¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpiar un tubo de 2t .

lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
Como ultimamente alguien tenia dudas de como se hacia os pongo esto que e encontrado .

El tubo de escape en los motores de 2 tiempos van acumulando carbonilla que acaban restando potencia a la moto. Limpiar y descarbonillar el tubo de escape es fundamental para el buen funcionamiento de tu máquina. Aquí tienes una guia de como hacerlo. Obviamente esto no sirve para las motos de 4 tiempos, asi es que no me seas **** y no trates de hacer esto con tu CBR de tropecientos mil cm3. Esto sirve para los tubos de hierro, si el tubo de tu moto es de aluminio, no lo hagas porque lo joderás...

Mezclar por 1 parte de sosa caustica, 8 de agua, ten cuidado en esta operación de que no te salpique y menos de que ta caiga en los ojos o te quedarás más ciego que Rompetechos.
Desmonta el escape, esto es muy fácil ya que apenas lleva sujección al chasis y al colector. Lo tapas por un extremo para que la mezcla de agua no se vaya, no seas **** y eches la mezcla por un lado y se salga por el otro. Lo puedes tapar con lo que se te ponga, puede valer un cacho de plástico algo grueso y lo sujetas al tubo con cinta amerícana o cinta aislante.
Llena el tubo con la mezcla que has preparado, y lo dejas unas 12 horas para que el líquido haga su efecto.
Trás las 12 horas, agita el tubo como si de ello dependiera la supervivencia de la humanidad, así desprenderás toda la mugre que la mezcla habrá removido, recoges el líquido y, por favor, no te lo bebas, ansias, recógelo en un cubo, saldrá con más **** que el **** una vaca, lo tienes que cribar un poco porque lo vamos a volver a utilizar.
Ahora vuelve a rellenar el tubo con la mezcla y el contenido de una caja de plomos de esos de las escopetas de perdigones, si en tu pueblo no hay escopetas de perdigones, tienes 2 opciones: 1 te cambias de pueblo, 2 rellena con piedras de rio o similar que sean menudas.
Agita el tubo como si se tratará de esas porquerias de cócteles que te metes los viernes por la noche y que te dejan las tripas hechas un Cristo. No seas bestia, agita con energia para que se desprenda la **** que tenga el tubo, pero con cuidado de no joderlo...¡¡animal!!.
Tiramos el líquido con los sólidos a un sitio donde no contamines, y si no tienes donde, entonces no te quedan más **** que bebértelo.
Lo vuelves a montar y a darle caña.
01122008001ai7.jpg

yofollao5io.th.jpgcbrrrrr6gw.th.jpg

img00493dm.th.jpg

imageKONICHIHUAAAA VIEJO VERDE BUSCA JOVEN ECOLOGISTA.

Comentarios

• image

Otra manera de hacerlo (mi preferida): deshilacha un cable de embrague, conéctalo al taladro o a una Rotaflex y hazlo girar dentro de la panza del escape. Es como lo de los perdigones, pero el que curra es el taladro, que para eso los venden.

Otro (que a mí no me gusta): calentar el escape con un soplete o una hoguera y golpearlo con una maza de goma (para no marcarlo) para arrancar la carbonilla.

Otro (no sé si alguien será capaz de hacerlo, sólo me lo han contado): meter gasolina en el escape y, con dos ****, prenderlo. Supongo que si aún conservas las manos y/o los ojos, puedes darle con un mazo, igual que el método anterior.
  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si ,lo de la gasolina suena buién. jajajaaj me recuerda que casi quemamos la casa de un amigo por intentar encender la chimenea echando gasofa , claro que teniamos 17 años . Madre mia hace ya 15 años de eso. Como pasa el tiempo.
    01122008001ai7.jpg

yofollao5io.th.jpgcbrrrrr6gw.th.jpg

img00493dm.th.jpg

imageKONICHIHUAAAA VIEJO VERDE BUSCA JOVEN ECOLOGISTA.
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    pues hoy justamente he probado yo el metodo ese de la gasolina jejeje
    no es tan complicado como parece, ni tan peligroso si tienes un minimo de cabeza.
    lo q no se es si habra limpiado toda la carbonilla, se nota en la patada y eso, pero tampoco exageraisimo.
    x cierto ya q estamos, me ha costado dios y ayuda cuadrar el escape, hay algun truco o q? no me imagino lo q tiene q ser cuando en vez de 1 boca tenga 4...

v´ss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo