¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El derecho de admisión y yo

124

Comentarios

• Easy RiderEasy Rider Forero Master ✭✭✭✭
    NoK3r escribió :
    Y digo yo... tanto costaria vestirse NORMAL, sin pintas de kie "xungo" de barrio (y recalco las comillas, que luego no tienen ni media **** la mayoria, solo es aparentar lo que no son) evitarias que te prejuzgasen por las pintas... te puse el ejemplo de la esvastica, puedo llevar una tatuada y decir que solo la llevo xq me mola el dibujo? NO verdad? pues si vas con pintas de "xunguito" que **** esperas?la gente piensa que vas con ganas de liarla y no te quieren en los locales...

Y tu que sabes como iba vestido?

Yo iba vestido normal. Y con 23 años llevo saliendo por la noche desde los 15 o 16 y es la primera vez que tengo algun problema.

En cualkier caso me creo con derecho a ir vestido como me de la gana y que no se me discrimine por ello. ¿Es mucho pedir?

Y por último, lo que ya es el colmo es que se me niegue una hoja de reclamaciones.

Parece mentira como muchos de vosotros teneis mucha más facilidad para poneros en la piel del empresario que del cliente.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Easy Rider escribió :

Yo iba vestido normal. Y con 23 años llevo saliendo por la noche desde los 15 o 16 y es la primera vez que tengo algun problema.

En cualkier caso me creo con derecho a ir vestido como me de la gana y que no se me discrimine por ello. ¿Es mucho pedir?

Y por último, lo que ya es el colmo es que se me niegue una hoja de reclamaciones.

Parece mentira como muchos de vosotros teneis mucha más facilidad para poneros en la piel del empresario que del cliente.

pues me temo que sí es mucho pedir.

NO te digo que seas mala gente ni nada por el estilo, pero si por ejemplo, yo monto un bar, pretendiendo atraer a gente finolis y se me llena de bakalas... pues la hemos jodido.

Imagínate que tienes un taller de motos y un tio te obliga a reparar un coche..
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió :
    pues me temo que sí es mucho pedir.

NO te digo que seas mala gente ni nada por el estilo, pero si por ejemplo, yo monto un bar, pretendiendo atraer a gente finolis y se me llena de bakalas... pues la hemos jodido.

Imagínate que tienes un taller de motos y un tio te obliga a reparar un coche..

Si no dejas entrar a un bakala, el bakala se jode.

Si el bar se te llena de bakalas, tu te jodes.

¿Por que se iba a tener ke joder el bakala y no tu?
    Easy Rider escribió :
    Si no dejas entrar a un bakala, el bakala se jode.

Si el bar se te llena de bakalas, tu te jodes.

pues porque es mi bar y como empresario tengo todo el derecho a decidir sobre mi centro.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió :
    pues porque es mi bar y como empresario tengo todo el derecho a decidir sobre mi centro.

Eso no es más que un mito, en el sentido de que tu derecho a decidir quien entra y quien no está limitado y acotado por la ley que regula el derecho de admisión.

Por otra parte a mi no se me ha impedido la entrada por la forma de vestir, sino que se me ha puesto la escusa de la edad, diciendo que tengo que tener 23 años para entrar lo cual no es legal.

Y por último, y lo que es aun más grave, se me ha negado una hoja de reclamaciones.

Un saludo!
  • LawyerLawyer Forero Master
    Yo te animo a que denuncies. Si tienes tiempo...hazlo.

Acude al Ayuntamiento correspondiente, sólo se puede impedir el acceso si en las condiciones de apertura del local se establecían limitaciones, y siempre que esas limitaciones nunca pueden ser contrarias a derechos reconocidos en la Constitución, y nunca pueden ser arbitrarias ni discriminatorias.

Lo dicho, acude al Ayuntamiento, el que le otorgó la licencia de actividad, y denuncia en consumo.

Te pongo exactamente que dice la Junta de Andalucía al respecto, para más información puedes acudir a la Alameda Principal, a la Delegación de la Consejería de Gobernación, al lado de la Casa del Guardia.

El Derecho de Admisión:
    Hace algunos años era fácil encontrar carteles que bajo la leyenda "Reservado el derecho de admisión", limitaban el acceso del público a estos establecimientos a la libre elección del propietario del local. Sin embargo, hoy día debemos saber que el derecho de admisión está regulado por ley (Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía ) y no puede establecerse arbitrariamente. De hecho, sólo puede establecerse una limitación del acceso al establecimiento en base a unas condiciones objetivas que tienen que ser aprobadas por la Administración que concedió la licencia de apertura del establecimiento (habitualmente el Ayuntamiento). Estas condiciones objetivas nunca pueden ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución y no pueden suponer un trato discriminatorio o arbitrario para los usuarios, ni colocarlos en situación de inferioridad, indefensión o agravio comparativo con otros usuarios. Por tanto, cuando acudimos a establecimientos de restauración, y especialmente cuando se trata de un establecimiento donde se ofrecen espectáculos y/o actividades recreativas, debemos tener en consideración lo siguiente:

- Las condiciones de admisión deben estar debidamente visadas y aprobadas por la administración que autorizó la apertura del local.
    - Dichas condiciones deben estar expuestas de forma legible en lugar visible de la entrada, así como en las taquillas o puntos de venta de entradas o localidades, en el caso de que se exija una entrada para el acceso.
    - También deben figurar las condiciones de admisión, perfectamente legibles, en la publicidad o propaganda del espectáculo o actividad recreativa que se ofrezca, y en la propia entrada o localidad.
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Easy Rider escribió :

porque yo soy el que pone la pasta para licencias, pago los salarios y me he gastado la pasta en la decoracion del local y el bakala solo pasaba por ahi.
    Te parece poca razon? image
    Dibujo1.jpg
    Easy Rider escribió :
    Eso no es más que un mito, en el sentido de que tu derecho a decidir quien entra y quien no está limitado y acotado por la ley que regula el derecho de admisión.

Por otra parte a mi no se me ha impedido la entrada por la forma de vestir, sino que se me ha puesto la escusa de la edad, diciendo que tengo que tener 23 años para entrar lo cual no es legal.

Y por último, y lo que es aun más grave, se me ha negado una hoja de reclamaciones.

Un saludo!

sabes que es lo mejor?

que pages a un abogado para que te asesore bien en el tema image

(yo barriendo para casa)
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • PandoraPandora MegaForero ✭✭✭✭✭
    tengo varios amigos dueños de locales,y en estas cosas siempre dicen lo mismo, en mi casa entra quien yo quiero, es su negocio y deciden a quien dejan entrar y a quien no, igualmente si a mi alguien no me quiere en su bar, ya le dejaré la pasta al de al lado.
    Pero seguro que tu en tu casa decides a quien dejas entrar y a quien no.

Saludos
    sw002en3.gifpandorawx2.gifdigi88.gifvss4ga.png
    alien_predator017.gif
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Easy Rider escribió :

pues teniendo en cuenta que he visto fotos tuyas vestido de chungo de barrio y con "adornos" como un **** americano y creo recordar una **** tambien, en tu space del msn cuando lo tenias puesto en la firma, no me creo que ahora te hayas remodelado y vayas con camisetas lisas o CK.....image y si a eso le añadimos que ahora vas con oros..... pues hacemos el combo completo para que cuando te vean piensen que vas con ganas de liarla...

y si, es mucho pedir, ya te he puesto ejemplos...

el empresario Y TANTO que tiene derecho de no dejarte entrar si no le gusta como vas... es SU local, es el quien arriesga su tiempo y su dinero en que vaya bien la cosa, es el, el que se juega que le cierren el local por dar problemas a los vecinos por peleas en la calle o ruidos, es el, el que se quedara en la calle si tiene que cerrar, a ti solo te implica irte a la esquina a intentarlo en otro bar
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    ¿erees un cani de esos?image image image image image image image
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
    voy a poner un ejemplo con mi discoteca favorita de barcelona, el K-che esa discoteca era genial, musica tremenda, conocia medio barrio alli xq esta cerca de mi casa, me invitaban a copas xq conocia gente trabajando y habia una de mujeres que tela... estaba al lado de casa encima, pues bien, por las noches y los domingos tarde/noche (cafe olé) hacian seleccion bastante dura, y entrabas solo si ivas bien vestido, no habia problemas... no habia peleas... PEROOOOO por las tardes no hacian puerta dura... y se llenaba de killos de **** con pintas... que pasaba? cada semana peleas por las calles, botellones dentro de las porterias y con la taja si salian los vecinos se encaraban con ellos, uno de mi gimnasio que vive enfrente me conto que hasta metieron a una chica que salia de la disco en un container para hacer la gracia "por ****" y tubo que ir el padre para decirle que ya se habian ido y que podia salir...

pues bien, los vecinos hasta las narices denunciaron a la discoteca y ganaron, cerraron la discoteca un año y mi compañero del gimnasio me reconocio que era solo por la gente de las tardes, que por la noche y domingos les daba = pero que los niñatos de las tardes eran insoportables...

pues bien, tu crees que el señor que le jodieron el negocio creera que tiene derecho a decidir quien entra y quien no?

PD: la discoteca despues del cierre no la han vuelto a abrir y a mi me han jodido por culpa de los niñatos estos...
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    Y no personalicemos, da igual que uno sea heavy, cani o bakala....hay sitios para toda clase de personas image
    Dibujo1.jpg
  • PandoraPandora MegaForero ✭✭✭✭✭
    NoK3r escribió :
    pues teniendo en cuenta que he visto fotos tuyas vestido de chungo de barrio y con "adornos" como un **** americano y creo recordar una **** tambien, en tu space del msn cuando lo tenias puesto en la firma, no me creo que ahora te hayas remodelado y vayas con camisetas lisas o CK.....image y si a eso le añadimos que ahora vas con oros..... pues hacemos el combo completo para que cuando te vean piensen que vas con ganas de liarla...

el empresario Y TANTO que tiene derecho de no dejarte entrar si no le gusta como vas... es SU local, es el quien arriesga su tiempo y su dinero en que vaya bien la cosa, es el, el que se juega que le cierren el local por dar problemas a los vecinos por peleas en la calle o ruidos, es el, el que se quedara en la calle si tiene que cerrar, a ti solo te implica irte a la esquina a intentarlo en otro bar

Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo, al que le cierran por follones es al empresario.image
    sw002en3.gifpandorawx2.gifdigi88.gifvss4ga.png
    alien_predator017.gif
    Vicctor escribió :
    Y no personalicemos, da igual que uno sea heavy, cani o bakala....hay sitios para toda clase de personas image

no lo niego, solo defiendo el derecho del empresario de decidir quien va y quien no
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    NoK3r escribió :

PD: la discoteca despues del cierre no la han vuelto a abrir y a mi me han jodido por culpa de los niñatos estos...

No la han abierto, ni la abrirán nunca. En la sentencia quedó claro que no se podía abrir más un negocio "nocturno" en ese local, ya fuesen los dueños mismos o un futuro comprador. Joder, si habían entrado a repartirse hasta al hotel de al lado.

Yo vivo a 3 calles image Y, la verdad, estaba hasta los **** de las broncas, de los gritos y vómitos, y de las carreritas con los coches tuning de madrugada....algunos me obligaban a esmerarme más de lo normal para pasarlos image
    firma123b.jpg
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Yo sólo aviso, en las denuncias constan los datos personales de quién denuncia, si al dueño de la disco le toca pagar, te aseguro que se cobra, con sus porteros, las molestias.

Vamos, que quizá te meten las ostias que no te dieron el sábado "a posteriori" y con recargo.
    thump102069924vs2kz4.gif
  • pakinpakin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo con lo que estoy flipando es con los 50 lerus de la "entrada".. image image

En un bar...
    Miembro nº 9 del Sektor Friki
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE
    pakinspzs7copiadk9.jpgpakinjpgvz5.th.jpgd65e1f9196be11c7fdaa3be11839eecc.gif
    Presidente y Fundador del Club de Fans "Montero teailoveyou"
    Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!
    MIEMBRO NUMBER GUAN DEL SEKTOR "FANS DE LA ALMEJA INGLESA"
    pakin escribió :
    Yo con lo que estoy flipando es con los 50 lerus de la "entrada".. image image

En un bar...

Si quieres flipar de verdad échale un ojo a la lista de precios que todo bar tiene que tener a la vista (que, casi nincuno tiene)... Ahí los precios "oficiales" de las cosas son...image
    thump102069924vs2kz4.gif
    NoK3r escribió :

otia! es verdad, este chaval lleva unos "atrezzos" un tanto extraños (yo no había oído eso de atrezzo en la vida).

Vamos, en ese caso, no es que no debieran dejarle entrar, es que debieran llamar a la policía para que le denuncien por llevar armas blancas.

jeje y tienes valor de quejarte......
    lhmerlq8ibj9.jpg
    yo quiero ver esas fotos image

link?
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió :
    yo quiero ver esas fotos image

link?

pues se habló largo y tendido, ya vendrá el protagonista y te contará por qué lleva de "adorno" un **** americano y una **** de considerables dimensiones.

¿tú no llevas de adorno ningún ****? pues vaya chaval más anticuado.

YO cuado voy de sport tengo un nunchaku de aluminio con cuchillas en los bordes.

Para las ocasiones formales, una beretta a la que le recoté el cañón, negra mate a juego con la chupa de cuero hasta las rodillas.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió :
    pues se habló largo y tendido, ya vendrá el protagonista y te contará por qué lleva de "adorno" un **** americano y una **** de considerables dimensiones.

¿tú no llevas de adorno ningún ****? pues vaya chaval más anticuado.

Si hombreeeee!!! yo llevo jeringuillas infectadas en el pelo y los nunchakus tb, pero sin cuchillas porque los suelo llevar colgados del cuello y cuando estornudo ya he tenido algun que otro corte image

bromas a parte con cenjuro....

No creo que hayas sido el primero ni seras el ultimo en intentar joder legalmente a un pub y si las cosas fueran faciles....lo haria bastante mas gente. A ver como se desarrolla todo. image
    Dibujo1.jpg
    Yo ya lo he dicho, a éste, los porteros, le dan un día los buenos días según va al instituto.
    thump102069924vs2kz4.gif
    Salamank escribió :
    Yo ya lo he dicho, a éste, los porteros, le dan un día los buenos días según va al instituto.

hombre, que lo mismo vuelva por el local y se acuerden de su cara.....se podria liar (y tengo mis dudas) pero eso ya de ir los porteros a buscarle por ahi...

Vamos, yo soy portero de discoteca (que normalmente perteneces a una empresa de seguridad) y si me dice el dueño de la discoteca que vaya a **** a alguien le mando a tomar por culo y si no le gusta pues mi jefe ya me asignara otra discoteca image
    Dibujo1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo