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Suzuki GSXR 600 K5: evaluación

Si bien no pude exprimir la moto (no subí más allá de las 10.000 rpm), dado que no es mía y jamás había llevado una R, éstas son mis impresiones (como digo, condicionadas):
- Motor: acostumbrado a una bicilíndrica, el motor no tira en bajos ni medios, pero se nota que a parir de las 9000 rpm cambia de comportamiento y empieza a darte guerra. Como que no pasé de las 10.000 no puedo decir mucho más... tan solo que creo haberme perdido lo mejor de esta moto. El motor es dulce, sin vibraciones, aunque viniendo de una bi, cualquier cosa com más pistones me parece una "balsa de aceite". El sonido es acojonante, típico de una 4L, y disfrutas oir cómo aúlla al subir de rpm.
- Ciclo: los frenos van muy, muy bien, especialmente el delantero que frena con potencia pero con dosificación. EL trasero no va mal; simplemente cumple y ya está. La horquilla delantera aguanta la moto en las frenadas fuertes y transmite seguridad en el paso por curva. El reglaje que llevaba esta GSXR era muy bueno, pues en zonas bacheadas no salías rebotando y a la vez, en zonas de buen asfalto, se notaba suficientemente rígida.
- Posición: radical, claro, pero yo diría que no en exceso. Estoy acostumbrado a manillar, no a semimanillares, de modo que se nota en las muñecas el paso del tiempo y de las curvas, pero es soportable. La verdad es que me la esperaba más incómoda. La moto la noté más bien corta de ejes, con lo que se torna muy ágil en curvas. Al descolgarte el cuerpo tiende a salir hacia delante, de manera que en las curvas te sientes muy seguro al pisar muy bien sobre el tren delantero. Las estriberas están atrasadas y elevadas, pero no en exceso, con lo que es incluso "confortable". Las distancias del estribo a la palanza de freno y de cambio son algo escasas para mi gusto para el pedazo de pie que tengo, pero todo es acostumbrarse, claro. La cúpula no era la original, así que con la que llevaba (una Puig de doble burbuja) la protección era muy buena. Descolgarse es cosa de niños. La moto tge lo pide.
- Curvas: joder, qué delicia. Es súper fácil hacer curvas con ella. Te acostumbras en seguida a ella y no te das ni cuenta y ya estás descolgando y lanzándote contra las curvas. El paso por curva es impecable. Ágil y estable...
¿qué más se puede pedir? El agarre muy bueno, pero las gomas que llevaba no son las BT014 de casa, si no unas PILOT POWER RACE delante y PILOT POWER detrás, que iban de super lujo. A la salida de curva le faltaba algo de chicha, de empuje, pero es que la llevaba en la zona media del tacómetro. Debería haber llevado una marcha menos en las curvas de 3ª. En las de 2ª, nada que hacer, ya que yo no pongo 1ª más que para arrancar.
- Otros: los relojes son de fácil lectura y completos, aun que el fondo en blanco del tacómetro siempre ha sido, para mí, más fácil de leer. El encendido es dulce y me ha encantado no tener que darle a un botón para encender las luces de cruce, je, je. La moto se hace algo corta y un poco baja para mi envergadura... mis colegas me decía que sólo se veían patas, je, je.

Saludos!
logoensaimadaspetit2nl.jpgrotaxinsidehh2.gifarakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
( Be WaTeR )

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