¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 Julio: MANIFESTACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

124»

Comentarios

• bruslibrusli MegaForero ✭✭✭
    Nadie habla de que los precios bajen.

Lo que no puede ser es que el IPC y los sueldos suban menos del 4% cada año y las viviendas estén subiendeo entre el 15% y el 20% anual.

En la misma situación, el que antes podía comprar ciertas cosas, ahora no puede...

PD: Eso si, si alguien se cree que los precios sólo suben el 3% que levanta la mano... xq yo no me lo creo... con lo que sube la gasolina algo tendrá que bajar para lelgar a ese 3% global, no? y que yo sepa no hay nada más barato que el años anterior... todo más caro.
  • KakeKake MegaForero
    brusli escribió :
    Nadie habla de que los precios bajen.

Lo que no puede ser es que el IPC y los sueldos suban menos del 4% cada año y las viviendas estén subiendeo entre el 15% y el 20% anual.

En la misma situación, el que antes podía comprar ciertas cosas, ahora no puede...

PD: Eso si, si alguien se cree que los precios sólo suben el 3% que levanta la mano... xq yo no me lo creo... con lo que sube la gasolina algo tendrá que bajar para lelgar a ese 3% global, no? y que yo sepa no hay nada más barato que el años anterior... todo más caro.

Que yo sepa, los de las manifestaciones protestan por una vivienda digna....pero en ningun momento nombran los sueldos. Es el kit de la cuestion.

La vivienda esta al mismo precio que en Francia, EEUU, Gran Bretaña....no es tan raro.

En cambio los sueldos estan mucho mas bajos. Algo asi como un 60% por debajo.

Por un trabajo que aqui ganas unos 30000 €/año, en EEUU ganan 80000 €/año......

P.D: Continuo indignao por el menda de 44 años que tiene la poca verguenza de salir en televisión diciendo su edad, que vive en casa de sus padres, y que está pidiendo una vivienda mas barata. Ese tio no tiene excusa alguna. Es vergonzoso.
    Kake escribió :
    Que yo sepa, los de las manifestaciones protestan por una vivienda digna....pero en ningun momento nombran los sueldos. Es el kit de la cuestion.

La vivienda esta al mismo precio que en Francia, EEUU, Gran Bretaña....no es tan raro.

En cambio los sueldos estan mucho mas bajos. Algo asi como un 60% por debajo.

Por un trabajo que aqui ganas unos 30000 €/año, en EEUU ganan 80000 €/año......

P.D: Continuo indignao por el menda de 44 años que tiene la poca verguenza de salir en televisión diciendo su edad, que vive en casa de sus padres, y que está pidiendo una vivienda mas barata. Ese tio no tiene excusa alguna. Es vergonzoso.

¿Tu crees que el crecimiento de los precios en esos paises es el de aqui?
    Xq antes aquí podía comprar casi cualquiera... ahora la cosa ha cambiado.

No sé si el problema son los sueldos (que si ;)) o el desfase entre crecimiento de estos y el de los precios en los últimos años(en general, no sólo el de las casas... que, por ejemplo, la caña está a doscientas pelas, como mínimo).

PD: El tío de 44 años que sigue viviendo en casa de sus padres es un costra y lo que le mola es q mami le planche... No es necesario comprar casa para irse de casa de los padres, lo que hace falta es querer ser independiente.
  • KakeKake MegaForero
    brusli escribió :
    ¿Tu crees que el crecimiento de los precios en esos paises es el de aqui?
    Xq antes aquí podía comprar casi cualquiera... ahora la cosa ha cambiado.

No sé si el problema son los sueldos (que si ;)) o el desfase entre crecimiento de estos y el de los precios en los últimos años(en general, no sólo el de las casas... que, por ejemplo, la caña está a doscientas pelas, como mínimo).

PD: El tío de 44 años que sigue viviendo en casa de sus padres es un costra y lo que le mola es q mami le planche... No es necesario comprar casa para irse de casa de los padres, lo que hace falta es querer ser independiente.

Se puede llamar de mil maneras. Me da igual llamarlo desfase que llamarlo sueldos bajos-precios altos, el caso es que ese es el problema....

Si ganasemos 2,5 veces mas de lo que ganamos ahora (calculando el aumento de los ultimos años de vivienda y precios...) nadie protestaria tanto el precio de la vivienda ya que los sueldos habrian subido proporcionalmente...

P.D: Ese tio es una costra....y un geta. No tiene otro nombre.
    ¿Y la protesta no era por el ACCESO a una vivienda digna?
    Nadie habla de regalar nada (que si me regalan una casa tampoco me voy a quejar, pero no es eso lo que espero)

PD: el de los 44 años, lo q pasa es q está esperando ahí para heredar, y que deshereden a los hermanos... xq él cuidó a sus padres y demás... un jeta si.

jeta1.
    (Del ár. jaṭm, hocico, pico, nariz).
    1. f. Boca saliente por su configuración o por tener los labios muy abultados.
    2. f. Hocico del cerdo.
    3. f. Grifo de una cañería, caldera, etc.
    4. f. coloq. Cara humana.
    5. f. coloq. desfachatez. Tienes mucha jeta.
    6. f. Ar. Espita de la cuba u otra vasija.
    7. f. despect. Am. Cen., Col., Méx. y Ur. Boca, hocico.
    8. com. coloq. caradura. Eres un jeta.

geta.
    (Del lat. Geta).
    1. adj. Natural de un pueblo escita situado al este de Dacia. U. t. c. s. m. pl.
    2. adj. Perteneciente o relativo a este pueblo.

imageimage
  • AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
    brusli escribió :

Con lo que comentais correcto, totalmente de acuerdoimage

Con esto del tio de 44, no estoy de acuerdo, pongamos un ejemplo:
    44 años, sueldo 1000€/mes, precio del alquiler 700€....300€ para pagar facturas de la casa, comida, y probablemente coche????? No me salen las cuentas, con ese sueldo no te puedes independizar.....ahora, si hablamos del rollo comparte piso...pues vale, las cuentas salen, pero......esa no es la solución de independencia, sales de alero de tus padres para tener que estar esclavizado económicamente a los "compañeros de piso", sin contar que si convivir es dificil con alguien de confianza, no te digo nada con alguien que no conocesimageimageimage
    Veo practicamente imposible que una persona sola se compre piso, a no ser que gane un sueldazo, y con sueldazo me refiero a 40000-48000€/año.

banercronicaqs1.jpg
    "No te desgastes tratando de ser otra persona,
    ser tu mismo es suficiente
    trabajo como para desperdiciar tu energía"

• KakeKake MegaForero
    Ada escribió :
    Con lo que comentais correcto, totalmente de acuerdoimage

Con esto del tio de 44, no estoy de acuerdo, pongamos un ejemplo:
    44 años, sueldo 1000€/mes, precio del alquiler 700€....300€ para pagar facturas de la casa, comida, y probablemente coche????? No me salen las cuentas, con ese sueldo no te puedes independizar.....ahora, si hablamos del rollo comparte piso...pues vale, las cuentas salen, pero......esa no es la solución de independencia, sales de alero de tus padres para tener que estar esclavizado económicamente a los "compañeros de piso", sin contar que si convivir es dificil con alguien de confianza, no te digo nada con alguien que no conocesimageimageimage
    Veo practicamente imposible que una persona sola se compre piso, a no ser que gane un sueldazo, y con sueldazo me refiero a 40000-48000€/año.

Ojo! El tio de 44 años cuando tenia mi edad los pisos no costaban lo que ahora!!!!!!!!!!! Ese es el tema. Joder, que en esa epoca mi tio se compro un chalet en Coslada por 9 kilos y mis padres un piso en madrid con piscina y demas por 7 kilos......

Que se joda. En su dia seria un viva la vida....ahora quiere duros a pesetas...no te jode.
  • td1900td1900 Forero Master ✭✭✭✭
    Otro asunto que incide directamente en el precio de la vivienda es el precio del suelo.

Además de los especuladores privados, que estan en su perfecto derecho a rentabilizar sus inversiones pues estamos en una sociedad de mercado y cada uno con su pasta hace lo que quiere.., tenemos por otro lado a los ayuntamientos..

Yo tengo un familiar que es constructor y cada vez que construye una urbanización de chalets, el ayuntamiento se queda con varias parcelas para especular con el terreno, y no creais que el precio de venta es inferior al de mercado, ni mucho menos..

De lo que, en el mejor de los casos, era un simple dehesa con pastos y vacas, el ayuntamiento recibe unas parcelas urbanizadas por el constructor con todos los servicios y las saca a la venta cuando se han revalorizado como cualquier inversor privado.

Por otro lado está el tema del suelo público para viviendas sociales que no liberan los ayuntamientos todo el que deberían...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo