¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

aceite d + en carter ¿malo?

nekoneko Forero Senior ✭✭✭
buen finde' a todos.
el otro dia me di cuenta de q en mi nsr el nivel de aceite del carter superaba un poco el maximo. si la mezcla pasa al carter antes de entrar en el cilindro, ¿perjudica en algo que haya aceite de mas? (eso implica menos volumen para que lo acupe la mezcla, no?)
¿tambien puede ser malo por alguna otra razon?

gracias y a pasarlo bien
saludosssssssss

Comentarios

• FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Tranquilo, en un motor 2T como el de tu NSR, la mezcla sí pasa al cárter, pero allí no hay más aceite que el que entra mezclado con la gasolina. El cárter es estanco y a parte está embrague, caja de cambios y transmisión primaria en ese aceite del que tú ves el nivel.

La razón por la que no hay aceite en el cárter -entendamos cárter como la zona que alcanza el cigüeñal, que es lo que nos interesa en este caso- es porque como bien dices, ahí es donde entra la gasofa, pero como ha de pasar al cilindro después, de haber aceite pasaría el aceite y tó -no pasa una parte del contenido del cárter, entra todo-.

Si tienes aceite de más, tranquilo, si hiciera falta la moto tiraría unas gotas por el rebosadero.

Vs
  • nekoneko Forero Senior ✭✭✭
    joder FIVETVER, parece mentira que en 4 lineas me lo hayas explicado tan claro y encima con solucion (lo de que tira el solo lo que le sobra).
    gracias tio.
    saludossssssssss
    Para eso estamos jeje
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    ningun carter ni ningun sitio en el q se aloje aceite para lubricar q tenga q coger cierta presion ( excluimos el deposito de la mezcla) tiene rebosadero.

rafagas
  • nekoneko Forero Senior ✭✭✭
    me habeis liao'.
    entonces quien tiene razon, FIVETYER o Don Vito?
    saludossssssss image
  • Tiene razón fivetyer. No te preocupes.
    And Death shall have no dominion
    destruc, si los carteres tienen rebosadero q pasa cuando llega a su temperatura ideal y empieza a circular con fluidez y presion?

rafagas
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Don Vito, todos los motores tienen respiradero, pero este solo expulsa, si la presion es superior a la que deberia de estar.
    Por ejemplo, si tienes tu moto vieja y los segmentos muy gastados, al hacer la compresion, entrara aire al carter, que de alguna manera tiene que salir, como? pues por este respiradero, ya que al entrar el aire al carter, se eleva la presion mucho, y es por donde el respiradero, donde hecha ese aire/aceite sobrante, normalmente ese respiradero suele ir al suelo (uno de los tubitos que junto con respiradero del deposito de gasolina, el de la bateria, y ese), aunque antiguamente, y por no ensuciar, el respiradero iba directamente a la caja del filtro de aire, de hay caia al carburador, y se quemaba.
    En los 2T no tengo ni pajonera idea, pero rebosadero del carter no tiene (ya que no tienen carter), pero como dice D + Iva, me imagino que como el deposito de gasolina y demas, tendra un rebosadero para repirar aire (sabeis que si de una botella sacais liquido tendra que entrar aire para llenar ese espacio), y para expulsar el sobrante en caso de que sea necesario.

V´ssssssssssssssssss y saludos.
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
    entonces por q si te pasas tres pueblos con el aceite rebientas el motor?

rafagas
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Vito, por la simple razon de que es escesiva presion para el motor, y suele saltar la junta de la culata, o a veces algo peor.
    Vamos a ver Vito, es que rebosar aceite no quiere decir que lleves 2 litros de mas, porque asi pasa lo que te digo arriba, pero si te pasas un poco, en pricipio ni lo expulsa por el respiradero, te lo dejara alli, pero si el motor esta viejo o le das mucha caña a la moto (cuantas mas rev mas presion), te lo expulsara.

Un saludo y V´sssssssssssssssssssssss
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
    Creo que a Don Vito no le falta razón, pero es que te estás refiriendo a los motores 4T, donde la bomba hace circular a presión el aceite para lubricar cojinetes, distribución, caja de cambios...

Los 2T debido a su simpleza -lo cual no quiere decir que sean mejores, al contrario, tienen una fiabilidad menor derivada entre otras cosas por la deficiente lubricación- no tienen cojinetes si no rodamientos, luego no es necesario que haya presión, de hecho, salvo excepciones -que no son el caso- los 2T carecen de bombas y la lubricación se confía a las "chiscaduras" y corrientes de lubricante de las partes que giran -transmisión primaria, embrague y caja de cambios-.

Es por eso que cuando un 2T alcanza la temperatura, si algo sobra se echa por el rebosadero -recordemos que los fluidos cuanto más calientes más se dilatan-.

En un 4T un exceso de aceite podría provocar un exceso de presión en la bomba, los conductos, los cojinetes o los retenes y juntas, provocando fugas y roturas.

Al menos esto es lo que creo que pasa, si me equivoco´, por favor, corregidme.

Vs
    en los 2t no lo se, pero en los 4 era mas o menos lo q tenia entendido.

rafagas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo