¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A ver, los de Pamplona.... echadme un cable!

marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭
Por motivos laborales de promoción, tengo la opción de irme a Pamplona un par de años. El tema es que todo lo que se de Pamplona, es lo que he visto por internet y la tele (mucho parque, y mucho frío). El tema está en sobrevivir con algo menos de 2000€ mensuales, con todo lo que conlleva (alquiler o hipoteca, nivel de vida, etc.) Y pongo este post porque he mirado en un par de páginas inmobiliarias, y la vivienda está al nivel de Madrid o Barcelona. Alquileres debe haber por un tubo, porque hay universidades. Pero que precios....

A ver esos pamplonicas, o pamploneses (perdonadme los de allí, pero es que no se como se dice), echadme un cable. Vendedme bien vuestra ciudad, que estoy casi convencido de irme.

Gracias. imageimage

Con un poco de suerte, me tomo unas birritas estas navidades con vosotros. image
cartagena_antigua_original_retocada.jpg

Comentarios

• flashpointflashpoint MegaForero
    Holas,

Pues en Pamplona se vive bien, la ciudad esta bien sin ser una maravilla monumental. Esta bien cuidada, limpia, mucha zona verde, bien comunicada, etc.. Pero es algo cara; para que te hagas una idea, una caña en una terraza de la plaza del Castillo (centro neurálgico de la ciudad) te saldrá por 2,50 má o meno. Un cubata en un bar de copas 5 o 6 euros. Un menu del día entre 9 y 12. El cine 5 euros, si mal no recuerdo...

Con 2000 netos de salario vivirás sin problemas, pero el alquiler es caro: un piso de tres habitaciones puede oscilar entre los 800 y los 1200, según zonas. Y su compra estaría en torno a los 45 kilos de rubias de las de antes. Más o menos alquiler = a hipoteca. Si buscas algo en plan apartamenteo de una o dos habitaciones prepara entre 600 y 800 euros de alquiler. Otra cosa es que quieras compartir piso, en eso hay mucha oferta de estudiantes, pero si ya no estas en la edad tamibién podrías encontrar pisos de gente más mayor (currantes de toda índole...). Te hablo de promedios, luego siempre puedes encontrar algo más barato, pero igual en la periferia..., o en barrios o edificios antiguos....

Y no se que más.... pregunta lo que quieras...

image

Edito: da igual pamplonicas que pamploneses
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭
    muchas gracias. Lo que yo creía, nivel de vida como Madrid o Barcelona. Lo que pasa es que también, mirando por internet, he visto que hay pueblos o barrios muy cerca, como Burlada o Berriozar, creo que son, pero no he encontrado nada de alquiler o compra fuera de Pamplona ciudad. Supongo que algo deberá haber, y supongo que más económico. ¿Que tal están comunicados de transporte público? Porque el tema del tráfico y del aparcamiento, será como todas las ciudades grandes de hoy en día...

De momento nada más. Supongo que voy a cogerlo, puesto que es promoción en el trabajo. Y la gente que he conocido de esa zona me ha dado buena impresión en general, sobre todo muy noble.

Ya diré algo cuando lo decida.

Gracias

Ah! Te debo un par de esas de 2,50.... image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    hombre, con ese sueldo tan majo, si es neto, puedes vivir bastante bastante bien.... yo tengo a la hermana de mi pareja viviendo en Iruña por 450 de alquiler en un piso la mar de majo...

..tambien se dice iruindarrak je je...
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
    te puedes ir a vivir a Zizur mayor, Berriozar, Barañain..... que estan al lado y mas si te mueves en moto.

yo estoy allí una media de 3 veces a la semana y algunas veces bajo en moto desde Donostia...
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

otra cosa importante, y que yo me dejaba en el tintero: el tema del clima para la moto. En invierno supongo que un calvario, pero el resto del año? Moviéndome sobre todo en la moto, y yo preocupándome por el aparcamiento.... estaría pensando en el invierno, supongo.

A ti te debo otra. image
    el tiempo? es un poco extremo, en invierno hace un frio de pelotas, pero una buena equipacion es suficiente... y hace callo je je je...

EN verano hay una temporadita un poco dura de calor (un poco mucho), pero las temperaturas son mas bien suaves... al menos pa mi...
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Si, Berriozar, Burlada, Villaba, Cizur, Barañain.... son municipios que están pegando a Pamplona. Puedes encontrar algo más baratos los alquileres, pero para comprar no hay tantas diferencias. El tráfico es aceptable, a pesar de que tenemos una alcaldesa que parece el "alter ego" de aquel Alvarez del Manzano que tenía los madriles en una obra continua (creo que eso no ha cambiado en Madrid..). Te puedes cruzar Pamplona de lado a lado, en lata y en hora punta, en poco más de 20 minutos. Lo que esta jodidisisisisisisismo es lo de aparcar por el centro (centro amplio.., no solo el casco viejo): todo zona azul, cara (como no),o parkings mucho más caros (como no, también). Y aún así puede resultar dificil aparcar.... Pero para eso existen las villavesas, que es como se llaman aquí a los autobuses urbanos; hay muy buenas comunicaciones de villavesas para moverse por Pamplona y por todos los municipios de alrededor, y con buena frecuencia, pero es algo carillo (como no, otra vez..): con bonobus te sale el viaje a 0,45 centimos, y sin bonobus, pues creo que 0,90 el doble. No se como andará esto por otras ciudades, pero barato no me parece...

Como dice Perrankas puedes encontrar algún alquiler "chollo", pero creeme, es dificil. Yo pago por un apartamento "coquetillo", de unos 50 metros y de una habitación 450 en una zona más o menos nueva, y casí soy la envidia de los amigos que también viven alquilados.. (lo conseguí por una amistad)

El tiempo, en invierno, generalmente mucho frio. El resto del año, normal. Supongo que llueve más que la media, pero tampoco es esto Santiago.
    Perrankas escribió :
    ..tambien se dice iruindarrak je je...

También, es cierto image

Pero no te asustes, no tendrás ningún problema con el idioma. No se cuanta gente hablará euskera , el 15 o el 20% tal vez. Pero no tendrás ningún problema por hablar en castellano en ningún sitio.
    flashpoint escribió :
    También, es cierto image

Pero no te asustes, no tendrás ningún problema con el idioma. No se cuanta gente hablará euskera , el 15 o el 20% tal vez. Pero no tendrás ningún problema por hablar en castellano en ningún sitio.

Si en principio no espero tener problemas con el euskera. De hecho, tengo intención de aprenderlo (supongo que con tanto auge de las lenguas, y los follones de los estatutos, y todo eso, habrá algún tipo de ayudas o clases o algo por el estilo para ello). Por lo menos intentarlo, que me han dicho que es dificil de ****....

Desde luego, quiero aprovechar el tiempo en ese sentido, que toda cultura es poca. Ja parlo una mica de catalá, y algo menos de gallego, que más allá de follones de politicuchos locales, regionales o nacionales, no deja de ser legado cultural de esta tierra nuestra.

Gracias a todos, y casi seguro que después del verano quedaremos para alguna rutilla por tierras del Reyno y alrededores!!!

imageimage (debo muchas, pero si nos las tomamos en alguna salida, sin alcohol) image
    Vuelvo a subir el post, lo primero para volver a agradecer las contestaciones, y lo segundo para decir que aprovechando quince días de vacaciones que me he pegado por la zona centro de España, me he escapado dos días a Pamplona, y me ha enamorado.

Me ha gustado mucho, así que ya he dicho que sí al trabajo, y para septiembre u octubre estaré por allí.

Así que ya os dire algo de nuevo, y ya quedaremos para que me enseñeis rutas por allí.

Gracias a todos. image
    pues avisa, company, que por aqui estaremos, los meaplayas y los robasetas

jijiji
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo