¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

algun abogado matrimonial en la sala???

manel hmanel h Forero ✭✭
pues eso, que si hay algun abogado en la sala, ya os podreis inaginar para que.......otro **** divorcio mas para incrementar las estadisticas!!!(no es para mi)
alba_sin_city.giftr03.gif

Comentarios

• flashpointflashpoint MegaForero
    Pues matrimonial me ha tocado muy poquito y de refilón, pero bueno.... tu dirás y yo veré que te puedo contar
  • manel hmanel h Forero ✭✭
    mi hermana se quiere separar,tienen una nena de 18 meses y un piso en comun,ella no trabaja el es autonomo la cosa es que ella por lo que se ve lo quiere dejar en la calle y sacarle la manutencion.ella es mi hermana pero el es un tio de **** madre y para nosotros es un palo toda esta situacion, no me pareceria justo que lo dejasen en la calle, que se puede hacer en estos casos?a que clase de acuerdo se podria llegar para que no perdiesen mas uno que otro?(lastima de criatura,**** de infancia que le van a dar)
  • flashpointflashpoint MegaForero
    Tema jodido si..., situación prototípica (como diría Sabina, "todos los finales son el mismo repetido").

Veamos. Reitero mi poca experiencia en la materia. Hay dos posibilidaes:

1.- Separación de mutuo acuerdo. Las dos partes llegan a un acuerdo y lo ratifican en el Juzgado. Rápido, barato, y lo ideal. Con un abogado basta para ambos. Ahí acuerdan que hacer con la criatura, normalmente custodía para la madre, con pensión de alimentos por parte del padre, y a quedarse ella en la vivienda, que, o bien sigue siendo de ambos y la madre puede permanecer hasta que la hija se independice, o bien la madre le compra su parte al otro. Bueno...., todo es especular, por que se puede llegar a cualquier tipo de acuerdo sobre los bienes... También se puede pactar lo que el marido le tiene que pasar a la mujer si ésta queda en desequilibrio económico por que no trabajaba (esto es independiente de la pensión de alimentos por la hija), y se pacta el regimen de visitas del padre a la hija

2.- Separación contenciosa. Cada cual con su abogado, juicios, más drama, más caro, más largo. Se puede llegar a discutir por todo, hasta por lo más insignificante (como por si el padre ha de recoger a la hija, cuando le toca visita, en el portal o en el rellano del piso o justo a la salida del ascensor...). En tales casos decide el juez a la vista de la situación y siempre siempre tratando de salvaguardar el interés del menor.

Como familiares, os recomedaría que hicieses de mediadores en la crisis para tratar de que se separen a buenas y de mutuo acuerdo. Bastante jodido es de por sí, como para encima andar con malos rollos de separaciones contenciosas (aunque a veces, si una de las partes es un/a indeseable, no queda más remedio...)

En fin...., que visto lo visto no se yo si me casaré algún día.
  • ExcuteroExcutero Banned ✭✭✭
    No soy abogado, pero por experiencias ajenas, si tu hermana se quiere quedar con la casa y pedir manutención, salvo que él pueda demostrar que ella tiene nueva pareja, lo tiene todo perdido...
    Mi nick fué... PutoEscutero.
    jubri2xt9df8.gif
    Y a las penas... ¡ Puñalás ! image
    Bendita locura que todo lo cura image
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza. (¿Autor?)
    Si nadie lucha por las utopías seguirán siéndolo eternamente. Excutero
    "Hay solo dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque del universo no estoy tan seguro" Einstein
  • kagasakíkagasakí Banned ✭✭✭✭
    No soy abogado pero por experiencia de otros amigos que lleguen a un acuerdo cuanto antes pues conforme pasan los días se van afilando los cuchillos y siempre acaban de pena.
    kagasectorcarrasquetazrxt0.jpgCREO EN EL INDIVIDUO, NO EN LOS COLECTIVOS.
    PLATAFORMA NO A LA MODERACIÓN DEL FORO... wc1sp7.gif
    caballitoqv3.pngelias13vp5.jpg

pixel_transparente.gif
  • CentolloCentollo MegaForero ✭✭
    Si es que...hay que hacerse la separación de bienes, que luego llegado el momento todo son peleas y gastos en abogados.
  • ExcuteroExcutero Banned ✭✭✭
    kagasakí escribió :
    No soy abogado pero por experiencia de otros amigos que lleguen a un acuerdo cuanto antes pues conforme pasan los días se van afilando los cuchillos y siempre acaban de pena.

En mi caso, no había hijos ni pensión compensatoria, fué así. Nos llevamos ahora mejor. Fué rápida y de mutuo acuerdo. La alternativa es "la guerra de los Rose", a ver quién saca mas y quién queda por encima o hace mas daño.
    Mi nick fué... PutoEscutero.
    jubri2xt9df8.gif
    Y a las penas... ¡ Puñalás ! image
    Bendita locura que todo lo cura image
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza. (¿Autor?)
    Si nadie lucha por las utopías seguirán siéndolo eternamente. Excutero
    "Hay solo dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque del universo no estoy tan seguro" Einstein
  • kagasakíkagasakí Banned ✭✭✭✭
    Centollo escribió :
    Si es que...hay que hacerse la separación de bienes, que luego llegado el momento todo son peleas y gastos en abogados.

Cd me casé y gracias que ya estoy divorciado la separación de bienes dijo el notario que fue la mas rápida que había hecho en su vida, la hicimos la misma mañana que la boda.image El divorcio despues de separarnos me lo pidió ella y le dije que no firmaba nada, se quedó pillada pero sólo 3 seg. porque era broma.

P.D: por el bien de los dos que lo solucionen pronto y yo como hermano no me pondría a favor ni en contra de ninguno, neutral pues la convivencia de ambos sólo la conocen ellos, el cuñado puede ser de **** madre pero de puertas a dentro quien sabe? Y si tienes que arrimar las ascuas a la sardina, la sardina es tu hermana. Mucho tacto.
    kagasectorcarrasquetazrxt0.jpgCREO EN EL INDIVIDUO, NO EN LOS COLECTIVOS.
    PLATAFORMA NO A LA MODERACIÓN DEL FORO... wc1sp7.gif
    caballitoqv3.pngelias13vp5.jpg

pixel_transparente.gif
    flashpoint escribió :
    Tema jodido si..., situación prototípica (como diría Sabina, "todos los finales son el mismo repetido").

Veamos. Reitero mi poca experiencia en la materia. Hay dos posibilidaes:

1.- Separación de mutuo acuerdo. Las dos partes llegan a un acuerdo y lo ratifican en el Juzgado. Rápido, barato, y lo ideal. Con un abogado basta para ambos. Ahí acuerdan que hacer con la criatura, normalmente custodía para la madre, con pensión de alimentos por parte del padre, y a quedarse ella en la vivienda, que, o bien sigue siendo de ambos y la madre puede permanecer hasta que la hija se independice, o bien la madre le compra su parte al otro. Bueno...., todo es especular, por que se puede llegar a cualquier tipo de acuerdo sobre los bienes... También se puede pactar lo que el marido le tiene que pasar a la mujer si ésta queda en desequilibrio económico por que no trabajaba (esto es independiente de la pensión de alimentos por la hija), y se pacta el regimen de visitas del padre a la hija

2.- Separación contenciosa. Cada cual con su abogado, juicios, más drama, más caro, más largo. Se puede llegar a discutir por todo, hasta por lo más insignificante (como por si el padre ha de recoger a la hija, cuando le toca visita, en el portal o en el rellano del piso o justo a la salida del ascensor...). En tales casos decide el juez a la vista de la situación y siempre siempre tratando de salvaguardar el interés del menor.

Como familiares, os recomedaría que hicieses de mediadores en la crisis para tratar de que se separen a buenas y de mutuo acuerdo. Bastante jodido es de por sí, como para encima andar con malos rollos de separaciones contenciosas (aunque a veces, si una de las partes es un/a indeseable, no queda más remedio...)

En fin...., que visto lo visto no se yo si me casaré algún día.
    muchas gracias por tu respuesta......ya veremos como se da,vamos a intentar que sea lo menos sangrante posible
    ami lo que me repatea de todo esto es la chiquilla, que es un sol y no se merece que le jodan la infancia por que al final de cuentas ellos ya tienen una edad,no ago mas que pensarlo, me hierve la sangre y se me humedecen los ojos,en fin ya os ire contando
  • Melena al vientoMelena al viento Forero Master ✭✭✭✭
    manel h escribió :
    ami lo que me repatea de todo esto es la chiquilla, que es un sol y no se merece que le jodan la infancia por que al final de cuentas ellos ya tienen una edad,no ago mas que pensarlo, me hierve la sangre y se me humedecen los ojos,en fin ya os ire contando

Si no se llevan bien es mejor dejarlo a la larga "la peque" sufria más.....y si con respecto a la ñina......tu hermana no tiene problema en que su padre la vea amenudo y tantas veces como quiera.......no lo llevará mal .

El piso y las pelas...es otro cantar
    image
    Melena al Viento.
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo