¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumáticos: Hazlo tu mismo. Parte II

yamaheteyamahete Forero Senior ✭✭✭
Ya esta lista la segunda parte de neumáticos, debido a que hay pasos que pueden variar de una moto a otra, no he querido entrar en profundidad en temas de cómo montar o desmontar la rueda, así que sin mas dilación os explico:

Primero ruedas fuera! (si dudáis probad en el manual :p)

rfuerawh3.jpg

Luego deshinchamos la rueda (la forma mas rápida es la sustracción del obús de la válvula). Esa pieza que podéis ver con forma de T os será muy útil a la hora de cambiar la válvula.

valvulajt4.jpg

Con la rueda vacía ya podemos destalonarla, este proceso sin esta maquina puede ser desesperante…

destalonadoraqa8.jpg

Simplemente se apoya la palanca en la goma, y se aprieta fuerte para abajo. Una vez destalonada por ambas partes, ajustarla a la otra maquina.

maquinaju1.jpg

Se requiere una palanca para montar la goma en la pieza extractora.

palancarq6.jpg

IMPORTANTE: Usar jabón en toda la goma a modo de que deslice con facilidad.

rjabonel5.jpg

Y la rueda sale casi sola (en esta foto podéis observar detalladamente como se agarra la llanta a la maquina). Llegados a este punto si toca cambiar válvula es el momento de hacerlo (debería cambiarse cada año o cada 2 cambios). Yo no me complico la vida, corto con un cutex por la base de la vieja e introduzco la nueva tirando del cacharrillo ese en forma de T que os he enseñado antes.

rsaliendojp1.jpg

Introducir la goma nueva repitiendo los pasos a la inversa, la parte de debajo de la goma entra bien con solo empujar, se requiere la maquina para hacer pasar la parte superior.

rentarndocd6.jpg
rlistaux4.jpg

OJO al insertar la goma en la llanta, hay unas flechitas que indican el sentido de la marcha, ya una vez montada pasamos a hincharlas, hay que subirla por lo menos a unos 3 kilos para que se talonen, oiréis 2 petardazos, eso es normal, si no los da es posible que no se haya talonado, luego bajáis de presión y pasáis al equilibrado.
EL EQUILIBRADO.
Para equilibrar la rueda se necesitan:
- Contrapesos
- Unas alicates o similar
- un martillo pequeño (que no! el de la foto es coña, no encontraba el pequeño :p )
- Un trapo y alcohol

utilesequilibradoro6.jpg
Lo primero es quitar el contrapeso viejo y averiguar donde esta el punto mas pesado de la rueda, para eso hacer girar la rueda y esperar a que se pare, basta un empujoncito y cuando pare marcáis con tiza por ejemplo la zona de debajo de la rueda. (si tenéis dudas repetid el proceso).

equilibradoap8.jpg

Ahora ya sabéis el punto más pesado, pues bien, el contrapeso debe ir al lado opuesto, así que antes de pegarlo hay que limpiar bien la zona. fácil, ¿no? ahora lo que hay que saber es cuanto peso. Para eso colocamos un peso X (15gr. Por ejemplo) sin pegarlo del todo, solo lo justo que aguante.

contrapesoiu0.jpg
Ahora se cambia la rueda de posición, con el contrapeso totalmente paralelo al suelo y se observa el movimiento de la rueda.
equilibrado2en0.jpg
Si el peso sube, es que pesa más el otro extremo de la rueda y hay que añadir peso, por el contrario, si baja hay que quitarle unos gramos al contrapeso.
Una vez dado con el peso aprox. la rueda debería de estar estática en cualquier posición.
Ahora ya se procede a **** el contrapeso definitivamente y con un martillito se le dan unos golpecitos para que cojan la curvatura de la rueda.
Ahora ya esta lista para montar…
Un ultimo detalle, engrasad el eje de la rueda con grasa de litio y os evitareis futuros problemas ;)

ejedn9.jpg

Y hasta aquí el manual para cambiar las ruedas, luego las montáis según manual de la moto y a quemarlas que son dos días !!!
V´sss

-=Agarrate que vienen curvas=-

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
«13456

Comentarios

• JimixJimix Forero Senior ✭✭✭
    Qué manitas!! Ole ole y ole
    Muy fácil de leer y menos de aplicarlo jajaja
    Gracias y V'ssss
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mu bien Yamahete imageimageimageimage

Estas hecho un profesional imageimageimage

Cuando lo ponemos en practica con la peque imageimage

Vsssssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fantastico tutorial junto a la primera parte, yamahete.

A TEMAS MUY INTERESANTES YA !!!!!!!!!!!!!

Vsss.
  • yamaheteyamahete Forero Senior ✭✭✭
    Jejeje! muchas gracias, he intentado explicarlo lo mas claro posible. Cuando le toque revision a la moto colgare otro turorial para que os animeis a meterle mano a vuestra querida image

por cierto, cual es el procedimiento para moverlo a temas muy interesantes?

V´sss

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
    Aps! ya solo os falta para llevar a termino lo de este manual la guia de compra de ruedas por internet sacado de este post ---> https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=69803

Con vuestro permiso image

www.neugrip.com
    www.neumaticomoto.com
    www.neumoto.com
    www.mintxela.com
    www.motronic.net
    www.cardy.fr
    www.neumaticosdemoto.es

y por supuesto nuestro amigo y forero SUZUKI1 ;)

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • Drr00Drr00 Forero Senior ✭✭✭
    Buen invento, mañana mismo empiezo hacer la miaimage

Ya tengo la equilibradora, vamos si pusieras las medidas de la maquina alturas, etc. Ya nos tendrias que cobras patenteimage
  • Drr00Drr00 Forero Senior ✭✭✭
    Ah! se me olvidada yo le intetare montar a la maquina, un motor con una pequeña reductora.

O por lo menos dejarlo preparado para instalarlo.
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    yamahete escribió :
    Jejeje! muchas gracias, he intentado explicarlo lo mas claro posible. Cuando le toque revision a la moto colgare otro turorial para que os animeis a meterle mano a vuestra querida image

por cierto, cual es el procedimiento para moverlo a temas muy interesantes?

V´sss

Esperamos ansiosos ese otro tutorial image

Si quieres que te muevan los dos post a Temas muy interesantes, te recomiendo que te pongas en contacto con el Moderador del foro. Le das los dos enlaces de los post y no creo que te ponga trabas.

Vsss.
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué fácil parecen las cosas cuando las hacen otros.............image

Yo como tengo dos manos izquierdas a seguir pasando por caja...image
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es facil pero.....a saber cuanto te valen esas maquinillas ...
    jazenkiller escribió :
    Es facil pero.....a saber cuanto te valen esas maquinillas ...

Pues menos de lo que te piensas,, es mas diria yo mas ganas e ideas que dinero image

Pasate por el enlace de la primera parte del tutorial y allí lo explica image

Vssssss

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luke escribió :
    Pues menos de lo que te piensas,, es mas diria yo mas ganas e ideas que dinero image

Pasate por el enlace de la primera parte del tutorial y allí lo explica image

Vssssss

Ya lo he visto ya.....interesante, pero, ese engendro metalico tiene su aquel, que yo amigos soldadores los justos image
    jazenkiller escribió :
    Ya lo he visto ya.....interesante, pero, ese engendro metalico tiene su aquel, que yo amigos soldadores los justos image
    jajaja! si el engendro metalico es lo mas chungo de conseguir, el resto si buscas bien lo encuentras tirado de precio... y como no, haz bote con tus colegas que luego te van a gorronear ;)

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • tanistanis MegaForero
    Yamahete for President!!
    logoensaimadaspetit2nl.jpgrotaxinsidehh2.gifarakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
    tanis escribió :
    Yamahete for President!!
    Asias tanis ;)

Pasate por el post del sector que tengo unas dudillas.

V´sss

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • SVigoSVigo Forero Senior ✭✭✭
    estupendo el temilla este, mas o menos conocia el procedimiento, pero me queda una duda yamahete:

Cuando equilibras como sabes a que lado de la rueda debes poner el contrapeso?? ese sistema de equilibrado valdria tambien para el coche??

un saludo y gracias
    sv'sssssssssssss

imageVIGO - ESTORIL EN 3:30 HORAS con dos paradas incluidas, Y NO ES EL AVE VIGO-LISBOAimage

"LAS NAKED NO SIRVEN PARA VIAJAR EN AUTOPISTA"imageimage
    SVigo escribió :
    estupendo el temilla este, mas o menos conocia el procedimiento, pero me queda una duda yamahete:

Cuando equilibras como sabes a que lado de la rueda debes poner el contrapeso?? ese sistema de equilibrado valdria tambien para el coche??

un saludo y gracias
    Con lo del lado te refieres a izq. o derch., no? pues tanto da, ponlo lo mas centrado si te entran paranoias, aunque no afecta, piensa que la rueda gira entorno a un eje y lo que tienes que compensar son las fuerzas generadas entorno a ese eje. Con el equilibrado lo que intentas igualar es que la rueda pese lo mismo por todos los lados (para que me entiendas) y queden compensadas las fuerzas esas.

Imaginate que pesa mas un extremo de la rueda que el otro, al ir dando vueltas el lado mas pesado crea un momento mayor que el lado ligero, que pasa? que la rueda tiene tendencia a moverse hacia donde pesa, pero como el peso va dando vueltas y esta unido a todo el conjunto, lo que te provoca es una desagradable vibracion.

Las ruedas de coche se equilibran igual... pero necesitan una equilibradora adaptada a la llanta del coche (asi, que esta de moto no sirve).

Sorry por el tocho, a veces me emociono... y lo peor es cuando me emociono y no digo nada en claro image

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    Muy buen tutorial si señor.

Ahora solo queda invertir la pasta en las máquinas necesarias.

Por cierto... ¿cuanta pasta es esta? :):):)

No es coña ehhh, que me interesa.
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
    pablerasR6 escribió :
    Muy buen tutorial si señor.

Ahora solo queda invertir la pasta en las máquinas necesarias.

Por cierto... ¿cuanta pasta es esta? :):):)

No es coña ehhh, que me interesa.
    Caballetes ---- 100-200€ (hay mucha variedad)
    Destalonadora ---- 70 € (mynetmoto)
    Equilibradora ---- 30 € (louis)
    Palancas x2
    10 € (ferreteria)
    Cabeza de la maquina de cambiar de gomas ---- 200 € (cara que es la jodia pieza)
    Un amigo tipo "McGiver" ---- No tiene precio image

Nos juntamos unos cuantos y en nuestro caso por 50€ por cabeza lo solucionamos todo :D

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
    yamahete escribió :
    Caballetes ---- 100-200€ (hay mucha variedad)
    Destalonadora ---- 70 € (mynetmoto)
    Equilibradora ---- 30 € (louis)
    Palancas x2
    10 € (ferreteria)
    Cabeza de la maquina de cambiar de gomas ---- 200 € (cara que es la jodia pieza)
    Un amigo tipo "McGiver" ---- No tiene precio image

Nos juntamos unos cuantos y en nuestro caso por 50€ por cabeza lo solucionamos todo :D

Bueno caballetes ya los tengo....

El resto es coste asumible..... menos la cabeza de la maquina de cambiar gomas. Jooooder.

Y además yo manitas.... jaja solo a veces. imageimageimage

Pero si, me interesa mucho mucho.

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
    yamahete escribió :

Si te hace falta, Cuenta con los mios,, incluso podemos formar una SL image

Vssss

Es decir... excluyendo los caballetes:

¿Alguien se apunta a un grupo de compra o algo así y ponerlo todo en marcha? Joeeer es que me interesa :)

P.D.: Soy pesao de ****

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
    Luke escribió :
    Si te hace falta, Cuenta con los mios,, incluso podemos formar una SL image

Vssss
    Juas! no si al final hare el **** por no patentar la maquinita :D

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
    yamahete escribió :
    Juas! no si al final hare el **** por no patentar la maquinita :D

Tienes 2 privadetes con proposiciones obscenas imageimageimageimageimage

• SVigoSVigo Forero Senior ✭✭✭
    yamahete escribió :
    Con lo del lado te refieres a izq. o derch., no? pues tanto da, ponlo lo mas centrado si te entran paranoias, aunque no afecta, piensa que la rueda gira entorno a un eje y lo que tienes que compensar son las fuerzas generadas entorno a ese eje. Con el equilibrado lo que intentas igualar es que la rueda pese lo mismo por todos los lados (para que me entiendas) y queden compensadas las fuerzas esas.

Imaginate que pesa mas un extremo de la rueda que el otro, al ir dando vueltas el lado mas pesado crea un momento mayor que el lado ligero, que pasa? que la rueda tiene tendencia a moverse hacia donde pesa, pero como el peso va dando vueltas y esta unido a todo el conjunto, lo que te provoca es una desagradable vibracion.

Las ruedas de coche se equilibran igual... pero necesitan una equilibradora adaptada a la llanta del coche (asi, que esta de moto no sirve).

Sorry por el tocho, a veces me emociono... y lo peor es cuando me emociono y no digo nada en claro image

Muchas gracias yamahete,

La mecanica del equilibrado si que la netendia ya, y las consecuencias de no estar bien equilibradas las ruedas, soy un poco maniatico con eso, sobretodo con la del coche.
    La pregunta venia, por que en los coches normalmente se le pones 2 plomos uno por el lado exterior de la llanta y otro en el interior (izq. y der. en el caso de las motos)
    sv'sssssssssssss

imageVIGO - ESTORIL EN 3:30 HORAS con dos paradas incluidas, Y NO ES EL AVE VIGO-LISBOAimage

"LAS NAKED NO SIRVEN PARA VIAJAR EN AUTOPISTA"imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo