¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

***CHOTIS*** Salida Viernes tarde para ajustar suspensión

YTUYTU Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos, para que nadie se extrañe os pongo en antecedentes...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hace un par de Jueves estuve tomando unas cervecitas con todos en el MARGA´S, y aunque llevé a mi pequeña (Yamaha Royal Star Venture) la pobre no estaba en forma al 100%.

Resulta que por un pequeño defecto de fabricación, todas cascan el amortiguador trasero en un momento dado. Tal y como era previsible y tras 45.000 km. me cascó a mi hace más o menos un mes y medio.

Como me negaba a ponerle el amortiguador original de nuevo, encargué a una fábrica de USA llamada Works Performance (https://www.worksperformance.com) un nuevo amortiguador que aguantara una conducción "fuerte" y que además aguantara el peso de la moto, de un servidor, de su "paquete", del pasajero, y de las maletas, todo ello sin dar síntomas de flaqueza. De esta manera y tras consultar la página, este era el amortiguador propuesto: (https://www.worksperformance.com/html/street_single_ultrasport_five_way_adj_acr.html).

Pues bien, tal y como esperaba el Viernes después de quedar con vosotros llegó el artilugio a España, adjuntando además unos muelles progresivos para la horquilla delantera que le darían más precisión y menos recorrido al frenar, aunque la verdad es que aunque parezca mentira, la horquilla original no se hunde demasiado.

El Lunes lo llevé a montar y el Viernes pasado ya lo tenía todo listo, así que me marché el finde a Santander para probarlo.... TODO COJONUDO!!!!!! Si antes la moto iba bien, ahora mucho mejor.....

El caso es que el amortiguador delantero no hay que regularlo, pero el trasero tiene presión del aceite del hidráulico, precarga (ahora con la típica tuerca, antes era con aire, con la misma válvula que en los neumáticos) y control de rebote. Después de la prueba constaté que cuando coges un bache fuerte y rápido, el amortiguador se "estira" y "contrae" mucho, cosa que creo que se corregirá tocando el control del rebote.

DESPUÉS DE TODO ESTE LADRILLO PARA CONTAROS MI VIDA, LA PREGUNTA IMPORTANTE ES: OS APETECE DAR UNA VUELTA EL VIERNES POR LA TARDE Y ME AYUDÁIS A DAR CON EL AJUSTE "JUSTO" PARA EL AMORTIGUADOR????

Yo saldré a probarlo, y ya que voy podríais apuntaros. Desgraciadamente el Sábado por la mañana me voy a LA CORUÑA, así que no puedo salir con vosotros.

Venga animaros, un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia.

P.D. Si hay alguien que me pueda ayudar con el ajuste lo agradecería, cualquier consejo me vendrá bien.
DSC07957Fpeque3.jpg00-choperon.jpg

UN SALUDO A TODOS,


Relatos en motos.net:
EXPEDICIÓN NORMANDOS https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=138245
A LAS PUERTAS DEL MAESTRAZGO https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=146032

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo