¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Temas imprescindibles para todo buen amante de la guitarra eléctrica

HarryHallerHarryHaller Banned ✭✭✭✭✭
Qué hay gente!

Habiendo leido posts realmente interesantes, musicalmente hablando, en este foro, propongo crear un post en el que los veteranos del mundillo nos recomendeis canciones que realmente penseis que son imprescindibles para los amantes de la guitarra eléctrica.

Personalmente, mi humilde aportación, sobretodo para los iniciados como yo, sería empezar escuchando a guitarristas como Satriani, Malmsteen, Steve Vai, Hendrix, Becker, George Benson. Para ir viendo lo que es capaz de hacer un hombre con una guitarra...image

Toda aportación será bienvenida.

Os dejo un par de regalitosimage :
https://video.google.com/videoplay?docid=-3859808978454916890&q=yngwie&pl=true

https://video.google.com/videoplay?docid=-8725540685439152718&q=jason+becker&pl=true

Saludos.
harly.jpg
«1

Comentarios

• HarryHallerHarryHaller Banned ✭✭✭✭✭
    Por cierto, no me refiero simplemente a guitarra más clásica en plan Malmsteen, becker, Vai, etc...

También grupos como AC/DC , led zeppelin, hendrix, deep purple,dire straits, etc...

Saludos
    harly.jpg
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    todos los de zappa.

saludos
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    oh no!!!!!!!!! maldición!!!!!!!!!!!!! tienes la misma chaqueta Levior que yo............image

por cierto, una canción imprescindible es la de "Highway to Hell" de los isi disi

ah, y olvidas a Gary Moore
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
    canned_heat escribió :
    todos los de zappa.

saludos

Bajando... alguna en particular???

Saludos.
    harly.jpg
    KMKZ escribió :
    oh no!!!!!!!!! maldición!!!!!!!!!!!!! tienes la misma chaqueta Levior que yo............image

por cierto, una canción imprescindible es la de "Highway to Hell" de los isi disi

ah, y olvidas a Gary Moore

image

Gran canción "highway to hell" pero ya la tengo tio... alguna más??

Saludos.
    harly.jpg
    Por cierto voy a recomendar algunas de las canciones que a mi me parecen imprescindibles que se me ocurren ahora:

Dire Straits-Sultans of swing (live at the bbc)
    > solo impresionante de más de 5 minutos a parte de ser una de mis canciones favoritas.

Deep purple-Child in time
    > simplemente impresionante, que temazo.

Jimmi Hendrix- Voodoo Chile , que voy a decir de esta...

Joe Satriani- motorcycle driver

Led Zeppelin- Stairway to heaven ; no tan movidita pero que gran canción!
    harly.jpg
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    pdrsuzuki escribió :
    image

Gran canción "highway to hell" pero ya la tengo tio... alguna más??

Saludos.
    Dos mas...
    Whole lotta Rosie
    Let there be Rock
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • TrisquelTrisquel Forero Senior ✭✭✭
    Para mi lo mejor que se ha interpretado con una guitarra en la historia de la música es el adagio del Concierto de Aranjuez con Paco de Lucia acariciando las cuerdas de su guitarra.

Dejo aquí un enlace para el que lo quiera escuchar: https://www.epdlp.com/clasica.php?id=480

Saludos.

P.D. Siento mucho que no esté relacionado directamente con la guitarra eléctrica, pero seguro que también se podría interpretar con ese instrumento.
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
  • kfe9kfe9 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi, como guitarrista, me mola Adrian Smith.

De la epoca en que Bruce Dickinson iba de lobo solitario (con el disco Accident of Birth) me quedo con "Man of sorrows" y con "the magician"
    escargot1ot.gif Sin Prisas por favor...

costume2ua83104sq2.jpgdscf0153ee8.jpgsexydevilpb4.jpg

dact3ku5.jpg

:D Simpatizante del Sector buitre :D
    Dai-shi escribió :
    Dos mas...
    Whole lotta Rosie
    Let there be Rock

Bajando las dosimage

Gracias.
    harly.jpg
  • flashpointflashpoint MegaForero
    Trisquel escribió :
    Para mi lo mejor que se ha interpretado con una guitarra en la historia de la música es el adagio del Concierto de Aranjuez con Paco de Lucia acariciando las cuerdas de su guitarra.

Dejo aquí un enlace para el que lo quiera escuchar: https://www.epdlp.com/clasica.php?id=480

Saludos.

P.D. Siento mucho que no esté relacionado directamente con la guitarra eléctrica, pero seguro que también se podría interpretar con ese instrumento.

Magistral Paco de Lucia. A mi me daja flipao la versión de "Mediterranean sundance" interpretada en directo en el disco "A friday nigth in San Francisco" con Al Di Meola y John MacLauglhin..... uf !!

Y ya han mencionado el "Sultans of swing" de los Straits, pero prefiero la versión "Alchemy" (sin desmerecer para nada la de "Live at the BBC"). Ese Knofler... grande grande... Y los Deep Purple de "Child in time" en el "Made in Japan", que decir...

Y así podriamos estar toooooooooda la tarde
    Trisquel escribió :

Saludos.

Gracias de todas formas. Yo cumplí uno de mis sueños cuando el Jueves 22 de Septiembre del 2005 ví al gran Paco en Las Ventas, fue inolvidable...
    harly.jpg
    kfe9 escribió :
    A mi, como guitarrista, me mola Adrian Smith.

De la epoca en que Bruce Dickinson iba de lobo solitario (con el disco Accident of Birth) me quedo con "Man of sorrows" y con "the magician"

Bajando, gracias tio!

Saludos.
    harly.jpg
  • cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    si quieres flipar, consigue algun disco de la mahavishnu orchestra, con paco de lucia ,jhon mclaulin ,al di meola ,chick corea, billy cobhan,una seleccion mundial.
    y no olvidemos a otro mostro ,steve how de los yes.y tirando de memoria ,escucha child in time pero no por los purple ,sino ian gillan en un disco solista.en 2 palabras, im presionante.VSSSS y que disfrutes.
  • desperadodesperado MegaForero
    Permiteme contestarte nombrando guitarristas, no temas.
    - Robert Johnson
    - John Lee Hocker
    - B.B. King
    - Eric Clapton
    - Jeff Beck
    - Brian May
    - Michael Schenker
    - David Gilmour
    - Robbie Robertson

Y hay muchisimos mas, pero creo haber puesto algunos muy significativos, no nombrados y de distintos estilos.

image

pd A Paco de Lucia, Al di Meola y John MC Laughnin les vi en directo en el Palau de la Musica ... indescriptible.
  • pakinpakin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Veo que hay nivelazo en todas las respuestas que has recibido.

Yo señalaria que guitarristas buenos hay infinidad, cada uno con su técnica y su estilo personal. Entre ellos hay un grupo de élite, privilegiados y tocados por la mano de dios, verdaderos prodigios de la naturaleza que nos hacen emocionar con sus riffs estratosféricos llenos de virtuosismo.

Dentro de todos los estilos musicales, destacan estos superdotados de la guitarra, y , cada uno en su estilo, aportan todo un mundo de sensaciones alucinantes para el oido musical.

Aunque el maximo exponente de evolucion en las tecnicas de guitarra ha sido el rock - heavy rock - heavy metal y son los mas representativos y conocidos ( y aqui citare tan solo unas piezas de los cientos que hay para estudiar... "Always with me always with you " "surfing with the alien" de Joe Satriani
    "for the love of god" "facing the animal" "passion and warfare" Steve Vai
    "cliffs of dover" Eric Johnson "rising force" Yngwie Malmsteen, Jason Becker ... y otros tantos que estariamos aqui hasta el siglo que viene), tambien es cierto que otros estilos como el blues, jazz, latino, clásica ... tienen sus increibles interprétes y compositores... B.B.King, Raymundo amador, Eric Sardinas, Steve Ray Vaughman, Gary moore, George Benson, John Mellencamp, Santana, Jimmy Hendrix, Adrian Vandemberg, Eric Clapton (Mr slowhand) ....

No quiero acabar sin mencionar al Maestro Rodrigo con su concierto de Aranjuez y al Increible Sr. Paco de Lucia con su pieza "entre dos aguas" donde se nos da toda una leccion de como revolotear por el mástil de una guitarra. Y como compositor contemporáneo y español reconocido mundialmente tenemos al Maestro Tárrega.

Y ahora hablariamos de los grupos de música con guitarristas estratosféricos... Led Zeppelin, AC-DC ( al Sr. Angus young le he visto tocar la guitarra en un solo haciendo volteretas en el suelo y no fallar una nota!!!) los Extreme con el gran Nuno Bettencourt.. aunque para mi, tiene que haber una mencion especial a los sres de Van Halen, exactamente al señor Eddie Van Halen, que por alla en el 85 -86 revolucionó las técnicas de guitarra de la mano derecha con la invencion del tapping... marcó toda una revolucion al ser el primero que vi tocar la guitarra con los dientes!!!! Los Dire Straits con Mr Marc Knopfler y su gran Sultans of swing... En fin estilos y gustos hay para todos, y dentro de ellos encontraremos a varios virtuosos de este instrumento tan increible.
    Miembro nº 9 del Sektor Friki
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE
    pakinspzs7copiadk9.jpgpakinjpgvz5.th.jpgd65e1f9196be11c7fdaa3be11839eecc.gif
    Presidente y Fundador del Club de Fans "Montero teailoveyou"
    Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!
    MIEMBRO NUMBER GUAN DEL SEKTOR "FANS DE LA ALMEJA INGLESA"
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    Estoy de acuerdo con casi la totalidad de lo que se ha escrito más arriba. Por no repetir, ahí va otro tío majete,
    en plan blues: Ry Cooder.

PD: eric sardinas estuvo hace poco por aquí, tocó justo antes de crosby, still y nash, en la riviera.
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
    imageimageimageimage

Gracias a todos! La verdad es que por temas que no vienen al caso, tenía la guitarra un poco abandonada y me quiero volver a poner en serio, y qué menos que ir haciendo oido de los grandes, y sobretodo disfrutar de las obras de arte que habeis mencionado.

Que no decaiga!!!! Que se vea esa sabiduría forera!!

Saludos.
    harly.jpg
    A parte, me quiero hacer un disco de míticos para la lata image
    harly.jpg
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Pues yo te recomiendo que escuches a los Television y en especial un disco que se llama Marquee Moon, a los Sonic Youth y los primeros discos de los Dinosaur Jr

por salirse un poco de los 'clásicos'
    2z90i2v.jpg
    chencho escribió :
    Pues yo te recomiendo que escuches a los Television y en especial un disco que se llama Marquee Moon, a los Sonic Youth y los primeros discos de los Dinosaur Jr

por salirse un poco de los 'clásicos'

Me bajaré cosillas también, gracias tio.

Saludos.
    harly.jpg
  • flashpointflashpoint MegaForero
    desperado escribió :
    pd A Paco de Lucia, Al di Meola y John MC Laughnin les vi en directo en el Palau de la Musica ... indescriptible.
    ç

...grrrrrr.... la envidia me corroe.
  • Calamar74Calamar74 Forero Senior ✭✭✭
    A mi la guitarra electrica me gusta mucho, pero como la española..... escuchar a Paco de Lucia, al Tomate, a MAnolo San Lucar, a Vicente AMigo, en fin a un monton, me gusta mas, vmaos que lo veo mucho mas cañero, esos acompañamientos al Camaron, increible..
    Slahs me gustaba, tambien Gary Moore, Satriani,,, vamos un monton, y pr supuesto el gran Jimmy Hendrix
    suzukigs500eb20033kb.jpg

Cuando las banderas están en el suelo son de quienes las cogen...
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    Calamar74 escribió :
    A mi la guitarra electrica me gusta mucho, pero como la española..... escuchar a Paco de Lucia, al Tomate, a MAnolo San Lucar, a Vicente AMigo, en fin a un monton, me gusta mas, vmaos que lo veo mucho mas cañero, esos acompañamientos al Camaron, increible..
    Slahs me gustaba, tambien Gary Moore, Satriani,,, vamos un monton, y pr supuesto el gran Jimmy Hendrix

De acuerdo contigo. Pero creo que más que la española, a ti te gusta la guitarra flamenca image (a mí también).

Lo malo de la eléctrica es que hay que comprar un montón de accesorios, y lo
    malo de la española es que una buena cuesta más que una moto, jejeje
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo