¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lavado de imagen (50 cc.)

FIVETYERFIVETYER Forero Master
Recientemente en un post -no voy a decir cuál-, he visto comentarios insultandes y despectivos hacia las motos de 50 cc. y sus pilotos. Con este otro post no pretendo mostrar mi enfado ni mucho menos bronquear a nadie, simplemente salir en defensa de los honestos y verdaderos "moteros de 50".

Creo que se le da un mal trato a las motos de 50, pero decidme la verdad, ¿quien no ha tenido nunca una moto de 50? -ya se que hay quien nunca-. A mi me gustan las motos de 50 y 125, y no sólo porque sean lo único que tengo al alcance a mi edad -16 añitos-, sino porque me encanta su simpleza, motor, diseño, parte ciclo..., es decir, que para comprenderlas no hace falta hacer no se cuantos másters en mecánica o ser un Nizar -espero que no te moleste ;)-.

Otro punto es el de los propietarios. Sé que muchos -o la mayoría- de los "cincuenteros" son unos macarrillas y unos desconcienciados, pero no creo que todos los demás tengamos que ganarnos el título de "degeneración suburbana" o algo así -eh Mr. D+iva ;)-. No puedo negar que valla rápido por carretera y por "pueblo", pero aunque pueda ir rápido nunca voy como un loco -o eso intento-, es decir, respeto a los demás y soy prudente. Y sé que no soy el único.

Lo del ruido que acompaña a las matrículas amarillas y demás trucajes... eso sí que es una vergüenza para los que queremos a nuestra "niñita", pero no soy el único que la respeta y aunque la mía suene bastante nunca la he tocado y nunca la tocaría -aunque a veces me tiente el mal camino-, y repito, no soy el único, por lo que sería mejor no generalizar e incluir términos como "alguno", "la mayoria", "los que he visto"...

En resumen, los "cincuenteros" de verdad somos honestos y prudentes -no implica lentos-, y por favor, sería recomendable evitar generalidades.-en este y todos los temas-

Un saludo y espero que nadie se moleste por este post -D+iva y Nizar en especial- y repito que ni estoy molesto ni quiero bronquear a nadie.

PD: Me ha dolido especialmente lo de "futuros tunningueros", tenemos una honrilla para que no nos comparen con los enlataos -o algunos de ellos- ;)

PD2: D+iva, cuando te sobre el tiempo pásate por Luanco. -es que ya tengo gana de conocerte en persona- ;)

Comentarios

• SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimage Gracias! jeje ya hera hora, la verdad yo no me sentia muy aludido por esos comentarios, a mi punto de ver como no hacia ninguna de las cosas que criticaban no tenia por que estarlo, solo dejar constancia de un par de cosillas, la primera es que yo tambien tengo ojos y cuando circulo por una gran ciudad como lo el Barcelona me doy cuenta de infinidad de barbaridades que llegan a hacer, pero yo como tengo mucho autocontros (en esto almenos jeje) pues se que lo que tengo que hacer y lo que no, despues sobre el ruido, que voy a decir que no haya dicho ya...si yo em cambie el cilindro de la variant para tener mejor rendimiento y no me cambié el tubo, que te crees que me decian... cacho **** le cambias el cilindro y no le pones un tubarro... pues no, yo soy decente y no quiero formar parte de lo que yo odio, que es ni mas ni menos el ruido, mejor dicho el estruendo de algunos ciclomotores, por que la verdad no es agradable estar adormilado y escuchar el ñiiiiiiiiiiii de una scooter con un tubo flipequetecagas, en fin... volviendo a lo de hacer el loco, creo que 3 años en moto sin ningun accidente ni percance me delata, sustos....a montones pero siempre por culpa de un enlatao, caidas... alguna al principio, pero nunca circulando. EN fin cada unoo es libre de hacer lo que quiera y pensar lo que quiera.

V'ssss
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
    Se me olvidaba comentar que desde los 16 años (tengo 18) he estado esperando poder subir a una 125, ya que yo lo de las motos me llega muy dentro, no como los cuatro pringaos de la ESO que estan deseando tener moto por ser mas fardones que los demas y cuando ven que se le acerca el coche pasa de la moto, aquel que le gustaban tanto las motos...se convierte en un tunero enlatao, por suerte o por desgracia (mas bien suerte creo yo jeje) eso ami no me ha pasado image

V'ssss de nuevo...
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • gorkansrgorkansr Forero Senior
    Esta claro que no todos los chavales somos iguales, y desde aqui rompo una lanza a favor de los que trucan sus motos de 49, pero con cabeza, no por llevar un escape mas abierto has de ir siempre a tope, no por tener 14/16 años has de estar loco etc.

Lo que si es cierto, asturider, es que siempre se relaciona juventud con locura y contra eso poco se puede hacer.

Saludos

P.D: de todas formas, eso de la rs 50 con 28cv, la de doble cilindro, etc son para encerrar al que lo dice y encima se lo cree
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Hay varias clases de 50teros.
    Clase1:usuario de coche (o no) que usa la 50 para moverse por ciudad,como herramienta de trabajo o para dar un paseo ocasional.
    Comportamiento muy correcto.
    Clase2:usuario que empieza desde abajo,le gustan las motos,disfruta la suya,la modifica poco o nada,ya que tiene esperanzas de cojer algo mayor cuando se saque el carnet (de moto por supuesto)
    Disfruta aprendiendo y aprende disfrutando,los hay camperos,scooteros,RRs...
    Comportamiento correcto.

Clase3:Niñato insolente,con complejo de inferioridad,macarra barriobajero,espantaviejas y que no tiene ni zorra idea de conducir,usa la moto para "bacilar" "quedarse con las niñatas facilmente impresionables" meter ruido (mas ruido=mas llamar la atencion) ser "el que tiene el mayor pepino del barrio"
    Piques a todas horas para demostrar que el o mas bien su moto es la que mas anda,la que mas ruido mete y èl el que mas loco esta,siempre por ciudad,claro,en carretera no saben ni tomar una curva,pero como no hay publico,no cuenta.
    Cuando tienen 18 años, carnet de coche, Golf GTI del 92 o anterior, suspensiones rebajadas,escape libre y equipo valorado en dos veces el valor del coche,con los altavoces apuntando hacia fuera,para que se oiga mas cuando llega.
    Si es que no me extraña, escuchando eso ,que tengan el cerebro reblandecido.

¿Que grupo se hace notar mas?
    Pues por las generalizaciones que tanto se suelen dar, el resultado es el que se ve...50s=macarras locos que van follados por ciudad metiendo ruido.
    Es que a los que vamos despacio y en silencio no se nos oye...no se nos ve...no existimos...

Esa es la realidad.
    Vs.
    Pd:"Ser un Nizar" jua jua jua image
    Ago&Mike.jpg
  • Veamos, compatriota norteño:

Estás defendiendo una causa perdida. Yo respeto muchísimo a los MOTEROS calcen la moto que calcen, máxime cuando mi mejor amigo recorre Asturias sobre una RS1 con un motor que se le sale por los lados... Pero estarás conmigo al decirte que detesto esa clase de gente que al preguntarle por su moto/coche o demás lo primero que te dicen es que da tropecientos cv y corre 250km/h. Este tipo de persona, traducido a la adolescencia, se corresponde con el chorvete maleducado ESO con su petardera 50cc. lista para seducir a las salidas de los institutos (a las salidas con ambos sentidos).

por cierto...

ACABE LOS EXAMENEEEEEEEEEEES!!!!!!!

SOY LIBRE, LIBREEEEEEEEE

P.D.:por luanco me paso cuando quieras, hombre, tu dime dia y tal (aunque no se si sabré llegar)
    And Death shall have no dominion
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que pasa con los 50eros responsables es que tienen el enemigo en casa. La gente que lleva motos como la tuya suele hacer todas esas mamarrachadas que tu describes y así os meten a todos en el mismo saco.

Yo llevo moto de mensaca y de momento me respetan igual de poco que a cualquier mensaca. Estoy pensanado en comprarme un casco abierto para darles miedo con mi **** careto image
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Pues que quieres que te diga. Sigo pensando que la mayoria de gente que tiene una 50 son unos macarras. Te puedo decir que el 75% de cincuenteros que veo van como locos y sin casco. Esto en Alcala de Henares. Que el otro 25% sea buena gente, respetables y cuidadosos pues no te lo discuto. Yo llevo una 125 y en ciudad hay algunas 50 que me meten unas pasadas que es de no tener cabeza, pero que pasen que pasen, yo no me la jugare..

V'sssss
  • Amos a ver,quien no ha empezado con una variant q con toda ilusion se ha podido comprar con su dinero ahorrado o simplemente staba en el pueblo y la rescato del granero?? quien no ha empezado x una 50 q puede q no corriera + q a 60 pero q t hacia sentir algo q otros instrumentos no t podian dar?
    Estoy deacuerdo con q muxos 50eros van sin casco y usan la moto para fardar con las pavas y todo lo q me digais,pero estamos midiendo a todos x el mismo rasante.Yo quiero una moto q voy a conseguir en muy poco tiempo(dependo de mis padres) y tengo claro q ni la voy a trucar, ni voy a ir sin casco ni nada de nada xq me considero motero y kiero evolucionar en este mundo.Pero como en toda evolucion hay q pasar primero x el escalon mas pequeño q es una moto de 50.
    Ni soy macarra ni nada aunk tb digo otra cosa yo la moto tb la usare para ligar y no tengo ningun problema en decirlo.Pero lo q que nunca are sera dar acelerones bruscos,caballitos derrapes... xq una pava ste delante ya q m valoro muxo y se q las motos no son juguetes q puedan llevar todo el mundo si no q solo las deben de llevar gente responsable y q tenga 2 dedos de frente(me incluyo).
    en resumen q no midamos a todos los q usan(yo usare)un objeto determinado y lo enfoquemos hacia una rama. a2 y buenas noxes q mañana hay clase
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Es q conoceis a todas las personas del mundo con 50 q digais q casi todos son unos macarras?, los macarras normalmente estan en la ciudad, muchos de ellos son telepizeros, ladrones, gamberros... pero hay gente q va en moto a disfrutar de ella, con 14 , 15 años muchos no piensan en las consequencias , una 50 q yo sepa no anda por si sola y necesita a alguien q la conduzca, por lo tanto habra macarras en 50 ,125 ,250 ,500 ,600 .... .salu2 macarrillas image
  • Casi todos hemos empezado con una 50. Incluso algunos podemos volver al redil y volver a una como segunda moto, como utilitaria para ciudad, etc.

Es una moto muy honesta y que puede aportar grandes satisfacciones (recuerdo una excursión en la que nos juntamos seis y "de cachondeo" nos hicimos un viaje Bilbao-Donosti-Bilbao por la costa... y entonces las 50 corrían a 40!)

La desgracia con esas motos es que, casi siempre que ves una moto que se salta los semáforos, cuyo piloto no lleva casco, con lámparas fundidas, pasando entre coches atascados a toda velocidad rozando espejos, con el escape molestando al resto de ciudadanos, atravesando el paso de cebra a la vez que los peatones... tiene matrícula amarilla.

No, por supuesto que no quiere decir que todos sean así. He ido detrás de una Aprilia Classic 50 durante mucho rato, admirado de su respeto por todo y por todos. Pero no es la norma.

A veces desde fuera se piensa que no se debería autorizar a conducirlos con 14, no siquiera con 16 años. Tal vez el españolito medio aún no esté maduro para conducir -para conducirse- entre los demás ciudadanos. O tal vez haga falta una autoescuela y un examen, para que la educación vial sea más completa y seria, y se aprecie más el permiso de circulación, y los derechos de los demás.

Mientras algunos "pilotos" de las 50 quieran ser unos antisociales, la sociedad les verá mal. Y por extensión, a todas las 50... y a todas las motos.

Sí a la 50. Y que sus pilotos respeten a los demás.

Saludos, y sólo una opinión, Barbagris.
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Existen macarras, chulos o **** en motos de 50, de 125, de 600 o de 1000. Lo que pasa es que las motos de pequeña cilindrada se mueven por ciudad y esto hace que llamen mas la atencion.

V'sss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yamyam, no solamente llaman más la atención por ir por ciudad. también son más porque todos los cacahuetes con 15 años van en un cincuenta, y luego se pasan al GTI tuninguizadodelamuerte.

Así que solo una porción de los cincuenteros peligrosos (que no son todos los 50eros) se pasa a motos gordas. Muchos otros se pasan a las latas enmasilladas
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Totalmente deacuerdo.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    Mu wenas, lo primero es que tengo que decir que estoy muy orgulloso de estar en el 2º grupo de los que nombra NIZAR, luego decir que yo tambien era de los que decia no trucare la moto nunca...pero por varias cosas entre una de ellas que tube una chafada de suspension (solo por mi culpa) a causa de tener una mordaza de freno demasiado potente alante, la truque mas que nada por que un amigo me dijo que me ayudaba a pagar el trucaje ya que le prometi que le dejaria la moto dos o tres dias ya que el tenia su 125 (custom) en el taller, y le paso lo mismo que ami, asi que a arreglar suspension otra vez, esta vez la pago el, y creo que fue una buena inversion...jajaja ya que por dejarsela y chafar la suspension a cambio yo recibi unas suspensiones traseras nuevas (regulables a gas) la reparacion y la mitad del trucaje de su bolsillo, asi que me animé a trucarla, eso si... yo estaba muy preocupado en que no corriera mas de lo que corria entonces (de serie lo maximo era 80 de marcador, quizas menos) y es lo que coje ahora 80 justos de marcador. Tambien es muy cierto que hay muchos idiotas que por no despeinarse pasan de ponerse el casco. Yo tambien creo que los 14 es precipitado aun que yo a los 13 ya deseaba moto, eso si no la tube hasta los 15 edad en la cual mi padre veia que seria capaz de llevar la moto con cabeza (es una forma de hablar nunca lo he probado, siempre **** el manillar cn las manos..jeje). Y por ultimo decir que me a parecido un magnifico post ya que tiene mucho juego y podemos debatir mucho sobre el.

V'ssss PD Es cierto que hace mas ruido un arbol que cae que un boske que crece (triste pero cierto)
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    En resumen... como siempre los justos pagan por los pecadores.

O es que acaso cuando alguien -no un Motero- piensa en una moto -más si es de cross o sport- rápidamente la asocia con lo descrito?

Perdonad mi ausencia.

PD: D+IVA, la cosa va a tener que esperar un pelin... más que nada por los exámenes... -ahora me toca a mí- ;)
  • Yo estoy com Patrick.La mayoria de los que circulan con ciclomotores:circulan sobre las aceras, van sin casco, tanto el que conduce como el que no, y van de que llevan aviones. Estos chavales a los que me refiero son los que perjudican a todos los moteros ypor ellos tambien nos pegan esos sablazos en los seguros(con esto no quiero decir que todos sean iguales, aunque son la mayoria).
    image
  • seria gracioso que alguien nos grabara cuando andamos en moto, sin que lo supiesemos.

seguramente veriamos bastante mas cafradas de las que creemos.

sea con la moto que sea.

muchas veces me siento **** cuando circulo, sea en moto o en coche y me cabreo porque alguien hace alguna maniobra "extraña", y no pasan mas de 10min y la hago yo tambien.

bye
  • Como siempre, pagan justos por pecadores, pero esta vez los justos son una inmensa minoría, por eso no me cuesta nada mantener mi postura.

Suerte con los exámenes, fivetyer!
    And Death shall have no dominion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo