¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CBR-600F ó FZ6-FAZER. La duda

pandopando Forero Senior
Ante todo quisiera una moto polivalente, para el día a día. Mi gran duda es manejabilidad en ciudad, creo que gana la Fazer pero ¿habrá mucha diferencia? (voy a trabajar todos los días en moto), he oído que la CBR expulsa mucho calor en verano y la postura por lógica debe ser mas cómoda la Fazer.
> En cuanto a prestaciones, mirando los datos de las revistas, no hay grandes diferencias, excepto en velocidad punta. ¿Cómo las veis en carretera y autopista?.
> No cabe duda que la Honda es mejor moto, por suspensiones, frenos, cambio, etc..., pero esta nueva Fazer esta muy lograda en general. Hasta que punto merece la pena pagar 260.000 pelas más por la CBR (ya que ahora tiene un precio muy interesante 9000 > EUR> ).
> Tampoco voy a practicar una conducción muy deportiva, sino normalita, de salidas los fines de semana por carreteras nacionales y autopistas.
> Y mi otra gran duda es el mantenimiento, ya que leí en una revista hace poco que el de la CBR era bestial (en 5 años te gastas tanto como vale la moto, con una pequeña caída), por ejemplo, cambio del neumático trasero cada 5000 Km. ¿Supongo que el de la Fazer será mas económico? ¿cuánto pueden durar los neumáticos?
> Y del seguro mejor no hablar, una pasta, y eso que tengo 15 años de carnet y ningún siniestro.
> Muchas gracias por adelantado y V´ssss.
M.G.M. Nº Socio: 9.889

Comentarios

• GasmanGasman Forero Master
    Buenas,de seguro (por lo menos en mi compañia) pagas lo mismo por cualquier 600cc.

Lo del calor en verano...te vas a calentar con las dos,diria que menos con la CBR porque va algo tapada y el calor se distribuye.

La nueva Fazer no se que tal ira con los cambios que han hecho,pero si va como la antigua...ya tienes moto.

Neumaticos,revisiones y demas te saldra mas o menos por un igual,puede que con la Fazer menos porque Yamaha estira mas los kilometros entre revisiones.

En carretera casi que es mas manejable la Fazer que la CBR,en ciudad ni te cuento,yo con la mia en carretera voy a mi ritmo,pero si te pones no te quedas muy atras de las R's,todo es cuestion de manos...

Saludos
  • TriloreTrilore Forero Senior ✭✭✭
    Yo votaria por la fz6fazer porque tiene una estetica renovada, un motor muy bueno un precio muy ajustado y para el uso que le vas a dar vas a ir mas comodo en esta.

VVVVVVVVVVV'SSSSSSS
    2006%5C06%5C07%5Cbikepics-605014-320.jpg
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭

En verano en ciudad pasarás más calor con la que tenga más carenado. Porque el calor se quedará más concentrado en el bloque del motor y cuando te salte el ventilador (cada 2 semáforos) vas a flipar de la bocanada de aire caliente que te va a subir al pecho y a la cara. La Fazer sin carenado se te calentará menos, pero como le pongas carenado se comportará como la CBR en ese aspecto.

9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    La CBR será más golosa para los amigos de lo ajeno que la FZ6, ya que habrá más motos de ese estilo con necesidad de piezas recambio a "bajo precio".

Por otro lado, supongo que tendrá mejor reventa por ser mas golosa para la juventud que busca de segunda mano.

La CBR andará un poco más y la FZ6 será más cómoda y práctica.

V´sssssss
    V´sssssssssss
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una Fazer 2003, pero ante tu pregunta yo me decantaria por la CBR ya que la nueva fazer es muy descafeinada en cuanto a prestaciones la CBR supera con creces a la "nueva" fazer ya se a por frenos o suspensiones, en cuanto lo que comentabas de los neumaticos te notifico que la nueva fazer calza un 180 trasero como la CBR con lo cual se gastan igual. Asi que tu veras pero otra cosa muy distinta seria si estuviesemos hablando de la Fazer 2003 entonces si te diria que compraras la fazer.

Un saludo y nos vemos en la carretera Vssssssss
    wallpapersprint1024x768jn2.jpg

Ah, lo que dicen Klaus y Ramenofis es bien cierto. Si te compras la CBR más te vale tener un parking vigilado porque con la R6 es la moto más robada y con gran diferencia. Con el tema del modelo también estoy de acuerdo, si puedes pilla una Fazer del 2003 porque la del 2004 no es que sea una kk en comparación pero casi ;-) Un saludote!

9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Cisc0Cisc0 Forero Senior ✭✭✭
    A mi no me gusta ninguna, pero sobre gustos....

• Mira macho si necesitas polivalencia la fz6 es flipante para todo y sin animo de ofender si le restallas to lo que da y te queda pequeña piensa en correr por ahi por que seria lo tuyo. No digo que la honda sea peor ni mucho menos pero pa lo que la quieres vas sobradisimo con la yamaha te lo aseguro. Has pensado en dos cilindros las sv de suzuki aunque menos potentes van de miedo en ciudad y en carretera no dejan de ser unas superdeportivas yo en tu caso lo pensaria.
  • NaSSeRNaSSeR Forero ✭✭
    Yo la CBR la descarto por precio y mis dudas están entre la fazer nueva y la fazer 2003, ya que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos los q insisten en que es mejor moto q la 2004.
    Lástima que no hayan bajado de precio la 2003!! el precio es demasiado similar, quizá.
    La SV semicarenada tb dicen q es una gran moto, pero muy incomoda para los altos. Yo mido 192, la probé y no me adapto.
  • pandopando Forero Senior
    Muchas gracias a todos, pero sigo con la duda. Me decís que es mejor la fazer antigua,
    sim embargo todas las revistas ponen mucho mejor la nueva, mas prestaciones, mejor motor, mejor carenado, diseño nuevo, vamos aconsejan comprarse la nueva (por cierto ¿la habeis probado alguno?). En cuanto a prestaciones se que tiene más la CBR, pero hasta que punto, la Fazer según dicen puede seguir a muchas R´sss. A los amigos de lo ajeno, los conozco perfectamente, pues me dieron el disgusto de mi vida (me robaron mi CBR600 del ´94 con 8000Km.), pero no quiero recordarlo.
    Seguiré atentamente vuestros consejos.
    Ráfagas y V´ssss.
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No hay duda... FZ6.

V´SSSSSSSSSSSSSSS

El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

>sim embargo todas las revistas ponen mucho mejor la nueva, mas
    >prestaciones, mejor motor, mejor carenado, diseño nuevo, vamos
    >aconsejan comprarse la nueva

Hombre, y qué esperabas? Que van a decir? Que no la compremos? Entonces ya pueden ir diciendo adiós a la pasta que reciben por publicidad, jejeje, la pela es la pela ;-)

9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Has dado en el clavo Tonyina, realmente ¿NOS PODEMOS FIAR DE LAS REVISTAS?, pues creo que cada vez menos.
    wallpapersprint1024x768jn2.jpg
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    de las revistas no hay que fiarse.... aki la marca que mas apoquina es la que tiene la mejor moto del año segun los probadores...

yo ahora soy el feliz usuario de una fazer 2004 y he probado muchas muchisimas veces la fazer 2003 de mi buen amigo gidei, asi pues considero estar en condiciones de compararlas:

la 2004 tiene mas motor que la 2003, ademas este entrega mucho mejor la potencia gracias a la inyeccion electronica y sus consumos son quizas un poco mas bajos gracias tambien a ella...

la 2004 tiene mejor proteccion aerodinamica, pues ha tirado hacia un estilo mucho mas rutero que la 2003 y aseguro que el carenado que tiene va de maravilla, sin despreciar el de la 2003 que para mi si te agachas un poquito protege muchisimo.

ahora bien,

la 2003 es claramente superior en su parte ciclo, es un poco mas sport que la 2004, pues tiene los frenos de la "R6-R1" y la 2004 lleva los de la diversion (grave error). en el tema suspensiones la 2003 sigue siendo superior a la 2004 tanto de la horkilla como del monoamortiguador.

asi pues queda claro que la 2003 es mas deportiva, tiene un talante mas curvero que la 2004 que seria una moto mas sobria y mas rutera. Pero considero que las dos bien llevadas son realmente efectivas en curvas, es decir, tampoco creo que con la fazer 2004 sea mas dificil seguir a las Rs que con la del 2003, y no creo que con la fazer 2003 se viaje peor o uno se canse mas por posicion que co la del 2004.

resumiendo:
    las dos son aptas, desde luego para tu uso mejor que la cbr. si tienes el capricho de buscar algo mas deportivo quizas prefieras quedarte con la fazer 2003, si buscas algo mas rutero sin desmerecer los caballos, porque corre mucho (motor R6), quizas prefieras quedarte con la fazer 2004. nose, la verdad, yo que he cogido las dos, he notado una gran diferencia en dimensiones y en posicion de conduccion, la 2004 es un poco mas ****, pero quitando eso, a la que empiezas a pillar curvas cuentas mas tu que la moto...

V'sss

Deivis, el fazirenoso
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • pandopando Forero Senior
    Gracias a todos y en especial a Deivis, aunque quisiera que me aclarases un par de cosas. Me dices que la 2004 tiene mejor potencia sin embargo “la 2003 gana en conducción sport”. Por otra parte la del 2004 tiene menor peso aunque las dimensiones sean mayores ¿quieres decir que es menos manejable?.
    Y lo más importante para mi, en ciudad ¿cual te parece mas urbana entre los coches?. ¿Los frenos en una conducción normal se notan mucho o son suficientes? ¿la postura de conducción cual te parece mas cómoda?.
    Y por último he cogido motos gordas hace años. La CBR600 del´94 que tenia y la Exup del ´90 (menudo pepino), por lo que temo que al comprar la Fazer se me quede ‘sin chicha’ , además he cogido últimamente una Bandit 600 Naked y se me queda un poco pequeña, sin hablar de la protección (menuda tortura en carretera).

Bueno no quiero aburriros más. Y sigo aceptando todo tipo de comentarios

V´sss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo