¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chaquetas de Verano

Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
Buenas, tengo pensado pillarme una chaqueta de verano porque es un infierno ir con la de cordura que uso en invierno pero sin los forros.

Que me podeís recomendais? Marcas, modelos... Y que no se vaya mucho de precio.

Saludosss
banner1.gif
guardarrailes1.gif
firmaca4hh9gz1.jpg

Comentarios

• rickachu2003rickachu2003 Forero Senior ✭✭✭
    cuero bien perforado, olvidate de cordura ventilada que no agunata nada, vi un post por aqui que daba miedoy rabio gastarse el dinero en una de cordura ventilada porque en caso de caida poco hacen
  • mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    ups , pues yo hace una semana me pille una chaqueta de cordura de verano , porque la otra no la aguantaba del calor que hacia , es una Dainese y me costo 130 lebros
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

image Miembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

image Miembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

• hellcathellcat Forero Senior ✭✭✭
    Bering Nassau: 85,07 €

BeringNassauBlue.jpg

Bering Sunrise Lady (para chicas): 109,92 €

BeringSunriseLadyBlack.jpg

Evo TJ 2.15: 123,76 €

EvoTJ2-15.jpg

IXS Atacama: 147,41 €

IxsAtacama.jpg

Todas las encuentras en Motoaccess...
    Te cuento un poco más. Las dos Bering son sobre todo para ciudad - mantienen las protecciones en su sitio, pero no tienen casi resistencia contra arrastrones. Las siguientes dos son bastante más robustas, pero esto es como siempre, hay que llevar un término medio entre comodidad y seguridad.

Eso sí, mil veces mejor llevar una chaqueta de estas que ir en camiseta. Yo mismo tuve un accidente con una chaqueta de verano (era una Spidi - antes de que tuviera la tienda) y no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado iendo en camiseta.

Un saludo!
    --hell
    MALogo.jpg
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo la Bering con este el tercer verano y es bastante ventilada. Desde luego que no te protegera como una de cordura o cuero, pero mejor que una chaqueta sin protecciones o una camiseta.
    Para el que viene ta toca jubilarla, y los modelos mas conocidos como la Dyno, x-on o Air no me convenve ninguna, ya que en verano pasas calor (y es para lo que la quiero) y en invierno no me parecen gran cosa y tengo una mejor.
    La EVO tiene muy buena pinta... ¿que tal en verano?.
    V´sss
  • MerodeadorMerodeador Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo tegno una Dainese modelo Zentex.La pille la semana pasada y hasta hoy te puedo hablar muy bien de esta chaqueta.
    COincido que ha nivel de protecciones no esperes lo de un cordura tradicional,pero como chaqueta urbana me parece que cumple a la perfeccion (y si lo suplementas con una espaldera mejor que mejor)
    EN lo positivo,es super comoda,se ajusta estupendamente y cumple su objetivo,que es que no te cuezas dentro de la chaqueta....en parado te puede agobiar un poco (sobretodo si es de los que te tiras dos minutos esperando) pero con darle al mango con alegria en cuanto se ponga verde solucionadoimage

La tienes en autoserviciomotoristas por 160 y en motocard por 170.Es carilla,pero creo que merece la pena.

Por cierto en Autoservicio vi una Revit de **** madre (unos 180 E) y en motocard tenian una Richa que no estaba nada mal por unos 100E

Suerte con la compra y ya nos contarasimage
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Hell, alguna de esas tiene forro para cuando cae la noche?
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me mola mogollón esta
    10518gfd9.gif

Pero está claro que como el cuero no hay nada, ahora sí, son por los menos 200 leuros más.
    Textil = 145 € en motocard.
    Cuero = 345 €.
    AtilaZ escribió :
    A mi me mola mogollón esta
    10518gfd9.gif

Pero está claro que como el cuero no hay nada, ahora sí, son por los menos 200 leuros más.
    Textil = 145 € en motocard.
    Cuero = 345 €.

Mola, pero lo dicho, con esta chaqueta en verano pasas calor.
    V´sss
    Chantall escribió :
    Mola, pero lo dicho, con esta chaqueta en verano pasas calor.

Bueno, como no la tengo, no te lo puedo decir, pero si te digo que tuve un modo dainese de dos piezas y en verano iba tran campante con la chaqueta (y soy del sur y aquí pica el lorenzo). Eso sí, circulando con la moto bien, pero en parado..... pa morirse con el cuero.
    gontzo escribió :
    Hell, alguna de esas tiene forro para cuando cae la noche?

Es que son de rejilla, y claro estan pensadas para el verano por lo que eso de forro posnó. Yo uso la Bering que es la mas "fresca" de las tres y desde hace dos meses en Asturias a las 8:00 y a partir de las 22:00 es bastante soportable, eso si, si hace frio hay que ponerse otra cosa. Pero si quieres andar minimamente comodo hay que hacer como con los guantes... uno para el verano y otros para el invierno.
    V´sss
    AtilaZ escribió :
    Bueno, como no la tengo, no te lo puedo decir, pero si te digo que tuve un modo dainese de dos piezas y en verano iba tran campante con la chaqueta (y soy del sur y aquí pica el lorenzo). Eso sí, circulando con la moto bien, pero en parado..... pa morirse con el cuero.

Ya tio, es lo que pasa, que circulando todo santo es de nuestra devocion image y la chaqueta la uso para ir a trabajar, para ir a caballo, para ir de bici, en la piscina... image en fin que hay es cuando necesitas de algo que no te agobie y puedas dejar la moto y andar con ella sin quitartela (como hago), que TODOS estamos de acuerdo en que el cuero es la mejor proteccion, y cuando tenga sitio en el armario puede ser que compre un mono, no solo la chaqueta, pero tengo claro que solo lo usare cuando salga de ruta, o sea, ir y volver parando solo para repostar, a parte de que en España y sobre todo en Asturias el verano dura dos dias.
    V´sss
    Chantall escribió :
    Ya tio, es lo que pasa, que circulando todo santo es de nuestra devocion image y la chaqueta la uso para ir a trabajar, para ir a caballo, para ir de bici, en la piscina... image en fin que hay es cuando necesitas de algo que no te agobie y puedas dejar la moto y andar con ella sin quitartela (como hago), que TODOS estamos de acuerdo en que el cuero es la mejor proteccion, y cuando tenga sitio en el armario puede ser que compre un mono, no solo la chaqueta, pero tengo claro que solo lo usare cuando salga de ruta, o sea, ir y volver parando solo para repostar, a parte de que en España y sobre todo en Asturias el verano dura dos dias.

Pos que quieres que te diga: tienes toda la razón.
  • illoqueflipeilloqueflipe Forero Senior ✭✭✭
    Esta ma costao 156 pavos y vivo en Sevilla asi que no te digo na image spidinetlinetr4.jpg

psicodelicmoto2em9.jpgimage image Nunca se sabe lo pronto que es demasiado tarde
    Enlace del nuevo foro provisional de kawasaki Z https://miarroba.com/foros/ver.php?id=1201474
    Merodeador escribió :
    Pues yo tegno una Dainese modelo Zentex.La pille la semana pasada y hasta hoy te puedo hablar muy bien de esta chaqueta.
    COincido que ha nivel de protecciones no esperes lo de un cordura tradicional,pero como chaqueta urbana me parece que cumple a la perfeccion (y si lo suplementas con una espaldera mejor que mejor)
    EN lo positivo,es super comoda,se ajusta estupendamente y cumple su objetivo,que es que no te cuezas dentro de la chaqueta....en parado te puede agobiar un poco (sobretodo si es de los que te tiras dos minutos esperando) pero con darle al mango con alegria en cuanto se ponga verde solucionadoimage

La tienes en autoserviciomotoristas por 160 y en motocard por 170.Es carilla,pero creo que merece la pena.

Por cierto en Autoservicio vi una Revit de **** madre (unos 180 E) y en motocard tenian una Richa que no estaba nada mal por unos 100E

Suerte con la compra y ya nos contarasimage

Esta la tiene un amigo mio, me da la impresion de que la EVO y la IXS del mensaje arriba son por el estilo pero traen espaldera y son mas baratas sin perder en calidad. Richa tiene un material muy bueno, vale la pena verlo... pena que no tengo una Motocard por cerca :-(
    V´sss
    illoqueflipe escribió :
    Esta ma costao 156 pavos y vivo en Sevilla asi que no te digo na image spidinetlinetr4.jpg

Me parece guapa.
    V´sss
  • FrodeteFrodete Forero Senior ✭✭✭
    Pos yo al final me he quedado con la corura sin forro....**** la moto a ultimas horas de la tarde y de noche, para hacer algo de autovia...así que no me sobra en absoluto.

Las ventiladas yo las veo muy bien para ciudad...

Fuera de la ciudad yo seguiría recomendando al menos cordura (más transpirable que el cuero)...circulando ya sabeis que se va bien...y no hay semáforos donde os podais asar de calor image
    boniata.jpg
    Frodete escribió :
    Pos yo al final me he quedado con la corura sin forro....**** la moto a ultimas horas de la tarde y de noche, para hacer algo de autovia...así que no me sobra en absoluto.

Las ventiladas yo las veo muy bien para ciudad...

Fuera de la ciudad yo seguiría recomendando al menos cordura (más transpirable que el cuero)...circulando ya sabeis que se va bien...y no hay semáforos donde os podais asar de calor image

Pues sí, precisamente la IXS y la EVO del post de hellcat son de cordura con rejilla en zonas escondidas o de bajo riesgo.
    V´sss
    Chantall escribió :
    Pues sí, precisamente la IXS y la EVO del post de hellcat son de cordura con rejilla en zonas escondidas o de bajo riesgo.

Efectivamente.
    Hay que fijarse en las zonas que llevan rejilla. Si es en el interior de los brazos, o en los laterales del cuerpo, pero llevando cordura normal en las zonas más vulnerables (codos, el exterior de los brazos y hombros sobre todo, además de la espalda o el pecho) pues tendrás una chaqueta con una protección anit-abrasión muy similar a las chaquetas de cordura normal, sólo que con la ventilación adicional para no pasar calor. Si en cambio casi la totalidad de la chaqueta es de rejilla, pues mejor limitar su uso para ciudad (donde se va a menor velocidad y la protección anti-abrasión no es tan crítica).

Todas estas chaquetas suelen venir con protecciones homologadas en hombros y codos, pero suelen llevar una espaldera blanda, que en la mayoría de los cascos es "actualizable" a una espaldera mejor y homologada por un ligero precio adicional, cosa que recomiendo en cualquier caso.

Finalmente, pues hay que fijarse un poco a la hora de elegir en la región en la que uno vive. La EVO TJ 2.15 por ejemplo, está muy bien refrigerada, además de llevar una buena protección, pero para los del Norte posiblemente esté demasiado bien refrigerada. Ahí la IXS sería una elección más acertada, por ejemplo. Para los del Sur, pues la EVO es perfecta.

Un saludo a todos.
    --hell
    MALogo.jpg
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chantall escribió :

¿Andalucía es España todavía, no? Es que aquí te puedo asegurar que el verano dura más de dos días. Yo llega un momento en que para ciudad me dejo la Bering (sin el forro lógicamente que lo quitas para verano) y voy en camiseta. En ciudad, durante el día, aquí en el sur, cualquier motero que lleve chaqueta es un héroe para mí. Yo prefiero ir en camiseta tentando a la suerte (no me he caído en seis años) que abrasarme diariamente.
    En excursiones, pues sí, pues la ponemos, como esta mañana que he salido de pistas.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
    Kartago escribió :
    ¿Andalucía es España todavía, no? Es que aquí te puedo asegurar que el verano dura más de dos días. Yo llega un momento en que para ciudad me dejo la Bering (sin el forro lógicamente que lo quitas para verano) y voy en camiseta. En ciudad, durante el día, aquí en el sur, cualquier motero que lleve chaqueta es un héroe para mí. Yo prefiero ir en camiseta tentando a la suerte (no me he caído en seis años) que abrasarme diariamente.
    En excursiones, pues sí, pues la ponemos, como esta mañana que he salido de pistas.

Pues sí estás tentando a la suerte.
    Pero cada uno sabe lo que quiere o tiene que hacer. Sólo espero que sigas sin ninguna caída, pero como alguien dijo por ahí: Hay que vestirse como para caerse cuando se va en moto. Y te en cuenta que estas chaquetas de rejilla son poco más calurosas que ir en camiseta. Creo que vale la pena.

Vsss.
    --hell
    MALogo.jpg
  • mondemonde Forero Senior ✭✭✭
    a mi me pasa lo mismo
    11r4yf9.jpg29yfaj5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo