¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre la Euro 3 y la inyección

IkarusIkarus Forero Senior ✭✭✭
A ver si me entero. Según pensaba yo, la ley Euro 3 de emisiones contaminantes empezaba el 1 de enero de 2007, y, por eso, muchos modelos aparecen ahora de cara al año que viene con inyección (sportster, bandit, etc, etc). Pero lo cierto es que he escuchado algo de una prórroga a los fabricantes o algo así, y la verdad es que hay muchos modelos de los que no se dice nada de su adaptación a la susodicha ley. ¿Significa eso que se seguirán vendiendo motos nuevas de la Euro 2 en 2007? ¿Cuándo entra en vigor la Euro 3?

Y ya que estamos, ¿significa esto que todas las motos que no adopten la inyección van a dejarse de vender? ¿creéis que habrá alguna moto de carburación capaz de cumplir con la Euro 3?

Comentarios

• TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    el problema no es que no se pueda hacer una de carburación que cumpla la norma, sino que los fabricantes invierten en el desarrolo de los de inyección y supongo que les será mucho más barato preparar uno de estos que no adaptar uno de carburación antiguo y que al final se dejará de fabricar a la nueva normativa...

v¡ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y si te compras una de carburación el día antes de que entre en vigor la normativa? Te verás obligado en algún momento a jubilarla? adaptarla de alguna manera a la normativa?
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
  • IkarusIkarus Forero Senior ✭✭✭
    No, las motos fabricadas antes de la entrada en vigor no tienen que cumplir la norma, ni ahora ni en el futuro, cuando pasen la ITV.
  • dhanny24dhanny24 Forero Senior ✭✭✭
    En principio lo que no se podrá es matricularla en 2007 si no cumple la normativa. Si la compras el último día del 2006, no habrá problema.
    SOCIO A.M.M. 13872
    Miembro # 4 del SeKtor Navajo
    Socio #45 del CLUB BANDIT ESPAÑA
    sektornavajoln6.gif
    Tiene que haber una prórroga porque muchas motos en catálogo para el 2007 son carburadas aún
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    Las empresas fabricantes (esto ya pasó con la Euro 1 y la Euro 2) podrán seguir vendidendo en 2007 el stock sobrante de lo fabricado en 2006, pero no pueden fabricar motos que no superen la Euro 3 en cuanto ésta entre en vigor, más que nada porque no podrán venderlas (o estarían engañando a la gente) Y de ahí mis preguntas ¿cuándo entra en vigor?, etc, etc.
  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    dhanny24 escribió :
    En principio lo que no se podrá es matricularla en 2007 si no cumple la normativa. Si la compras el último día del 2006, no habrá problema.
    Estás equivocado dhanny24, se pueden comprar en 2007 las que estén en Stock... me lo han dicho los de Suzukiimageimageimage
    Si te gustan las motos y la informática echa un vistazo a esta web:
    www.nobutaka.es
    ¡¡Colabora y publica tu artículo!!
    Ehm... como se puede saber si una moto cumple euro-3? Pq me estoy mirando la CBF600 que es carburada y la piensan vender todo el 2007, van a calcular el stock que necesitan y guardar las motos en un almacén?
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    Lo subo. ¿Alguien puede aportar algo más al tema?
  • Hola soy nuevo aquí tengo una v strom del 2004 y en la ITV me aplican euro 3 y me han tirado para atras da 1.7 y según ellos tiene que dar 0.50 la moto tiene sonda
    Yo creo que es euro 2 si alguno sabe algo del tema gracias
  • affleckaffleck MegaForero
    Juanbau escribió : »
    Hola soy nuevo aquí tengo una v strom del 2004 y en la ITV me aplican euro 3 y me han tirado para atras da 1.7 y según ellos tiene que dar 0.50 la moto tiene sonda

Mira la ficha técnica..
  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Hola soy nuevo aquí tengo una v strom del 2004 y en la ITV me aplican euro 3 y me han tirado para atras da 1.7 y según ellos tiene que dar 0.50 la moto tiene sonda

Mira la ficha técnica..

¿Y en que parte de la ficha técnica viene eso especificado? Porque en la ficha técnica de las dos motos que tengo actualmente no figura nada sobre si es euro 2, 3 o lo que sea...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • affleckaffleck MegaForero
    Deckard escribió : »
    affleck escribió : »

Mira la ficha técnica..

¿Y en que parte de la ficha técnica viene eso especificado? Porque en la ficha técnica de las dos motos que tengo actualmente no figura nada sobre si es euro 2, 3 o lo que sea...

Si es cierto que no viene el la ficha técnica.. solo las emisiones autorizadas.... en base a eso calcula que euro cumple.
    Únicamente en la ficha de la Z1000 me viene escrito "110 gr CO2/KM", en la ficha de la Hornet no dice nada ¿A qué euro se corresponden esas emisiones?
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Vas al conce o algún amigo que tenga la yoshimura bóx y que te ajuste el CO, vuelves a la itv y hasta dentro de dos años, no le des más vueltas que no hace falta
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭

Tu moto es catalizada? Si es catalizada es Euro 3, si no es catalizada es Euro 2
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Únicamente en la ficha de la Z1000 me viene escrito "110 gr CO2/KM", en la ficha de la Hornet no dice nada ¿A qué euro se corresponden esas emisiones?

En las nuevas ya viene el CO2 y la euro que lleva.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    editado noviembre 2019
    mesi escribió : »

Ok, de todas formas lo que suele dar por saco en la ITV es el valor de CO, y no el de CO2 ¿En las fichas actuales viene expresado el valor de CO homologado para la moto en cuestión?

Por cierto, mi Z1000 es del 2008 y la Hornet del 2007, ambas catalizadas y con sonda landba o como se escriba, con la Hornet nunca he tenido problemas, pero la Z1000, estando de estricta serie, si que ha sido problemática desde la primera ITV a los 4 años...

l89hlzvmi2e7.jpg
    mesi escribió : »

Ok, de todas formas lo que suele dar por saco en la ITV es el valor de CO, y no el de CO2 ¿En las fichas actuales viene expresado el valor de CO homologado para la moto en cuestión?

Por cierto, mi Z1000 es del 2008 y la Hornet del 2007, ambas catalizadas y con sonda landba o como se escriba, con la Hornet nunca he tenido problemas, pero la Z1000, estando de estricta serie, si que ha sido problemática desde la primera ITV a los 4 años...

**** xD si, CO xD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo