¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki GSXR 600 K5: evaluación

Si bien no pude exprimir la moto (no subí más allá de las 10.000 rpm), dado que no es mía y jamás había llevado una R, éstas son mis impresiones (como digo, condicionadas):
- Motor: acostumbrado a una bicilíndrica, el motor no tira en bajos ni medios, pero se nota que a parir de las 9000 rpm cambia de comportamiento y empieza a darte guerra. Como que no pasé de las 10.000 no puedo decir mucho más... tan solo que creo haberme perdido lo mejor de esta moto. El motor es dulce, sin vibraciones, aunque viniendo de una bi, cualquier cosa com más pistones me parece una "balsa de aceite". El sonido es acojonante, típico de una 4L, y disfrutas oir cómo aúlla al subir de rpm.
- Ciclo: los frenos van muy, muy bien, especialmente el delantero que frena con potencia pero con dosificación. EL trasero no va mal; simplemente cumple y ya está. La horquilla delantera aguanta la moto en las frenadas fuertes y transmite seguridad en el paso por curva. El reglaje que llevaba esta GSXR era muy bueno, pues en zonas bacheadas no salías rebotando y a la vez, en zonas de buen asfalto, se notaba suficientemente rígida.
- Posición: radical, claro, pero yo diría que no en exceso. Estoy acostumbrado a manillar, no a semimanillares, de modo que se nota en las muñecas el paso del tiempo y de las curvas, pero es soportable. La verdad es que me la esperaba más incómoda. La moto la noté más bien corta de ejes, con lo que se torna muy ágil en curvas. Al descolgarte el cuerpo tiende a salir hacia delante, de manera que en las curvas te sientes muy seguro al pisar muy bien sobre el tren delantero. Las estriberas están atrasadas y elevadas, pero no en exceso, con lo que es incluso "confortable". Las distancias del estribo a la palanza de freno y de cambio son algo escasas para mi gusto para el pedazo de pie que tengo, pero todo es acostumbrarse, claro. La cúpula no era la original, así que con la que llevaba (una Puig de doble burbuja) la protección era muy buena. Descolgarse es cosa de niños. La moto tge lo pide.
- Curvas: joder, qué delicia. Es súper fácil hacer curvas con ella. Te acostumbras en seguida a ella y no te das ni cuenta y ya estás descolgando y lanzándote contra las curvas. El paso por curva es impecable. Ágil y estable...
¿qué más se puede pedir? El agarre muy bueno, pero las gomas que llevaba no son las BT014 de casa, si no unas PILOT POWER RACE delante y PILOT POWER detrás, que iban de super lujo. A la salida de curva le faltaba algo de chicha, de empuje, pero es que la llevaba en la zona media del tacómetro. Debería haber llevado una marcha menos en las curvas de 3ª. En las de 2ª, nada que hacer, ya que yo no pongo 1ª más que para arrancar.
- Otros: los relojes son de fácil lectura y completos, aun que el fondo en blanco del tacómetro siempre ha sido, para mí, más fácil de leer. El encendido es dulce y me ha encantado no tener que darle a un botón para encender las luces de cruce, je, je. La moto se hace algo corta y un poco baja para mi envergadura... mis colegas me decía que sólo se veían patas, je, je.

Saludos!
logoensaimadaspetit2nl.jpgrotaxinsidehh2.gifarakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
( Be WaTeR )

Comentarios

• <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, te perdiste lo que en esas motos es mejor en teoría, pero en general explicas muy bien el comportamiento de esa moto. Buena información para los indecisos, aunque sea la K5.

v'ssssssss
  • tanistanis MegaForero
    <RED_HEART> escribió :
    Hombre, te perdiste lo que en esas motos es mejor en teoría, pero en general explicas muy bien el comportamiento de esa moto. Buena información para los indecisos, aunque sea la K5.

v'ssssssss
    Es cierto, me perdí lo mejor, pero el hecho de que no sea tu moto... hace que te tomes las cosas de otra manera image

Siempre puede sguir otro la evaluación de las 10.000 para arribba image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • METALGAZZMETALGAZZ Forero Master ✭✭✭✭
    hola tanis, saludosssss
    aprovechando que trabajas para solomoto probando motosimage ....que tal la agilidad? es comparable a la de la gagiva....? posiblemente me haga con una k5 750 para circuito, y no se si mantener la s4r o no, y poner la k5 para calle también.
    Solo de pensar en vender la s4r se me entristece too
    ciao
  • pellepelle MegaForero
    Tanis te ha pasado como a mi, que acostumbrado al Bi, probé un tetra el otro dia y no le encontraba la potencia, hasta que llegué arriba y entonces... image

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • tanistanis MegaForero
    METALGAZZ escribió :
    hola tanis, saludosssss
    aprovechando que trabajas para solomoto probando motosimage ....que tal la agilidad? es comparable a la de la gagiva....? posiblemente me haga con una k5 750 para circuito, y no se si mantener la s4r o no, y poner la k5 para calle también.
    Solo de pensar en vender la s4r se me entristece too
    ciao
    La Raptor la puedes meter en curva con el manillar; a la GSXR más bien con el cuerpo y pisando estribos. Las italianas, todas en general, requieren de más esfuerzo para meterlas en curva, mientras que las japos son más fáciles en ese sentido. Además esta moto pesa unos 20kg menos que la Raptor, lo que son nota mucho image

Es muy ágil, especialmente porque llevar tanto peso delante, comparado con una moto con manillar, te facilita la agilidad.

Yo la Raptor la he subido 5 cm. Ahora es mucho más ágil; incluso se me cargan un poco las muñecas. El tema de posición del manillar respecto del asiento repercute muchísimo en la agilidad.

Si has de entrar en circuito, lo suyo es una R, claro, pero si suber un poco la Ducati de atrás... ya verás qué cambio. Yo le hice unas bieletas nuevas (bueno, yo no, el tornero, claro) y ha cambiado como de la noche al día imageimageimage

Saludos!!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanistanis MegaForero
    pelle escribió :
    Tanis te ha pasado como a mi, que acostumbrado al Bi, probé un tetra el otro dia y no le encontraba la potencia, hasta que llegué arriba y entonces... image
    Sí, no es que sea ni mejor ni peor, sino diferente. Hay que volver a adaptarse... de todos modos, el problema está en puertos de montaña donde las revoluciones van muy bajas y vas en segunda... ahí no hay nada que hacer con los 4L.

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • MagmaMagma Forero Master ✭✭
    tanis escribió :
    - Ciclo: los frenos van muy, muy bien, especialmente el delantero que frena con potencia pero con dosificación. EL trasero no va mal; simplemente cumple y ya está. La horquilla delantera aguanta la moto en las frenadas fuertes y transmite seguridad en el paso por curva. El reglaje que llevaba esta GSXR era muy bueno, pues en zonas bacheadas no salías rebotando y a la vez, en zonas de buen asfalto, se notaba suficientemente rígida.
    Se nota que no la has exprimido en circuito image , ya que las chuchukis vienen muy blandas de horquilla, y yo incluso con la precarga al maximo hacía topes, y por eso tuve que ponerle unos muelles jolins de esos image
    Comienza la cuenta atrás...

firmadjm9el8ic.gif

Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería. Konrad Adenauer
  • tanistanis MegaForero
    Magma escribió :
    Se nota que no la has exprimido en circuito image , ya que las chuchukis vienen muy blandas de horquilla, y yo incluso con la precarga al maximo hacía topes, y por eso tuve que ponerle unos muelles jolins de esos image
    No, juas, en circuito no; en carretera de montaña y con mucho cuidadín de no pasarme, que no era mía image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • davidwdavidw Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las impresiones, me ha quedado claro lo que es una moto de ese tipoimage
  • Buena crónica Tanis image

Podias hacer una pureba de la er6 a ver que nos cuentas.

Saludos.
  • METALGAZZMETALGAZZ Forero Master ✭✭✭✭
    tanis escribió :
    La Raptor la puedes meter en curva con el manillar; a la GSXR más bien con el cuerpo y pisando estribos. Las italianas, todas en general, requieren de más esfuerzo para meterlas en curva, mientras que las japos son más fáciles en ese sentido. Además esta moto pesa unos 20kg menos que la Raptor, lo que son nota mucho image

Es muy ágil, especialmente porque llevar tanto peso delante, comparado con una moto con manillar, te facilita la agilidad.

Yo la Raptor la he subido 5 cm. Ahora es mucho más ágil; incluso se me cargan un poco las muñecas. El tema de posición del manillar respecto del asiento repercute muchísimo en la agilidad.

Si has de entrar en circuito, lo suyo es una R, claro, pero si suber un poco la Ducati de atrás... ya verás qué cambio. Yo le hice unas bieletas nuevas (bueno, yo no, el tornero, claro) y ha cambiado como de la noche al día imageimageimage

Saludos!!

la ducati la llevo levantada de atras, unos 3 cm. la meti en nogaro, pero rode más lento que con la cbr 600 que tenia de circuito(con ruedas de calle), y llegué a doblar la patilla del cambio y posteriormente a rozar la patilla de apoyar en el suelo.
    Por puertos de montaña es acojonante la S4R, pero para circuito, mejor semimanillar y el peso bien delante.
  • triziklotriziklo Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo tengo una k5 desde hace unos meses, todavia estoy haciendome a elle y tu "evaluacion" me ha servido para conocerla un poco mas, Gracias image
    "El agua pudre la madera, el vino NO"....!!image
    suzukigsxrgsxrlogojo5.jpg
  • tanistanis MegaForero
    luigimer escribió :
    Buena crónica Tanis image

Podias hacer una pureba de la er6 a ver que nos cuentas.

Saludos.

¿Me dejas la tuya? imageimageimage

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanistanis MegaForero
    METALGAZZ escribió :
    la ducati la llevo levantada de atras, unos 3 cm. la meti en nogaro, pero rode más lento que con la cbr 600 que tenia de circuito(con ruedas de calle), y llegué a doblar la patilla del cambio y posteriormente a rozar la patilla de apoyar en el suelo.
    Por puertos de montaña es acojonante la S4R, pero para circuito, mejor semimanillar y el peso bien delante.
    Sí, no se puede tener un 2 en uno, je, je. Está claro que cada moto tiene sus "preferencias" image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanis escribió :
    ¿Me dejas la tuya? imageimageimage

Vente pa Madrid y la pruebas ;)

Prohibido M30 image
  • tanistanis MegaForero
    triziklo escribió :
    Hola, yo tengo una k5 desde hace unos meses, todavia estoy haciendome a elle y tu "evaluacion" me ha servido para conocerla un poco mas, Gracias image

Pues podrías completar aquí la evaluación, porque yo no pude probarla a fondo. Tu opinión seguro que tiene mucho más valor y criterio que la mía image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • triziklotriziklo Forero Senior ✭✭✭
    Ya me gustaria a mi tener la experiencia necesaria para poder escribir sbre esta moto, hace apenas 4 meses que la tengo y solo la he usado algun fin de semana. A mi por ahora me sobra moto por todos lados, no me atrevo a estrujarla no a entrar a saco en curvas, que mas quisiera yo tener ese nivel, estoy muy verde todavia pero poco a poco. Que puedo decir de ella, pues que la posicion es un poco forzada, las muñecas se me cargan, que tiene una aceleracion muy buena, que cuesta mas meterla en la curva que una cbr pero una vez apoyada en la curva tiene muy buena estabilidad, apenas se mueve, las suspensiones me parecen un poco blandas de serie (aun no he tocado nada) y poco mas. Que es preciosa que le cambiaria el escape por uno mas pequeño del estilo k6 y el soporte de matriculas que es un armatoste.

Perdon ya me estaba enrollando
    "El agua pudre la madera, el vino NO"....!!image
    suzukigsxrgsxrlogojo5.jpg
  • tanistanis MegaForero
    triziklo escribió :
    Ya me gustaria a mi tener la experiencia necesaria para poder escribir sbre esta moto, hace apenas 4 meses que la tengo y solo la he usado algun fin de semana. A mi por ahora me sobra moto por todos lados, no me atrevo a estrujarla no a entrar a saco en curvas, que mas quisiera yo tener ese nivel, estoy muy verde todavia pero poco a poco. Que puedo decir de ella, pues que la posicion es un poco forzada, las muñecas se me cargan, que tiene una aceleracion muy buena, que cuesta mas meterla en la curva que una cbr pero una vez apoyada en la curva tiene muy buena estabilidad, apenas se mueve, las suspensiones me parecen un poco blandas de serie (aun no he tocado nada) y poco mas. Que es preciosa que le cambiaria el escape por uno mas pequeño del estilo k6 y el soporte de matriculas que es un armatoste.

Perdon ya me estaba enrollando

¿Tenías antes moto? ¿Cuál?

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo