¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Proceso de importar una moto - historia ladrillazo

KantabrikoKantabriko Forero Senior ✭✭✭
Como ya sabeis algunos ya que recientemente he estado preguntado por una Ducati ST3 y al final me decidí por importar la moto.

Los más de 12000 euros que cuesta nueva son por el momento prohibitivos para mí, y de segunda mano en España sólo he encontrado dos de 2005 por 9.800 y 10.000 euros.

Os cuento mi experiencia (por ahora) en el rollo de la importación:

Localicé una en Alemania muy bien de precio, unos 6800 y además con maletas (aquí 640 + IVA). Un amigo de un amigo es importador de coches y me la trae él.

El transporte sale entre 500 y 700 euros, lo mismo que un coche, ya que viene en un camión de coches atravesada e impide que coja otro coche más.

Movilizar en Alemania a un tío para que la vaya a ver te puede salir por 500 euros, por lo que lo hemos descartado (en un coche puede seguir siendo rentable, pero en una moto con "tampoco" coste no compensa).

Según me ha comentado el colega éste se ha de buscar siempre en compra-ventas de Alemania ya que si es un privado se te puede quedar con facilidad el dinero y no mandarte la moto. Además existe una base de datos de compraventas en la que figura si son unos piratas y tal. También interviene el tema del IVA que has de pagarlo en España, por lo que te lo tienen que desgravar allí, de ahí que sea mejor tb un compra-venta.

Afortunadamente la que yo había encontrado no resultó ser de un privado, pero tampoco de un compra-venta. Es de un concesionario Suzuki oficial de un pueblo alemán cerca de la frontera checa y austriaca.

Lo peor es el tema de la garantía. Para coches se puede contratar una garantía con una empresa privada (300 euros por 6 meses) para que se hagan cargo de cualquier cosa que pudiese tener. Para motos creemos que no se puede hacer. En cuanto a la garantía del concesionario alemán en cuanto sacas la moto de allí la pierdes ya que la estás dando de baja allí, desaparece del mapa, y vuelve a aparecer en España. Por tanto o te fias, o lo dejas a la buena voluntad del vendedor de allí de que se haga cargo de una posible avería de origen.

Finalmente me han dado un precio aproximado de unos 8500 euros puesta en calle (matriculada en España). Teniendo en cuenta que la moto es de 2004 y que es de 992cc la matriculación ya habiá calculado yo que serián unos 1000 euros en impuestos e itv.

En definitiva: compensa traerse una moto si el precio es muy bueno. En cuanto al tema de la garantía sólo tienes garantía si la moto está en garantía por el fabricante (que tenga menos de dos años), pero entonces será mas dificil que sea una ganga, y los impuestos de matriculación en una moto muy nueva son mayores (por el valor venal). Otra cosa es que se la compreis a un compraventa aquí en España, ya qu entonces será este el que te tenga que dar la garantía.

Actualmente está el importador tratando de ponerse en contacto con el conce. Suzuki de Alemania para empezar a negociar y ver que cuentan... Si todo va bien sigo para adelante a pesar de que no voy a tener ninguna garantía (el importador de aquí tampoco me la dará ya que el no me la vende, solo me la trae sin tener beneficio por ser colega).

La mía además es posible que se la pueda vender a un amigo de estos que está sacando el carnet por 5000 euros que es lo que yo quería sacar por ella.

Seguiré informando...

Si todo va bien en unas semanas... Ducati ST3.

623_normal.jpg

Vsss, Kantabriko

Ups, acabo de meterme en la página alemana.. y ya no está la moto. No se si ya la habrán vendido o mi compraventa ya la ha reservado... a ver si me entero.
BanderaAsturiasAnimada.gif paraisonatural.gif
Socio Nº 12, Sector ASTURCON
ducatist35pe.jpg.......st3desmotre2lk.jpg
Ducati ST3.......Desmotre

Comentarios

• 2pac2pac Forero Master ✭✭✭✭
    Deseo que tengas esa preciosidad lo antes posible, que bonita la muy jodia. image

Salu2
    Ladies & Gentlemen, prepare to hold ur colour...
    53113_320056_big.gif
  • theboardertheboarder MegaForero
    tenia entendido que si tienes factura de que ya has pagado el IVA en origen aqui no pagas .... el transporte anda por ahi ... y en papeleo aqui se van unos 1000 euros .... has mirado en www.motosdeimportacion.com?
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpg style1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
    tenia entendido que si tienes factura de que ya has pagado el IVA en origen aqui no pagas .... el transporte anda por ahi ... y en papeleo aqui se van unos 1000 euros .... has mirado en www.motosdeimportacion.com?
    V'ssssssssssss
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • KantabrikoKantabriko Forero Senior ✭✭✭
    theboarder escribió :

Sí miré pero no tenían ninguna ST3.

Para completar la historia:

Cuando finalmente conseguimos contactar con el concesionario Suzuki alemán la moto ya estaba vendida (llegamos tarde por unos pocos días) y de momento quedó la cosa parada.

El colega importador siguió mirando entre sus contactos y me llamó días después que había localizado una ST3 con 500 km y me la ponía en casa por 10.000 euros matriculada. Precio cerrado. Le di luz verde al proyecto y ya sólo estoy a la espera de que llegue la moto y la matriculen. Con respecto nueva (modelo de 2006) me estoy ahorrando 2.200 euros según el precio que me dieron en Salamanca.

Vsss, Kantabriko: próximo ducatista.
    deja que te mire.... la quieres nueva o tambien arriesgarias de 2ª mano?
    V'ssssssssssss
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Kantabriko escribió :
    Sí miré pero no tenían ninguna ST3.

Para completar la historia:

Cuando finalmente conseguimos contactar con el concesionario Suzuki alemán la moto ya estaba vendida (llegamos tarde por unos pocos días) y de momento quedó la cosa parada.

El colega importador siguió mirando entre sus contactos y me llamó días después que había localizado una ST3 con 500 km y me la ponía en casa por 10.000 euros matriculada. Precio cerrado. Le di luz verde al proyecto y ya sólo estoy a la espera de que llegue la moto y la matriculen. Con respecto nueva (modelo de 2006) me estoy ahorrando 2.200 euros según el precio que me dieron en Salamanca.

Vsss, Kantabriko: próximo ducatista.

No pilles nada en Motos Dakar, que te sablan!image
    thump102069924vs2kz4.gif
  • KantabrikoKantabriko Forero Senior ✭✭✭
    Salamank escribió :
    No pilles nada en Motos Dakar, que te sablan!image

En serio? Que tal son? En León no hay Ducati y para las revisiones tengo 3 opciones: Salamanca que viene bien ya que suelo currar allí, Valladolid (por cercanía) o Gijón (que tiene muy buena fama).

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo