¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra más de niveles de aceite

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Ya sé, ya sé que es un tema muy manido y que en esto cada maestrillo tiene su librillo pero es que siempre me ha traido de cabeza esta historia del nivel de aceite.

Particularmente siempre he hecho dos mediciones del nivel de aceite, una en frío (pero en frío, frío, antes de encender la moto al ir a cogerla) y otra tras apagar el motor y dejarlo enfriar unos 10 ó 15 minutos, cuidando siempre de que el nivel se quede entre las dos marcas de la varilla (en mi caso, una GS500).

Pues bien, resulta que hace un mes le hice una revisión en el taller oficial Suzuki de Gijón, y cual fue mi sorpresa ayer al comprobar el nivel de aceite con el motor frío y ver que sobrepasaba el límite superior de la varilla ¡¡mecagüenlaleche!! Yo todo preocupado con el nivel, que si no llega, que si se pasa, que si con el motor caliente, que si frío... Y van estos supuestos profesionales y echan lo que les sale de las narices, y claro, yo acojonado porque he leído que si te pasas puedes perjudicar al motor.

Confío en que los límites que marca la varilla, tanto superior como inferior, tengan algo de margen.

¿Se puede saber cómo medís vosotros el nivel de aceite?

A ver si unifico criterios y me entero de una puñetera vez.

Saludos,

Comentarios

• Cuando llegues de dar una vuelta, apaga el motor y espera 5 o 10 minutos. Entonces, que alguien aguante la moto vertical (no sobre el caballete) mientras tú compruebas el nivel por la mirilla (o, si es por varilla, con ésta).
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Creo que en el manual de la moto debería decirlo claramente, en mi manual dice que se caliente la moto durante unos 5 minutos a ralentí, supongo que para que el aceite se vuelva un poco mas liquido y al poner la moto recta (se mantiene con la pata de cabra), el aceite resbale hasta el fondo. Ya te he dicho la segunda parte, la moto tiene que estar recta y en llano.

De todas formas ya te digo que debería estar en tu manual. Creo que el margen inferior es mas peligroso que el superior.

Vsssss
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • Por cierto, aunque el libro de la moto diga que se puede mirar con el caballeta puesto, tú ni caso. En los talleres lo han hecho con las dos ruedas en el suelo toda la vida, y es como lo siguen haciendo aún con las motos en las que, supuestamente, se puede mirar sobre el caballete.

Otra cosa, un exceso de aceite, si es muy poco, no es malo, lo acabará quemando y ya está. Un exceso muy notorio sí es perjudicial, por la presión.
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Según mi manual, yo igual que Elmon, ralentí 5 minutos, parar el motor, esperar un poquito a que resbale, y manteniendo la moto recta se comprueba.

Mo moto es muy cachonda, pq si no lo haces asi, te da unas mediciones de la ****. El del refrigerante, tb es rarito, hay que sacar el tapón y dejarlo sobre el depósito del líquido pero sin cerrar, si no na de na.

Saludos
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Gracias chicos, la verdad es que siempre he mirado el nivel tal y como decís, tengo desde hace 10 años la GS y siempre he sido muy cuidadoso, pero lo que me ha tocado la moral es que en el propio servicio oficial me hayan rellenado en exceso el depósito de aceite.

En fin tendré que ser más desconfiado.

Gracias otra vez, saludos.
  • es verdaD,tienes que dejar que haga un poco el circuito,sino la medicion puede ser erronea.

con la moto fria pude marcarte de menos por estar todo en carter,no?.

bye

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo