Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

neumaticos + frio

ahuraahura Forero Senior ✭✭✭
Buenaaaas. Mi consulta es la siguiente. Puede ser que con el frio que hace ultimamente los neumaticos agarren menos?

Lo digo porque ultimamente la moto culea algo en las curvas y ademas hace poco al frenar despues de un adelantamiento me empezo a rebotar la rueda de alante, con la consiguiente cagadilla y cambio de pañales por mi parte.

Las gomas que llevo son las de serie en la Fazer, creo que unos BT20 alante y atras. Se solucionaria algo montando un BT10 delante? Lo digo porque ultimamente despues de lo que me paso freno en plan abuela.

Nada mas. feliz año nuevooooooooooo!!!!

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

Cabeza de Bob Barker. Futurama.
KatanasForo-.jpg

Comentarios

• NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Si, con el frio agarran menos y hay que ir con mas tacto, ademas, tardan mas en calentar.
    Lo que te paso en la horquilla es el famoso "Chatter" rebotes en frenada, a veces sucede en frenadas muy fuertes, o cuando cargas mucho peso delante al frenar, prueba a retrasarte un poco sobre el asiento cuando frenes, estirando los brazos, "llendote hacia atras" a la hora de frenar, asi descargaras de peso el tren delantero y minimizaras el problema, pruebalo y nos comentas.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
    Ah, y mira tambien el aceite de la horquilla, igual le toca cambio, o poner uno mas denso.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • ahuraahura Forero Senior ✭✭✭
    El aceite no sera, porque la moto tiene unos 9000km. Probare lo de cambiar el peso hacia atras, aunque espero no repetirlo. En verano no me habia pasado nunca (es mi primer invierno en moto) y la verdad, a mi me acojono bastante.

El cambio de goma delantera ayudaria?

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

KatanasForo-.jpg
    No.
    Es mas, con un neumatico de mas agarre el problema puede incrementarse, ya que permitira mayores frenadas y le pasara mayores cargas a la horquilla.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • Ahura, tú vives en Sitges...los rebotes y deslizamientos son en el Garraf o en cualquier carretera?
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Ciertamente con el frio el agarre es mucho menor y se ha de prestar especial precaución en poner los gomáticos a temperatura de uso.

Además de esto, con 9.000 km las ruedas ya deberían de estar cerca de necesitar un cambio, por lo menos la trasera y esto puede generar la sensación de perdida de adherencia en inclinación, sobre todo si están un poco cuadradas.

Ya sobre los rebotes del tren delantero no te puedo ayudar mucho, porque en mi amoto lo único que es igual a la tuya es el neumático.

Un saludo
    Hoy lo mirare, pero me da que se estaran acabando. Lo digo porque el 31 al volver del trabajo y por autovia, el aire me hacia ir de lado, como patinando, sobretodo de atras.

En efecto, anRDeu, hasta la fecha era solo en el garraf, con lo que yo lo achacaba a mas grava de la normal, mas porueria, mayor humedad.... pero despues del mal trago de ayer, a 70 por la autopista y la moto deslizando de alante y atras a cada golpe de aire..... me da que aunque no lo sea los cambiare igualmente. No se, es que les he cogido miedo.

Recomendaciones?

KatanasForo-.jpg
    Oye, Nizar, y aumentar la precarga de delante un punto o dos?

KatanasForo-.jpg
  • Si deslizas sólo en el Garraf, olvídate de los neumáticos, es cosa del asfalto. Esta muy gastado y sucio. además de cubierto por la sal que sube del mar....

<i>a 70 por la autopista y la moto deslizando de alante y atras a cada golpe de aire.....</i>

Eso es imposible. Le habrás cogido miedo y te da esa sensación, las gomas no se mueven de su sitio.
    No se, yo de eso ni idea, pero daba esa impresion. De detras seguro, sobretodo en curvones.

KatanasForo-.jpg
    UUUUUPS. Corrijo: la moto deslizaba a 120-130, con lo que acabe yendo a 70-60 (muy vergonzoso porque me adelantaban hasta los camiones). Me explico fatal, lo se.

KatanasForo-.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo