¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini cronica fin de semana de ****.

Carlos_sierraCarlos_sierra Forero Master ✭✭✭✭
Ese fin de semana, el plan era ir de Barcelona a lleida a la residencia de unos amigos a visitarlos con la Cagiva Mito, si ya se que la moto esta no es para hacer estas cosas, pero me salia muchisimo mas economico que el tren, ademas tendria vehiculo de transporte en lleida y disfrutaria de un buen viaje con mi moto. El caso es que eramos dos personas, todo iva perfecto aciendo una media de unos 120 km/h por la autovia, (no queria forzar la moto) hasta que a unos 20 km d lleida la moto me empieza a dar tirones, instintivamente aprete embrague, ya que estoi mentalmente preparado en caso de gripage y el motor se apaga, me aparte hacia el arcen y alli paramos. Intente encender la moto, necesitaba ayuda del estarter y todo, pero al subir vueltas sobre 7000 mil o asi daba tirones, perdia fuerza y se apagaba, al final ya la moto nisiquiera encendia. No se si se trata de un gripage, vosotros que pensais? Desde el arcen de la autovia tuvimos que empujar la moto hasta una gasolinera que estaba a un km (podria haer sido mucho mas lejos) Y alli proceder a llamar al num de emergencia, los mossos y tal. Resulta que gruas mi seguro (consorcio) no las cubre, asi que ha joderse. Los mossos nos dieron los numeros de varias empresas particulares de gruas, pero despues de cobrarnos por las llamadas hasta agotarnos el saldo y sin atendernos nos quedamos igual (creo que ayer eran fiestas en lleida) La unica opcion que quedaba era ir a lleida a la resdencia y dejar la moto en la gasolinera, jodido pero era lo unico que quedaba, despues de preguntar a varias personas si nos podian acercar a lleida inutilmente, solo quedaba la opcion de llamar a un taxi que nos vino a recojer rapidisimo eo si, pero nos metio una calvada de 30 euros. No sabesi la tristeza que tenia al dejar la moto alli, en medio de una gasolinera perdida, sin saber como **** iva a solucioner el tema ya que de dinero voi fatal. Ahora escrivo esto desde lleida, estoi jodido, he tratado bastante bien a la moto, eso si el antiguo dueño creo que no le tenia el mismo cariño que yo, ya que cuando me la dejo provar la saco i me dijo toma, da la vuelta al pueblo, le dije: pero habra que calentarla primero no? Y me dijo a si, si. Me la pude haber hasta llevado, adems el aceite que le metia no parecia muy bueno. Lo que hare con todo este asunto es ir mañana hasta el pueblo mas cercano en tren, acercarme a la gasolinera caminando que son unos 4 km y llamar a la grua a ver si me lo coje, si no, ya vermos... tendre que dejar la moto toda la semana aqui. Siento el toston pero me tenia que desaogar un poco. Estoi abierto a diferentes soluciones, que creeis que puede ser la averia? Gripaje?? Supongo que si, weno no rallo mas saludos suerte y V'ssssssssssssssssss.
«1

Comentarios

• andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguramente fue sólo un enganchón sin importancia. Pero al intentar encenderla una y otra vez, has acabado de romperla, por eso ahora ya no enciende.

Es una putada, pero no me entra en la cabeza cómo te vas a 250 kms de casa sin asistencia en carretera, Sabes lo que te van a cobrar por traerla a BCN? Prepara 200 napos por lo bajo....
    firma123b.jpg
  • albertinikalbertinik MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lamento no poder ayudarte mucho al respecto. Yo tambien gripe el motor de mi antigua TZR 80.

Lo siento y animos compañero!
  • theboardertheboarder MegaForero
    buff sin asistencia .... mejora alquila un furgon para ir a por ella ..... en badalona hay uno bastante economico
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • PayaSetePayaSete Forero Senior ✭✭✭
    joer tio siento mucho lo ocurrido... la verdad es que con esos datos que me das no puedo decirte nada... yo no creo que haya sido un gripazo o un enganchon ya que te se fuera quedado pillada la rueda trasera, hace cuanto que no cambias la bujia y/o la limpias amigo? as dejado ayi la moto sin quitar nisiquiera el deposito para ver si era algo superficial?
    aver si puedes dar mas datos tio...

saludos
    campillos271lljc8.jpg
  • HOMER JHOMER J Forero Senior ✭✭✭
    Carlos_sierra escribió :

Resulta que gruas mi seguro (consorcio) no las cubre, asi que ha joderse.

No es que me alegre, pero creo recordar que en un post dijiste que habias contratado con el consorcio por que era el mas barato y que todos los seguros eran iguales, menos mal que solo ha sido eso, si hubieras tenido un accidente si que lo lamentarias de verdad.

PD. espero que sea poca cosa
    480x640hv9.jpg
  • petitnetpetitnet Forero ✭✭
    Carlos_sierra escribió :
    Ese fin de semana, el plan era ir de Barcelona a lleida a la residencia de unos amigos a visitarlos con la Cagiva Mito, si ya se que la moto esta no es para hacer estas cosas, pero me salia muchisimo mas economico que el tren, ademas tendria vehiculo de transporte en lleida y disfrutaria de un buen viaje con mi moto. El caso es que eramos dos personas, todo iva perfecto aciendo una media de unos 120 km/h por la autovia, (no queria forzar la moto) hasta que a unos 20 km d lleida la moto me empieza a dar tirones, instintivamente aprete embrague, ya que estoi mentalmente preparado en caso de gripage y el motor se apaga, me aparte hacia el arcen y alli paramos. Intente encender la moto, necesitaba ayuda del estarter y todo, pero al subir vueltas sobre 7000 mil o asi daba tirones, perdia fuerza y se apagaba, al final ya la moto nisiquiera encendia. No se si se trata de un gripage, vosotros que pensais? Desde el arcen de la autovia tuvimos que empujar la moto hasta una gasolinera que estaba a un km (podria haer sido mucho mas lejos) Y alli proceder a llamar al num de emergencia, los mossos y tal. Resulta que gruas mi seguro (consorcio) no las cubre, asi que ha joderse. Los mossos nos dieron los numeros de varias empresas particulares de gruas, pero despues de cobrarnos por las llamadas hasta agotarnos el saldo y sin atendernos nos quedamos igual (creo que ayer eran fiestas en lleida) La unica opcion que quedaba era ir a lleida a la resdencia y dejar la moto en la gasolinera, jodido pero era lo unico que quedaba, despues de preguntar a varias personas si nos podian acercar a lleida inutilmente, solo quedaba la opcion de llamar a un taxi que nos vino a recojer rapidisimo eo si, pero nos metio una calvada de 30 euros. No sabesi la tristeza que tenia al dejar la moto alli, en medio de una gasolinera perdida, sin saber como **** iva a solucioner el tema ya que de dinero voi fatal. Ahora escrivo esto desde lleida, estoi jodido, he tratado bastante bien a la moto, eso si el antiguo dueño creo que no le tenia el mismo cariño que yo, ya que cuando me la dejo provar la saco i me dijo toma, da la vuelta al pueblo, le dije: pero habra que calentarla primero no? Y me dijo a si, si. Me la pude haber hasta llevado, adems el aceite que le metia no parecia muy bueno. Lo que hare con todo este asunto es ir mañana hasta el pueblo mas cercano en tren, acercarme a la gasolinera caminando que son unos 4 km y llamar a la grua a ver si me lo coje, si no, ya vermos... tendre que dejar la moto toda la semana aqui. Siento el toston pero me tenia que desaogar un poco. Estoi abierto a diferentes soluciones, que creeis que puede ser la averia? Gripaje?? Supongo que si, weno no rallo mas saludos suerte y V'ssssssssssssssssss.

Dios menudo tocho!!!image tu no sabes lo que es un punto y aparte??image me he dejao la vista!

En fin, siento mucho lo que te ha pasado neng! animo!image

Salu2!
    logophpbbnw1.giffirma1motosnetaa8.jpg22334fj0.jpg
    Si vienes al SADA te envito a 1/2 PINTA HEINEKEN!!!image
    https://www.sadasportbar.com

*Invitaciónes para los foreros del motos.net que vengan en moto antes de las 22:00h. 1/2 p. por forero.
    Horario. Martes a Jueves de 13:00 a 02:00h.
    Viernes de 13:00 a 03:00h.
    Sabados de 19:00 a 03:00h
    Domingos de 16:00 a 00:00h.
  • ArchaonArchaon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una verdadera putada y encima sin asistencia en carretera.....

Los síntomas que cuentas son de un enganchón,hiciste bien en pillar rapidamente embrague y en parar la moto en el arcén pero deberías haber esperado al menos media hora antes de volver a arrancarla siquiera.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

polculo7he.jpg
  • Carlos_sierraCarlos_sierra Forero Master ✭✭✭✭
    theboarder escribió :
    buff sin asistencia .... mejora alquila un furgon para ir a por ella ..... en badalona hay uno bastante economico

Me puedes dar mas datos? num de telef y tal, son de confianza? crees que me podran ayudar el un domingo? Gracias.
    HOMER J escribió :
    No es que me alegre, pero creo recordar que en un post dijiste que habias contratado con el consorcio por que era el mas barato y que todos los seguros eran iguales, menos mal que solo ha sido eso, si hubieras tenido un accidente si que lo lamentarias de verdad.

PD. espero que sea poca cosa

Raro seria que huviera dicho que el consorcio es igual que un seguro normal ya que ya sabia que el consorcio es un p. **** pero es mas barato, y claro, lo barato sale caro. Eso dicen.
  • DestructorDestructor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suena a gripaje, pero no tiene por que ser el piston, puede ser algún apoyo del cigueñal o cualquier otra pieza movil, es lo malo de las 2t.salu2
    Pedalear cansa mas.
    PayaSete escribió :
    joer tio siento mucho lo ocurrido... la verdad es que con esos datos que me das no puedo decirte nada... yo no creo que haya sido un gripazo o un enganchon ya que te se fuera quedado pillada la rueda trasera, hace cuanto que no cambias la bujia y/o la limpias amigo? as dejado ayi la moto sin quitar nisiquiera el deposito para ver si era algo superficial?
    aver si puedes dar mas datos tio...

saludos

Yo le he hecho a la moto desde que la compre unos 1000 km, tenia 7900km cuando la compre y a los 9000 tenia pensado acerle un cambio de segmentos. No tengo ni idea de cuantos km tiene la bujia ni nada, pero se la cambiaré. Mire por debajo0 del deposito a ver si veia algo raro pero la verdad no vi nada. Pero es raro, la he intentado encender pero no parece que este calvado el piston ni medio engancahdo ya que gira al darle al motor de arranque, hace algunas explosiones i lo raro es que despues parecia como que el motor giraba solo, no se oian explosiones y no me enciende ya.
  • DestructorDestructor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Carlos_sierra escribió :
    Yo le he hecho a la moto desde que la compre unos 1000 km, tenia 7900km cuando la compre y a los 9000 tenia pensado acerle un cambio de segmentos. No tengo ni idea de cuantos km tiene la bujia ni nada, pero se la cambiaré. Mire por debajo0 del deposito a ver si veia algo raro pero la verdad no vi nada. Pero es raro, la he intentado encender pero no parece que este calvado el piston ni medio engancahdo ya que gira al darle al motor de arranque, hace algunas explosiones i lo raro es que despues parecia como que el motor giraba solo, no se oian explosiones y no me enciende ya.

A ver si es algun cable de bujias o algo asi.salu2
    Pedalear cansa mas.
  • vale_46vale_46 Forero ✭✭
    aver no nos asustemos por partes.

si dices que su dueño anterioro era un **** no yusaba buien aceite ytal porque no la llevastes al mecanico antes para un revision?

segundo puede haber sido cosa del filtro de aire (muy sucio) bujia(muchos kilometros) e incluso carburacion.

tambien se puede haber dado por desgaste de segmentes haciendo que perdiese compresion.

deberias haberla dejado enfriar y luego haber la intentado arrancar o que en la gasolinera te hubiese dejado un par de herramientas para ver uqe tal la bujia.

espero que sea estas cosas de menor importancia. un saludo
    Carlos_sierra escribió :

aver campeon, por lo que leo, creo que la moto lleva una bujia con bastantes kms, yo que tu no esperaba ni un momento, iva a la gasolinera con llaves para sustituir la bujia y la cambiaba, esque en ningun momento leo que te haya patinado la rueda trasera no? venga estas tardando tio
    campillos271lljc8.jpg
  • ablefz6ablefz6 Forero Senior ✭✭✭
    hola, en la parte mecanica no puedo ayudarte, pero teninendo el seguro en el consorcio seria muyu interesante q contrataras la asistencia en Arag, por ejemplo, ami mme cobraban 30 eur al año. Creo q merece al pena.

V'sss.
    ==============================================================
    guardarrailes1.gif
    r6hx6.jpgY19ET-2.jpgtumbando8yp.th.jpg
    =
    marcgp escribió :
    Pero ARAG es asistencia jurídica solamente, no? Que yo sepa o recuerde, de asistencia en carretera no hacen nada...

En la web he visto que tienen tambien asistencia en carretera,les he mandado un mail a ver que me dicen.....

polculo7he.jpg
    ablefz6 escribió :
    hola, en la parte mecanica no puedo ayudarte, pero teninendo el seguro en el consorcio seria muyu interesante q contrataras la asistencia en Arag, por ejemplo, ami mme cobraban 30 eur al año. Creo q merece al pena.

V'sss.

I cuala es la web??
    Carlos_sierra escribió :
    I cuala es la web??

www.google.es image

polculo7he.jpg
  • recadorrecador Forero Senior ✭✭✭
    no sera que te has quedado sin gasolina??... image

vssssss
    recador escribió :
    no sera que te has quedado sin gasolina??... image

vssssss

jejeje pues los sintomas son parecidos, pero no.
    te lo vuelvo a repetir, as mirado la bujia?
    campillos271lljc8.jpg
    PayaSete escribió :
    te lo vuelvo a repetir, as mirado la bujia?

La tengo que mirar, cosa que no me va a servir de nada, intentare mirar hoy, eso si tienen herramientas en la gasolinera pk si no nanain.
  • Buf, muchos errores:

1)comprar una mito de 2ª mano de un dueño visiblemente descuidado.

2)no revisarla tras la compra.

3)no contratar asistencia en carretera para hacer un viaje (encima, a dúo) en una 125 2t.

De todo se aprende. Yo no habría sido capaz de dejarla en la gasolinera. Como dice Marc, ahí dormiríamos los 2 (ó 3) hasta que llegase una grúa jeje. Los síntomas suenan a enganchón que has empeorado al seguir rodando con ella. También pudiera ser cosa de una bujía inutilizada o algo así... ¿Has probado a arrancarla a empujón? ¿Llegó a bloquear la rueda o a enganchar el motor? ¿La caída de vueltas cuando cogiste el embrague fue rápida o lenta, como cuando cortas gas o falla la gasolina?

Suerte.
    And Death shall have no dominion
    destrucción +IVA escribió :
    Buf, muchos errores:

1)comprar una mito de 2ª mano de un dueño visiblemente descuidado.

2)no revisarla tras la compra.

3)no contratar asistencia en carretera para hacer un viaje (encima, a dúo) en una 125 2t.

De todo se aprende. Yo no habría sido capaz de dejarla en la gasolinera. Como dice Marc, ahí dormiríamos los 2 (ó 3) hasta que llegase una grúa jeje. Los síntomas suenan a enganchón que has empeorado al seguir rodando con ella. También pudiera ser cosa de una bujía inutilizada o algo así... ¿Has probado a arrancarla a empujón? ¿Llegó a bloquear la rueda o a enganchar el motor? ¿La caída de vueltas cuando cogiste el embrague fue rápida o lenta, como cuando cortas gas o falla la gasolina?

Suerte.

La moto fue la mejor que encontre despes de una larga búsqeuda, pk se ve cada cosa....
    Lo de no revisrala error lo se, pero esque el viaje fue mui improvisado ya que en teoria ivamos a ir en tren pero perdimos el ultimo y tuvimos que recurrir a la moto.

Los sintomas te describo, la rueda no se llego a bloquear, y los tirones fueron no muy bruscos, mas bien suaves, la verdad el motor enganchar no se lleego a enganchar del todo eso esta claro, dio la sensacion como si me huviera quedado sin gasolina.
  • Hola

Cuando no se tiene mucho dinero y te gustan las motos, hay algunas cosas que se hacen imprescindibles, y hablo desde el recuerdo lejano de cuando viajaba en Vespa por esas carreteras de Dios y España:

- Debes conocer tu moto, saber sus puntos débiles.

- Debes llevar herramienta y algunos repuestos, lo cual implica saber hacer algunas cosas básicas, como reparar un pinchazo (llevar kit de reparación), sustituir una bujía, reparar un cable bowen, sustiuir elementos electricos, etc ...

- Debes llevar una lata de aceite, es muy útil.

- Debes tener paciencia, un enganchón no es nada, son cosas que pasan cuando le metes mucho tiempo seguido de funcionamiento a un 2T: la dejas enfriar, le das un poco mas aceite a la mezcla ... y ya está, le habrás dado una buena patada en los webs a tu motor, pero no habrá muerto, un gripazo es otra cosa, y también se puede reparar en marcha.

Hace 20 años no había moviles, saldos ni llamadas de emergencia, si tenías asistencia, la llamabas desde el pueblo mas cercano y mientras tanto te desmontabas la moto en cualquier gasolinera ... casi siempre volvían a funcionar.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo