¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Entrevista a Sito Pons

Brum-BrumBrum-Brum Forero Master ✭✭✭✭
"Los jóvenes como Pedrosa y Stoner no respetan a Rossi"

f052mh01.jpg
Periodista Sito Pons, comentarista de TVE-1, en su mesa de trabajo del circuito de Sachsenring. Foto: EMILIO PÉREZ DE ROZAS
CBCBCB.gif

document.write(''); tile++;

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 9-11-1959, EN BARCELONA
DEBUT EN EL MUNDIAL GRAN PREMIO DE FRANCIA DE 1981 (250cc)
HISTORIAL CAMPEÓN MUNDIAL DE 250cc EN 1988 Y 1989. PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS EN 1990

Hace unos meses se vio obligado a tomarse un "año sabático" en el paddock del Mundial de MotoGP y tuvo que cerrar su escudería. Asegura que volverá el año que viene. O eso intenta. Mientras, Sito Pons analiza rigurosamente el campeonato desde TVE-1.

--Usted no ha cesado de elogiar el papel de los pilotos jóvenes en el Mundial de MotoGP. ¿También ha sido de los sorprendidos?
--Sorprendido, lo que se dice sorprendido, solo lo estoy por los impresionantes resultados que está consiguiendo, en su debut en la máxima categoría, Dani Pedrosa. Pero sí me parece que el campeonato ha enterrado ya, afortunadamente, y posiblemente durante mucho tiempo, la posibilidad de que un piloto domine e, incluso, gane el campeonato con la facilidad que lo hicieron en su tiempo Michael Doohan y Valentino Rossi.

--¿Me está diciendo que Rossi no va a renovar el título mundial?
--Le estoy diciendo que Rossi, un piloto extraordinario, casi único, ya sabe que este campeonato le va a costar sangre, sudor y lágrimas. Ya se ha herido, ya se ha hecho sangre, ya ha tenido que sudar tinta para ganar y, por supuesto, si no ha llorado poco le ha faltado, pues le han infligido más de una derrota humillante. La más significativa, el pasado sábado, cuando Pedrosa le superó espectacularmente, relegándolo a la cuarta fila en Sachsenring, logrando una pole position que pulverizaba el récord de Max Biaggi, que databa del 2004.

--Pese a todo lo que le está pasando, él ha sido quien más victorias (4) ha conseguido.
--Porque el día de la carrera se transforma y se viste de campeón. Y ahí es, de momento, invencible. Pero está sufriendo como no había sufrido nunca. Ha logrado una sola pole y, en 10 grandes premios, ha estado solo dos veces en primera fila. Ya no domina el fin de semana. ¿Y sabe por qué? Porque la generación de jóvenes pilotos, que lideran Dani Pedrosa y Casey Stoner, le han perdido el respeto. Ni siquiera los trucos psicológicos empleados por Vale, en su día, para comerle el coco a Max Biaggi y Sete Gibernau, sus dos últimos grandes rivales, funcionan con esos chicos, que lo único que quieren es correr lo máximo posible y ganar. No les importa nada quién esté detrás ni a quién se enfrentan.

--En ese sentido, es evidente que no es lo mismo mantener un pulso contra un piloto que contra cuatro.
--Ese es otro de los problemas que tiene Rossi. Mire: esto no es una competición entre marcas, motos o patrocinadores; esto es una carrera entre personas, entre voluntades, entre mentes. Y ahí solo gana el más fuerte de coco. Sí, también aquel que, como ocurrió en Sachsenring, un circuito donde en el 81% del trazado se va inclinado e intentando controlar el pulso del gas, es capaz de ser rápido bordeando siempre el ay ay ay.

--Esto parece la historia del Rey león, en busca de ocupar cuanto antes el trono de MotoGP.
--Algo de eso hay, sí. De un campeonato controlado, Rossi ha pasado a habitar una parrilla en la que cuatro atrevidos, como Pedrosa, Stoner, Nicky Hayden --que es un sólido líder-- y Marco Melandri han decidido ponerle una marcha más a la competición. Y ahí es donde han pillado con el pie cambiado a Rossi, que se creía que eso no iba a ocurrir y que, de suceder, controlaría la situación como siempre. Y no, no la controla.

--¿Por qué no la controla?
--Pues porque esos chicos están dispuestos a caerse para ser los mejores. De ahí que este año haya habido más caídas que nunca. En esto, Rossi no tiene nada que ver. La razón de por qué se va tan rápido hay que buscarla en los piques personales entre los cachorros. Pedrosa no puede tolerar que Stoner, que debuta como él, le gane; no le ganó en 250cc y no le va a ganar ahora. Melandri iba de alternativa y ahora se encuentra con que tres jovencitos le muerden la oreja. Dani y Hayden se están disputando ser el piloto número uno de Honda. En fin, demasiados pulsos para que no se noten en el cronómetro. Mire la clasificación de Sachsenring: los cuatro cruzaron la meta separados de tres décimas de segundo.

--De ahí que se haya producido algo que parecía impensable: que Rossi hable del peso de Pedrosa.
--Me parece un síntoma y demuestra el susto que Rossi lleva en el cuerpo, lo preocupado que está, pues todo el mundo sabe que, para dominar esas máquinas, Dani ha de hacer un esfuerzo superior a los demás. Hace cinco meses, todos, incluido Rossi, decían que Dani era muy ligero para poder competir en MotoGP y ahora resulta que es una ventaja. Eso es miedo o respeto. O las dos cosas.
spaceinvaders100zf2.jpg

Comentarios

• TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es evidente que Rossi está teniendo problemas, y en mi opinión los problemas le han venido de: la primera carrera cuando le tiró Elias, la carrera en la que tuvo neumáticos defectuosos, la carrera en la que se le rompió el motor... 3 carreras SIN puntuar y por problemas "ajenos" a su pilotaje. Yo pienso que de ahí le han venido los problemas.
    Ahora bien, los problemas que tenga la Yamaha o deje de tener, NUNCA lo sabremos a ciencia cierta. Como nos creamos lo que digan en la tele o en las revistas, estamos apañaos. Es un mundo muy secreto, y no le van a decir al primer peridista que aparece, los problemas que tiene la moto, o los no problemas que tiene la moto.
    Para mi, Rossi es un crack, uno de los mejores de la historia, y los que tiene ahora por rivales, tienen aún muchas gomas que quemar para igualarle.

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

Y para inaugurar mi mensaje número mil:

ROSSI ERES EL **** AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! image image image image image image

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

• JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ... sí, sí... ya os diré cuando acabe el mundial quién ha ganado...

image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • NelverumNelverum MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder, esto no lo sabía:

--De ahí que se haya producido algo que parecía impensable: que Rossi hable del peso de Pedrosa.
    --Me parece un síntoma y demuestra el susto que Rossi lleva en el cuerpo, lo preocupado que está, pues todo el mundo sabe que, para dominar esas máquinas, Dani ha de hacer un esfuerzo superior a los demás. Hace cinco meses, todos, incluido Rossi, decían que Dani era muy ligero para poder competir en MotoGP y ahora resulta que es una ventaja. Eso es miedo o respeto. O las dos cosas.

Qué patético... el Spaghetti entrando al trapo tambien con el ya trillado tema del peso...
    V'sssss

chain01an3.gif

image,Nelverum,white,black.png

Transpirenaica '07 --> crónica
  • FrodeteFrodete Forero Senior ✭✭✭
    Es curioso como los pro-rossi empiezan a acojonarse y ponerse a la defensiva igual que su ídolo image
    boniata.jpg
  • Michi_911Michi_911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mira que a mi el pijo pedralbero este del Sito me cae bastante ****...pero por unavez voy a estar de acuerdo con sus declaraciones...mira tu por donde image
    image image
  • odetualetodetualet MegaForero
    Tocaya escribió :
    Es evidente que Rossi está teniendo problemas, y en mi opinión los problemas le han venido de: la primera carrera cuando le tiró Elias, la carrera en la que tuvo neumáticos defectuosos, la carrera en la que se le rompió el motor... 3 carreras SIN puntuar y por problemas "ajenos" a su pilotaje. Yo pienso que de ahí le han venido los problemas.

Eso le ha pasado a todos los pilotos en todas las épocas.
  • SkalySkaly Forero Senior ✭✭✭
    Tiene mas razon que un santo en sus declaraciones. Este años si rossi quiere el titulo lo va a tener que luchar
  • chipironechipirone Forero Senior ✭✭✭
    Pues mira, el Sito ya me caía mal cuando corría, pero le respetaba por que era buen piloto. ahora me cae todavía peor si cabe, las retransmisiones de televisión han pasado a ser un auténtico ladrillo (con lo bien que estaban Valentín Requena y Angel Nieto que lo dominaban perfectamente). Dicho esto y viendo lo declarado por el señor Pons sólo tengo que decir: SitoPons vete a hacer puñetas. ¿Cómo puedes jubilar a un señor como Rossi, que, hoy en dia, tiene una moto bastante inferior a las HRC y aún así les moja la oreja a todos?. Lo peor de todo es que todavía criticamos a los gabachos por chovinistas. Seamos objetivos

image image image image
  • Brum-BrumBrum-Brum Forero Master ✭✭✭✭
    **** chipirone, por cierto me voy de vacaiones para Asturias (toma cuña), joder almenos comenta aspectos tecnicos de las carreras que el requena deja bastante que desear, hasta el anuncio d linea directa es soso. Y angel nieto pyues es angel nieto, yo aún recuerdo un día que dijo me voy a ver a mi hijo que se ha caido y dejo de comentar la carrera.

Ala
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • kemaditokemadito MegaForero
    chipirone escribió :
    Pues mira, el Sito ya me caía mal cuando corría, pero le respetaba por que era buen piloto. ahora me cae todavía peor si cabe, las retransmisiones de televisión han pasado a ser un auténtico ladrillo (con lo bien que estaban Valentín Requena y Angel Nieto que lo dominaban perfectamente). Dicho esto y viendo lo declarado por el señor Pons sólo tengo que decir: SitoPons vete a hacer puñetas. ¿Cómo puedes jubilar a un señor como Rossi, que, hoy en dia, tiene una moto bastante inferior a las HRC y aún así les moja la oreja a todos?. Lo peor de todo es que todavía criticamos a los gabachos por chovinistas. Seamos objetivos

image image image image

Parece que hemos leido una entrevista distinta:

1. Sito no ha jubilado a nadie, solo ha dicho que ha llegado gente que le impide a Rossi llevarse el mundial de calle, no que no lo vaya a ganar image

2. Que alguien me demuestre esa supuesta inferioridad de la Yamaha, porque yo no me la creo. Si en algo es el mejor Rossi, es en estrategias de engaños y bulos, es decir, en la guerra psicológica image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • kemaditokemadito MegaForero
    Tocaya escribió :

V'sss

Asi son la carreras, que pena que ahora le pase a Rossi image . Hasta ahora se había librado de todo eso. Bienvenido a la realidad image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
    Brum-Brum escribió :
    **** chipirone, por cierto me voy de vacaiones para Asturias (toma cuña), joder almenos comenta aspectos tecnicos de las carreras que el requena deja bastante que desear, hasta el anuncio d linea directa es soso. Y angel nieto pyues es angel nieto, yo aún recuerdo un día que dijo me voy a ver a mi hijo que se ha caido y dejo de comentar la carrera.

Ala

A ver si nos vemos y nos tomamos unas aguitas (lo de las birritas ta jodido, que nos meten en la carcel).

Lo del Requena lo digo por que más vale malo conocido....... y además había uno que llevaba la voz cantante, ahora, joder, se pisan entre ellos, el comentarista desdice al Pons (la verdad no me extraña) y no miran el monitor para nada, pues se enteran de las novedades una vuelta después. Con respecto a lo del maestro, si tubiera un hijo y se piña, mando el micro a tomar por culo y voy a ver si le pasó algo (tiene ganado ese privilegio). Además, es el único que dice cosas con sentido y sobre todo INTERESANTES.

Pues eso, que no me gustan los comentaristas que tiene ahora rtve (pero en nada, ni en motos, ni futbol, ¿os acordais los que retransmitían la F1?, joder, esos si que eran malos.

Pues nada, por cierto, ¿a que parte de Asturias vienes? image
    Voy en lata (que GIVI no me ha entregado los soprtes de las maletuquis, y llevar la tienda de campaña es jodido sin maleta.

Pues vamos a un camping cerca de Ribadesella, con la intencia de hacer rutitas pues casi cada dia, cares, cabrales, .... y relax mucho relax, espero hasta pasar frio.
    spaceinvaders100zf2.jpg
    Brum-Brum escribió :
    Voy en lata (que GIVI no me ha entregado los soprtes de las maletuquis, y llevar la tienda de campaña es jodido sin maleta.

Pues vamos a un camping cerca de Ribadesella, con la intencia de hacer rutitas pues casi cada dia, cares, cabrales, .... y relax mucho relax, espero hasta pasar frio.

Frio lo hacía hasta esta semana, ahora parece que abrieron las puertas del infierno (hoy aflojó pelín). Por cierto, cerca de Ribadesella, en un pueblo que se llama Caravia, hay un camping que está de **** madre. Si no vas a tiro hecho, te recomiendo que lo mires.
    kemadito escribió :
    Asi son la carreras, que pena que ahora le pase a Rossi image . Hasta ahora se había librado de todo eso. Bienvenido a la realidad image

Efectivamente, así mejor, porque si gana, será aún más crack que nunca image image image

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

chipirone escribió :
    Frio lo hacía hasta esta semana, ahora parece que abrieron las puertas del infierno (hoy aflojó pelín). Por cierto, cerca de Ribadesella, en un pueblo que se llama Caravia, hay un camping que está de **** madre. Si no vas a tiro hecho, te recomiendo que lo mires.

Camping la paz verdad? dime que es ese que es donde voyimage
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • SAUSAU Forero Senior ✭✭✭
    QUIEN ES ESE ROSSI DEL QUE HABLAIS ???
    image image image image image image image image image image
  • danytorodanytoro Forero Senior ✭✭✭
    Tocaya escribió :
    Efectivamente, así mejor, porque si gana, será aún másrack que nunca image image image

V'sss

Tu...... te tocas pensando en Rossi?image
    danytoro escribió :
    Tu...... te tocas pensando en Rossi?image

Qué originaaaal, me sorprendes! image

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo