¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpieza del cable del embrague.

yamaheteyamahete Forero Senior ✭✭✭
¿La maneta del embrague se te ha vuelto mas dura que una piedra? ¿Le cuesta volver a su recorrido inicial?

99,9% de que sea culpa de la suciedad alojada en el interior de la funda del cable.

Así pues, pasemos a ponerle solución al embrague.

Lo primero es ir a cualquier tienda de motos donde vendan repuestos para comprar el cacharrito este (vale unos 3€-5€), con el podremos limpiar el interior del cable sin ningún problema.

limpiacablesfv7.jpg

Lo siguiente es sacar el cable del embrague de la maneta, el procedimiento es más fácil de lo que os podéis imaginar, he aquí la maneta:

cable1jl2.jpg

Ahora solo tenéis que alinear la parte abierta del tensor del cable como veis en la foto.

cablealineadott4.jpg

Tiráis un poco del cable hacia atrás y lo sacáis sin ningún problema. Lo siguiente es pasarlo por dentro de la goma del limpiador de cables, este esta compuesto de un tornillo para apretar el cable y cerrar la goma y un orificio por donde introduciremos el liquido limpiador, yo para el embrague prefiero usar WD-40 ya que aparte de limpiar lo deja todo lubricado.

cablepasadofr0.jpg

Así queda todo el sistema montado.

cablelimpiandoloxr6.jpg

Lo siguiente es simplemente darle caña al bote.

cablesuperiobn4.jpg

Si movéis el cable hacia arriba y abajo ayudareis a meter el líquido dentro de la funda.

cableinferiorea7.jpg

Si esta todo bien ajustado no deberías de tardar en empezar a sacar toda la suciedad por la parte de abajo, si le colocáis un papel evitareis ensuciar mucho la zona.

Y así dejaremos el cable con un tacto igualito al del primer día.

Eso es todo de momento.

V´sss.
-=Agarrate que vienen curvas=-

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg

Comentarios

• pellepelle MegaForero
    Interesante, no sabia yo que existiese el chisme ese. Yo cuando habia visto mucha ****, me habia dedicado a desmontar la funda, sacar el cable y meterle gasolina o algun tipo de disolvente a la funda para sacar la mierdecilla, y luego pasarle un trapo al cable, y volverlo a introducir en la funda con un poco de grasa para que no se engarrote en el interior.
    Me supong que esto viene muy bien para lso cables que en sus dos extremos tiene la cabeza fija

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • yamaheteyamahete Forero Senior ✭✭✭
    pelle escribió :
    Interesante, no sabia yo que existiese el chisme ese. Yo cuando habia visto mucha ****, me habia dedicado a desmontar la funda, sacar el cable y meterle gasolina o algun tipo de disolvente a la funda para sacar la mierdecilla, y luego pasarle un trapo al cable, y volverlo a introducir en la funda con un poco de grasa para que no se engarrote en el interior.
    Me supong que esto viene muy bien para lso cables que en sus dos extremos tiene la cabeza fija

Jur!!! vaya currada la tuya! imageimageimage

Esta operacion que ves aqui no ha durado ni 10 minutos, vale la pena tener un limpiador de cables asi, te quita mucho trabajo y se nota el resultado.

V´sss

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • triziklotriziklo Forero Senior ✭✭✭
    Muy buena ilustracion!! tomo nota para cuando me haga falta.

Graciasimage
    "El agua pudre la madera, el vino NO"....!!image
    suzukigsxrgsxrlogojo5.jpg
  • DedalusDedalus Forero Senior ✭✭✭
    Macho, te lo has currado pero mogollón.

Gracias por esta didáctica ilustración y me lo guardo también para cuando me haga falta!

Te mereces unas image

Saludos
    No hay de que! ;)

Lo proximo que le tocara dentro de poco, sera hacerle una revision a la moto. Si no hay nada publicado al respecto os colgare unas fotillos image

v´sss

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cojonudo manual como siempre yamahete.

De gran utilidad.

Vsss.
    mikeldillo escribió :
    Cojonudo manual como siempre yamahete.

De gran utilidad.

Vsss.

Asias mikel image ya tengo otro manual en mente...
    La pena es que me voy el mes que viene a los madriles y lo voy a tener que posponer hasta octubre image

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy útil, yamahete image
    Yo soy de los de cambiar cable y funda cada cierto tiempo, pero el cacharro en cuestión tiene muy biena pinta, veré si lo encuentro por aquí.

Saludos.
    firma123b.jpg
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    yamahete escribió :
    Asias mikel image ya tengo otro manual en mente...
    La pena es que me voy el mes que viene a los madriles y lo voy a tener que posponer hasta octubre image

Tranki tron.

Lo leeremos a tu vuelta de los Madriles.

Vsss.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    No esta nada mal...curioso limpiador.
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me cagón tó con este ensaimadilla,, lo vamos a nombran croasant mayor imageimageimageimage

Muy util buen trabajo compañero

Vssssss

PD por mucho embrague te seguire metiendo rueda imageimageimageimage
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
    Luke escribió :
    Me cagón tó con este ensaimadilla,, lo vamos a nombran croasant mayor imageimageimageimage

Muy util buen trabajo compañero

Vssssss

PD por mucho embrague te seguire metiendo rueda imageimageimageimage
    jejeje, gracias, y todo un placer...

El proximo manual te va a interesar ;) (modificacion pa circuiteros)

V´sss

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • gusepegusepe Forero ✭✭
    Muy bueno el post,si señor,por cierto,tienes que poner como se llama ese aparatito,no es plan de llegar a la tienda y decir: "dame el cacharro ese que utiliza yamahete pa limpiar el embrague"

imageimage
    Jose Luisimage
    gusepe escribió :
    Muy bueno el post,si señor,por cierto,tienes que poner como se llama ese aparatito,no es plan de llegar a la tienda y decir: "dame el cacharro ese que utiliza yamahete pa limpiar el embrague"

imageimage
    Jajajaja! se llama "Engrasa cables", a que es simple eh?

PD: y si no te entienden en la tienda, siempre puedes imprimir la foto del engrasa cable y decir que te den uno desos! :D

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    jur, jur... mu bueno, no sabia yo que existia eso, yo le ponia aceite y le daba caña al cable, pero claro, con esto queda de putu..

v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
    Tidus26 escribió :
    jur, jur... mu bueno, no sabia yo que existia eso, yo le ponia aceite y le daba caña al cable, pero claro, con esto queda de putu..

v'ss
    Pues si, ademas la moto que hemos usado a sido una CBR 600 F, asi que te viene al pelo este manual image

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    jeje, ya decia yo que me sonaba image

image
    yamahete escribió :
    Pues si, ademas la moto que hemos usado a sido una CBR 600 F, asi que te viene al pelo este manual image
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
  • tanistanis MegaForero
    ¿Y el que tiene embrague hidráulico? image

Muy bien Yamahete!!!
    logoensaimadaspetit2nl.jpgrotaxinsidehh2.gifarakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • Markos88Markos88 Forero Master ✭✭✭✭
    yamahete escribió :
    No hay de que! ;)

Lo proximo que le tocara dentro de poco, sera hacerle una revision a la moto. Si no hay nada publicado al respecto os colgare unas fotillos image

v´sss

tanto el ke haras como este me interesa...

pero la pregunta es... y donde es en cualquier sitio de motos? xk por donde yo estoy, todos son muy estupidos, y o le digo el nombre exacto y lo veo en escaparate o ni se me molestan en ir a buscarlo... (cabrones...)

Gracias por el post ;)
    Ser catalán es una honra, ser Español un orgullo
    tanis escribió :
    ¿Y el que tiene embrague hidráulico? image

Muy bien Yamahete!!!

Jajajaja, pues sin coñas, hace ya un tiempo le cambiamos el hidraulico a un compi... pronto volvera y aprovecharemos pa sacarle unas fotillos ;)

V´sss

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
    Markos88 escribió :
    tanto el ke haras como este me interesa...

pero la pregunta es... y donde es en cualquier sitio de motos? xk por donde yo estoy, todos son muy estupidos, y o le digo el nombre exacto y lo veo en escaparate o ni se me molestan en ir a buscarlo... (cabrones...)

Gracias por el post ;)

Juer, eso ya son pocas ganas de hacer clientes... yo el mio lo compre por cuatro perras en un Motorrad, es una franquicia y a lo mejor tienes alguna por barcelona, no se...

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg
  • rickachu2003rickachu2003 Forero Senior ✭✭✭
    yamahete escribió :
    Juer, eso ya son pocas ganas de hacer clientes... yo el mio lo compre por cuatro perras en un Motorrad, es una franquicia y a lo mejor tienes alguna por barcelona, no se...
    hola nen, ya esta tu manual colgado en mi web por si quieres verlo
    www.motogrupcarreteraymanta.com
    rickachu2003 escribió :
    hola nen, ya esta tu manual colgado en mi web por si quieres verlo
    www.motogrupcarreteraymanta.com
    AH! si, ya me pase por ahi, muy bonita te esta quedando la web image

racingng7.jpg

ninjalogo3as2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo