¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿FJR o Varadero?

motónmotón Forero Senior ✭✭
Tengo pensado cambiar mi VFR por una moto más cómoda. Mi duda, desse ha reducido a la Yamaha FJR 1300 y a la Honda Varadero 1000. Ya sé que son dos motos de categorías diferentes, pero para el uso que les daría me servirían perfectamente.
Hago unos 15-20000 km al año divididos entre ciudad (lo que menos), salidas los fines de semana a "bailar" y viajes con mi mujer y equipaje. A las dos las equiparía con las tres maletas y puños calefactables. Me gusta mucho el cardan de la FJR y la potencia de su motor, pero quizás sea demasiado pesada, aunque la Varadero no es ninguna pluma creo que es algo más agil, su motor también es interesante y su fiabilidad está fuera de toda duda, tengo un amigo con una con más de 100.000 km sin problemas. De la Yam no tengo referencias en cuanto a fiabilidad, y teniendo en cuenta que esta moto me durará bastante...

Bueno espero vuestras opiniones. Gracias.
Socio nº 65 "Sector Patanegra"

DISFRUTA LA VIDA.
«1

Comentarios

• La respuesta es facil:

K1200 GT
  • motónmotón Forero Senior ✭✭
    La BMW no ofrece mucho más que la Yamaha y es más cara, aparte de las revisiones de BMW son una dictadura (una cada 10000 km y otra al año hagas los km que hagas...), aparte su sillón es incómodo.

DISFRUTA LA VIDA.
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo un conocido que después de muchas RRRR'ssssss (tiene ya 40 más o menos) se ha pasado a una varadero 1000 y está encantado con ella. Me comenta que se puede ir rapidísimo con ella y que es muy cómoda. De la Yamaha no opino porqué no conozco a nadie que la tenga. Eso sí, me gusta más estéticamente que la varadero....image
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • telumtelum Forero Master ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió :
    La respuesta es facil:

K1200 GT

Si, si quiere pagar mas de 20.000 euros por lo mismo o peor, ya tiene menos bajos y las suspensiones y frenos son menos efectivos que la yamaha.

Has mirado la Pan european?,
    De esas dos que dices tiraria a por la FJR, personalmente la varadero image, pero en tu caso, si vas a viajar y andar con maletas.., mejor la FJR.

• pdepde MegaForero
    yo elegiria la fjr si la pasta no representa ningun problema para ti

y la varadero si andas mal d pasta
  • La BMW no ofrece mucho más que la Yamaha

Seguramente...
  • TRAZASTRAZAS Forero Senior ✭✭✭
    La FJR, sin duda image
    vid0m.jpgbzcpz.jpg

Zaludosss image

AfricaTwin escribió :
    Seguramente...

Explicate, tío. image

• cibertcoupcibertcoup Forero Senior ✭✭✭
    Bueno yo creo q con esas dos opciones aciertas seguro, Tengo un colega con la fjr1300 y esta encantado y de la varadero que te voy a decir , todo el mundo sabe de su comodidad y fiabilidad.
    13042008%28005%29.jpg?imgmax=512
    Y EL NORTE ... ¿DONDE EMPIEZA?
  • No tengo ganas de perder el tiempo.

Seguramente la BMW vale 20.000 euros y es peor, frena menos y todo lo que querais.
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    LA yamaha me gsuta más... es una autentica preciosidad.. a la varadero le hace falta un reestyling... auqnue ha demostrado su dureza y fiabilidad... ( es menos barco de lo qeu aparenta)...
    Estoy con africa en meter la GT en este grupo, es un concepto tourer más "deportivo" de lo que parece, no es un monstruo del lago ness.... el problema es el de todas las BMW, que segun enque sitios,..... no puedes entrar al taller ni para mear si q eu te follen cuarenta mil pelas....
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Fjr , además ahora tienes opcion de tener cambio semiautomático, es la pionera en ese aspecto.
  • Hola

Yo incluiría mas opciones, ademas de la K 1200 GT, que personalmente me convence mucho mas que la FJR, siendo esta un "motón" image

Podríamos discutir mucho sobre cual es mejor, la FJR o la GT, pero creo que una cosa está clara, discutir si es mejor la Varadero o la BMW R 1200 GS ... ya sería otra cosa, y por precio y posibilidades turisticas tal vez la deberías considerar ...

Saludos.
    La Gs es menos cómoda que la Varadero, tanto por suavidad, como protección aerodinámica y sillón (muy incómodo), la escogería por el cardan y los accesorios originales, pero está el tema del precio: la moto son 13400 + el Abs + las maletas + los puños se dispara, aparte de lo de las revisiones.

DISFRUTA LA VIDA.
  • El sillin de la GS es una **** ****, no te voy a engañar, pero es solucionable (TOURATECH).

En cuanto a todo lo demas, es falso.

Por cierto, la varadero es cabezona por un tubo, pero pobre del que critique a una HONDA en segun que ambientes.

Y lo de las revisiones, otro **** que no se quien se ha dedicado a difundir.

Y el tema precio... nadie da duros a cuatro pesetas. Si quieres una moto de calidad, la tienes que pagar.
    AfricaTwin escribió :
    No tengo ganas de perder el tiempo.

Seguramente la BMW vale 20.000 euros y es peor, frena menos y todo lo que querais.

Vale, como quieras. La BMW es una buena moto también.

• Michael KnightMichael Knight MegaForero
    AfricaTwin escribió :
    Y lo de las revisiones, otro **** que no se quien se ha dedicado a difundir.

.

Esta claro que depende de donde te toque el oficial de turno.. en mi pueblo, te aseguro que te meten el calvo hasta el fondo... por suerte les acaban de quitar la concesión... a ver como son los nuevos... image
  • pepote650pepote650 Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres comodidad entre esas dos, para mi personalmente la Varadero es mucho mas comoda. Tambien es cierto que hay bastante gente que la postura tan recta de las maxitrails no les parece para nada cómoda y se encuentran mejor en las sport-turismo donde reparten un poco el peso en las muñecas.

La opción de la BMW no es mala, pero tienes que tenerlo muy claro para gastarte la diferencia de pasta.

Otra opción para confundirte aún mas es la Moto Guzzi Norge 1200

moto_guzzi_norge_tourer.jpg

En resumen, yo comparo la comodidad de la Varadero casi con las gran turismo, y su maniobrabilidad para mi es superior a todas las grandes sport turismo.

Suerte con la decisión :)
  • SemperFISemperFI Forero Master ✭✭✭✭
    La fjr tiene un caracter deportivo que no encontraras en la varadero.
    dscf0649bc6.jpgdscf0410ho9.jpg
  • motopolismotopolis Forero Senior ✭✭✭
    yo la varadero no la he probado, pero la fjr si, y es para mi la moto perfecta

muy cómoda, buena protección va muy bien en ciudad, es más ligera de lo que parece y si le buscas las cosquillas tiene un punto deportivo increible.

lo dicho, para mi la FJR es la moto perfecta y que tendría si pudiera permitirme comprarla
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Preferiría la FJR, y antes que la varadero prefiero la V-Storm 1000, bastante más ligera (sobre 25kg si no recuerdo mal) y potencia casi igual, también le puedes poner las maletas, protectores de puños y puños calefactables..
  • +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un amigo mío tiene una FJR1300 y no veas como anda la condenada, y lo cómoda que es!

Parece un portaviones, cúpula eléctrica, tiene más botones que un F-14, cardán, un pasote de moto.

Las demás ni idea.

Suerte con la que elijas. image
  • CARDAGONCARDAGON Forero ✭✭
    Sin duda Varadero,
    aunque yo no soy muy imparcial...pero la verdad es que despues de tener rrrr´s el cambio a la varadero ha sido una maravilla, comoda, segura tanto en chasis como en frenada (sobre todo version ABS-CBS), y te aseguro que en cuanto al caracter deportivo no se te va a quedar corta para el uso que le vas dar...a no ser que sea un pedrosa y vayas a saco...y lo del peso, si es pesada y se nota sobre todo en maniobras en parado, despues, en cuanto empieza a moverse te olvidas del peso porque se maneja muy facil y comoda.

La verdad, yo estoy encantado y no me da ni un problema.

Espero que te sirva de ayuda...
    V´sssssssss.
    Gracias por todas las respuestas, pero como imaginaba cada vez estoy más liado. Intentaré probar las dos y decidiré. La verdad es que tengo ganas de tener una maxi-trail, tengo clavada la espina, ya que cuando me compré la bandit la otra opción era la V-Strom, así que posiblemente me compre la Varadero. Ójala Honda se tirara al barro y sacarla una con menos peso y con cardan, y puestos a pedir que subiera un poco la potencia... entonces ni me lo pensaba.

DISFRUTA LA VIDA.
  • FranXXFranXX Forero Master
    SemperFI escribió :
    La fjr tiene un caracter deportivo que no encontraras en la varadero.

Diselo a mi amigo Oskitar que no se ha enterado, que con su varadero va arrastrando las maletas laterales en la subida a Ronda...
    Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo