¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

APRILIA SPORTCITY 200 vs HONDA SH 150i

fotolocofotoloco Forero Junior
image Llevo una semana por los concesionarios de scooters y estoy hecho un lio.
¿qué quiero?: Un scooter para ciudad básicamente y para algún paseito por carretera (corto) 2 0 3 veces al año.

¿qué he visto?:
La SH 150i por 3.200 euros matriculada+pitón de manillar. Puntos que yo creo fuertes: La garantía de la propia marca, la inyección y que la tiene todo el mundo y por algo será. Puntos débiles: freno de tambor trasero, cara, no cabe integral bajo el asiento y 15 CV de potencia.

La Aprilia Sportcity 200cc por 3.000 euros (matricula y seguro incluidos). Puntos fuertes: frenos de disco trasero y delantero de mayor tamaño que la sh, Precio, 21 CV de potencia. Puntos débiles: La imagen de marca, tampoco cabe integral.

La SYM 200 EVO por 3.100 euros matriculada. Igual que la anterior pero en esta sí cabe un integral. Tambien existe el interrogante de la marca.

Llegado a este punto ¿qué moto me compro?.

La Aprilia me gusta pero he oido por ahí cosas como: Demoras enormes en recepción de recambios, ruidos por afloje de piezas a partir de unos pocos miles de Km y fallos de arranque a la primera.

¿Alguien me puede orientar?
«13

Comentarios

• PituzPituz Forero Senior ✭✭✭
    Yo sólo te puedo hablar de la SH 125 y de la 150i, mi padre, a la 125 le hizo mas de 45000Km sin un sólo problema.

Y ahora lleva la 150i, y va por los 40000 y piko mil kilometros sin ni un sólo problema.... Dice, que cuando se tenga que cambiar la moto otra vez, se la volvería a coger.

Un saludete.
    V'sssss !!
  • fotolocofotoloco Forero Junior
    image Estoy de acuerdo contigo. No dudo de la fiabiliad de Honda.
    Tal como me decia un compi, con la SH cuando sales del cine no sabes cual es la tuya.
    Me hacía ilusión comprarme algo menos visto.
    Esperaré a ver que me cuentas de la Sport city.
    Gracias.
    image Estoy de acuerdo contigo. No dudo de la fiabiliad de Honda.
    Tal como me decia un compi, con la SH cuando sales del cine no sabes cual es la tuya.
    Me hacía ilusión comprarme algo menos visto.
    Esperaré a ver que me cuentan de la Sport city.
    Gracias.
  • shimmieshimmie Forero Master ✭✭✭✭
    mira, la sportcity le da tropocientasmil patadas a la sh

pero sinceramente, a día de hoy no me compraría una aprilia ni jarto vino (usa el buscador y flipa) por el tema recambios...

la sym... no sé que modelo es exactamente, pero tengo una hd200, de hecho antes tuve una dd50 que ahora tiene mi novia, y van de putísima madre, aun no he encontrado nadie que se queje de ellas

sabes cual es bajo MI punto de vista el punto más fuerte de las sym? que no te las van a querer ****, cosa que la sh y la soporcity...

v's
    katanas.jpg
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo te hablo de lo que tengo, que es una Sportcity 200. Para mi va de maravilla, y no he tenido ningún problema. Frenos muy buenos, estabilidad muy buena, aceleración muy buena.

Problemas: no cabe casco integral (a mi eso me da igual, depende de cada uno). Recambios, si te caes o tienes algún problema, tienes muchas probabilidades de que tengas que esperar por los recambios, ahora bien, también depende del concesionario que tarden más o menos.
    El arranque a la primera: con la sh inyección no tendrás ese problema, pero con la sporty 200 si al ser de carburador. El problema no es un problema en si, pero reconozco que jode, el que no te arranque a la primera. Pero yo, ya tengo el truco, y siempre me arranca a la primera. Sólo es coger el tacto perfecto para darle al gas un poco y arranca a la primera.

Yo estoy muy contenta, y no la cambio por la sh ni loca vamos.

Ahora, mi consejo es que te pilles la Sportcity 250 inyección, te va a valer un poco más que la sh150, y amigo mio... eso ya si que le da mil vueltas image

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

la sportcity 250i sale por 3.600 euros+matricula.
    Ya puestos ¿no es mejor y mas fiable una yamaha xmax? Pregunto, no afirmo.
    fotoloco escribió :
    la sportcity 250i sale por 3.600 euros+matricula.
    Ya puestos ¿no es mejor y mas fiable una yamaha xmax? Pregunto, no afirmo.

Pues de precio no se cómo andan estas dos, pero creo que la x-max es más cara, y no tiene doble disco delantero.
    En cuanto a fiabilidad, la x-max está teniendo problemas, ya que es un motor nuevo, en cambio la sportcity monta el motor piaggio que está requeteprobado.
    Ventaja de la x-max, el cofre.

v'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

• trokotroko Forero Junior
    Ya digo que ésta es mi opinion personal y por lo tanto subjetiva y adaptada a mis necesidades.

Bueno, yo era usuario ocasional de una SH 150(se la pillaba a mi padre hasta que me compré la Aprilia) y después de haber tenido varios scooter (el último era un 150 2T) estaba decidido a comprarme una 250 que tuviera sito para mi casco jet como mínimo(uso una talla 62), fuese manejable, practica , no fuese "mega" (por lo voluminosa) y me cupiese en mi plaza de parking y no hiciese ascos a algún trayecto que otro por carretera.

Como ya he tenido varios scooter, el tema fiabilidad y economía de consumo eran importantes para mi, pero no el precio de compra (¿lo barato sale caro?)

Mi preselección (después de indagar, comparar, leer pruebas,...) se quedón entre la X-Max 250 y la Sportcity 250i.e. y con ella me fuí a mi mecánico de confianza que tiene un conce multimarca y.... ¡primera en la frente!

Después de haber vendido porrón de X-Max y tener varias encargadas (dichosa lista de espera) me dice que él ya no vende más hasta que Yamaha no arregle los problemillas que tiene(cloncks de suspensión, baterias, vibraciones, acabados...) y que respecto al tema del motor comparándolo con el 250i.e. de origen Piaggio, pues vibra más, gasta 1l. más de media es más "tosco" y que alguna de las que ha vendido consume aceite, eso si, corre que se las pela.
    De la Sportciy sólo me habla del motor pq. aún no había vendido ninguna, pero si había vendido nexus, beverlys, vespas, etc. y me comenta que, de momento fiabilidad absoluta a parte que va mucho más "fina" (¿será la inyección?).
    En cualquiera de los casos, me toca esperar (la yamaha debido a la larga lista de espera y la Sportcity pq. el conce de mi zona no tiene disponibles y en ese momento no sabe cuando llegarán).
    Total que al final me decido por la Aprilia pq. és "teóricamente" más fiable de motor (pq. alguien que és de mi confianza me argumenta de manera razonable), más compacta, más manejable, tiene plataforma plana con gancho, doble freno delantero (importante cuando te has encontrado en varios "fregaos").

Ahora hace 1 mes que voy con mi Sportcity, ya he hecho más de 1.000 kms y hasta la fecha:
    - Precio moto: 3.600€ (seguro incluído)
    - Incidencias: 0
    - Consumo: entre 3,4l. y 3,8l.
    - Coste 1ª revisión(1.000kms): 58€

PROS:
    - Va muy fina y consume poco.
    - Acelera hasta 110 sin titubeos y frena que te c...
    - Es ágil a la vez que estable (ni comparación con la Honda SH) y en parado la manejas bien.
    - Aunque yo creía que no sería así, es comóda para 2 (tanto para el pasajero como para el conductor).

CONTRAS:
    - Protección aerodinámica (mido casi 1,90 y ya he pedido una cúpula).
    - Es Aprilia (¿recambios?).
    - Medida neumático trasero "rara" (130/80 15")
    - No está hecha para grandes trayectos por autovía/autopista (por protección aerodinámica sobretodo).

Respecto a la Honda, se la dejé a mi padre (SH 150) y después de perderse por carretera con ella se la tuve que quitar de las manos y no paraba de reconocer que "esto es otra cosa" por motor pero sobretodo por estabilidad y frenada.

Espero que te sirva y perdón por el ladrillo que os he pegadoimage
    troko escribió :
    Ya digo que ésta es mi opinion personal y por lo tanto subjetiva y adaptada a mis necesidades.

Bueno, yo era usuario ocasional de una SH 150(se la pillaba a mi padre hasta que me compré la Aprilia) y después de haber tenido varios scooter (el último era un 150 2T) estaba decidido a comprarme una 250 que tuviera sito para mi casco jet como mínimo(uso una talla 62), fuese manejable, practica , no fuese "mega" (por lo voluminosa) y me cupiese en mi plaza de parking y no hiciese ascos a algún trayecto que otro por carretera.

Como ya he tenido varios scooter, el tema fiabilidad y economía de consumo eran importantes para mi, pero no el precio de compra (¿lo barato sale caro?)

Mi preselección (después de indagar, comparar, leer pruebas,...) se quedón entre la X-Max 250 y la Sportcity 250i.e. y con ella me fuí a mi mecánico de confianza que tiene un conce multimarca y.... ¡primera en la frente!

Después de haber vendido porrón de X-Max y tener varias encargadas (dichosa lista de espera) me dice que él ya no vende más hasta que Yamaha no arregle los problemillas que tiene(cloncks de suspensión, baterias, vibraciones, acabados...) y que respecto al tema del motor comparándolo con el 250i.e. de origen Piaggio, pues vibra más, gasta 1l. más de media es más "tosco" y que alguna de las que ha vendido consume aceite, eso si, corre que se las pela.
    De la Sportciy sólo me habla del motor pq. aún no había vendido ninguna, pero si había vendido nexus, beverlys, vespas, etc. y me comenta que, de momento fiabilidad absoluta a parte que va mucho más "fina" (¿será la inyección?).
    En cualquiera de los casos, me toca esperar (la yamaha debido a la larga lista de espera y la Sportcity pq. el conce de mi zona no tiene disponibles y en ese momento no sabe cuando llegarán).
    Total que al final me decido por la Aprilia pq. és "teóricamente" más fiable de motor (pq. alguien que és de mi confianza me argumenta de manera razonable), más compacta, más manejable, tiene plataforma plana con gancho, doble freno delantero (importante cuando te has encontrado en varios "fregaos").

Ahora hace 1 mes que voy con mi Sportcity, ya he hecho más de 1.000 kms y hasta la fecha:
    - Precio moto: 3.600€ (seguro incluído)
    - Incidencias: 0
    - Consumo: entre 3,4l. y 3,8l.
    - Coste 1ª revisión(1.000kms): 58€

PROS:
    - Va muy fina y consume poco.
    - Acelera hasta 110 sin titubeos y frena que te c...
    - Es ágil a la vez que estable (ni comparación con la Honda SH) y en parado la manejas bien.
    - Aunque yo creía que no sería así, es comóda para 2 (tanto para el pasajero como para el conductor).

CONTRAS:
    - Protección aerodinámica (mido casi 1,90 y ya he pedido una cúpula).
    - Es Aprilia (¿recambios?).
    - Medida neumático trasero "rara" (130/80 15")
    - No está hecha para grandes trayectos por autovía/autopista (por protección aerodinámica sobretodo).

Respecto a la Honda, se la dejé a mi padre (SH 150) y después de perderse por carretera con ella se la tuve que quitar de las manos y no paraba de reconocer que "esto es otra cosa" por motor pero sobretodo por estabilidad y frenada.

Espero que te sirva y perdón por el ladrillo que os he pegadoimage

imageimageimage te envidio, una sporty 250 ie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al mes de comprarme la 200 me enteré de que estaba por salir la 250 ie imageimage el **** del compercial no me dijo nada image ...

Tu crónica es perfecta, coincide con la mia, escepto en el consumo, ya que la mia de carburador gasta 4.5 l a los 100.
    Los contras la protección aerodinamica, hueco bajo el asiento, y yo también añadiría la medida del neumático trasero, que no hay donde elegir, y la lentitud del recambio Aprilia.
    Ventajas, increíblemente estable, frena muy bien (y eso que la mia tiene sólo un disco, la tuya...) muy manejable entre coches, buena aceleración, buena punta... a mi se me cae la baba con mi Sporty image

EDITO: por cierto otra cosa que no me gustaba era el guardabarros trasero, un atentado contra el diseño... pero yo ya me he encargado de modificarlo... xD

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• xavi 1907xavi 1907 Forero Senior ✭✭✭
    fotoloco escribió :
    image Llevo una semana por los concesionarios de scooters y estoy hecho un lio.
    ¿qué quiero?: Un scooter para ciudad básicamente y para algún paseito por carretera (corto) 2 0 3 veces al año.

¿qué he visto?:
    La SH 150i por 3.200 euros matriculada+pitón de manillar. Puntos que yo creo fuertes: La garantía de la propia marca, la inyección y que la tiene todo el mundo y por algo será. Puntos débiles: freno de tambor trasero, cara, no cabe integral bajo el asiento y 15 CV de potencia.

La Aprilia Sportcity 200cc por 3.000 euros (matricula y seguro incluidos). Puntos fuertes: frenos de disco trasero y delantero de mayor tamaño que la sh, Precio, 21 CV de potencia. Puntos débiles: La imagen de marca, tampoco cabe integral.

La SYM 200 EVO por 3.100 euros matriculada. Igual que la anterior pero en esta sí cabe un integral. Tambien existe el interrogante de la marca.

Llegado a este punto ¿qué moto me compro?.

La Aprilia me gusta pero he oido por ahí cosas como: Demoras enormes en recepción de recambios, ruidos por afloje de piezas a partir de unos pocos miles de Km y fallos de arranque a la primera.

¿Alguien me puede orientar?

PERDONA YO DE TI " HONDA" ( YO PERSONALMENTE TENGO 2) Y QUE LA MARCA TE DE SEGURIDAD ES MUYY IMPORTANTE

P.D SI ES LA NUMERO ( SH ) POR ALGO SERA NO

YO TENGO UNA Y VA FENOMENAL PARA CUALQUIER DUDA ESTOY A TU DISPOSICION

SALUDOS JAVI VSSSSSSS
    imageuntitledlq61ub1.png xavi1907:154:paa toosguardarrailesbroq6.gifC:%5CDocuments%20and%20Settings%5CCOPISTERIA%20BAYO%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5Clogoxavier.jpg
    xavi 1907 escribió :
    PERDONA YO DE TI " HONDA" ( YO PERSONALMENTE TENGO 2) Y QUE LA MARCA TE DE SEGURIDAD ES MUYY IMPORTANTE

P.D SI ES LA NUMERO ( SH ) POR ALGO SERA NO

YO TENGO UNA Y VA FENOMENAL PARA CUALQUIER DUDA ESTOY A TU DISPOSICION

SALUDOS JAVI VSSSSSSS

¿porque Jonda es Jonda? a mi me encanta que sea el número 1, así con mi Sporty soy mucho más original... en Sevilla sólo he visto 3... y además las roban menos image

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• xavi 1907xavi 1907 Forero Senior ✭✭✭
    Tocaya escribió :
    ¿porque Jonda es Jonda? a mi me encanta que sea el número 1, así con mi Sporty soy mucho más original... en Sevilla sólo he visto 3... y además las roban menos image

V'sss

PERDONA YO LO DECIA POR LA FIAVILIDAD DE LA MARCA

(YO PREFIERO QUE HAYAN MUCHAS POR TEMA RECAMBIOS

JAVI
    imageuntitledlq61ub1.png xavi1907:154:paa toosguardarrailesbroq6.gifC:%5CDocuments%20and%20Settings%5CCOPISTERIA%20BAYO%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5Clogoxavier.jpg
    xavi 1907 escribió :
    PERDONA YO LO DECIA POR LA FIAVILIDAD DE LA MARCA

(YO PREFIERO QUE HAYAN MUCHAS POR TEMA RECAMBIOS

JAVI

Bueno... el motor de la Aprilia Sportcity es Piaggio... bastante fiabilidad ¿no? image

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• BotchyBotchy Forero Junior
    Hola,

Hace 8 meses, he comprado una SportCity 125 de segunda mano de 3,700km. Pues, a la revision de los 7,000km, he cambiado el tubo por un LeoVinci 4Road y el variador por un Malossi. A este momento, he ganado en ruido de motor (mucho mejor que el sonido original que molesta con tiempo a mi gusto), y sobre todo, en aceleraciones (el variador Malossi siendo mucho mejor que el original, permitiendo subir mas en RPM.).
    Esta semana, la moto ha llegado a sus 12,000km, y como regalo de aniversario, le he cambiado el desarrollo final por un Malossi (si, otra vez Malossi). Pues, las revoluciones han bajado bastante, demasiado! Hemos tendido que poner rodillos mas ligeros en el variador, y ahora, la moto va como una nueva...! Increible! El motor gira mucho bas bajo, y la moto va ahora hasta 125-130km/h con facilidad cuando no podia ni subir a 110km/h antes sin sentir el motor cortar todo el rato porque estaba en los RPM max de la moto (como 10.000rpm segun specificaciones)!
    Bueno, cambiar un tubo, un variador y un desarrollo no es algo que todos pueden permitirse, yo se. Pero, la moto va mucho mas "relajada" (RPM del motor mas bajo), va mas rapido, con menos ruido, y gastando menos! No es bien eso?
    El chico del taller que me ha preparado la moto me estaba comentando que con una SH, no se puede cambiar el desarrollo final, solo el tubo y el variador (que hacen una buena diferencia ya!).
    Voy a terminar diciendo que he hecho muchos km con el motor girando muy rapido, y no tengo ningun problema! El motor es identico que el de los Piaggio X9...

Bueno, ya esta...
    Saludos,
    Botchy
    imageBotchy image
    Botchy escribió :
    Hola,

Hace 8 meses, he comprado una SportCity 125 de segunda mano de 3,700km. Pues, a la revision de los 7,000km, he cambiado el tubo por un LeoVinci 4Road y el variador por un Malossi. A este momento, he ganado en ruido de motor (mucho mejor que el sonido original que molesta con tiempo a mi gusto), y sobre todo, en aceleraciones (el variador Malossi siendo mucho mejor que el original, permitiendo subir mas en RPM.).
    Esta semana, la moto ha llegado a sus 12,000km, y como regalo de aniversario, le he cambiado el desarrollo final por un Malossi (si, otra vez Malossi). Pues, las revoluciones han bajado bastante, demasiado! Hemos tendido que poner rodillos mas ligeros en el variador, y ahora, la moto va como una nueva...! Increible! El motor gira mucho bas bajo, y la moto va ahora hasta 125-130km/h con facilidad cuando no podia ni subir a 110km/h antes sin sentir el motor cortar todo el rato porque estaba en los RPM max de la moto (como 10.000rpm segun specificaciones)!
    Bueno, cambiar un tubo, un variador y un desarrollo no es algo que todos pueden permitirse, yo se. Pero, la moto va mucho mas "relajada" (RPM del motor mas bajo), va mas rapido, con menos ruido, y gastando menos! No es bien eso?
    El chico del taller que me ha preparado la moto me estaba comentando que con una SH, no se puede cambiar el desarrollo final, solo el tubo y el variador (que hacen una buena diferencia ya!).
    Voy a terminar diciendo que he hecho muchos km con el motor girando muy rapido, y no tengo ningun problema! El motor es identico que el de los Piaggio X9...

Bueno, ya esta...
    Saludos,
    Botchy

Vaya pasta te has dejado majete imageimage

Lo del variador y el desarrollo final no me llama mucho, pero el escape... dios, eso se lo tengo que poner como sea. La verdad es que el escape de origen suena bastante mal.
    Con el Leo Vince, ¿deja de hacer el clank, clank típico cuando la paras? ¿que tal el sonido? (supongo que una pasada image )., ¿le tocaron carburación al ponerle el escape?

V'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• kloudkloud Forero Master ✭✭✭✭
    Tocaya escribió :
    Con el Leo Vince, ¿deja de hacer el clank, clank típico cuando la paras?

juas, clank, clank, clank.... image

La bestia que descansa image

Vsssss image

PD: por cierto Tocaya, hoy ha aparcado a mi lado la RS aquella azul igual que la tuya y... la decoracion es la misma, con el mismo azul... pero es una 125 ;)
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.cabracopiaek0.jpgguardarrailes.gifsialamotoverdezb0.gif
    firma5bm8.jpg
    kloud
  • CerebaliCerebali Forero Junior
    ¿has mirado la Beberly 125 0 250 de Piaggio?
    Hola Tocaya,

Pues, en tu caso, teniendo una 200, imagino que el ruido seria todavia mejor y potente! Yo lo haria! Ya veras que con este tubo, la moto va mucho mejor en altos (perdiendo tal vez un poquito en bajos). Bueno, a mi me encanta el ruido del 4Road!!!
    Y sobre el variador Malossi, pues todos los que conozco que llevan uno (que sea una Honda SH, Piaggio X9 o T-Max por ejemplo) tienen un rendimiento mucho mejor! El variador estandar no tiene tanta flexibilidad. El Malossi el, es ajustable, con rodillos de pesos diferentes, para permitir de enfocar en la zona de RPM/PAR mas fuerte de la moto (teniendo siempre mejor aceleracion y gastando menos).
    Sobre el desarrollo, pues no se que diferencia tendrias tu en tu caso con una 200. Yo, lo que puedo decir, es que es mucho mejor el rendimiento de la 125 con el desarrollo largo de Malossi! Voy a 110km/h sin escuchar nada (antes podia escuchar el motor girando muy rapido), sin esfuerzo! Le doy a penas mas, y la moto sube! La moto va simplemente mejor, con menos esfuerzos! Ten en cuenta que la 125 de serie tiene que respetar normas (no mas de 15 caballos por ejemplo) y que Aprilia (y otros constructores) no aprovechan de todo el potencial de la moto. Pero, una vez preparada, todo cambia sin comprometer la durabilidad del motor!!!

Puedes dar una vuelta en la pagina web de Malossi: https://www.malossi.com/default.asp

Adeu,
    Botchy
    imageBotchy image
    kloud escribió :
    juas, clank, clank, clank.... image

La bestia que descansa image

Vsssss image

PD: por cierto Tocaya, hoy ha aparcado a mi lado la RS aquella azul igual que la tuya y... la decoracion es la misma, con el mismo azul... pero es una 125 ;)

Jejejeje, el clank, clank, mola, yo ya le he cogido cariño y todo image

V'sss

PD: ahhh, era una 125, tanta casualidad ya me asustaba. De todas formas, a la mia ya le voy a cambiar el color image , bueno, al carenado para circuito.
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

Botchy escribió :
    Hola Tocaya,

Pues, en tu caso, teniendo una 200, imagino que el ruido seria todavia mejor y potente! Yo lo haria! Ya veras que con este tubo, la moto va mucho mejor en altos (perdiendo tal vez un poquito en bajos). Bueno, a mi me encanta el ruido del 4Road!!!
    Y sobre el variador Malossi, pues todos los que conozco que llevan uno (que sea una Honda SH, Piaggio X9 o T-Max por ejemplo) tienen un rendimiento mucho mejor! El variador estandar no tiene tanta flexibilidad. El Malossi el, es ajustable, con rodillos de pesos diferentes, para permitir de enfocar en la zona de RPM/PAR mas fuerte de la moto (teniendo siempre mejor aceleracion y gastando menos).
    Sobre el desarrollo, pues no se que diferencia tendrias tu en tu caso con una 200. Yo, lo que puedo decir, es que es mucho mejor el rendimiento de la 125 con el desarrollo largo de Malossi! Voy a 110km/h sin escuchar nada (antes podia escuchar el motor girando muy rapido), sin esfuerzo! Le doy a penas mas, y la moto sube! La moto va simplemente mejor, con menos esfuerzos! Ten en cuenta que la 125 de serie tiene que respetar normas (no mas de 15 caballos por ejemplo) y que Aprilia (y otros constructores) no aprovechan de todo el potencial de la moto. Pero, una vez preparada, todo cambia sin comprometer la durabilidad del motor!!!

Puedes dar una vuelta en la pagina web de Malossi: https://www.malossi.com/default.asp

Adeu,
    Botchy

De momento me conformo con ahorrar para el escape, lo del variador y demás, en un futuro muuuuuuuuuuuuy lejano. He oido hablar de los jcosta, que al parecer son muy buenos.

No me has contestado si desaparece el ruido al cambiar el escape image

v'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

Perdona Tocaya, la moto no hace ninguno ruido raro... confirmacion... ni un solo clank! Sobre J-Costa, si que la moto anda con esto, pero tal vez demasiado... yo he escuchado historias de horor de J-Costa (motor roto), ademas que no es un producto durable porqué es para competicion...

Y para contestar a Cerebali, (ne se si la pregunta era para mi o no...) ¿has mirado la Beberly 125 0 250 de Piaggio? Pues, no, porqué tenia un buen precio con un amigo para comprar la SportCity... Por que? Que tiene la Beverly? Yo imagino que tiene prestaciones similares, porqué deben tener el mismo motor...!?!

Tendré videos en mi pagina web para ensenar pruebas de la SportCity pronto... (para ayudar los que no saben que eligir entre Aprilia, Honda y demas)
    imageBotchy image
    Botchy escribió :
    Perdona Tocaya, la moto no hace ninguno ruido raro... confirmacion... ni un solo clank! Sobre J-Costa, si que la moto anda con esto, pero tal vez demasiado... yo he escuchado historias de horor de J-Costa (motor roto), ademas que no es un producto durable porqué es para competicion...

Y para contestar a Cerebali, (ne se si la pregunta era para mi o no...) ¿has mirado la Beberly 125 0 250 de Piaggio? Pues, no, porqué tenia un buen precio con un amigo para comprar la SportCity... Por que? Que tiene la Beverly? Yo imagino que tiene prestaciones similares, porqué deben tener el mismo motor...!?!

Tendré videos en mi pagina web para ensenar pruebas de la SportCity pronto... (para ayudar los que no saben que eligir entre Aprilia, Honda y demas)

Muchas gracias botchy image , cuanto te costó el escape? unos 300 leuros no? y sabes qué tocaron exactamente de carburación al ponerte el escape?

v'sss
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• AnaxagorasAnaxagoras MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tocaya escribió :
    El arranque a la primera: con la sh inyección no tendrás ese problema, pero con la sporty 200 si al ser de carburador. El problema no es un problema en si, pero reconozco que jode, el que no te arranque a la primera. Pero yo, ya tengo el truco, y siempre me arranca a la primera. Sólo es coger el tacto perfecto para darle al gas un poco y arranca a la primera.

Eso no es así... yo tengo la Honda @125, hermana de la SH, de carburación, y me arranca SIEMPRE a la primera, aunque lleve una semana parada, y llevo ya 50.000km y no consume ni una gotita

Mi consejo, si quieres potencia la SC200 pero no te caigas. Un compañero ha estado más de un mes esperando el suelo de la suya, y al final no se cómo lo ha conseguido. También tiene mejor parte ciclo

Cómprate la que más te guste, pero también puedes ponerte al lado de una SH y de una SD y contemplar los materiales de cada una, la terminación, la fiabilidad durante muchos miles de km's (conozco una sh150 con 80.000km), comodidad, ínfimo consumo y todo eso, pues ya sabes cuál te recomiendo ;)
  • AnaxagorasAnaxagoras MegaForero ✭✭✭✭✭
    Botchy escribió :

joder... mira que conozco a gente con el jcosta y ninguno ha roto nada, y llevan unos cuántos miles. Han salido varios personajes hablando así, y al final o era mentira (la competencia es dura) o era por un mal montaje. Yo he llevado el jcosta durante muchísimo tiempo y solo un desgaste prematuro de los rodillos por una mala elección de peso, solucionado enseguida. Y contentísimo con su rendimiento

Y en cuanto a la durabilidad... tú sabes cuánto duran los rodillos de un variador tipo malossi o polini? Duran más que los del costa? Yo creo que no...
    Habia olvidado contestar a esta pregunta sobre la carburacion...

Pues, no tocaron nada de la entrada de aire ni de la carburacion cuando me pusieron el 4Road.

Yo se, por haber tenido motos grandes como Ninja 600, GSXR750, Katana750 en Montreal (soy canadiense, con permiso de moto en Canada, pero no aqui en Espana! :-( ...pero bueno), y normalmente, cuando cambias un tubo, si que hay que tocar a la carburacion. Estaba hablando de esto con Wilfrid de Moto84 en Comte de Urgell hace 2 dias... preguntandole si no podriamos hacer algo a la caja de aire para buscar mejor mezcla de aire/gaz... pero me dice que no vale la pena... que si lo intentamos, que la moto va a petear todo el rato (explosion de gas no quemado en el tubo). Yo, personalmente, tengo ganas de hacer al menos un abujero en la caja de aire para darle un poco mas de aire para ganar mas PAR en bajos... veremos... va muy bien asi ahora la moto, entonces....
    imageBotchy image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo