¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda electronicos o electricos...

GSXR600GSXR600 Forero Master ✭✭✭✭
hola amigos, necesito que me resolvais una pequeña duda. quiero alimentar mi emisor infrarrojos para el laptimer de la moto con un transformador.

foto del emisor...

aim-beacon.jpg

el bicho este tiene dos opciones de funcinamiento:
1) con 8 pilas AA
2) usando el cable que hay en la foto para conectarlo a un transformador de 12V

he encontrado por casa este transformador...
dsc019483uv.jpg

me han dicho que el emisor necesita 10 W para funcinar, tambien me han dicho en otro email que necesita 10mAmp. y acepta voltajes entre 8V y 15V

el problema es que he comprobado este tranformador y el voltaje (sin nada conectado) es:
dsc019475ad.jpg

no obstante si conecto un rele por ejemplo el voltaje baja a...

dsc019537xg.jpg

resumiendo me vale este transformador? o quemare el emisor? tengo que ponerle algun tipo de fusible?

mil gracias !!!
logosocarratsfin5bw.jpg
«1

Comentarios

• flying brickflying brick Forero Master ✭✭✭
    Bueno, por seguridad, nunca esta de mas un fusible. De todas maneras, es normal que al conectarle una resistencia al circuito, la tension varie. Yo creo que no deberias tener ningun problema. En todo caso deberias controlar que no se caliente mucho el transformador, porque en un dia de esos en Albacete a 35º a la sombra, como le de el sol podria petar.
    xabarin2.gif243024459_a30b2bbcb2.jpg?v=0 Te hecharé de menos perolo.
    SON OF CHAOS

• GSXR600GSXR600 Forero Master ✭✭✭✭
    jeje vaya show en el pitlane si pasase eso !! image

alguien puede asegurarme al 100% si puedo conectarlo? es que no quiero cargarmelo.

y chupando solo 10mAmp se calentaria? teniendo en cuanta que pone que emite 500mA? o al conectar un transformador de tantos mAmp a un aparato que solo chupe 10mAmp se calentara? o lo quemare?
    logosocarratsfin5bw.jpg
    Segun la ley de ohm, P= V*I por lo tanto, 12*0.01= 0.12 W
    No creo que este consumo haga que se caliente; simplemente, todos los transformadores tienden a calentarse por el efecto Joule. Por eso te digo que no lo dejes al solete, por lo demas aguanta de sobras. Y lo de la tension pues eso, conectale el infrarrojo y comprueba la tension que le suministra, veras como esta mas proxima a los 12 v.
    SON OF CHAOS

• pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    no se como va eso del laptimer, pero.... ¿no se lleva en la moto?, ¿de donde sacas los 230 de la moto?, digo yo que se puede conectar a la bateria de la moto.....¿no?image
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
    pabloforo escribió :
    no se como va eso del laptimer, pero.... ¿no se lleva en la moto?, ¿de donde sacas los 230 de la moto?, digo yo que se puede conectar a la bateria de la moto.....¿no?image

jajaja no hombre no, el emisor va en el muro del pitlane image
    logosocarratsfin5bw.jpg
    flying brick escribió :
    Segun la ley de ohm, P= V*I por lo tanto, 12*0.01= 0.12 W
    No creo que este consumo haga que se caliente; simplemente, todos los transformadores tienden a calentarse por el efecto Joule. Por eso te digo que no lo dejes al solete, por lo demas aguanta de sobras. Y lo de la tension pues eso, conectale el infrarrojo y comprueba la tension que le suministra, veras como esta mas proxima a los 12 v.

ok, pues me la juego entonces...luego ire a buscarte si lo quemo jajaj

es coña, muchas gracias !!! espero no quemarlo que este finde me hace falta para cartagena

de todas formas si alguien mas tiene algo que decir al respecto sigo atento, por si hace falta un fusible o alguna cosa q se me pase.
    logosocarratsfin5bw.jpg
    Lo del fusible sigue siendo buena idea, vale 4 duros y nunca esta de mas.
    SON OF CHAOS

• PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    GSXR600 escribió :
    me han dicho que el emisor necesita 10 W para funcinar, tambien me han dicho en otro email que necesita 10mAmp. y acepta voltajes entre 8V y 15V

Yo aqui veo un problema... segun lo que te han dicho, necesita 10W para funcionar. Pero si haces P=V*I y cojes los 10mA y por ejemplo los 15V no da 10W ni de coña... con lo que supongo que te han dicho algun dato mal.

El transformador, si suponemos que los 10W son el dato bueno tampoco te vale, ya que solo te da 6W (0,5A*12V=6W)
  • ExcuteroExcutero Banned ✭✭✭
    Comprueba la polaridad antes de conectarlo.

Lo normal es que la parte interior del jack lleve el positivo y la exterior el negativo... pero en tu transformador va al revés. Comprueba que en el emisor de infrarojos coincida la polaridad.

Podrías eliminar la sobretensión que se ve (algo normal, sobre todo si da continua pulsatoria es que no lleva regulador la fuente, llevará un puente rectificador o unos diodos, un/unos condensadores y arreglao)... poniéndole un regulador de tensión...

Si el consumo del emisor de infrarrojos es de 10mA te sobran teóricamente 490 mA, vamos que iría sobrá la fuente de alimentación, menos problemas.

Es normal que sin carga la fuente de mas tensión. Y es normal que de mas tensión aún con carga, porque el polímetro no suele medir bien la continua pulsatoria. Ni en la posición corriente continua ni en la de alterna. Hay fórmulas para calcular la equivalencia, pero eso me queda unos ventipico años atrás...

(Ottia... he olvidado lo de la tensión efectiva y to el rollo ese...)
    Mi nick fué... PutoEscutero.
    jubri2xt9df8.gif
    Y a las penas... ¡ Puñalás ! image
    Bendita locura que todo lo cura image
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza. (¿Autor?)
    Si nadie lucha por las utopías seguirán siéndolo eternamente. Excutero
    "Hay solo dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque del universo no estoy tan seguro" Einstein
    Patrick escribió :
    Yo aqui veo un problema... segun lo que te han dicho, necesita 10W para funcionar. Pero si haces P=V*I y cojes los 10mA y por ejemplo los 15V no da 10W ni de coña... con lo que supongo que te han dicho algun dato mal.

El transformador, si suponemos que los 10W son el dato bueno tampoco te vale, ya que solo te da 6W (0,5A*12V=6W)

NO habia caido yo en el detalle de la potencia del transformador, ahi si que tienes razon, posiblemente no le llegue la chicha, a no ser que le hayan dado un dato mal.
    SON OF CHAOS

bueno lo primero muchisimas gracias a todos por intentar ayudarme !!

pero si os digo la verdad, aun no me he atrevido a conectarlo.

que hago conecto o no? segun flying bricky y patrik => NO . segun excutero => SIN PROBLEMAS !!
    logosocarratsfin5bw.jpg
  • micemice MegaForero ✭✭✭✭✭
    GSXR600 escribió :

que hago conecto o no? segun flying bricky y patrik => NO . segun excutero => SIN PROBLEMAS !!

niñoooo voy a tener que ir yo a enchufarlo??? si no lo pruebas no lo sabrás...

ya sabes lo del método científico... teoría... experimentación... esas cosas que haceis los de cienciasimage image
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
    A ver, si lo has conectado bien ( + con + y - con - ) lo peor que puede pasar es que el cacharro funcione mal porque no le llega la chicha. Y en caso contrario todo ira ok.
    SON OF CHAOS

mice escribió :
    niñoooo voy a tener que ir yo a enchufarlo??? si no lo pruebas no lo sabrás...

ya sabes lo del método científico... teoría... experimentación... esas cosas que haceis los de cienciasimage image

jajajaja pero es que a mi me han enseñado que "si no sabes, no toques" sobre todo en mi carrera donde no tener algo claro puede hacer mucha pupa, por eso soy tan precavido.
    logosocarratsfin5bw.jpg
    flying brick escribió :
    A ver, si lo has conectado bien ( + con + y - con - ) lo peor que puede pasar es que el cacharro funcione mal porque no le llega la chicha. Y en caso contrario todo ira ok.

y no se puede quemar o algo asi?image
    logosocarratsfin5bw.jpg
    Si es verdad que ese cacharro consume 10 w y tu transformador solo le proporciona 6 W. Lo que pasara es que el cacharro funcionara a medio gas, lo que seguramente afecte a su alcance. Lo peor que puede pasar es que se caliente mucho el transformador por estar funcionando a todo trapo.
    SON OF CHAOS

GSXR600 escribió :
    jajajaja pero es que a mi me han enseñado que "si no sabes, no toques" sobre todo en mi carrera donde no tener algo claro puede hacer mucha pupa, por eso soy tan precavido.

en finsss te han dado pareceres pero la decisión es tuya... y si no siempre te queda el científico modo de lanzar una moneda al aire y decidir...

por cierto a ver si me aclaro...

lo que necesitas es un adaptador de corriente para enchufar el cacharro? eso no lo puedes preguntar en una tienda de electrónica? en la calle burriana hay una con unos tipos muy majos que seguro que te echan una mano

PD: ya estás preparado para fundirte a todos estos (sobre todo a aruedines?)
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
    mice escribió :
    en finsss te han dado pareceres pero la decisión es tuya... y si no siempre te queda el científico modo de lanzar una moneda al aire y decidir...

por cierto a ver si me aclaro...

lo que necesitas es un adaptador de corriente para enchufar el cacharro? eso no lo puedes preguntar en una tienda de electrónica? en la calle burriana hay una con unos tipos muy majos que seguro que te echan una mano

PD: ya estás preparado para fundirte a todos estos (sobre todo a aruedines?)

jajaja exacto, no quiero que me falle el laptimer que luego ruedines va diciendo que me funde por ahi.
    el tema de ir a una tienda de electronica es que si voy con mi propio transformador poco interes pondran jeje y si encima los datos que tengo estan mal pues ni te cuento.

les acabo de enviar un email a los del laptimer a ver que me dicen sobre los 10mamp y los 10w a ver si se aclaran.
    logosocarratsfin5bw.jpg
    flying brick escribió :
    Si es verdad que ese cacharro consume 10 w y tu transformador solo le proporciona 6 W. Lo que pasara es que el cacharro funcionara a medio gas, lo que seguramente afecte a su alcance. Lo peor que puede pasar es que se caliente mucho el transformador por estar funcionando a todo trapo.

seguramente pase eso que vaya a medio gas, pero bueno a ver si me contestan los fabricantes y me dicen lo que consume porque con el multimetro no me aclaro, depende dela escala me cambia el punto decimal pero me mete ceros por lo que me cambia el valor.

aixx q lio....
    logosocarratsfin5bw.jpg
    GSXR600 escribió :
    jajaja exacto, no quiero que me falle el laptimer que luego ruedines va diciendo que me funde por ahi.
    el tema de ir a una tienda de electronica es que si voy con mi propio transformador poco interes pondran jeje y si encima los datos que tengo estan mal pues ni te cuento.

les acabo de enviar un email a los del laptimer a ver que me dicen sobre los 10mamp y los 10w a ver si se aclaran.

mira que os complicais lechessss si estuviese en valencia me lo dabas que ya me encargaba de que le pusieran interés eso fijo, de todos modos lo que puedes hacer es ir con el laptimer... sin transformador y que te digan qué puedes usar, que te llo expliquen (no le digas que tienes uno) y cuando ya tengas los datos les dices que te lo vas a pensar y te vas con la información a casa :D:D:D ves? a que es sencillo?
    firmacopy.jpg
    GSXR600 escribió :

Ey, ey... sin problemas no.... mira la polaridad... no creo que consuma mas de 500mA si se alimenta con dos pilas AA. Apenas duraría. Es una opción. Si las pilas te duran menos de dos horas de funcionamiento la fuente no da chicha.

Y sería preferible que miraras el consumo del cacharrillo antes... ponías 10mA...
    jubri2xt9df8.gif
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza. (¿Autor?)
    "Hay solo dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque del universo no estoy tan seguro" Einstein
    Éste es un buen punto de partida...

Aquí puedes preguntar detalles técnicos...

Nadie puede saber mejor que ellos las características de voltaje, intensidad máxima, polaridad y tipo de jack de alimentación externa de su aparato.

Suerte.
    jubri2xt9df8.gif
  • Brum-BrumBrum-Brum Forero Master ✭✭✭✭
    flying brick escribió :
    Te amorrara el trafo, no ira
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • lugglugg Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo probaría sin miedo. Como te han dicho, asegúrate de la polaridad antes de conectarlo y después lo enchufas y lo pruebas. Yo he hecho cosas parecidas o peores y sin problemas image .

PD: Pruébalo entre hoy y mañana que no hay júrgol por si explota Cofrentes image
  • El Gran MaestreEl Gran Maestre Forero Senior ✭✭✭
    De todas maneras hay unos integrados reguladores de tensión que hacen que independientemente de la entrada (sin pasarse) te mantengan la tensión y la intensidad del aparato que alimentas, creo recordar que es la serie 78XX (7805 para 5v, 7812 para 12) ves a alguna casa de electrónica y pregunta pq hace ya muchos años que no hago estas cosas........ no creo que se funda el transformador, y si no no valdrá muy caro uno de un poco mas de potencia.

ya nos contarás

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo