¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ZZR 600, ¡Que pasote de moto!

13567176

Comentarios

• SRILANKASSRILANKAS Forero Senior ✭✭✭
    Apunta rapido eso del betun, la mia lo peor que tiene es el negro ese del k hablais.
    paraelforodz6.jpg
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Las herramientas originales, van en la guantera de la documentación. Pero, en nuestras motos, casi todas de 2ª o 3ª mano, tener las herramientas puede ser una utopía como tener el libro de mantenimiento.

Cuando se enciende la reserva, quedan unos 6,5 litros teóricos en el depósito, pero ya desde antes, al acelerar fuerte, se va encendiendo y apagando, avisando de que la reserva está a punto. Si llenas el depósito hasta los topes, y haces unos 225-250 Km de ruta a gas normal, se debiera encender. Si abres el depósito y ves parte del fondo, debiera estar encendida, ya que cuando se enciende, todavía se ve gasolina por todo.
  • julijuli Forero Senior ✭✭✭
    Suelo llenarla sobre los 200 km por miedo. Unos 12 litros cuando más, o sea que aún le quedan 7. Voy a conseguir un tubito de goma y cuando tenga poquito combustible en el depósito lo dejaré todo lo seco que pueda, así me cercioro de que marca reserva o no. Si es que no, ya podeis ir estrujandoos las meninges para proponer soluciones, image, aunque el tema apuntaría a la boya no?
    Vss.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace,de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.
    mototo8.jpg
  • erJuananerJuanan Forero Senior ✭✭✭
    Hakkinen escribió :
    yo si quieres te dejo la mia ja ja

Lo de la boya, esta debajo del deposito...., cuando pones el contacto las luces que dices parpadean pero luego se apagan cuando arrancas a menos que estes medio seco que entonce parpadean....

Mmmmmmmmm, si te refieres a lo de prestarme la cúpula para hacer una fotico, me lo podría plantear porque no estamos muy lejos y la que tengo es feaaaaaaaaaaaaa, pero **** de ****. De todas formas he preguntado en un taller-desguace cerca de casa y me piden 30 euros por la cúpula original, quizás se la ponga un día de estos...

Un par de cosillas sobre este pedazo de máquina que tenemos todos entre manos:
    1. ¿No os parece miserable el consumo? No sé, yo sinceramente me esperaba más (bastante más). Este verano para ir de vacaciones hicimos 500 kms seguidos de autovía, mi mujer delante con el coche y yo detrás con la ZZR a una media de 130-140 km/h (sólo le daba más caña cuando yo tenía que repostar, unos kms antes la adelantaba, repostaba y luego la volvía a alcanzar). ¡¡ Pues la muy **** me dió de media unos míseros 4.5 litros a los 100 !! ¡¡ Y yo creía que mi coche gastaba poco !!. Desde luego, nada que ver con los 8-9 litros que me anuncian de las RRRRRRRssss nuevecitas.
    Y el caso es que luego allí la he movido mucho por carreteras ratoneras de montaña y con paquete (paquetón diría yo) e intentando ir rápido (y digo intentando image ), y no me ha gastado mucho más de 6 litros..... un mecherillo !!

2. ¿Habéis probado a cogerle el embrague cuando vais en sexta a velocidad de crucero (sea la que sea)? La mía no vuelve a ralentí, se queda a unas 3.000 rpm si lo hago a 140.... ¿es posible que no esté bien regulado y no desembrague del todo? Si fuese así, al meter primera con el caballete puesto la rueda empezaría a andar sola y no lo hace, ¿no?

Por cierto, no estaría mal hacer una quedada de cetacetaerreros...
  • julijuli Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que a mi también me gasta poco. A esos ritmos que dices, entre 6 y 7000 vueltas a mi me gasta un pelín más, sobre 5 litros a los 100, aunque no lo he mirado exhaustivamente. Ahora, como esté mucho rato por encima de 8000 rpm. la cosa cambia y mucho.
    Por ciudad calculo que puede irse a más de 8, quizás 9 litros, que no me parece mucho comparado con mi Diversion, por ejemplo, que chupaba lo mismo y más y no había color en cuanto a motor. Que conste que no es una crítica a la Diver, aún la echo de menos...mi nena.
    Vss.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace,de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.
    mototo8.jpg
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Hola a todos. Yo tube el placer de hacerle mas de 100.000 km a una preciosa ZZR-600 del 90, azul y negra, para mi preciosa y una moto cojonuda, hasta que un **** me la ****, el consuelo que me quedo fue que la pobrecina estaba para el arrastre ya, pero me daba uso.

A ver cuestiones que veo por ahi.
    yo la hacia reglaje cada 25000 km y siempre me fue muy bien, cambio de aceite cada 10000 km y tambien me fue siempre muy bien, y carburacion solo lo hice 1 vez en su vida, el resto de las veces no lo necesito.
    tener cuidado con los reguladores de tension (yo cambie 3) ya que suelen cascar cada 30000 km (por lo menos en mi uso, que era mayoritariamente por carretera), lo sabreis porque la moto se para y es como si le faltase bateria, un truco esta en si estais de viaje y quereis continuar, apagar las luces y desconectar el cable que va al regulador (este esta en el colin trasero derecho segun estas montado en la moto). Por lo demas no me dio ni un solo problema, bueno cambie los tubos 2-3 veces y nada como los originales, ya que es una moto que tiene pocos bajos y cualquier escape del mercado le quita mas bajos.

Bueno pues eso es todo. Disfrutar de estas motos que son una pasada.

por cierto otra cosa que me dio es que hubo una vez que en caliente me hechaba el liquido refrigerante por el expansor que lleva donde se rellena. eso se soluciona con algo tan facil como cambiando el tapon del radiador, ese metalico.

Saludos a todos.....
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
    Lo maximo que yo le hice fueron 225 KM con un deposito, pero siempre se lo lleno antes no me gusta apurarla, coje toda la porqueria y demas historias.
    Para el disfrute que te hace sentir el consumo no es nada.
    paraelforodz6.jpg
  • HakkinenHakkinen Forero Senior ✭✭✭
    ese chivaaaasss cuanto tiempo sin leerte macho......que es de tu vida....

Joder, que le haceis 225 km a la moto? yo aun no he llegado a 200, me suelo quedar entre 170-190 pero la suelo llevar siempre por encima de 7000 rpm's....de ahi para arriba, en carretera la llevo sobre las 9000 en marchas cortas, si no le cuesta responder...no llevo escape de serie...
    "Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una". Larry Flint.
  • RGV 34RGV 34 Forero Senior ✭✭✭
    Otra preguntilla: ¿la segunda velocidad solía cascar?. Me imagino que dependerá del uso que se le halla dado a la moto.
    solia cascar en algunos modelos, en concreto los del 92, solia pasar que la 2ª saltaba........
    Pos de eso de la segunda no sabia yo nada, y espero que no me tenga que enterar nunca.

Señores y vamos haber si mantenemos el post bien arriba
    paraelforodz6.jpg
    ¿Con qué limpiais y engrasais la cadena?.
    eso, auuupa y que no decaiga...
    yo a estas alturas ya casi no engrasarla....cambiarla directamente porque la tengo hecha un asquito....
    Hakkinen escribió :
    solia cascar en algunos modelos, en concreto los del 92, solia pasar que la 2ª saltaba........

Y que lo digas. No lo hace siempre, sino muy de vez en cuando, pero cuando le da por saltar...

Yo la cadena la engraso con la grasa para cadenas de spray que compro en el hiper; la cadena está ya bastante cedida.
    ¿Tensais la cadena vosotros mismos?.
    Sí, aflojas la tuerca del eje trasero, y vas tensando la cadena por los dos tensores por igual.
    La cadena para limpiarla con el liquido que venden para encender la barbacoa, le va perfecto, y luego engrase con el bote de spray(el que todo el mundo compra en el carrefour).
    Yo la limpie hace tres semanas y ni me lo creia como quedo, os lo aconsejo de verdad, sale el botecillo por 4 aurelios y la brochita 0.50 centimos, para todo lo demas mastercard.
    paraelforodz6.jpg
    Y el famoso betun aparece el famoso nombre, eso es un tema importante.
    paraelforodz6.jpg
    amoave, creo que la base del liquidin ese de las barbacoas es gasoil.....tu sabes lo malo que es eso para los retenes de la cadena?, ayyyssshhh, dale con desengrasante o limpiador para rodamientos.....es lo mejor que hay, no jode nada.... yo la grasa que uso es una en spray de la casa belray que se aplica como una espuma y luego queda gelatinosa, eso si...te pones hecho un cristo
  • oskkroskkr Forero Senior ✭✭✭
    SRILANKAS escribió :
    Y el famoso betun aparece el famoso nombre, eso es un tema importante.

Yeee, esta noche lo miro que he tenido un mediodia entretenido...
    Saludetes!
    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.
    Ya no tengo a mi niña...mi GSXR600 FLOWERPOWER... :(
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Bueno amiguetes yo soy el felíz poseedor de una zzr 600 '90,aunque hace algún tiempo que no la uso apenas,la tengo por cariño.No se como haceis tantos km con un depósito,creo recordar que a mi antes de ponerse en reserva me hacía unos 130kmimage ,la verdad es que me gustaba el tirón que tiene al subirla de vueltas.Es toda una campeona se codeaba en circuito con RR mucho más modernas que ellaimage .

Un saludo.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Hakkinen escribió :
    amoave, creo que la base del liquidin ese de las barbacoas es gasoil.....tu sabes lo malo que es eso para los retenes de la cadena?, ayyyssshhh, dale con desengrasante o limpiador para rodamientos.....es lo mejor que hay, no jode nada.... yo la grasa que uso es una en spray de la casa belray que se aplica como una espuma y luego queda gelatinosa, eso si...te pones hecho un cristo

Yo diría que la base de la mayoría de esos productos es keroseno y eso es lo mejor para limpiar la cadena,tan simple como asegurarse de que lo pone en el etiquetado.image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • oskkroskkr Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues aqui os dejo unas fotos del producto rejuvenecedor en cuestin (mas que rejuvenecedor es un betun especial que los pinta XD)

CIMG3489.JPG

CIMG3491.JPG

CIMG3492.JPG

No tengo ni idea de donde se compra ya que como dije, este lo sacó un amigo de un concesionario de coches donde trabajaba ;)
    Saludetes!
    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.
    Ya no tengo a mi niña...mi GSXR600 FLOWERPOWER... :(
  • erJuananerJuanan Forero Senior ✭✭✭
    RGV 34 escribió :
    Otra preguntilla: ¿la segunda velocidad solía cascar?. Me imagino que dependerá del uso que se le halla dado a la moto.

Pos va a ser que sí, por lo menos en la mía (y es del 95)
    Y en mi caso lo peor no es que salte (que lo hace algunas veces), es que intenta entrar la primera. Unas veces lo consigue (con el consiguiente "cabezazo") y otras no, pegando unos tirones de agárrate y no te menees.
    Ya la he llevado cuatro o cinco veces al taller, me la han destripado y vuelto a recomponer varias veces, me han cambiado no-se-qué piezas y aún sigo igual. Menos mal que sigue en garantía...... (por favor, cuando compréis algo de segunda mano aseguraos SIEMPRE que tenéis al menos un año de garantía)

Por si queréis más información, aquí empecé a contar mi historia

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo