¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Deconfio En Curvas

vinchuvinchu Forero Senior ✭✭✭
Hola, soy un novato con una zzr 600 y mi consulta es la siguiente:
Llevo 5 meses montando en moto de carretera y ya me veo mas suelto. Mis salidas habituales son a la cruz verde (casi todos los domingos) y ya e hecho un viaje a Cáceres, pero voy al grano; veo que me cuesta mucho entrar en curvas, me da un poco de miedo tumbar mucho y caerme.
Cuales suelen ser los puntos a seguir????????
Rodar mucho pero siempre por lo negro.

p190309130401u.jpg

Comentarios

• 2Cilindros2Cilindros Forero Junior
    El truco está en bajar una o dos marchas justo antes de la curva, para que la moto retenga. Si lo haces así, notaras que te da más confianza y aplomo, y que a media curva ya estás deseando abrirle gas. No te preocupes si mantienes un rato la moto a 10.000 vueltas. El motor está preparado para eso y más. Caña a esa ZZR600 (qué recuerdos más gratos image!!!), pero con cabeza. Saludos en V2.
  • O GALEGOO GALEGO Forero Senior ✭✭✭
    El compañero tiene razon, eso es que vas mu largo de marchas, baja una y prueba ya que si le bajas las dos se va a poner rabiosa y como estas acostumbrado a salir con el gas a tope, porque esta baja de vueltas, ahora va a rabiar con dos menos y es probable que cuando le aprites te lleves un susto de cuidado.

Por lo demas el consejo es el mejor.

Un saludo a los dos.
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    Lo primero, no arriesgues nada en carretera, ni hagas experimentos cuyos
    resultados no puedas predecir de antemano. Rueda mucho, y poco a poco
    te irá saliendo. Algo que te acelerará el proceso es hacer cursos de
    conducción en circuitos.
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te has equivocado de foro...puede ser?

Lo de las curvas...es poco a poco, pero no arriesgues demasiado.
  • lechugaTHClechugaTHC Forero Master ✭✭✭
    Como te han dicho, poco a poco, es algo que va saliendo. No quieras tener prisa por aprender en carretera porque lo mínimo que te puede ocurrir es que lo pases mal con la moto en vez de divertirte. Mira a ver si entras en la marcha adecuada, si ves clara la trazada. En Temas Muy Ineteresantes creo que hay un recopilatorio con técnicas de conducción.

Por cierlo, lo podrías haber puesto en el general y te hubiera leído más gente image
    foro_firma.jpglechugas.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo