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Neumáticos: Hazlo tu mismo. Parte II

yamaheteyamahete Forero Senior ✭✭✭
Ya esta lista la segunda parte de neumáticos, debido a que hay pasos que pueden variar de una moto a otra, no he querido entrar en profundidad en temas de cómo montar o desmontar la rueda, así que sin mas dilación os explico:


Primero ruedas fuera! (si dudáis probad en el manual :p)

rfuerawh3.jpg

Luego deshinchamos la rueda (la forma mas rápida es la sustracción del obús de la válvula). Esa pieza que podéis ver con forma de T os será muy útil a la hora de cambiar la válvula.

valvulajt4.jpg

Con la rueda vacía ya podemos destalonarla, este proceso sin esta maquina puede ser desesperante…

destalonadoraqa8.jpg

Simplemente se apoya la palanca en la goma, y se aprieta fuerte para abajo. Una vez destalonada por ambas partes, ajustarla a la otra maquina.

maquinaju1.jpg

Se requiere una palanca para montar la goma en la pieza extractora.

palancarq6.jpg

IMPORTANTE: Usar jabón en toda la goma a modo de que deslice con facilidad.

rjabonel5.jpg

Y la rueda sale casi sola (en esta foto podéis observar detalladamente como se agarra la llanta a la maquina). Llegados a este punto si toca cambiar válvula es el momento de hacerlo (debería cambiarse cada año o cada 2 cambios). Yo no me complico la vida, corto con un cutex por la base de la vieja e introduzco la nueva tirando del cacharrillo ese en forma de T que os he enseñado antes.

rsaliendojp1.jpg

Introducir la goma nueva repitiendo los pasos a la inversa, la parte de debajo de la goma entra bien con solo empujar, se requiere la maquina para hacer pasar la parte superior.

rentarndocd6.jpg
rlistaux4.jpg

OJO al insertar la goma en la llanta, hay unas flechitas que indican el sentido de la marcha, ya una vez montada pasamos a hincharlas, hay que subirla por lo menos a unos 3 kilos para que se talonen, oiréis 2 petardazos, eso es normal, si no los da es posible que no se haya talonado, luego bajáis de presión y pasáis al equilibrado.
<O:p</O:p
EL EQUILIBRADO.
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Para equilibrar la rueda se necesitan:
<O:p</O:p
- Contrapesos
- Unas alicates o similar
- un martillo pequeño (que no! el de la foto es coña, no encontraba el pequeño :p )
- Un trapo y alcohol

utilesequilibradoro6.jpg
Lo primero es quitar el contrapeso viejo y averiguar donde esta el punto mas pesado de la rueda, para eso hacer girar la rueda y esperar a que se pare, basta un empujoncito y cuando pare marcáis con tiza por ejemplo la zona de debajo de la rueda. (si tenéis dudas repetid el proceso).

equilibradoap8.jpg

Ahora ya sabéis el punto más pesado, pues bien, el contrapeso debe ir al lado opuesto, así que antes de pegarlo hay que limpiar bien la zona. fácil, ¿no? ahora lo que hay que saber es cuanto peso. Para eso colocamos un peso X (15gr. Por ejemplo) sin pegarlo del todo, solo lo justo que aguante.

contrapesoiu0.jpg
Ahora se cambia la rueda de posición, con el contrapeso totalmente paralelo al suelo y se observa el movimiento de la rueda.
equilibrado2en0.jpg
<O:p</O:p
Si el peso sube, es que pesa más el otro extremo de la rueda y hay que añadir peso, por el contrario, si baja hay que quitarle unos gramos al contrapeso.
Una vez dado con el peso aprox. la rueda debería de estar estática en cualquier posición.
Ahora ya se procede a **** el contrapeso definitivamente y con un martillito se le dan unos golpecitos para que cojan la curvatura de la rueda.
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Ahora ya esta lista para montar…
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Un ultimo detalle, engrasad el eje de la rueda con grasa de litio y os evitareis futuros problemas ;)

ejedn9.jpg

Y hasta aquí el manual para cambiar las ruedas, luego las montáis según manual de la moto y a quemarlas que son dos días !!!
<O:p</O:p
V´sss

-=Agarrate que vienen curvas=-

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
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