¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El articulo del dia- Los foros: un sucedáneo

VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
Nadie en quien confiar

• Un estudio revela que uno de cada cuatro norteamericanos no tiene ningún amigo
• Los lazos de afecto se centran cada vez más solo en la familia

NOELIA SASTRE
NUEVA YORK

Los estadounidenses se están quedando sin amigos. Es más: el 25% de ellos no tiene a nadie en quien confiar, según refleja un estudio de las universidades de Arizona y Duke publicado en la revista de la Asociación Americana de Sociología. El estudio describe las relaciones sociales como "cada vez más concentradas en el núcleo familiar" y compara datos de 1985, cuando los americanos confiaban sus asuntos más importantes a tres personas, con los del 2004, cuando este número cayó a dos. Uno de cada cuatro encuestados afirmó no tener ningún confidente.
¿Conclusión? Los estadounidenses sin amigos son hoy más del doble que hace 20 años. "Las cifras demuestran que están más solos y que sus lazos se centran más en la familia", afirma Lynn Smith-Lovin, profesora de Sociología de Duke University y una de las autoras del informe. "Este cambio no es positivo para nuestra sociedad porque las relaciones con gente cercana crean seguridad, generan compromiso cívico y favorecen las movilizaciones políticas".
Así que hoy los ciudadanos de la primera potencia mundial, con casi 300 millones de habitantes, tienen menos que hablar con sus vecinos que en el pasado. Un fenómeno popularmente conocido como bowling alone (jugando solo a los bolos, en referencia al pasatiempo preferido del americano medio) desde que Robert D. Putnam escribió el libro del mismo título en el 2000. Las causas de estos cambios en familias y comunidades tienen que ver con que sus miembros pasan más tiempo trabajando, enganchados al iPod o frente al ordenador y la televisión.
El estudio pone de manifiesto que esta tendencia, esta "epidemia de soledad en América" como ya la han bautizado algunos sociólogos, es más aguda entre los afroamericanos y aquellos con menor nivel de educación. "Los más desfavorecidos son los que menos se relacionan", asegura Smith-Lovin.
Pero también han comprobado que hay menos diferencias raciales en este sentido: el porcentaje de gente que cuenta con al menos un amigo íntimo de otra raza se ha incrementado del 9% al 15%. Y que los lazos en el hogar son más fuertes que nunca: el número de entrevistados que solo confía en sus familiares ha pasado del 57% al 80%, mientras que quienes dependen por completo de su cónyuge son ahora el 9%, frente al 5% de hace dos décadas.
Los datos proceden del Centro de Investigación de Opiniones de la Universidad de Chicago, que desde 1972 realiza encuestas sobre temas sociales, culturales o políticos. "Los resultados nos sorprendieron mucho porque no suelen ser tan diferentes a menos que se produzca algún cambio demográfico en la población. Lo que está claro es que los grupos son más pequeños y se centran en la pareja", explica Miller McPherson, de la Universidad de Arizona.
La tendencia es preocupante para los expertos, ya que las redes sociales ayudan a los ciudadanos. "Tras el huracán Katrina se demostró que los amigos cercanos nos ayudan tanto en el día a día como en situaciones extremas, pero ahora los americanos son más dependientes de la familia", concluye Smith-Lovin, que recuerda cómo la falta de tiempo hace que las relaciones sean cada vez más superficiales. "Hablan de cosas triviales, sin compartir sus penas y alegrías".


Noticia publicada en la página 35 de la edición de 25/6/2006 de El Periódico -
*** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
*
GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image


Comentarios

  • juankirjuankir Forero Master ✭✭✭✭
    no me extraña. hay una desconfianza tremenda a los extraños. sobre todo en el centro del país. están un poco a la expectativa para "defenderse". en Miami p.ej. no pasa tanto, la gente es + abierta
    "Hijo mío, no olvides esto nunca. En el mundo hay 3 clases de personas...
    las que saben contar y las que no" Homer Simpson


    SIN ACRITUD TEAM & CORONITAS POWER
    gremlincoronita9lb.gif

    logoMotosNet.JPG

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo