¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Zona GPR 125 2T

KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
Un saludo para todos los moteros de KAOSSTYK y MAICRO

La finalidad de este post es la de centralizar toda la informacion y experiencias de usuarios de la GPR 125.
Despues de pasar la experiencia de decidirse por un modelo u otro, la falta o exceso de informacion puede resultar desesperante, por eso algunos propietarios creimos ke seria buena idea facilitarle la tarea a futuros interesados poniendo a su disposicion toda la informacion ke recojimos nosotros en su momento, sumado a nuestros comentarios diarios y la de todos los moteros ke pasen a visitarnos.
No tenemos animo excluyente y todos son bienvenidos.image
firecopia3tx3.jpg
«134567142

Comentarios

  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    venga un pokito de informacion

    Características técnicas
    - Motor - yamaha-minarelli
    • Cilindrada 124.7 cc.
    • Potencia / R.P.M. 11 KW limitada(15 CV) /
    fusible (22 cv)
    kit = fus+tubo+reglaje de valvulas (28 cv)
    • Tipo de motor 2t
    • Cilindros 1
    • Diám. x carrera 56x50.6 mm.
    • Rel. compresión 12.5:1
    • Alimentación Carburador Mikuni 28 mm
    • Refrigeración Líquida
    • Encendido Electrónico CDI
    • Arranque Eléctrico
    • Embrague Multidisco en baño de aceite
    - Ciclo -
    • Chasis Doble viga
    • Material Aluminio
    • Avance n.d.
    • Lanzamiento n.d.
    • Suspensión delantera Horquilla invertida
    Diám. barras 40.00 mm.
    Recorrido 120.00 mm.
    Reglajes n.d.
    • Suspensión trasera Monoamortiguador
    Recorrido 110.00 mm.
    Reglajes n.d.
    • Freno delantero Disco
    Diámetro 300.00 mm.
    Accionamiento Pinza radial doble pistón
    • Freno trasero Disco
    Diámetro 180.00 mm.
    Accionamiento Pinza dos pistones
    • Neumático delantero 110/80x17
    • Neumático trasero 140/70x17
    - Dimensiones -
    • Longitud 2024.00 mm.
    • Distancia entre ejes 1355.00 mm.
    • Anchura 760.00 mm.
    • Altura asiento 815 cm
    • Peso en vacio 125 kg
    • Capacidad deposito 13.00 litros
    Este motor lo monta la TZ 125RR italiana, es un motor con varios años en el mercado y suficientemente probado llegando a dar 32cv en la version italiana

    La Derbi GPR 125 es una moto compacta y ligera, cuyas excelencias técnicas derivan de la moto de Gran Premio. En este apartado destaca el chasis perimetral y basculante de aluminio, la horquilla invertida de 40 mm o la pinza de freno de disposición radial de doble pistón. Además, en el cuadro de instrumentos sobresale la pantalla LCD o el cuentarrevoluciones electrónico. La versión Racing está en el mercado por 4.599 euros.
    A simple vista, la nueva GPR 125 se asemeja a su hermana de 50 cc. Si bien, su motor de dos tiempos le sitúa en otra órbita de prestaciones. Respecto a su hermana menor, el bastidor se ha alargado, se refuerza el chasis para ganar en rigidez y el reparto de pesos se adapta a las nuevas dimensiones, con medio grado de más de apertura en el tren delantero. Además monta un nuevo escape para potenciar al motor y llantas y neumáticos más anchos.
    Frente al usuario juvenil y de espíritu más inquieto de la GPR, Derbi presenta la Nude 125 para los usuarios adultos más exigentes. Su silueta desnuda, con motor y bastidor a la vista nos indica que estamos ante una naked. Además, el carenado ha sido sustituido por un bello frontal presidido por una óptica bifaro coronado por una pequeña pantalla derivabrisas.
    La nueva Nude emplea el mismo propulsor , un Minarelli-Yamaha de 125 cc de dos tiempos. Potente, silencioso, con buenas prestaciones y con una gran suavidad de funcionamiento, está además adaptado a los bajos niveles de emisión exigidos por la normativa Euro 2. Disponible por 4.199 euros.

    Prestaciones reales: limitada 140kmh / 22 cv 155kmh, los marcadores suelen tener un fallo +o- de 7 u 8kmh
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    Aqui teneis unas cuantas imajenes
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    Este es un enlace a una pagina semioficial de DERBI

    https://www.media.derbi.com/
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    attachment.php?attachmentid=33660&stc=1&d=1156193773attachment.php?attachmentid=33661&stc=1&d=1156193773
    attachment.php?attachmentid=33662&stc=1&d=1156193773VERSIONES NUDE
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    attachment.php?attachmentid=33665&stc=1&d=1156194163attachment.php?attachmentid=33666&stc=1&d=1156194163
    attachment.php?attachmentid=33667&stc=1&d=1156194163VERSIONES RACING
    firecopia3tx3.jpg
  • ferroraceferrorace Forero Senior ✭✭✭
    bueno por fin e llegado..bueno haber si desde aqui alguien me puede resolver un par de dudas sobre mi gpr...1ºel freno delantero q ademas de xirriar exageradamente cuando baja la suspension delantera se escuxa un crujido. 2º los mandos tanto de los intermitenntes y luces como los del arranque estan sueltos ..el de la tienda dice q es asi..¿? 3º hay un portafusibles en el costado izquierdo a la altura del deposito q esta suelto..colgando de los cables..el pollo tambien dice q es asi...gracias por vuestra ayuda por anticipado.
    imageJUANKAR CBR600RR MAS DE ALLI QUE DE DE AQUI
    23vzy8m.jpg
  • ferroraceferrorace Forero Senior ✭✭✭
    bueno me e venido aqui como me dijiste kaosstik espero q cada vez seamos mas y entre todos resolvamos dudas pq no hay nada mejor q hablar con gente q de verdad sepa de q estas hablando pq tiene tu misma moto ..e estado exando un vistazo por un monton de foros y en todos pasa lo mismo..los q mas por culo dan y mas opinan son precisamente los q ni siquiera se han dado el gusto de probar la moto de la q ya de antemano estan poniendo a parir...espero aportaros algo yo e visitado muxas paginas españolas e italianas para informarme de lo q rinde este motor y q tal resultado da..ya os ire contando... un saludo
    imageJUANKAR CBR600RR MAS DE ALLI QUE DE DE AQUI
    23vzy8m.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    bueno bienvenido de nuevo madrugador y como abras visto maicro sigue de vacaciones ya lo conoceras,le encanta escribir.

    respecto lo ke comentas del chirrido creo ke es lo normal en kualkier disco de freno nuevo, a mi me sono el delantero durante la primera semana unos 100km y cuando se amoldan las pastillas deja de sonar y lo de las manetas yo tambien pense ke venian flojas e intente apretarlas pero vi ke eran asi no se el pk, piensa ke estos primeros kilometros las vibraciones pueden aflojar algun tornillo ke no venia muy apretado de vez en cuando te los repasas, por lo demas yo no he tenido ningun problema de ningun tipo, a maicro a parte de ser un especialista en dejar cosas donde se puedan kemar con el tubo le salio con un cruce electrico o algo asi pero se lo comento al conce y no le pusieron ningun problema
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    ferrorace escribió :
    e visitado muxas paginas españolas e italianas para informarme de lo q rinde este motor y q tal resultado da..ya os ire contando... un saludo

    confirmado ke el motor es el de la tz125rr???
    firecopia3tx3.jpg
  • noze02noze02 Forero Senior ✭✭✭
    KAOSSTYK escribió :
    venga un pokito de informacion

    Características técnicas
    - Motor - yamaha-minarelli
    • Cilindrada 124.7 cc.
    • Potencia / R.P.M. 11 KW limitada(15 CV) /
    fusible (22 cv)
    kit = fus+tubo+reglaje de valvulas (28 cv)
    • Tipo de motor 2t
    • Cilindros 1
    • Diám. x carrera 56x50.6 mm.
    • Rel. compresión 12.5:1
    • Alimentación Carburador Mikuni 28 mm
    • Refrigeración Líquida
    • Encendido Electrónico CDI
    • Arranque Eléctrico
    • Embrague Multidisco en baño de aceite
    - Ciclo -
    • Chasis Doble viga
    • Material Aluminio
    • Avance n.d.
    • Lanzamiento n.d.
    • Suspensión delantera Horquilla invertida
    Diám. barras 40.00 mm.
    Recorrido 120.00 mm.
    Reglajes n.d.
    • Suspensión trasera Monoamortiguador
    Recorrido 110.00 mm.
    Reglajes n.d.
    • Freno delantero Disco
    Diámetro 300.00 mm.
    Accionamiento Pinza radial doble pistón
    • Freno trasero Disco
    Diámetro 180.00 mm.
    Accionamiento Pinza dos pistones
    • Neumático delantero 110/80x17
    • Neumático trasero 140/70x17
    - Dimensiones -
    • Longitud 2024.00 mm.
    • Distancia entre ejes 1355.00 mm.
    • Anchura 760.00 mm.
    • Altura asiento 815 cm
    • Peso en vacio 125 kg
    • Capacidad deposito 13.00 litros
    Este motor lo monta la TZ 125RR italiana, es un motor con varios años en el mercado y suficientemente probado llegando a dar 32cv en la version italiana

    La Derbi GPR 125 es una moto compacta y ligera, cuyas excelencias técnicas derivan de la moto de Gran Premio. En este apartado destaca el chasis perimetral y basculante de aluminio, la horquilla invertida de 40 mm o la pinza de freno de disposición radial de doble pistón. Además, en el cuadro de instrumentos sobresale la pantalla LCD o el cuentarrevoluciones electrónico. La versión Racing está en el mercado por 4.599 euros.
    A simple vista, la nueva GPR 125 se asemeja a su hermana de 50 cc. Si bien, su motor de dos tiempos le sitúa en otra órbita de prestaciones. Respecto a su hermana menor, el bastidor se ha alargado, se refuerza el chasis para ganar en rigidez y el reparto de pesos se adapta a las nuevas dimensiones, con medio grado de más de apertura en el tren delantero. Además monta un nuevo escape para potenciar al motor y llantas y neumáticos más anchos.
    Frente al usuario juvenil y de espíritu más inquieto de la GPR, Derbi presenta la Nude 125 para los usuarios adultos más exigentes. Su silueta desnuda, con motor y bastidor a la vista nos indica que estamos ante una naked. Además, el carenado ha sido sustituido por un bello frontal presidido por una óptica bifaro coronado por una pequeña pantalla derivabrisas.
    La nueva Nude emplea el mismo propulsor , un Minarelli-Yamaha de 125 cc de dos tiempos. Potente, silencioso, con buenas prestaciones y con una gran suavidad de funcionamiento, está además adaptado a los bajos niveles de emisión exigidos por la normativa Euro 2. Disponible por 4.199 euros.

    Prestaciones reales: limitada 140kmh / 22 cv 155kmh, los marcadores suelen tener un fallo +o- de 7 u 8kmh

    reglaje de valvulas en un 2T?image
    editad.jpggasssssss.jpg


    Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    noze02 escribió :
    reglaje de valvulas en un 2T?image

    perdon si alguno sabe como se llama el chisme ese ke le han puesto creo ke es una especie de regulador
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    el chisme en cuestion se llama SISTEMA YPVS (SISTEMA DE VALVULA DE POTENCIA)

    ESTE SISTEMA REFUERZA LAS PRESTACIONES Y LA EFICACIA DEL MOTOR MEDIANTE UNA VALVULA VARIABLE EN LA LUMBRERA DE ESCAPE, LA VALVULA YPVS SE AJUSTA CONSTANTEMENTE EN FUNCION DEL REGIMEN DEL MOTOR MEDIANTE UN SERVOMOTOR CONTROLADO POR CENTRALITA
    firecopia3tx3.jpg
  • ferroraceferrorace Forero Senior ✭✭✭
    si eso es y si no me e enterado mal creo q precisamente por eso es tan sencillo el limitaje de esta moto.. .el famoso fusible de 15a q dejan de poner cuando esta limitada a 15cv es el encargado de q entre en accion dicho sistema de valvula de potencia..........y el motor si es verdad q es el de la tzr 125 pero de la version de 32cv q aqui no llego...el tema de q en esa moto rindiera mas de treinta caballos y en la gpr solo 22 no es ni mas ni menos q los componentes a elegir ., lo primero el escape q hace unos años no tenian q seguir la famosa normativa euro 2 y q hace q el de la gpr sea de doble laberinto doblemente capado y el doble de pesado q cualquiera q pongamos luego..lo otro es el carburador q si no e oido mal en la tzr llevaba un dell orto mas grande mientras la gpr lleva un mikuni de 28...por eso aunq no en todas las motos cambiar el escape se nota tanto , en nuestro caso cambiarle estas dos cositas nos pone delante otra moto totalmente diferente , e leido en alguna pagina italian q con estos componentes han llegado a medirla en banco mas de 35 cv..pero claro combertimos nuestro fiable porque capado motor de 22 cv en uno tan facil de romper como el roltex de la rs...un saludo
    imageJUANKAR CBR600RR MAS DE ALLI QUE DE DE AQUI
    23vzy8m.jpg
  • ferroraceferrorace Forero Senior ✭✭✭
    si lo normal es pensar q lo del freno se iria pero la verdad es q ya llevo 200 km y no parece disminuir ni un poquito...de echo si me apuras creo q va a peor..al principio pense en mirarmelo yo por mi cuenta pero conociendo a los de los conce son capaces de decirme q ya la e tocado y q eso no estaba asi ya sabes...aguantere asi hasta el dia 28 q vuelven a abrir haber q me dicen..ya os contare
    imageJUANKAR CBR600RR MAS DE ALLI QUE DE DE AQUI
    23vzy8m.jpg
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    Una pregunta , a un motor 2t se le hace un reglaje de valvulas???
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    helguerita escribió :
    Una pregunta , a un motor 2t se le hace un reglaje de valvulas???

    no te parece aclarado el tema??? es un lapsus entre "reglaje de valvulas" y "ajuste de la valvula YPVS", ke estais a la ke saltaimage image
    firecopia3tx3.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    ferrorace escribió :
    si lo normal es pensar q lo del freno se iria pero la verdad es q ya llevo 200 km y no parece disminuir ni un poquito...de echo si me apuras creo q va a peor..al principio pense en mirarmelo yo por mi cuenta pero conociendo a los de los conce son capaces de decirme q ya la e tocado y q eso no estaba asi ya sabes...aguantere asi hasta el dia 28 q vuelven a abrir haber q me dicen..ya os contare

    veo ke eres de madrid como maicro pues supongo ke sera el mismo conce ya ke el me dijo ke fue al unico oficial de madrid quad center y le han tratado bien
    firecopia3tx3.jpg
  • ferroraceferrorace Forero Senior ✭✭✭
    pues hombre tratar tratar muy bien no...tempoco mal..indiferente diria yo ..fui a ver la moto y me la enseñaron y hasta ahi su trato..no me supieron decir muxo de la moto...lo unico bueno q pille una oferta q de 4600 q vale normalmente hasta el 31 agosto la tenian a 3900..lo malo q cerraban por vacas y tube q recoger la moto en otro conce de kawa q me dieron la moto con un golpe en el lateral derecho una tapa con los tornillos sueltos y sin gasofa ni aceite ..y de preguntar algo sobre ella ni hablar ,no tenian ni idea claro pero bueno no vendian nada mas q kawa.
    imageJUANKAR CBR600RR MAS DE ALLI QUE DE DE AQUI
    23vzy8m.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    claro sieske llamandose quad center pues de motos ya ves, yo tengo la suerte de ke donde vivo tengo uno de los concesionarios derbi mas antiguos de españa aunke ahora tambien vendan kawas y peugeot, es mas en un radio de 1km tengo tres buenas tiendas multimarca y me fui fuera del barrio al oficial para evitar en lo posible problemas,como anecdota te cuento ke yo fui to chulo con la pasta en la mano pk la ke keria estava en el escaparate me la kedo y en un par de dias listo, pues me llama el del conce y me dice ke la moto es una unidad para venta fuera de españa y ke esta flipando, pues al otro dia le enviaron la mia directa de fabrica
    firecopia3tx3.jpg
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Reglaje de la valvula de escape :)
    image
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    MaTriXs escribió :
    Reglaje de la valvula de escape :)

    gracias compañero
    firecopia3tx3.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Me pregunto que tendra que ver el reglaje (Y como se hara) del YamahaPowerValveSystem para aumentar la potencia...

    En fin...

    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    NIZAR escribió :
    Me pregunto que tendra que ver el reglaje (Y como se hara) del YamahaPowerValveSystem para aumentar la potencia...

    En fin...

    Vs

    si va con rintintin te agradeceria ke explicases correctamente en ke consiste el dichoso kit, ke yo soy un aficionaoimage image image
    firecopia3tx3.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    KAOSSTYK escribió :
    si va con rintintin te agradeceria ke explicases correctamente en ke consiste el dichoso kit, ke yo soy un aficionaoimage image image

    Es sincera curiosidad, esperaba que tu me lo explicaras...

    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    pues parece ke de serie esa valvula tiene un limitador de apertura
    firecopia3tx3.jpg
«134567142

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo