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Limpieza de la cadena.

lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
Esto que pongo aquí esta copiado de otro sitio , por si alguien piensa que lo e escrito yo. Me a parecido util y por eso lo pongo aquí.

¿Cómo debo limpiar la cadena de mi motocicleta?
Para mantener la motocicleta en perfectas condiciones, y aumentar su vida útil, recomendamos limpiar la cadena regularmente, especialmente después de viajes largos.
Para ello combinamos la utilización de un limpiador de cadenas, como Castrol Chain Cleaner, para retirar los restos de grasa, polvo, barro y demás suciedad que se acumule en la cadena.
Una vez que la cadena esté limpia y seca, aplicamos un lubricante en spray para cadenas, como Castrol Chain Spray O-R, que crea una película lubricante que facilita la transmisión, protectora contra la humedad y que evita que la suciedad se pegue a la cadena.

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Comentarios

  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Una curiosidad, ¿cuanto os dura un bote de grasa en spray? Por ejemplo, uno de 400 ml. ¿Para cuantos engrases debería dar?

    V'sss
    Let the good times roll - Kawasaki
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  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nunca lo e calculado pero en tiempo unos 4 o 5 meses me duraban.
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  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Es que a mí el primero que he comprado juraría que me ha durado 5 ó 6 engrases, y por muy larga que sea la cadena de mi moto, me parece poca duración, igual le pongo demasiada, y con menos grasa sería suficiente...

    A ver si algún día en una salida me acuerdo de llevar la grasa para engrasar la cadena, y que alguno con XperienS me asesore "in situ" image

    V'sss
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  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es una vuelta de la cadena lo que tienes que echar . Yo ponia el un caballete central que tenia , la ponia en marcha metia segunda la rueda giraba y echaba asta que abia dado una vuelta , ni 5 segundos .
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  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Sí, sólo una vuelta le doy... Lo que pasa es que en mi caso es un poco más engorroso, primero porque no tengo caballete central, y segundo porque sólo hay un tramo de 10 cms de cadena accesible, así que me tiro un ratito para engrasar, ahora rocío 10 cms, ahora muevo la moto un poco adelante, engraso otros 10 cms...

    De todas formas, aún teniendo el caballete central, ¿no es un poco peligroso hacerlo con el motor encendido y una marcha engranada? Mejor ir moviendo la rueda a mano, no se vaya a enredar la bufanda ahora en invierno con la rueda, y la liemos... xD

    V'sss
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  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    joer la que e liao , eso esta bien explicao. image Quise decir que la montaba sobre un caballete que tenia, la ponia en marcha , metia segunda y lo que tardase en dar una vuelta. image
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  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Jajaja, tranqui, te he entendido :P

    V'sss
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  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alguna vez la e apollado en el caballete y tirando de ella se levantaba le rueda trasera y mientras yo la aguantaba otro hacia girar la rueda con una mano y con la otra le achaba el aceite. La choper que tuve era una intruder 1.400 de hace diez años y esa tenia cardan. En tu choper lo veo chungo.
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  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad, estoy pensando en ponerle un kit de transmisión por correa, pero son 600 € más lo que cueste traerlo de fuera. Por si a alguien le interesa, el fabricante es ScootWorks, los hay para varias marcas (casi todas las custom japonesas).

    Por cierto, ¿alguien sabe de kits similares, pero "made in spain"?

    V'sss
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  • motiliomotilio Forero Senior ✭✭✭
    Perdonar, ahora q hablais de engrase de cadenas. Yo es q leí en el manual de mantenimiento de mi moto q se le debía poner un aceite de tipo espeso SAE 80 o 90 y eso hago pq pensé q era lo normal. Lo digo pq el bote de este tipo de aceite es barato y te puede durar mucho engrases, pero por lo q veo vosotros usais otra cosa y ahora dudo q sea lo más apropiado ¿es mejor la grasa en spray?, ¿me irá mejor si le pongo otra cosa?

    Saludos. image
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  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es sobretodo facil y limpio a la hora de usarlo.
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  • motiliomotilio Forero Senior ✭✭✭
    En eso si q tienes razón pq tengo q tener un pincelillo para aplicarla y lo haga como lo haga siempre gotea y eso por no hablar del enmarrane posterior de la llanta q como te pases poniendole acaba hecha un cristo en cuanto te das dos vueltas. Creo q veré de comprar un bote y dependiendo de la pasta q me soplen, lo q dure y la comodidad de uso ya veré q hago las siguientes.

    Thanks compañero, un saludo. image
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