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Evaluación Dunlop D208 SportMax

tanistanis MegaForero
Los Dunlop D208 SportMax son las gomas más de calle (o menos deportivas) de la antigua gama D208. Si bien los D208 SportMax se siguen encontrando (no sé si fabricando), Dunlop ha sacado al mercado nuevas gomas durante el 2006 que vienen a sustituir y mejorar a algunos modelos de la antigua familia D208. Así pues, teniendo en cuenta esta circunstancia, podemos clasificar la oferta de gomas de Dunlop dentro del rango “Hi Performance - Sport”, incluyendo tanto los nuevos modelos como los antiguos, y de menor a mayor carácter deportivo, de la siguiente forma: D208 SportMax (descatalogado), Qualifier (Nuevo 2006), D208 SportMax RR (descatalogado), SportMax GP (Nuevo 2006), D208 GP.

En esta catalogación, el Qualifier viene a sustituir y mejorar el D208 SportMax y el SportMax GP sustituye y mejora el D208 SportMax RR.

A pesar de ese espíritu deportivo con el que han sido concebidas todas estas gomas, Dunlop ha intentado cubrir las necesidades de agarre y durabilidad para todo tipo de condiciones climatológicas y formas de conducción, obteniendo una gama deportiva muy adaptable llegado a aquellos que realizan un uso más cotidiano de la moto y a aquellos que sólo tocamos la moto el fin de semana. Así pues, esta catalogación nos da una idea de qué gomas van a durarnos más y cuáles son más aptas para circular sobre mojado.

Los D208 SportMax, si bien son las gomas más de carretera de todas ellas, tratan de ofrecernos un uso deportivo en carretera bajo cualquier condición climatológica y permiten incursiones en circuito. De hecho son las gomas que he usado en las 2 unicas incursiones en circuito que he realizado.

El uso que les he dado a estas D208 SportMax ha sido en un 83% deportivo en carretera, un 12% en circuito y en un 5% rutero con paquete. La moto que los calzaba es una Cagiva Raptor 1000, una bicilíndrica de 105 cv. Mi conducción no puedo clasificarla de agresiva, pero tampoco puedo decir que sea dulce, pues gusto de salir de las curvas abriendo gas con cierta contundencia.

Tras <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />7.000 km, la goma trasera sigue con dibujo suficiente, pero muestra claras evidencias de desgaste en toda la banda de rodadura, pero especialmente los costados, donde más ha padecido en el circuito, claro. Creo que puede aguantar otros 1.000km hasta tener el dibujo completamente desgastado (liso). En cambio la delantera yo diría que tiene vida como para unos 10.000 km (el tan famoso 2 x 1, ¿no?) Dado que he vendido la moto ya no podré comprobar el comportamiento de los últimos km de la goma trasera.

Los D208 han estado a la altura de lo que esperaba de ellos y de lo que me habían comentado; es realmente noble a la hora de tumbar, ágil (aunque en eso la moto también influye) y preciso. Tienen un agarre excepcional en seco, que permite asegurar una trazada limpia e incluso corregirla, sin que la moto pierda adherencia, en caso necesario (y si no que se lo digan a las ovejas que he tenido que esquivar en más de una ocasión en plena curva). El grip de estas gomas es tal que he rodado con ellas en circuito y no se ha visto comprometido su agarre en ningún momento, alcanzando el límite de toda su banda de rodadura sin que la moto se moviese un ápice de la trazada.

La forma de la carcasa, que es ligeramente ovalada, no provoca esa sensación de “caída” involuntaria de la moto que en ocasiones tenemos con otras gomas un tanto más “picudas” (sensación que sí he tenido con otras gomas como los Michelin Pilot Power) en cuanto insinúas el hombro a la curva, con lo que tienes un control absoluto de la tumbada.

Tampoco puedo ponerle ninguna pega en lo que refiere al agarre en mojado. No tienes que ir pendiente de dónde pisas y cómo trazas (bueno, tampoco se trata de pilotar como en seco). En el circuito de Albacete las primeras tandas fueron sobre mojado y, si bien no buscabas la rodilla en ellas, no me esperaba poder rodar rápido y con tal facilidad en mojado. Tampoco en carretera mojada me han dado problemas.

Un punto muy a favor es la facilidad con que estas gomas toman la temperatura necesaria para agarrar, pudiendo empezar a marcarte tumbaditas casi desde el inicio de tu ruta. Es algo que ya me habían destacado de ellas algunos compañeros y que he podido comprobar.

Comentaros que en mi caso, me ha gustado más su agarre en carretera con un par de décimas menos de presión de lo que recomendaba el fabricante de mi moto; evidentemente en circuito la presión la bajé aún un poco más

En definitiva, pienso que son unas gomas perfectas para aquellos que buscamos un compromiso adherencia-durabilidad más adecuados para nuestros casi siempre espoliados bolsillos, que queremos combinar la carretera con alguna entrada esporádica en circuito y que no queremos estar pendientes del parte metereológico.
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Surfeando el asfalto!
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Comentarios

  • HanselHansel Forero Senior ✭✭✭
    venga te lo subo image
    d 208 detrás 5000km , está lisito image y llegará a 5600 como mucho
    d 208 RR delante lleva 5000 kim y de **** madre.
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  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Pues a Fanso en la jayabusa le están durando de lo lindo... y no es que vaya parao precisamente...image

    215 € un juego para la SV, me parecieron más qeu buen motivo para probar estos Dunlop.. y no van anda mal imageimageimage
  • yamaheteyamahete Forero Senior ✭✭✭
    image muy bueno tanis, bastante mas completito que los coleccionables de neumaticos.

    Podriamos ir completando la informacion de las otras marcas a medida que los vamos probando ;)
    -=Agarrate que vienen curvas=-

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  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    .....................
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  • tanistanis MegaForero
    yamahete escribió :
    image muy bueno tanis, bastante mas completito que los coleccionables de neumaticos.

    Podriamos ir completando la informacion de las otras marcas a medida que los vamos probando ;)

    Pues sí. Yo ya hice en su momento la del Diablo Corsa. A ver si poco a poco vamos incrementando el número...

    Salut!
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  • tanistanis MegaForero
    Hansel escribió :
    venga te lo subo image
    d 208 detrás 5000km , está lisito image y llegará a 5600 como mucho
    d 208 RR delante lleva 5000 kim y de **** madre.

    Yo creo que al tuyo le das lija, tío... digo, hermano image
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  • HanselHansel Forero Senior ✭✭✭
    tanis escribió :
    Yo creo que al tuyo le das lija, tío... digo, hermano image

    imageimageimage
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  • ZeratulkZeratulk Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo las D208 SportMax RR y la verdad totalmente de acuerdo lo kpasa es k estas si son mas blandas k las tuyas, y apenas llevan dibujo, en seco impresionante como agarran y lo k tu dices no te vuelca la moto, si no tu la llevas por donde kieres al igual k en rectificar trazadas, k me pasa mas de lo k me gustaria, son bastante nobles, he tenido algun susto y siempre se han comportado correctamente, en mojado fatal se van con mirarlas, por lo menos aki en ciudad, en cuento a gasto de gomas no se por k compre las moto con esas gomas y les abre echo 2000 km o asi, pero aun no ha llegado a los avisadores del dibujo, aunke le keda nada, las uso principalemte en carretera de montaña, ciudad, aunke apenas le hago km en ciudad eso si practicamente todos los dias, y el trozo autopista k pillo para ir al puerto de montaña, intento evitarlas, por k ahi se cuadran a la minima.
    Si nadie me sugiera nada mejor creo k repetire gomas

    Vsssss
  • La D208 será una opción cuando cambie gomas, las actuales de serie (D211), duras de narices
  • HanselHansel Forero Senior ✭✭✭
    van muy bien y a buen precio
    LogoDucatiCorse.gif&usg=AFQjCNFQcv8v8-VKflDVGCv14FqF2CGwFQ
  • Er_KikoEr_Kiko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sois unos resabiados imageimage
    Cuando éramos canijos en el autobus de la escuela, yo sacaba el culo por la ventana y tu la cabeza, ¿recuerdas como todo el mundo creía que eramos gemelos?

    carritoz.jpg


    www.sectorensaimada.com
  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero
    Decis que los 208RR estan descatalogados???? pues yo los uso desde hace muchos kilometros y el ultimo que me han mandao era del mes 6 del 2006image
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    MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
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  • tanistanis MegaForero
    Er_Kiko escribió :
    Sois unos resabiados imageimage

    Tuvimos buen maestro image
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  • tanistanis MegaForero
    leonigsxr1000k5 escribió :
    Decis que los 208RR estan descatalogados???? pues yo los uso desde hace muchos kilometros y el ultimo que me han mandao era del mes 6 del 2006image
    Si te conectas a la página de Dunlop verás que se siguen ofreciendo, pero como OEM, a efectos de que los usuarios de estas gomas sigan teniendo repuesto, pero ya no figuan en catálogo.
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  • tanistanis MegaForero
    luigimer escribió :
    La D208 será una opción cuando cambie gomas, las actuales de serie (D211), duras de narices
    Dentro de esta gama tienes muy buenas gomas, no sólo las D208. Tienes las M3, las Diablo Corsa, Pilot Power... yo de ti me regiría por los precios y así te pillas la más barata.
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  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo las llevo hace 3.000 kilometros, con una entrada a circuito, y la verdad que muy contento con ellas!! Si me duran mas de 6.000 repetire (aunque dudo que duren 6.000

    V's



  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Némesis escribió :
    Pues yo las llevo hace 3.000 kilometros, con una entrada a circuito, y la verdad que muy contento con ellas!! Si me duran mas de 6.000 repetire (aunque dudo que duren 6.000

    V's

    Y no saliste de Albacete con ampollas en los neumaticos image ..... porque a mi cuñado parecia que la hubiesen quemado con un mechero image

    Vssss
    Que la fuerza te acompañe !!

    attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luke escribió :
    Y no saliste de Albacete con ampollas en los neumaticos image ..... porque a mi cuñado parecia que la hubiesen quemado con un mechero image

    Vssss

    pues... depende a que ampollas te refierasimage

    Porcierto... el verde esta pasao de moda, vendeme la kawaimageimage



  • SuperllanoSuperllano Forero Senior ✭✭✭
    Yo acabo de cambiar un juego de D 208 y tengo que decir que detras me ha durado unos 6000 Km. Agarran bien (logico porque no son las mas longevas del mercado) pero tengo que diferir del agarre en frio, que mas de una curva he cogido deslizando las dos ruedas por no esperar un poco masimage

    Vssss
    El sol, el camino, mi montura y yo.
  • tanistanis MegaForero
    Superllano escribió :
    Yo acabo de cambiar un juego de D 208 y tengo que decir que detras me ha durado unos 6000 Km. Agarran bien (logico porque no son las mas longevas del mercado) pero tengo que diferir del agarre en frio, que mas de una curva he cogido deslizando las dos ruedas por no esperar un poco masimage

    Vssss

    La paciencia es la madre de la ciencia image
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    Surfeando el asfalto!
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  • antoniooantonioo Forero Junior
    pues la verdad q yo prefiero las michelin , el modelo pilot sport es mas economico q la power, y da un resultado perfecto, y el juego lo consigo por 290 euros, mas o menos.
    me gustaria saber si es mucha pasta o esta bien.
  • tanistanis MegaForero
    antonioo escribió :
    pues la verdad q yo prefiero las michelin , el modelo pilot sport es mas economico q la power, y da un resultado perfecto, y el juego lo consigo por 290 euros, mas o menos.
    me gustaria saber si es mucha pasta o esta bien.

    Bueno, yo he llevado los PILOT SPORT y los PILOT POWER. Para mi tipo de conducción, del SPORT al POWER, hay un mundo... Los SPORT no me gustaron nada: poco predecibles y con un agarre justito. En cambio los POWER son otra cosa, pero desde mi criterio, claro.

    Personalmente, los SPORT no los volvería a montar y los POWER sí, aunque prefiero los D208 por el precio (más baratos que los POWER).
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  • antoniooantonioo Forero Junior
    Hay mucha diferencia de precio entre los d 208 y los power, y merece la pena.
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    290 la pareja de sport!! como se pasan en michelin joe!!

    230 los d208 los tienes en neugrip creo q es



  • antoniooantonioo Forero Junior
    la pareja de pilot sport 290
    la pareja de pilot power 330
    se pasan o esta bien

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