en la zona de Camposoto, un poco apartado, pero San Fernando es muy pequeño, asi que no veo que sea un gran problema. Alli los precios suelen ser 240000€, dependiendo un poco de la zona y tamaño de la vivienda.
    Ya nos contarás...image

• vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Dai-shi escribió :
    Ya te digo...puede q las temperaturas sean mas suaves...pero en cualquier sitio del interior...te vas a una sombra y se puede soportar...en cambio la "xafogor" - es q no me sale la palabra en castellano - alta humedad, hace q estes sudando como como un tocino solo por el mero hecho de respirar y ya puedes buscar una sombra q no hay tu tia...

Bochorno. La traducción de xafogor es bochorno:

bochorno.
    (Del lat. vulturnus, viento del este).
    1. m. Aire caliente y molesto que se levanta en el estío.
    2. m. Calor sofocante, por lo común en horas de calma o por fuego excesivo.
    3. m. Encendimiento pasajero del rostro.
    4. m. Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza.
    5. m. Encendimiento y alteración del rostro por haber recibido alguna ofensa o sentirse avergonzado.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • FusyFusy MegaForero
    td1900 escribió :

Aquí siempre hace brisa.....el viento por aquí por la costa del estrecho es una constante....

Yo he vivido 7 años en Sevilla, y créeme, el calor de allí es muuuucho más insoportable que el de aquí, por mucha humedad que haya....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo