Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Entrevista a Sito Pons

Brum-BrumBrum-Brum Forero Master ✭✭✭✭
"Los jóvenes como Pedrosa y Stoner no respetan a Rossi"


<table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr valign="top"> <td align="center" width="5"> </td> <td align="center"> <table border="0" width="250"> <tbody><tr> <td>f052mh01.jpg</td> </tr> <tr> <td class="piefoto" valign="left"> Periodista Sito Pons, comentarista de TVE-1, en su mesa de trabajo del circuito de Sachsenring. Foto: EMILIO PÉREZ DE ROZAS</td> </tr> <tr> <td class="espai" height="4">CBCBCB.gif</td> </tr> </tbody></table>
<!-- Es aquest el comentari Inici Robapagina --><script language="JavaScript"> document.write('<SCRI'+'PT LANGUAGE="JavaScript" SRC="https://ad.es.doubleclick.net/adj/periodico.cataluna.castellano/deportes;pos=alto;sz=200x200;tile='+tile+';ord='+ord+'?"></SCRI'+'PT>'); tile++;</script><script language="JavaScript" src="https://ad.es.doubleclick.net/adj/periodico.cataluna.castellano/deportes;pos=alto;sz=200x200;tile=3;ord=9073548615244934000?"></script><!-- Eolas IE Fix - Please do not change the line below --> <script src="https://ad.es.doubleclick.net/879366/DartRichMedia_1_03.js"></script&gt; <!-- End Eolas IE Fix --> <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="banner" height="200" width="200">




<embed wmode="opaque" src="https://ad.es.doubleclick.net/1121728/EUROBET_200x200_imp.swf?clickTag=https://ad.es.doubleclick.net/click;h=v7/3427/3/0/*/d;38518089;0-0;0;7663666;496-200/200;17169835/17187730/1;;~sscs=?http://&quot; swliveconnect="TRUE" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="undefined//www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" quality="high" allowscriptaccess="always" height="200" width="200"></object><noscript>.gif</noscript>

<!-- final Robapagina --> </td> <td align="center" width="5"> </td> </tr> <tr valign="top"> <td colspan="3" class="espai02" align="center"> </td> </tr> </tbody></table> EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 9-11-1959, EN BARCELONA
DEBUT EN EL MUNDIAL GRAN PREMIO DE FRANCIA DE 1981 (250cc)
HISTORIAL CAMPEÓN MUNDIAL DE 250cc EN 1988 Y 1989. PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS EN 1990

Hace unos meses se vio obligado a tomarse un "año sabático" en el paddock del Mundial de MotoGP y tuvo que cerrar su escudería. Asegura que volverá el año que viene. O eso intenta. Mientras, Sito Pons analiza rigurosamente el campeonato desde TVE-1.

--Usted no ha cesado de elogiar el papel de los pilotos jóvenes en el Mundial de MotoGP. ¿También ha sido de los sorprendidos?
--Sorprendido, lo que se dice sorprendido, solo lo estoy por los impresionantes resultados que está consiguiendo, en su debut en la máxima categoría, Dani Pedrosa. Pero sí me parece que el campeonato ha enterrado ya, afortunadamente, y posiblemente durante mucho tiempo, la posibilidad de que un piloto domine e, incluso, gane el campeonato con la facilidad que lo hicieron en su tiempo Michael Doohan y Valentino Rossi.

--¿Me está diciendo que Rossi no va a renovar el título mundial?
--Le estoy diciendo que Rossi, un piloto extraordinario, casi único, ya sabe que este campeonato le va a costar sangre, sudor y lágrimas. Ya se ha herido, ya se ha hecho sangre, ya ha tenido que sudar tinta para ganar y, por supuesto, si no ha llorado poco le ha faltado, pues le han infligido más de una derrota humillante. La más significativa, el pasado sábado, cuando Pedrosa le superó espectacularmente, relegándolo a la cuarta fila en Sachsenring, logrando una pole position que pulverizaba el récord de Max Biaggi, que databa del 2004.

--Pese a todo lo que le está pasando, él ha sido quien más victorias (4) ha conseguido.
--Porque el día de la carrera se transforma y se viste de campeón. Y ahí es, de momento, invencible. Pero está sufriendo como no había sufrido nunca. Ha logrado una sola pole y, en 10 grandes premios, ha estado solo dos veces en primera fila. Ya no domina el fin de semana. ¿Y sabe por qué? Porque la generación de jóvenes pilotos, que lideran Dani Pedrosa y Casey Stoner, le han perdido el respeto. Ni siquiera los trucos psicológicos empleados por Vale, en su día, para comerle el coco a Max Biaggi y Sete Gibernau, sus dos últimos grandes rivales, funcionan con esos chicos, que lo único que quieren es correr lo máximo posible y ganar. No les importa nada quién esté detrás ni a quién se enfrentan.

--En ese sentido, es evidente que no es lo mismo mantener un pulso contra un piloto que contra cuatro.
--Ese es otro de los problemas que tiene Rossi. Mire: esto no es una competición entre marcas, motos o patrocinadores; esto es una carrera entre personas, entre voluntades, entre mentes. Y ahí solo gana el más fuerte de coco. Sí, también aquel que, como ocurrió en Sachsenring, un circuito donde en el 81% del trazado se va inclinado e intentando controlar el pulso del gas, es capaz de ser rápido bordeando siempre el ay ay ay.

--Esto parece la historia del Rey león, en busca de ocupar cuanto antes el trono de MotoGP.
--Algo de eso hay, sí. De un campeonato controlado, Rossi ha pasado a habitar una parrilla en la que cuatro atrevidos, como Pedrosa, Stoner, Nicky Hayden --que es un sólido líder-- y Marco Melandri han decidido ponerle una marcha más a la competición. Y ahí es donde han pillado con el pie cambiado a Rossi, que se creía que eso no iba a ocurrir y que, de suceder, controlaría la situación como siempre. Y no, no la controla.

--¿Por qué no la controla?
--Pues porque esos chicos están dispuestos a caerse para ser los mejores. De ahí que este año haya habido más caídas que nunca. En esto, Rossi no tiene nada que ver. La razón de por qué se va tan rápido hay que buscarla en los piques personales entre los cachorros. Pedrosa no puede tolerar que Stoner, que debuta como él, le gane; no le ganó en 250cc y no le va a ganar ahora. Melandri iba de alternativa y ahora se encuentra con que tres jovencitos le muerden la oreja. Dani y Hayden se están disputando ser el piloto número uno de Honda. En fin, demasiados pulsos para que no se noten en el cronómetro. Mire la clasificación de Sachsenring: los cuatro cruzaron la meta separados de tres décimas de segundo.

--De ahí que se haya producido algo que parecía impensable: que Rossi hable del peso de Pedrosa.
--Me parece un síntoma y demuestra el susto que Rossi lleva en el cuerpo, lo preocupado que está, pues todo el mundo sabe que, para dominar esas máquinas, Dani ha de hacer un esfuerzo superior a los demás. Hace cinco meses, todos, incluido Rossi, decían que Dani era muy ligero para poder competir en MotoGP y ahora resulta que es una ventaja. Eso es miedo o respeto. O las dos cosas.
spaceinvaders100zf2.jpg

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo