¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre las pendras de invierno

PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
HOla gente! Abro este tema porque tengo unas dudas acerca de las prendas de invierno. A ver, todas las prendas de invierno, o casi todas, son de cordura y materiales similares no? Pero claro, el textil suele dejar pasar el aire, y supongo que a 160 mas si cabe. Entonces tenemos que nos hemos gastado un pasta en un equipamiento de cordura y que seguimos teniendo algun que otro problema. Sobretodo con esos guantes supercaros de la mejor marca que en la tienda nos dijeron que eran la repolla, pero que despues de poco tiempo ya tienes las puntas de los dedos frias. Entonces, vamos al tema:
Porque no hacer prendas de inverno que no dejen pasar el viento? Este es uno de los mayores problemas, no? Pues porque no hacer prendas de invierno de cuero? El cuero no deja pasar el vieto, y con hacer una prenda en cuero y por dentro un forro bien calentito tendriamos solucionado un problema. Bueno, casi que 2. Porque estoy seguro que esto saldria mas barato que las corduras "100% impermeables" que venden. Pero claro: ¿y si llueve? Pregunto: kien va solo en cordura lloviendo? Todos os kejais de que tarde o temprano acaba calando, y que en la mayoria de ocasiones suele ser mas temprano que tarde. Con lo que si llueve todos os poneis el chubasquero ese, el mono pa la lluvia. Pues con el cuero lo mismo, si ves que hay riesgo de llover, un mono pa la lluvia y listo. Estoy seguro que no es tan incomodo. Algunos direis que a 160 no se va comodo con eso: joder! que estamos en invierno y no es lo mejor ir a 160 no? Baja el ritmo, ya veras como no molesta tanto
No se, decidme que os parece esto. Veis las prendas de cordura como lo mejor pal invierno? O pensais que habria otras soluciones mejores? Cuales?

V'ssss

Comentarios

• PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Mejor asi:

HOla gente! Abro este tema porque tengo unas dudas acerca de las prendas de invierno. A ver, todas las prendas de invierno, o casi todas, son de cordura y materiales similares no? Pero claro, el textil suele dejar pasar el aire, y supongo que a 160 mas si cabe. Entonces tenemos que nos hemos gastado un pasta en un equipamiento de cordura y que seguimos teniendo algun que otro problema. Sobretodo con esos guantes supercaros de la mejor marca que en la tienda nos dijeron que eran la repolla, pero que despues de poco tiempo ya tienes las puntas de los dedos frias. Entonces, vamos al tema:

-Porque no hacer prendas de inverno que no dejen pasar el viento? Este es uno de los mayores problemas, no? Pues porque no hacer prendas de invierno de cuero? El cuero no deja pasar el vieto, y con hacer una prenda en cuero y por dentro un forro bien calentito tendriamos solucionado un problema. Bueno, casi que 2. Porque estoy seguro que esto saldria mas barato que las corduras "100% impermeables" que venden. Pero claro: ¿y si llueve? Pregunto: kien va solo en cordura lloviendo? Todos os kejais de que tarde o temprano acaba calando, y que en la mayoria de ocasiones suele ser mas temprano que tarde. Con lo que si llueve todos os poneis el chubasquero ese, el mono pa la lluvia. Pues con el cuero lo mismo, si ves que hay riesgo de llover, un mono pa la lluvia y listo. Estoy seguro que no es tan incomodo. Algunos direis que a 160 no se va comodo con eso: joder! que estamos en invierno y no es lo mejor ir a 160 no? Baja el ritmo, ya veras como no molesta tanto

-No se, decidme que os parece esto. Veis las prendas de cordura como lo mejor pal invierno? O pensais que habria otras soluciones mejores? Cuales?

V'ssss
  • vipvip Forero Master ✭✭✭✭
    yo siempre he usado cuero, en invierno y en verano (uff q sofocos) nunca me he planteado cambiarme a la gordura, ni al goretex, ni en fin...

tampoco voy a 160 (cosas de las custom) y prefiero mojarme a ponerme un traje de agua (chula q es una) image

supongo q esto ultimo también será xq no suelo salir con mucho agua y xq nunca me he cogido una chupa de estas guapas,image yo con una capita de cera o de grasa impermeabilizante ante de salir si lo veo ****, siempre me he apañado

xq no he pensado nunca en la cordura? hombre si es verdad q hay algunos trajes q vienen preparados de p.m. sobre todo en cuanto a ajustes, forros, aislamientos y a protecciones, pero en cuanto a material les veo menos resistentes a las rozaduras, supongo q serán rarezas mias je je je pero el cuero me da más seguridad image
    La vip image

Pensar dos veces en las consecuencias de nuestros actos, antes de llevarlos a cabo, nos evitaría muchos disgustos
  • Patrick, las prendas de cordura no dejan pasar el viento.

Yo uso un conjunto de cordura (pantalón y chaqueta) y guantes de cuero normales (por el tacto)....y ayer, rodando bastante rato entre 140 y 180, no tuve ningún problema al respecto. Sólo en las puntas de los dedos al cabo de un buen rato, pero no era preocupante.
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una cosa, el cuero, precisamente, es muy frío. Con una prenda de cuero necesitas más forro porque no aisla igual que la cordura. Cualquier cordura bueno corta el aire, y si puede ser cordura con tratamiento de teflon, mejor.

Sobre la lluvia, la cordura con teflon tarda mucho en calarse. SI te pilla una tormenta y vas con cuero, cuando te hayas parado para ponerte el mono de agua serás una sopita ya. Un cordura te permite capear el temporal, y nunca mejor dicho, hasta que llegas a una gasofalinera.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    mi cordura no me cala nada lo q la he probado x ahora, tampoco me ha diluviado mucho rato pero q lo suficiente para comprobar su eficacia
    tampoco entra nada de viento si pones todas las cremalleritas, cinchas y velcros en su posicion.
    mis guantes son de cuero sin forro y solo te quitan el aire, pero el frio na de na.

v´ss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Yo ayer pude probar hasta donde aguanta la cordura, me hice una horita de agua sin parar y efectivamente aguanto bien la prueba lo unico cuando llege a casa y me pare en el garaje que deje un buen charco ya que el traje estuvo escurriendo un buen rato je je, y todo por la vagancia de no ponerme el mono de agua. El cuero es mas bonito pero creo que solo sirve para el buen tiempo o si eres un errrrrre que te gusta mucho ir al circuito.
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    Como bien dijo el otro "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". O sea, que las corduran calan toda´s; más que nada porque no es impermeable. Lo que si lo es es la membrana que algunas, y sólo algunas, llevan por dentro. Así pues, una cosa es la cordura y otra, bien distinta, las distintas membranas impermeables. Éstas varian mucho en calidad y, por lo tanto, en resistencia al agua.

Además, y a igualdad de calidad de la dichosa membrana, la cosa varía mucho en el trato que le demos. Una prenda grande, que nos queda holgada y que entonces presenta muchas arrugas es más propensa a joderse antes -y a calar antes-. De igual forma, una prenda con muchas costuras es más fácilo que falle antes por alguna de ellas (que es por donde calan generalmente). Lavar este tipo de prendas (las metes en la lavadora arrugándolas) produce el mismo efecto.

Pos eso, ni más ni menos, ni menos ni más....

image
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    Sobre el tema de los guantes y la frialdad con que obsequien a nuestros dedos (puntas de los dedos, mas bien) no es una cuestión de que pase o no el aire.

Hay que ser conscientes de que estos tejidos -toidos lo tejidos- no dan calor en absoluto. El único calor es el que nosotros producimos y los tejidos sirven a lo sumo para retener la mayor parte de ese calor. Es decir, que un edredón nórdico no proporciona calor ninguno -lo juro- sino que su efecto es el de procurar que el calor corporal se escape lo menos posible.

Hay que añadir que las corduras son bastante buenas para evitar que entre el aire pero claro, la circulación salguínea en los dedillos es mínima y junto a que la cordura de los guantes se enfría por fuera (expuestas al viento), hacen que en el interior el frío se note un huevo. Por lo tanto, es conveniente abrigarnos por dentro con capas que eviten que esa sensación de frío llegue dentro y que el poco calor que se produce se "escape" por intercambios con el exterior.

Como normas básicas:

- es mejor mu8chas capas de tejido finas entre el cuerpo y el exterior, que una sóla capa gruesa.

- los tejidos como la seda -para los guantes y camisetas interiores- o de forro polar y algodón son bastante buenos.

- evitar entradas de aire ajustando la ropa cuanto más mejor en las zonas de posibles entradas de aire (cuello, puños, cintura)

- reducir el aire directo (cubrepuños para evitar que el aire nos dé en los guantes directamente)

- reducir la superficie expuesta al aire (aerodinámica)

Y así todo

image
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lycaon, a parte de las membranas, la cordura puede llevar tratamientos (como el de teflon o la que va "plastificada" por dentro) que la hacen impermeable....y calurosa en verano.

Como has dicho, los milagros a Lourdes.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Ok, muchas gracias a todos por responder, ya me aclaro las ideas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo