¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿HAY ALGÚN CHISPAS?

IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
A ver si entre tantos moteros avispados, podeis llegar a la solución de mi problemilla.

En menos de dos semanas se me han fundido dos bombillas del piloto trasero, concretamente la de posición, la de freno esta intacta. Como única explicación que se me ocurre, esta que hace algo más de un mes, instale unos nuevos intermitentes, que no son los de casa, por supuesto.

Una solución quiero!!!!

Gracias
logosocarratsfintourist4yv.jpg
«13

Comentarios

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    No soy chispas, pero en la suzi me pasaba lo mismo y era ocasionado por las vibraciones en el piloto, al final cambie el piloto trasero porque no habia forma. Cuando cambiaste el tuyo lo montantes bien, el mio llevaba una pieza de goma para absorver la vibracion.

V'sssss

image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Has mirado que el voltaje, wattaje o lo que sea de los nuevos intermitentes sea igual que el de serie. Yo he oído por ahí (Ole el método científico) que si se te escacharra un intermitente, por ejemplo, el resto de componentes que forman parte de la misma instalación, como el otro intermitente del mismo lado) reciben más potencia o intensidad (ahora no sé cual de las dos) por lo que sufren más y tienen más posibilidad de fundirse.

Igual es que los nuevos intermitentes son menos potentes y anda la cosa descompensada.

Como puedes comprobar, de electricidad, ni idea. No sé ni ponerle pilas a una linterna. Pero por confundir al prójimo que no quede
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pepe me ha encantado tú método cientifico, he oído, me ha dicho, jajajaja!!! tú eres de los mios, un profesioná de la motosicleta. Comprobaré el voltaje de las nuevas bombillas.

YAMYAM, me da a mi que has dado en el clavo (y no en el oxidado), el piloto esta perfectamente montado, pero creo que el soporte de la bombilla no encaja perfectamente. Concuerda lo que dices por el hecho de que la de freno no se funde, y será por q los filamentos son más gruesos ¿no?

Saludos,

¿dónde puedo comprar bombillas en Valencia que no sea la casa?
    Exacto, el filamento del freno aguanta mas. Si no entra la bombilla perfectamente algo tienes mal montado, mira que el piloto encaje sin forzarlo. Yo las bombillas en cualquier casa de recambios las he encontrado siempre.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • EL PELLIEL PELLI Forero Senior ✭✭✭
    Buenas tardes a todos

A mi me pasa lo mismo en la Susi, lo que me ha llevado a que lleve, vaya, bajo del sillin, un destornillador de estrella y varias bombillas, las cuales las compro en las gasolineras cuando reposto.

Un saludo
    PELLI exactamente lo mismo que hacia yo con la mia.

Busca en algun desguace un piloto y cambialo, te ahorraras bombillas.

V'sssss

211170183187zl8.png
  • tiene que tener la bombilla los mismos vatios que la original,puede que este mal colocada y con las vibraciones se funda.

si no es eso solo se puede fundir por recibir mas intensidad de la normal (amperaje),y eso solo pasa por que el alternador este mal o haya alguna descarga subita,como un corto o algo parecido.

el resto de los componentes no sufren nada porque estan todos colocados en partalelo.

lo unico que pueden notar es menor potencia porque la consuman y no llege para todos (como cuando tienes poca bateria).

bye
  • EL PELLIEL PELLI Forero Senior ✭✭✭
    YAMYAM, no conozco ningun desguace de motos, ¿donde hay alguno?

Si no se lo digo a El Suministrador, que me parece que de vez en cuando se deja caer por aqui con el nombre de Don Vito, y a ver is me consigue alguno.

Gracias.

V´ss
    En el camino de Moncada, saliende de Valencia, esta MOtoDesgüace y hay alguno más por ahí.

YAMYAM, jajajaja!! qué busque en un desgüace, que bueno, la última vez que fui a uno y le pregunté por piezas para una VTR 250, se me quedó mirando con cara de loco creyendo que le estaba tomando el pelo. No sabía ni de que marca era la moto.

Mirare en gasolineras la bombilla, en la casa me cobran 1 euro, me parece caro, igual me equivoco.

Saludos
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    vamos a ver, IMMELMAN como dicen por ahi seguramentes esw un mal montaje, o simplemente mala suerte ( no si yo nuca pincho ...).
    Si por alguna de aquellas el soporte no esta bien fijado y vibra, la fundiras siempre. Lo primero desmontalo y vuelve a montarlo todo, prueba y si persiste ve a la casa donde los compraste.

Pelli el motodesguace en valencia esta en el camino de moncada Nº 115 ( entre la gasolinera de Paco Roig y la siguiente) a el Nº telf 96 3656588 y 656 956 102.

rafagas
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    A se me olvidaba para compraar las bombillas te puedes pasar por moto clan.

rafagas
    Lo del desguace se lo decia al PELLI, se que de una moto con tu cache y esclusividad no pueden vender piezas en el desguace.

V'ssss

211170183187zl8.png
    Las bombillas mas baratas en las casas de recambios de coches.

V'ssss

211170183187zl8.png
    Señores dos cosas, que no son dos bolas:

1- Compre la susodicha bombilla en una tienda de recambios, ahorro: 18 centimos, no esta mal ¿eh? ya tengo para un paquete de pipas.

2- Efectivamente, el soporte de la bombilla esta roto (del alcorque de los ****), no encaja con el piloto, y de ahi las vibraciones y las fundidas, solución: Cinta aislante a todo trapo, pq paso de hasta preguntar cuanto puede valer en Honda, y seguro que no hay ningún modelo que pueda acoplar.

Gracias por la ayuda, y a ver lo que dura.

Saludos
  • PaketePakete Forero Master ✭✭✭✭
    Eso te pasa por ser un patata!!

V'ss
    ficha_pakete.jpglogosocarratsfin5bw.jpg
    For your protection always wear an equine helmet while riding.
    Plataforma: Immelman vende la moto y tuneate el coche.
    Mira quien hablo.

Ayyyy! lo que me vais a costar de criar.

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad.

Saludos al proyecto 600.
    Que sobrado que vas, 18 centimos en una compra de 1 euro es casi el 20% menos. Ahora bien, al que posee una moto exclusiva megasuperguayglamurosadequetecagas no le importan esas menudencias.

V'sssss

image

211170183187zl8.png
  • Si está roto el soporte, rodéalo de silicona y asunto solucionado.
  • KakoKako Forero Master ✭✭✭✭
    lo de las bombillas y el 20% no es nada, a mi me clavaron 3€ en la casa por los dos tornillos de la tulipa del freno, lo mas cachondo es ke ahorran tanto en coste ke enganchaban por lo pelos y me dio miedo volver a perder la tulipa, asin ke me fui a una tienda de bricolaje, me compre 4 medio centimetro mas largos y no sabian ni ke cobrarme porque se venden a peso!!!!
    Despues de una dura negociacion lo dejamos en 10cts.

La fortuna me persigue pero yo soy más rápido...
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los recambios oficiales son un **** ****. Yo perdí la llave necesaria para regular la precarga de los amortiguadores traseros y por una nueva me cobraron 1200 pelas. Y es un **** hierro con el que si no vas con cuidado te puedes cortar de lo mal acabado que está.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Le de XS y su oscura obsesión por poner silicona en todas partes... ¿no estará relacionado con alguna frustración sexual?. Amos, digo yo.

Un saludo

qk_bayeta image
  • Cuca......si es que tienen unos problemas.......jejeje.

Con silicona se arregla todo...TOOODOOOO (y a todas, claro está).
    Entre la silicona y el cuero los dos lo tienen muy claro.

image

211170183187zl8.png
    XS, One question:

Me parece buena idea lo de poner silicona para mantenerlo, pero... ¿como podré quitarla si tengo que cambiar la bombilla?

El enganche (de plástico malo)es como el de la bombilla, de esos que metes y giras. Y precisamente esa pestañita de plástico es la que se ha roto.

Saludos
  • Bien, bien...pasando de Yamyam, que es un reprimido y a la mínima aprovecha para estimularse.

La cuestión es poner un poco de silicona, no rellenar la tulipa. Ponla únicamente en el espacio que queda suelto, y cuando toque cambiar la bombilla sacas la silicona con un tornavís (si pones sólo una bolita, saldrá fácil; si te pasas, es más pesado).

Si puedes hacerlo con cinta aislante, puede que sea más práctico, pero busca un color que esté bien, que negro..... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo