¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 Julio: MANIFESTACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

13

Comentarios

• BluehawkBluehawk Forero Master ✭✭✭✭
    Estamos en una sociedad materialista, pero no tienes porqué formar parte de esta sociedad, por así decirlo, pero si te incluyes...

Lo del tío ese de 44 tacos viviendo con sus padres, pues que quieres... también lo veo sumamente triste... sí. Debería haberse replanteado su lista de prioridades.

A ver, yo me tendré que buscar un piso enano un poco lejos de Barcelona para pagarlo y tal, pero la verdad es que me da muy igual si es pequeño. Es más, no quiero un piso o una casa grande, para mí eso roza el materialismo también, es aceptar necesidades que nos crean: "necesitas una tele plana para vivir!", "necesitas una casa o piso grande para vivir!", "necesitas...", etc.

Sobre las VPO, hay demasiado pocas, hay muchos sorteos que están bastante amañados y además los requisitos son bastante chungos, al menos aquí en Catalunya, según me han dicho: si entras en el margen para acceder, te cuesta pagar lo que cuesta. Pero bueno, eso también me lo ha dicho gente que seguramente necesita vivir con ciertos lujos que yo no necesito, así que sí, será una opción a tener en cuenta cuando busque vivienda.

Yo seguramente me veré obligado a entrar en este negocio tan asqueroso que es el inmobiliario, pero por ahora manifestaremos, junto con otras personas, que no todos tragamos y tragamos. Y si puedo hacer algo realmente activo, que influya, pues lo haré.

Saludos en V
    ¡Saludos en V!

camerazoom2013032819400.jpg

Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar.
    Henry David Thoreau
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Lo que sucede con estas subidas es que el que sale perjudicado es el que no tiene nada.

Si tienes un piso, pues aunq te joda, puedes venderlo y con algo más irte a un chalet, por ejemplo como kake.

Pero el problema está en aquellos que no tienen nada. Aún así , según donde vivas la vivienda es más o menos asequible.

Otra cosa es que quieras un chalet, o vivir en el centro.

Mira mi caso, mi empresa construye viviendas desde 95.000 euros. ese precio, lo podría pagar hasta yo. Pero claro, yo prefiero un piso de 152 m2 en la mejor zona, como el de mis padres , un chalet con piscina y un par de hectáreas alrededor o una casa de campo pero claro, tampoco tendría lógica que montara una manifestación quejándome de que valgan X millones.

Y si no , pues haremos como en Europa, que hay muchísima gente que no tiene una vivienda en propiedad en su vida.

Pensad en los problemas que ello conlleva en caso de divorcio, y teniendo en cuenta que la mitad de los matrimonios se rompen....
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    Cenjuro escribió :
    Lo que sucede con estas subidas es que el que sale perjudicado es el que no tiene nada.

Si tienes un piso, pues aunq te joda, puedes venderlo y con algo más irte a un chalet, por ejemplo como kake.

Pero el problema está en aquellos que no tienen nada. Aún así , según donde vivas la vivienda es más o menos asequible.

Otra cosa es que quieras un chalet, o vivir en el centro.

Mira mi caso, mi empresa construye viviendas desde 95.000 euros. ese precio, lo podría pagar hasta yo. Pero claro, yo prefiero un piso de 152 m2 en la mejor zona, como el de mis padres , un chalet con piscina y un par de hectáreas alrededor o una casa de campo pero claro, tampoco tendría lógica que montara una manifestación quejándome de que valgan X millones.

Y si no , pues haremos como en Europa, que hay muchísima gente que no tiene una vivienda en propiedad en su vida.

Pensad en los problemas que ello conlleva en caso de divorcio, y teniendo en cuenta que la mitad de los matrimonios se rompen....

Hombre, es que todo depende de la mentalidad de cada uno. Yo, personalmente, me pregunto: para qué viviendas de muchos metros cuadrados? Creo que son necesidades impuestas.

Yo no me compraría una vivienda grande, yo me compraría lo justo para vivir y punto. Para mí, todo lo que se vaya de ahí, es tirar el dinero aceptando como un borrego la necesidad que te imponen de más espacio.

Pero bueno, yo creo que mucha gente que se manifiesta no es porque físicamente no puedan pagarse una vivienda, es que no quieren malgastar dinero y tiempo en una vivienda que no es acorde con su precio. De ESO nos quejamos, de que la vivienda actualmente es un timo. Pues joder, si es un timo, quéjate al menos, pero que te oigan! Si luego te has de vender en cierta manera comprando un piso barato o algo del estilo, pues mira... Pero haz lo que tengas en mano para no tener que ser timado, y quéjate, que eso todos lo tenemos al alcance!

Sobre lo de no tener una vivienda en propiedad... Pues la verdad es que, actualmente, yo prefiero tener una vivienda mía por si a caso. Por tener algo dónde soportarme. Porque si algún día te quedas sin nada, al menos tienes una vivienda que puedes vender, y tal. El alquiler lo veo más como un pozo sin fondo.

Vss
    ¡Saludos en V!

Henry David Thoreau
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo desearía que hubiera en este territorio mucha gente que pensara como Blue, porque la verdad es que los españoles me dan grima por lo avaros que llegan a ser y su falta de dimensión colectiva.
    No tengo que ver 'directamente' con este asunto, puesto que, gracias al destino, no tengo ninguna deuda y propiedades suficientes... Pero a pesar de ello, me parece que la política económica que se lleva a cabo en españa es una calamidad. Pura especulación. Falta de solidez. Falta de visión de futuro. Falta de cultura. Falta de investigación. Falta de amor por lo que suponga progreso sostenible y mejora del potencial humano.
    Muchos se van a cabrear, pero a mí me da igual. Veo a españa como un país de cafres y horteras. Mayoritariamente hablando, claro.
    Y por otro lado: es de tontos pagar por algo 3 veces más de lo que vale.
    Claro, que ese **** que paga 3x por lo que vale x, pensará....
    .... dentro de y años, mi **** de piso valdrá 3 ( x + y. dx ) ...
    .... y se monta el cuento de la lechera en su reptiliano y carcomido coco, que para otra cosa no le da...imageimageimage

A todos los especuladores <---- qlesden
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• KakeKake MegaForero
    Bluehawk escribió :

Sobre lo de no tener una vivienda en propiedad... Pues la verdad es que, actualmente, yo prefiero tener una vivienda mía por si a caso. Por tener algo dónde soportarme. Porque si algún día te quedas sin nada, al menos tienes una vivienda que puedes vender, y tal. El alquiler lo veo más como un pozo sin fondo.

Vss

Ojito blue....

Ese pensamiento es tan materialista o mas que el mio y el de la mayoria. Lo que dices es, no solo quiero hacer lo mismo que Kake (por poner un ejemplo) sino que ademas quiero que me rebajen el precio para hacerlo. Una vez que lo tenga, al menos tengo algo que puedo vender......

Ahi lo tienes. Tu lo has dicho. Imagino que si llegase ese dia en el que quieras vender, no querras hacerlo a menos precio del que pagaste en su dia, verdad?
  • bernarbernar Forero Senior ✭✭✭
    Kake escribió :
    Ojito blue....

Ese pensamiento es tan materialista o mas que el mio y el de la mayoria. Lo que dices es, no solo quiero hacer lo mismo que Kake (por poner un ejemplo) sino que ademas quiero que me rebajen el precio para hacerlo. Una vez que lo tenga, al menos tengo algo que puedo vender......

Ahi lo tienes. Tu lo has dicho. Imagino que si llegase ese dia en el que quieras vender, no querras hacerlo a menos precio del que pagaste en su dia, verdad?

Totalmente cierto!!!

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    attachment.php?attachmentid=865479&d=1190921655
  • juliancsanchezjuliancsanchez Forero Senior ✭✭
    bernar por alusiones tengo una vfr con 8 años me voy a jerez en plan economico vale y encima para que lo sepas para conseguir todo eso hago 11 horas diarias todos los dias y trabajo casi todos los sabados
  • DobleDDobleD Forero Master ✭✭✭✭
    Bluehawk escribió :

Vss
    Ese es el verdadero problema de la vivienda en españa. Si tuvieramos un alquiler decente cambiaría mucho todo. El problema es que por un alquiler ahora te soplan 900 € o así, por lo que dices... "****, por un poco más me compreo una vivienda propia y siempre la tengo" Como tu has dicho. Y pura lógica de mercado. Cuando hay mucha demanada suben los precios.

Lo que tendrían que hacer es subvencionar el alquiler de pisos "pequeños" y suficientes para jóvenes, de manera que no nos costase más de lo que cobramos, y pudieramos dejar de vivir con los papis. (cosa que tambien nos ayudaría a madurar image y dejarnos de tanto botellon y tanta ****)

salui2
    Desaparecido
    a y qye te queede claro a mi nunca nadie me ha regalado nada ni lo quiero regalado para mi no tendria valor solo quiero que ni yo ni nadie tenga que pagar 40 millones por un piso de 57 metros como se esta pagando por mi zona yo me lo comprare de segunda mano o nuevo y saldre adelante como pueda pero sabes seguire teniendo mi vfr y seguire haciendo mis 11 horas pero sabes una cosa espero que muchos de los que hay aqui ahora no tengan que pagar ese dinero por que haya gente que no haga nada simplemente deje correr el problema por que es un problema
  • KakeKake MegaForero
    juliancsanchez escribió :
    a y qye te queede claro a mi nunca nadie me ha regalado nada ni lo quiero regalado para mi no tendria valor solo quiero que ni yo ni nadie tenga que pagar 40 millones por un piso de 57 metros como se esta pagando por mi zona yo me lo comprare de segunda mano o nuevo y saldre adelante como pueda pero sabes seguire teniendo mi vfr y seguire haciendo mis 11 horas pero sabes una cosa espero que muchos de los que hay aqui ahora no tengan que pagar ese dinero por que haya gente que no haga nada simplemente deje correr el problema por que es un problema

Por cierto...bienvenido al foro....
    bernar por alusiones tengo una vfr con 8 años me voy a jerez en plan economico vale y encima para que lo sepas para conseguir todo eso hago 11 horas diarias todos los dias y trabajo casi todos los sabados

3 horas extras a diario X 15€ X 20dias = 900€
    8 horas extras sabados X 20€ X 3 dias = 480€
    sueldo base 1000€

Total 2380€ ganas segun tus datos

Tu vfr cuesta 6.000€ +-
    Mantenimiento y seguro 1200€ +-
    Jerez en plan economico 600€ +-

Creo que puedes comprar el piso que te de la gana, todo es cambiar el orden de prioridades!image

Y que sepas, que todo eso y mas, lo hize yo durante años para conseguir un piso!image
    bernar tranquilo no me voy a enfadarpor eso los numeros yo los tengo echos lo que pasa es que hay cosas que no pueden ser me entiendes simplemente yo lo decia por algunos precios que hay por hay aparte siempre estan los ahorros pero el problema lo tienes en que pagar 40 kilos por 57 metros cuadrdados es un **** yo estoy mirando viviendas de segunda ,por cierto las horas estras las cobro a 10 euros ya quisiera yo cobrarlas a 15 yo se mas o menos hasta donde puedo llegar la que no lo tiene claro es mi pareja que no se lo que quiere a veces me viene con uno de 30 y otro de 35 o aveces con uno de 40 por eso tranquilo .
    a y la vfr no la vendop por que es mi desahogo por que currar tantas horas y luego aguantar todos los el mismo sermon cuando la **** no veas como relaja
    bernar tranquilo no me voy a enfadarpor eso los numeros yo los tengo echos lo que pasa es que hay cosas que no pueden ser me entiendes simplemente yo lo decia por algunos precios que hay por hay aparte siempre estan los ahorros pero el problema lo tienes en que pagar 40 kilos por 57 metros cuadrdados es un **** yo estoy mirando viviendas de segunda ,por cierto las horas estras las cobro a 10 euros ya quisiera yo cobrarlas a 15 yo se mas o menos hasta donde puedo llegar la que no lo tiene claro es mi pareja que no se lo que quiere a veces me viene con uno de 30 y otro de 35 o aveces con uno de 40 por eso tranquilo .
    a y la vfr no la vendop por que es mi desahogo por que currar tantas horas y luego aguantar todos los el mismo sermon cuando la **** no veas como relaja

imageimageimageimageimageimageimageimage

Pero... a que hilo fino???

PD: consejo, comprate una vivienda lo antes posible, aunque sea humilde, luego ya la cambiaras por otra mejor.
    Kake escribió :
    Ojito blue....

yo también quiero hacer lo de kake, pero sin tatuajes y con mejor moto imageimageimage
    Cenjuro escribió :
    yo también quiero hacer lo de kake, pero sin tatuajes y con mejor moto imageimageimage

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
  • KakeKake MegaForero
    Cenjuro escribió :

Pero la mitad de caballos imageimageimageimageimage
    Kake escribió :
    Pero la mitad de caballos imageimageimageimageimage

ya te digo....... entre eso y lo tranquilo que voy, con una 125 me adelantas, pero .... y lo contento que voy yo en mi r6 "dulcificada"?

jeje anda que si pudieramos cambiarles las centralitas a las mujeres no vendría bien ni nada, que cuando se suben de vueltas... image
    Kake escribió :
    Ojito blue....

Dudo que llegue el día en que lo quiera vender, pero no quiero decir tonterías que luego tenga que retirar. Pero bueno, que no sería por comprar uno con más espacio ni mejores vistas ni nada de eso.

Yo tengo unos ideales, pero... "primum vivere, deinde filosofare". Primero vive, luego filosofa. Primero sé práctico, luego tus ideales. Esto no lo aplico siempre ni muchísimo menos, pero este es un tema en el que lo aplico, porque viendo cómo está el patio, teniendo un alquiler te pueden joder a base de bien, y todo lo que te has gastado, a tomar por el culo.

Yo, por ahora, preferiría comprar un minipiso en las muy-afueras de Barcelona, y al menos tener algo en lo que sustentarme si me quisieran joder. Siempre hablando de la opción más típica y legal. Aunque me joderá tener que pagar tantísima pasta por algo que no cuesta eso realmente.

De materialista no le veo mucho. Sólo quiero que, en caso de que me quieran joder, que me jodan menos. En un alquiler (hablando de uno con una persona normal que te alquila el piso) estás bastante con el culo al aire, y dependes del propietario de la vivienda, y no me gusta depender de nadie, y menos de alguien que te puede llegar a joder tanto, pues te puede dejar sin vivienda. Si los alquileres los hiciese un supuesto más o menos buen Estado (si es que eso es posible), y no te pudiesen joder tanto, pues estaría encantado de "no tener nada", pues podría estar más tranquilo de que mi dinero está bien invertido. No me importaría no tener nada en esta situación, pero esta de la que hablo no tiene nada que ver con la actual, en la que "a la de ya" están haciendo planes urbanísticos y te echan para hacer hoteles para guiris, ... No interpretes mal mis palabras, Kake.

Además, te digo lo que ahora preferiría, sin haber pensado en todas las posibles opciones y demás. Lo que haga, puede ser muy muy diferente (casas prefabricadas, hacermela yo, ... aunque en todo esto también me he de informar mucho).

Vss
    ¡Saludos en V!

Henry David Thoreau
    DobleD escribió :
    Ese es el verdadero problema de la vivienda en españa. Si tuvieramos un alquiler decente cambiaría mucho todo. El problema es que por un alquiler ahora te soplan 900 € o así, por lo que dices... "****, por un poco más me compreo una vivienda propia y siempre la tengo" Como tu has dicho. Y pura lógica de mercado. Cuando hay mucha demanada suben los precios.

Lo que tendrían que hacer es subvencionar el alquiler de pisos "pequeños" y suficientes para jóvenes, de manera que no nos costase más de lo que cobramos, y pudieramos dejar de vivir con los papis. (cosa que tambien nos ayudaría a madurar image y dejarnos de tanto botellon y tanta ****)

salui2

Ciertamente, y totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Si hubiese un alquiler decente, a precios asequibles y que te asegurasen cierta perduración y tal, pues perfecto. No me importaría gastar mi dinero en "no tener nada". Pero es lo que tiene el actual alquiler, estás muy muy con el culo al aire.

Vss
    ¡Saludos en V!

Henry David Thoreau
    No va a haber 'alquileres decentes', porque eso echaría a perder el fabuloso negocio de la construcción en españa.
    Y por otro lado, el sistema sabe que por medio del acceso a la propiedad, tiene una via comodísima para alienar a la gente ya de por vida.
    ( a las manifestaciones por la vivienda van 4 gatos; el 'sistema' lo ve y ya sabe que no tiene nada que temer por ese lado )
    Ss.

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *

• bruslibrusli MegaForero ✭✭✭
    No voy a entrar en quien tiene que y como lo ha conseguido, xq creo que es salirse del tema. Estamos en una sociedad liberal y cada cual hace con su dinero lo que quiere, y lo que espera es que la inversión realizada le reporte lo máximo posible en el menor tiempo posible.

Hasta aquí me imagino que estamos todos (o casi todos) de acuerdo.

Lo que me parece intolerable es que permitatn la tasa de endeudamiento de las familias que hay, que los bancos tengan un crecimiento cada año superior al 25% y que sigan subiendo las hipotecas... (no hablo de créditos personales; un coche es un lujo, así como una moto o demás... una casa, es un bien básico)
    Lo que me parece intolerable es que hay que especular para poder cambiar de casa... quieras o no (tampoco vas a ser el **** del pueblo que vende su casa y luego no ha sacado dinero suficiente para comprar la siguiente) xq si no lo haces, no puedes cambiar de casa (y si tienes un hijo o alguna circunstacia que exija más espacio, no te queda otra que ampliar tu domicilio).
    Me parece intolerable que pisos de 30 o 40 metros cuesten cuarenta millones, que haya que tener un sueldazo (o dos sueldos) para poder comprar algo... o irse hasta moscú a pillar lo que se pueda.

Creo que en esas cosas es en las que penca el estado.
    Y no hablemos de las concesiones de VPO... por favor, que me pongo malo. No hablemos de a quién se las conceden ni de la trampas que se hacen para poder pillar uno, dejando así a gente que realmente lo necesita fuera de las convocatorias... Ahí es donde el gobierno (este o cualquier otro) debería de actuar.
    Que suban la plus valía hasta el extremo. Que la gente no gane tanto al vender a precios desorbitados... que obliguen a mantener la propiedad al menos 5 años... que regulen el mercado de compra venta. Que penalicen a quienes compran casas y las tienen vacias... no nos engañemos señores, aquí el problema no son los que compran su vivienda habitual, son los que compran casas (notese el plural) única y exclusivamente para especular... siempre hablamos de los mismos, están ganando dinero los de siempre a costa (como siempre) de los mismos tontos de turno, y ahí creo que hay un grave problema y que debería intervenir el gobierno.
    Xq otra cosa muy diferente es que tengas que "especular" para poder acceder a una vivienda mayor. ¿Cuántos pisos vacios hay en Madrid? ¿En Barna? ¿Y dónde nos vemos obligados a comprar?

Pero vamos, yo estoy de alquiler ;)
    Por imposibilidad de comprar... y, personalmente, perfiero estar de alquiler que vivir ahogado, esto es una opción personal. Pero claro, como todo españolito de a pié, algún día compraré... o no.

¿Sabéis como estan los precios en portugal? image
  • LawyerLawyer Forero Master
    Mira por 50 millones de pesetas en Portugal:imageimageimageimage

487_lagar.jpg

Price: €300,000.00
    Beds: 5
    Country: Portugal
    Baths: 2

Building Type: Country House
    Status: Active
    New Development: No

Description: General: The property everyone has passed and wanted
    to own. Olive press and flourmill alongside small dam.

villages about 10km NW of Oliveira do Hospital

Size of land: 10,000 m2 (more can be purchased
    if desired)

Price: 310,000 euros

Vegetation and Views: Soft views of the surrounding rolling hillsides. Along the water's edge some big shady trees and intersparsed on the rest of the land which lies mainly behind, and to one side of the buildings, oaks, pines, conifers and a few acacia's.

Buildings : Besides the olive press which consists of 2 adjoining buildings, there are 4more smaller buildings, one of which houses the flourmill. All are in an excellent state of repair except for the rooves which would be better replaced. All the buildings were renovated some years ago when the olive press operated as a cafe. The joins between the granite stones have all been pointed on the outside as well as in the inside of the olive press building, thus saving a new buyer a big expense and much time.
    Much of the interesting machinery is still present and someone with an artistic inclination would be sure to include this in the reconstruction in some unique way !

Electricity : Existent - to be reconnected

Water: In years bygone the river water was sparkling and pure enough to drink, and therefore a well was not necessary. Unfortunately this has changed due to different methods of agriculture which leaves one uncertain as to what is entering the water upstream. Sinking a borehole is probably advisable.

Sanitation: None

Telephone: To be applied for

Access: Excellent directly in from the tarred road.

Distance to nearest city and amenities: Oliveira do Hospital at 10km and the 2 nearest villages approx 3km each way.

Distance and nearest airport: 2 houre drive

Distance sea: 1 hours drive
  • AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
    Esto...personalmente no veo un problema el precio de la vivienda....el problema son los sueldos que cobramos.....si una hipoteca de 40 millones a 30 años son 1100€ al mes y el sueldo medio españolito estuviese en 3000€ no habría ningún problemaimageimageimageimage
    Con lo cual, es cierto, la especulación de la vivienda es una pasada, el precio de la vivienda es una pasada, y la revalorización de la vivienda es una pasada, pero....como dice Kake y como opinarán todos los que estamos hipotecados, a mi no me gustaría que mi piso ahora despues de 3 años de la compra costase menos que cuando yo lo compré, me parece lógico que suba (no tanto como ha subido que han sido 15 kilos en tres años) pero si que suba.
    Conclusión, yo no reclamaría al gobierno vivienda, si no sueldos decentes, equiparados al resto de europa....¿no queremos ser europeos?
    España va bien, pero ahora los españolitos cobramos lo mismo que en los años dorados de Felipe Gonzalez imageimageimage

banercronicaqs1.jpg
    "No te desgastes tratando de ser otra persona,
    ser tu mismo es suficiente
    trabajo como para desperdiciar tu energía"

Toma ¡¡¡ Como a nadie de los que compran / especulan en Bolsa le gusta que el precio de sus acciones bajen... ¡¡¡
    Pero la teoría del alza indefinida de los precios aún está pendiente de demostración.
    Tal vez se busca una seguridad que no existe. Al menos por el lado del ladrillo.
    Al menos seguridad total, claro.
    Pero eso es síntoma de inseguridad.

*

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo