¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Profundidad de Neumático - Pinchazo

Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
Acabo de llegar al trabajo y al ponerle la pinza de disco he visto que tenía un tornillo clavado en el neumático. El tornillo en cuestión no mide más de 1cm con cabeza incluída y estaba incrustado dentro de una de las ranuras de la goma.

Según creo no ha llegado pero voy a bajar dentro de un rato a ver si pierde aire. Si miro las marcas de goma en la rosca del tornillo se puede ver que solo ha entrado 3 o 4mm. Mi pregunta es, ha podido calar dentro?

Saludos
banner1.gif
guardarrailes1.gif
firmaca4hh9gz1.jpg

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    Hechale algo liquido (escupe o agua) y sin no hace burbujas no pasa nada ... si burbujea entoces estas perdiendo aire. En la ranura es dificil de decir .... Yo me encontre un dia con uno clavado en la parte **** de la goma u aunque el tornillo no tenia mas de 1 cm .... tuve que reparar .....
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpg style1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
    theboarder escribió :
    Hechale algo liquido (escupe o agua) y sin no hace burbujas no pasa nada ... si burbujea entoces estas perdiendo aire. En la ranura es dificil de decir .... Yo me encontre un dia con uno clavado en la parte **** de la goma u aunque el tornillo no tenia mas de 1 cm .... tuve que reparar .....

Esperemos que haya suerte... Voy para abajo.
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • NummesNummes Forero Senior ✭✭✭
    Nacho911 escribió :
    Acabo de llegar al trabajo y al ponerle la pinza de disco he visto que tenía un tornillo clavado en el neumático. El tornillo en cuestión no mide más de 1cm con cabeza incluída y estaba incrustado dentro de una de las ranuras de la goma.

Según creo no ha llegado pero voy a bajar dentro de un rato a ver si pierde aire. Si miro las marcas de goma en la rosca del tornillo se puede ver que solo ha entrado 3 o 4mm. Mi pregunta es, ha podido calar dentro?

Saludos

Lo mas probable es que si haya calado dentro, aunque con la presion que lleve no pierda aire, lo mejor es que te vayas a algun sitio donde reparen pinchazos y que le saquen el tornillo y le reparen el agujero.

Ahora bien, yo he circulado mas de 2000 kms con una pua en la trasera, pero bueno, la gente dice que en cualquier momento te puede **** un reventon.
    Y luego estan por ahí los que critican los arreglos de pinchazos, que si el macarron que te ponen no es seguro, que si el parche se **** ... ... mucha gente prefiere directamente cambiar el neumatico.
    Nummes escribió :
    Lo mas probable es que si haya calado dentro, aunque con la presion que lleve no pierda aire, lo mejor es que te vayas a algun sitio donde reparen pinchazos y que le saquen el tornillo y le reparen el agujero.

El tornillo lo tengo yo, si es que estaba casi suelto, no clavado del todo de esas veces que cuesta sacarlo.

Acabo de subir y he estado un buen rato echandole agua y nada... Luego le he echado un gapo (es mas consistente) y tampoco, es más, se metía para dentro. Ojalá sea superficial. De todas formas seguiré vigilandolo durante la mañana. Y en caso de que pase algo tengo la asistencia... Os mantendré informados.

Saludos y Gracias!!!
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    Nummes escribió :

Ahora bien, yo he circulado mas de 2000 kms con una pua en la trasera, pero bueno, la gente dice que en cualquier momento te puede **** un reventon.
    Y luego estan por ahí los que critican los arreglos de pinchazos, que si el macarron que te ponen no es seguro, que si el parche se **** ... ... mucha gente prefiere directamente cambiar el neumatico.

A mi en la Sprint ST me pusieron un macarron de esos y la rueda aguanto aun muuuuchos kms ....
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpg style1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • NummesNummes Forero Senior ✭✭✭
    Nacho911 escribió :
    El tornillo lo tengo yo, si es que estaba casi suelto, no clavado del todo de esas veces que cuesta sacarlo.

Acabo de subir y he estado un buen rato echandole agua y nada... Luego le he echado un gapo (es mas consistente) y tampoco, es más, se metía para dentro. Ojalá sea superficial. De todas formas seguiré vigilandolo durante la mañana. Y en caso de que pase algo tengo la asistencia... Os mantendré informados.

Saludos y Gracias!!!

Entonces, no creo que tengas problemas, probablemente no habia calado.

Seria raro que si hubiera calado la presion del aire no lo hiciera salir en caso de que hubiera cualquier agujero, de todos modos cuando circules luego con ella ve con algo de cuidado y cuando lleves unos kms vayas a algun sitio donde puedas medirle la presion y si todo esta correcto no te preocupes mas.
    Nummes escribió :
    Entonces, no creo que tengas problemas, probablemente no habia calado.

Seria raro que si hubiera calado la presion del aire no lo hiciera salir en caso de que hubiera cualquier agujero, de todos modos cuando circules luego con ella ve con algo de cuidado y cuando lleves unos kms vayas a algun sitio donde puedas medirle la presion y si todo esta correcto no te preocupes mas.

Bajaré dentro de un rato a ver como va la cosa y a la vuelta iré con cuidado, si. Luego después de comer o a la que voy para casa me pasaré por la gasolinera para mirar la presión que además ya toca.

Saludos
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • pakinpakin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nacho911 escribió :
    Saludos

Seguramente en 2 o 3 dias tendras que reparar el pinchazo... el aire caliente dentro de la rueda, junto con la presion que hay dentro del pneumatico hace que no pierda aire, si el poro es muy muy pequeño.. que creo que es tu caso.

En cuanto se enfrie y repose el aire, disminuira la presion y es el momento cuando debes mirarlo. Si no te pierde has tenido mucha suerte... y si te pierde pues es tan solo un pinchazo... poca cosa. Yo lo que haria es ir al taller con el tornillo tal i como esta, y que alli vean si pierde o no.
    Miembro nº 9 del Sektor Friki
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE
    pakinspzs7copiadk9.jpgpakinjpgvz5.th.jpgd65e1f9196be11c7fdaa3be11839eecc.gif
    Presidente y Fundador del Club de Fans "Montero teailoveyou"
    Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!
    MIEMBRO NUMBER GUAN DEL SEKTOR "FANS DE LA ALMEJA INGLESA"
    pakin escribió :
    Seguramente en 2 o 3 dias tendras que reparar el pinchazo... el aire caliente dentro de la rueda, junto con la presion que hay dentro del pneumatico hace que no pierda aire, si el poro es muy muy pequeño.. que creo que es tu caso.

En cuanto se enfrie y repose el aire, disminuira la presion y es el momento cuando debes mirarlo. Si no te pierde has tenido mucha suerte... y si te pierde pues es tan solo un pinchazo... poca cosa. Yo lo que haria es ir al taller con el tornillo tal i como esta, y que alli vean si pierde o no.

Esperemos que noooooooo. Ya me has metido miedo!! jejeje
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
    Solo decir que he bajado otra vez y no pierde aire. Y ya han pasado 2 horas.

Saludos
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
    Pues a estas horas la cosa sigue igual.. no se ha deshinchado ni nada. Tambien he ido a mirarle las presiones y estaban perfectas.

En fin, creo que te tenido suerte, el tornillo debería estar en la acera y al salirme para aparcar la moto debí pillarle. De todas formas le seguiré echando un ojo por si acaso.

Saludos
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • DreedDreed MegaForero
    Desmonta la rueda y que te lo arreglen en condiciones (joer, que vale 15 o 20 euros), lo del macarron es una chapuza y solo sirve para emergencias.

Yo lo llevo por si pincho en esas carreteras de dios, y alguna vez lo he usado, y he circulado sin problemas, pero lo mejor es desmontar y arreglar por dentro como debe ser.

Para poner un macarron, ya lo pongo en casa.
    Aquí esta la prueba del delito:

dsc024554ep.th.jpg dsc024620hx.th.jpg

Y el tornillo en cuestión:

dsc024771rw.th.jpg

Como podeis ver no ha entrado casi nada puesto que la cabeza del tornillo hacía tope con los bordes del dibujo.
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Despues d tantas horas no creo q te de problemas. Solo es cuestion d ir mirandolo d vez en cuando.
    En cuanto al " macarron ", yo he llegado a llevar 5 en una rueda. Todo el mundo me decia q estaba loco, pero no tuve ningun problema.
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juer, a mí me pasó exactamente lo mismo hace unas dos semanas y tampoco me caló. LLevo unos 600 kms y de momento no ha perdido ni gota de aire, pero no acabo de estar tranquilo........de verdad creeis que puede reventar la rueda?? image image image
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • dipillodipillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eres muy malo haciendo macros tio xDD

Bueno, el tornillo ese no creo que haya hecho nada.. es casi microscopico.. ademas se ve que la parte gruesa del neumatico a hecho que no entre mas el tornillo jeje
    firmasr2.jpg
  • pakinpakin MegaForero ✭✭✭✭✭
    KILAMAR32 escribió :
    Juer, a mí me pasó exactamente lo mismo hace unas dos semanas y tampoco me caló. LLevo unos 600 kms y de momento no ha perdido ni gota de aire, pero no acabo de estar tranquilo........de verdad creeis que puede reventar la rueda?? image image image

Tranquilos que no cunda el panico!!!

Nacho.. has tenido mucha suerte.. ahora solo falta comprovar la presion del pneumatico.
    Kilamar.. no te acojones que no te va a reventar la rueda!! es un pinchazo o corte superficial en la banda de rodadura nada mas.
    Miembro nº 9 del Sektor Friki
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE
    pakinspzs7copiadk9.jpgpakinjpgvz5.th.jpgd65e1f9196be11c7fdaa3be11839eecc.gif
    Presidente y Fundador del Club de Fans "Montero teailoveyou"
    Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!
    MIEMBRO NUMBER GUAN DEL SEKTOR "FANS DE LA ALMEJA INGLESA"
    pakin escribió :
    Tranquilos que no cunda el panico!!!

Nacho.. has tenido mucha suerte.. ahora solo falta comprovar la presion del pneumatico.
    Kilamar.. no te acojones que no te va a reventar la rueda!! es un pinchazo o corte superficial en la banda de rodadura nada mas.

Las presiones están perfectas!!!
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo